Cala Comte en en Ibiza, también conocida como Cola Conta o Platges de Comte es una de las mejores playas de Ibiza, una bellísima sucesión de pequeñas calas de arena blanca y aguas color azul turquesas, ubicadas al noroeste de la isla, a aproximadamente 4 kilómetros de Cala Bassa y Cala Tarida y a 8 kilómetros de Sant Josep de Sa Talaia.
Además de por su belleza, Cala Comte es famosa porque desde ella se puede contemplar una de las mejores puestas de sol de Ibiza, aunque te advierto que, en los meses de julio y agosto, debido a la afluencia de turistas, es casi imposible disfrutar del atardecer en Cala Conta en su máximo esplendor.
Índice
Cómo llegar a Cala Comte (Cala Conta)
La mejor forma de llegar a Cala Comte es en coche o moto. Deberás aparcar en un espacio habilitado como parking, ya que la carretera está cortada por una barrera y caminar unos 5 minutos hasta la playa.
Tienes que tener muy en cuenta que para estacionar el coche sin problema tendrás que llegar a Cala Conta temprano ya que el parking se suele llenar pronto. Es por ello que, como siempre, recomiendo más la moto que es fácil de estacionar.
Otras formas de llegar a Platges de Comte es los ferrys que parten regularmente desde el puerto de San Antonio, en taxi o en el bus línea 4 que sale desde Sant Antoni de Portmany.
Antes de continuar, debes saber que es recomendable contratar un seguro de viaje para España, con cobertura sanitaria y por Covid-19, pérdida o robo de equipaje, entre otras muchas garantías. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, una de las aseguradoras más importantes.
Hoteles en Cala Comte
El hotel más cercano a Cala Comte es el 7Pines Resort Ibiza, un fabuloso complejo de 5 estrellas a 1 kilómetro de distancia.
A lo largo de la bahía de San Antonio y en la propia población podrás encontrar hoteles y apartamentos, algunos con cancelación gratuita. Te dejo el enlace para que puedas comparar y elegir entre decenas de ellos: “Alojamiento en San Antonio”
En el caso que tengas dudas sobre que zona de la isla elegir para dormir, te sugiero leer mi post “Dónde alojarse en Ibiza”.
Cala Comte / Cala Conta
Una de las playas que visitar en Ibiza es sin duda Cala Comte, diversas calas de arena fina casi blanca y aguas turquesas, que ocupan una extensión total de unos 700 u 800 metros por entre 15 y 30 metros de ancho, que estoy seguro no te dejará indiferente.
La belleza de Platges de Comte es tal, que en diversas ocasiones ha sido galardonada por diversos medios como una de las mejores playas del mundo.
Cala Conta está formada por dos calas medianas, Es Comte de Tramontana y Es Comte de Ponent, estas son las dos centrales y las más concurridas ya que tienen bastantes servicios, incluido socorrista, y las que disponen de una orilla más apta para el baño. Existe una tercera playa más pequeña llamada Racó d’en Xic, rebautizada como Cala Escondida por el chiringuito que en ella se encuentra, localizada algo más al sur, en el extremo oeste, a la que se llega por los acantilados y en la que se practica el nudismo y encontrarás casetas varadero.
Un entorno rocoso con muchos recovecos en los que extender la toalla y cuyas aguas poco profundas son ideales para los más peques y para la práctica de snorkel. Eso sí, lo mejor es no adentrarse demasiado porque suele haber corrientes.
Frente a Cala Conta, se alzan una serie de islotes como son sa Conillera, s´Espartar y S’Illa d’es Bosc, el más próximo, una formación de 66 metros de altura en la que se conservan restos de una muralla.
Una advertencia que debo hacerte es que Cala Comte es una de las playas de Ibiza más populares por lo que los meses de verano, principalmente en julio y agosto suele estar abarrotada de gente.
Atardecer en Cala Conta
La puesta de sol en Cala Conta es sin duda una de las más bellas de Ibiza y el Mediterráneo. Al caer el sol, centenares de personas contemplan el atardecer desde este lugar con el sonido de fondo de la música de alguno de los chiringuitos de Cala Comte.
Chiringuitos y Restaurantes en Cala Comte
Las dos playas centrales, se encuentran separadas por el Sunset Ashram, el chiringuito en Cala Conta más popular. Se trata de un establecimiento inaugurado en 1988, con una estructura muy peculiar que se mimetiza con el entorno y desde el que se obtienen unas fabulosas vistas de la playa. Un lugar ideal para ver la puesta de sol al ritmo de la música que pinchan los DJs que visitan el Sunset Ashram.
Caminando sobre los acantilados, a la derecha del Sunset Ashram, llegarás al restaurante S´illa des Bosc, un restaurante en Cala Conta con más de 30 años en el que se sirve cocina Mediterránea y un poco más al norte al restaurante Ses Roques, especializado en cocina local ibicenca. Entre estos dos chiringuitos verás una zona en la que se suelen colocar algunos bañistas.
En la zona sur, en la pequeña, bella y nudista Es Racó d´en Xic, se encuentra el Chiringuito Cala Escondida, un pequeño establecimiento abierto en 2015 en el que no encontrarás a DJs pinchando, pero si una rica comida ecologista y vegana.
Además de visitar Cala Comte, estoy seguro que también te interesan estas otras playas y calas de Ibiza:
- Ruta por Ibiza y sus calas
- Cala Tarida Ibiza
- Sa Caleta Ibiza
- Cala d´Hort Ibiza
- Cala Salada en Ibiza
- Cala Molí
- Cala Bassa
- Cala Llonga
- Playa d’en Bossa
- Cala Gració y Cala Gracioneta
- Cala Pada
- Cala Nova
ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
 
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.