Cala Mastella (Ibiza)

Cala Mastella (Ibiza)

Cala Mastella en Ibiza ha sido uno de mis últimos grandes descubrimientos. Había visitado infinidad de veces las isla pero nunca había incluido en mis rutas por las calas de Ibiza esta preciosa y pequeña cala ubicada en la costa oeste, a 10 kilómetros de Santa Eulalia y Sant Carles, dos de los pueblos más bonitos de Ibiza.

En esta breve guía conocerás todo lo necesario para visitar Cala Mastella, sin duda alguna una de las mejores calas de Ibiza ¡Comenzamos!

 


 

Cómo llegar a Cala Mastella

 

Hoy en día, indicarte como llegar a Cala Mastella o cualquier otra cala de Ibiza es un poco absurdo, ya que con Google Maps podrás llegar fácilmente a cualquier lugar de la isla. No obstante, te cuento que deberás conducir hasta Sant Carles (San Carlos), allí encontrarás el desvío para varias calas de la zona. Tienes que buscar el desvío hacia Cala Llenya y girar a la izquierda antes de esta playa y después a la derecha. Solo hay que seguir las indicaciones.

Justo al lado de Cala Mastella hay un pequeño parking. Al ser esta una cala poco visitada, este estacionamiento no se suele completar.

Un pequeño apunte, que esta playa no sea muy frecuentada por turistas no quiere decir que no sea recomendable, para mi, esta es una de las visitas imprescindibles que hacer en Ibiza.

 

Aparcamiento Cala Mastella

 

Dónde alojarse en Cala Mastella y alrededores

 

En cala Mastella no te podrás alojar. Lo más cercano para encontrar alojamiento es Cala Llenya, Sant Carles y Es Caná, una de las mejores zonas donde alojarse en Ibiza.

Si buscas alojamiento en la isla, en el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de apartamentos y hoteles, muchos de ellos con cancelación gratuita: «Alojamientos en Ibiza».

 

Aparcamiento Cala Mastella

 

Reserva visitas guiadas Ibiza

Además de visitar Cala Mastella, son muchas más las cosas que podrás realizar en la isla. Te sugiero leer mi post «Las 8 mejores excursiones en Ibiza» y reservar las actividades a través de Civitatis en este enlace. Muchas disponen de cancelación gratuita, una característica con la que podrás anular sin perder el dinero.

 

Dónde comer en Cala Mastella

 

El chiringuito de Cala Mastella, conocido como «El Bigotes» es uno de los restaurantes más populares de Ibiza. Se trata de un pequeño chiringuito que solo sirve pescado fresco y ensaladas, localizado frente a un pequeño embarcadero con llaüts, las embarcaciones pesqueras típicas de la isla.

Para llegar desde Cala Mastella, deberás caminar unos pocos minutos por un sendero que parte desde las rocas de la izquierda.

En su origen, el dueño cocinaba en su restaurante los peces que había capturado ese mismo día. En la actualidad sigue manteniendo ese modelo de negocio, de ahí que el chiringuito sea tan popular.

 

El Bigotes. Dónde comer en Cala Mastella

 

Características de esta Cala de Ibiza

 

Cala Mastella es una playa virgen, de unos 65 metros de largo por 12 de ancho, situada en una pequeña bahía que la protege del viento y las olas, rodeada de rocas, pinos y cañaverales.

Una preciosa cala en la que te podrás relajar ya que no suele estar muy masificada y en la que puedes comprar helados y bebidas en un pequeño quiosco que hay justo en la entrada.

 

Quiosco Cala Mastella

 

Sus aguas son cristalinas, con muy poca pendiente, por lo no te llegará a cubrir en ningún momento salvo que te adentres demasiado. Sus fondos, con algunas plantas, rocas y algas son ideales para practicar snorkel.

 

Cala Mastella en Ibiza

 

Como te he indicado anteriormente, desde el sendero que parte desde la izquierda de esta cala, podrás llegar a un pequeño y pintoresco puerto marinero y al restaurante «El Bigotes».

 

El Bigotes. Dónde comer en Cala Mastella

 

Los Viajes de Domi
Además de conocer Cala Mastella, seguro que te interesan estas otras playas y calas de Ibiza:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.