Además de ser uno de los destinos más visitados y populares de España, tener la posibilidad de conocer los pueblos más bonitos de Ibiza es otro de los principales reclamos de la isla. En mi artículo «Cosas que hacer en Ibiza» tendrás toda la información que necesitas para descubrir cada rincón de esta isla pitiusa y estoy seguro que te enamorarás en cuanto comiences tu ruta por Ibiza y sus calas.
A lo largo de este post te hablaré de los pueblos con encanto en Ibiza y te daré todas las claves para que los conozcas y disfrutes de cada uno de ellos ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!
Índice
Pueblos más bonitos de Ibiza
Santa Agnés de Corona
Situada en una zona protegida de Es Amunts, Santa Agnés de Corona es uno de los pueblos más bonitos de Ibiza y también uno de los más pequeños. Esta villa conserva la arquitectura típica ibicenca de casitas blancas.
Destaca la iglesia de Santa Inés, un templo blanco construido en el siglo XVIII, al que rodean las pocas casas con las que cuenta este poblado.
Si tienes oportunidad de conocerlo entre enero y febrero podrás deleitarte con las plantaciones de almendros de Es Pla de la Corona, que se llenan de flores blancas y rosas, dando un aspecto precioso a la llanura donde se ubican.
No te pierdas en la zona el acantilado de Ses Balandres, también conocido como las puertas del cielo, del que obtendrás una de las vistas más espectaculares de esta zona de la isla.
Es Cubells
Es Cubells es uno de los pueblos con encanto de Ibiza, localizado en un lugar privilegiado, en lo alto de un acantilado.
Esta ubicación facilita que, si bajas a través de la carretera que colinda con el acantilado, encuentres las calas típicas con casetas de pescadores en las que darte un baño prácticamente a solas ya que, al ser en su mayoría de piedras, están vacías la mayor parte del tiempo.
El pueblo en sí, no esconde grandes sorpresas, casas y chalets blancos que rodean la parroquia del siglo XIX que se alza en lo alto del acantilado.
Si necesitas alquilar un coche en Ibiza te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.
Santa Gertrudis de Fruitera
Situada en pleno centro de la isla, Santa Gertrudis presume de ser uno de los pueblos más bonitos de Ibiza y que no debes dejar atrás en tu recorrido.
Esta población es de las pocas en las que podrás pasear por sus calles peatonales, observar sus casas blancas y si lo prefieres, descansar debajo de sus árboles tranquilamente como hacen muchos de sus habitantes.
Contrastando con el blanco impoluto de casi todas las fachadas, destaca las líneas amarillas de la única iglesia de Santa Gertrudis de Fruitera, una construcción del siglo XVIII cuyo campanario es el más alto de la isla.
Lejos del bullicio de otras zonas de Ibiza, esta comarca cuenta con numerosos restaurantes y bares para comer y tomar algo, tiendas de artesanía y tiendas de souvenir, lo que la hace idónea si quieres un alojamiento tranquilo y familiar.
Si deseas dormir en esta localidad a través de este enlace “Alojamientos en Santa Gertrudis de Fruitera” encontrarás muchas opciones, recuerda que algunas tienen cancelación gratuita.
Sant Carles de Peralta
Sant Carles de Peralta es uno de los pueblos más hippies de Ibiza y este aspecto lo hace especialmente interesante y muy recomendable a la hora de elegirlo como uno de los pueblos más bonitos de Ibiza.
Además de su popular mercadillo de las Dalias, uno de los mejores mercadillos hippies de Ibiza y que tiene lugar todos los sábados de los meses de verano, esta localidad destaca por sus espectaculares playas entre las que no puedes dejar de visitar Es Figueral, Cala Boix, Cala Llenya y playa Aguas Blancas consideradas como algunas de las mejores calas de Ibiza.
Al igual que casi todos los pueblos de la zona, la vida en Sant Carles de Peralta transcurre alrededor de una coqueta iglesia de color blanco que data del siglo XVIII.
Te recomiendo tomar algo en Bar Casa Anita, uno de los locales que conservan el rollo hippy de la Ibiza de antaño y donde alucinarás con su antigua cabina de teléfono.
Sant Joan de Labritja
Sant Joan de Labritja es un pueblo bonito de Ibiza, alejado de la zona de las discotecas más famosas de la isla. Cuenta con restaurantes, supermercados, tiendas y todo lo necesario para que no tengas que desplazarte y puedas olvidarte del coche, además es una zona idónea si viajas con niños porque son calles peatonales.
Así mismo, podrás visitar la Cala Portinatx, una cala muy tranquila de aguas transparentes donde podrás realizar snorkel y pasar una jornada perfecta de playa.
Los domingos por la mañana colocan un pequeño mercadillo de artesanía y productos ecológicos.
Sant Josep de Sa Talaia
Conocido también como Sant Josep, este municipio cuenta con más de 80 km de costa, siendo la zona más extensa de toda Ibiza.
