Cala Bassa Ibiza

Cala Bassa Ibiza

Localizada a unos 4 kilómetros de Sant Antoni de Portmany, Cala Bassa es sin lugar a dudas una de las calas más bonitas de Ibiza. Una consideración merecidísima a pesar del encanto que le resta los cientos de turistas que la visitan en verano.

Se trata de una cala de arena fina, aguas azul turquesas, enclavada entre rocas y rodeada de pinos y sabinas centenarias ¡Un auténtico paraíso que bien merece una visita! Por este motivo he creado este útil artículo en el que encontrarás toda la información necesaria para conocer Cala Bassa ¡Vamos a ello!

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiAntes de comenzar, si buscas alojamiento en la isla te sugiero leer mi post “Dónde alojarse en Ibiza”. Además recuerda que siempre debes contratar con cancelación gratuita, una característica que te permitirá reservar con bastante antelación, antes que los precios suban, sin miedo a perder el dinero en caso de tener que anular. En el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles, villas y apartamentos en la isla ¡Muchos con cancelación gratuita!“Alojamientos en Ibiza”

 


 

Cómo llegar a Cala Bassa

 

Llegar en coche

 

Puedes ir a Cala Bassa en coche fácilmente desde Sant Antoni de Portmany. Para ello deberás recorrer la Avda. Sant Agustí, Carrer Valencia y en la rotonda desviarse hacia Carrer de Cala Conta siguiendo la indicación «Cala Bassa /Cala Tarida / Cala Codolar / Cala Comte». Después, pasando el restaurante Can Pujolet, a la derecha, encontrarás el desvío hacia la playa.

Otra opción es  recorrer la carretera PM-803 / EI-700, girar a la derecha por Carrer de Cala Conta y finalmente, tras el restaurante, tomar el camino a la playa. La duración del trayecto es de unos 15 minutos.

Desde Ibiza ciudad lo mejor es ir hasta San José. Pasando el municipio encontrarás el desvío a la derecha hacia Carrer de Cala Conta, más tarde tendrás que desviarte por el camino hacia Cala Bassa.

 

Si llegas temprano podrás aparcar gratis, en cambio si te retrasas te verás obligado estacionar el en parking del restaurante cuyo coste es de 5€.

 

 

Busca coche de alquiler¿Necesitas un vehículo para visitar las calas de Ibiza? Te recomiendo Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Cómo llegar a Cala Bassa

 

Llegar a Cala Bassa en bus

 

La única forma de llegar a Cala Bassa en bus desde Sant Antoni de Portmany es con la línea L7.  A partir de las 10:00, cada 2 horas, hay salidas desde esta población hacia esta cala de Ibiza. El último bus que parte de Cala Bassa hacia Sant Antoni es a las 21:00.

 

Los horarios podrían cambiar, por lo que si te decides a ir a esta cala en bus debes consultar primero esta web.

 

Ir en Ferry

 

Otra opción para ir a Cala Bassa desde Sant Antoni es en ferry por unos 9€ por personas. Las entradas se compran en el mismo puerto.

 

Horarios (Todos los días excepto el domingo)

  • Salida (Puerto de Sant Antoni – Playa de Cala Bassa): 10:30 – 12:00 – 14:00
  • Vuelta ( Playa de Cala Bassa – Puerto de Sant Antoni): 13:00 – 16:00– 19:00

 

Los horarios podrían variar por lo que te aconsejo consultar la web de Crucero Portmany.

 

Reserva visitas guiadas

En Ibiza podrás realizar muchas excursiones y tours. Te sugiero leer mi artículo «Las 8 mejores excursiones en Ibiza» y reservar los tour a través de Civitatis en este enlace. Muchas de estas excursiones disponen de cancelación gratuita, algo importantísimo en los tiempos que corren.

 

 

Cala Bassa Beach Club (CBbC)

 

Dónde comer en Cala Bassa

 

En Cala Bassa ocurre algo muy curioso y es que un único beach club ha logrado acaparar toda la playa extendiéndose de punta a punta. Distintos establecimientos bajo el nombre Cala Bassa Beach Club (CBbC) muy de moda en la isla.

A lo largo de la playa encontrarás un chiringuito, restaurantes, snack bar, servicio de masajes y de hamacas. Una amplia infraestructura que supone un gran hándicap para Cala Basssa ya que ocupan gran parte de la superficie de la arena llegando a ser un auténtico coñazo encontrar hueco entre tanta hamaca y turista.

Si buscas tranquilidad, esta no es tu