Para que te hagas una idea, alberga 32 playas y calas en las que poder practicar deportes acuáticos o relajarte y disfrutar de su espectacular clima, siendo imprescindibles la Cala d´Hort, Cala Jondal y Sa Caleta, consideradas entre las mejores calas que ver en Ibiza.
Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Ibiza, Sant Josep te permite recorrer parajes naturales como la reserva natural Es Vedrà y Es Vedranell o el Parque Natural Ses Salines, donde se ubica la playa gay de Ibiza.
Mención especial merece su centro histórico, donde encontrarás varias torres defensivas de antaño, destacando la Torre des Savinar, conocida como la Torre del Pirata, desde donde podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Ibiza y varias iglesias del mismo estilo que las de los pueblos anteriores, blancas y de arquitectura muy sencilla.
Santa Eulària des Riu
Uno de los pueblos con encanto de Ibiza es Santa Eularia del Río, donde se alza en la cima del Puig de Misa, la iglesia Sa Creu dén Ribes, alrededor de la que se ubican todas las casas que conforman el conjunto arquitectónico del pueblo.
Otra peculiaridad que posee esta comarca es que cuenta con el único río de todas las Islas Baleares, de ahí proviene su nombre.
Santa Eulalia es una zona tranquila que posee bonitas calas y está alejada de la movida y la zona más animada de la isla por lo que es una de las mejores zonas donde alojarse en Ibiza y una de las más recomendables si viajas en familia.
Si deseas pasar la noche en esta zona puedes reservar por medio de este enlace «Alojamientos en Santa Eularia», algunos establecimientos hoteleros no te cobrarán gastos si decides anular por cualquier improvisto.
Sant Miquel de Balansat
Sant Miguel de Balansat está considerado uno de los pueblos más bonitos de Ibiza y no es de extrañar ya que posee una de las iglesias más bellas y antiguas de la isla (fue construida en el siglo XIV) que se erige en lo alto de una colina y desde donde se obtienen unas preciosas vistas.
Otro aspecto que la hace única es que posee la Cueva de Can Marçà, de 100 mil años de antigüedad, que se ubica en el interior del acantilado y que se puede visitar si te apetece.
El Puerto de San Miguel se sitúa sobre una estrecha bahía con vistas al Mediterráneo y también merece la pena recorrerlo dando un agradable paseo.
Como curiosidad, si tienes oportunidad, todos los jueves por la tarde se realizan en su patio el baile tradicional de Ibiza, el denominado ball pagès.
Otros pueblos bonitos de Ibiza
Además de los anteriormente comentados, existen otros que perfectamente podrán incluirse entre los pueblos más bonitos de Ibiza, te doy pinceladas de algunos:
- Sant Antoni de Portmany: Cuenta con Cala Bassa y Cala Comte, dos de las calas más visitadas de la isla. Además, las puestas de sol desde estas zonas son únicas.
- Sant Jordi de Ses Salines: Se encuentra muy cerca de la archiconocida Playa d´en Bossa y es el poblado más cercano al aeropuerto.
- Sant Rafael de Sa Creu: La tranquilidad de este bonito pueblo contrasta con su cercanía a las discotecas Privilege y Amnesia, dos de las más populares de la isla.
- Sant Mateu d’Albarca: San Mateo es un pueblo pequeño, pero con mucha magia y pasión por el vino, si lo visitas en diciembre, podrás conocer su tradicional Festival del vino.
- Sant Llorenç de Baláfia: Lugar histórico que posee su principal atractivo en tratarse de un pueblo medieval. Si lo visitas en agosto, te toparás con el tradicional baile que se lleva a cabo en la Font de Balàfia.
- Sant Agustí des Vedrà: No podría dejar atrás entre los pueblos con más encanto de Ibiza San Agustín, que posee algunas de las calas de agua azul turquesas más bonitas de la isla.
Antes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.
Mapa de los pueblos más bonitos de Ibiza
Valoración de los pueblos más bonitos de Ibiza
Belleza
Pintoresco
Encanto
Preguntas frecuentes sobre los pueblos más bonitos de Ibiza
¿Cuál es el pueblo con más encanto de Ibiza?
El pueblo con más encanto de Ibiza es Santa Eulària des Riu donde destaca su iglesia en lo alto de una colina seguida de casitas distribuidas ladera abajo y por donde pasa el único río de las Islas Baleares.
¿En qué pueblo de Ibiza alojarse?
Un pueblo ideal para dormir en Ibiza es Santa Eulària des Riu, ya que tiene un ambiente muy tranquilo y familiar.
¿Cuál es la población más grande de Ibiza?
La Población más extensa de Ibiza es Sant Josep de Sa Talaia con más de 80 kilómetros de costa.
Además de este artículo sobre los pueblos más bonitos de Ibiza, estoy seguro que también te interesarán estos otros posts:
ORGANIZA TU VISITA A IBIZA MÁS BARATA
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.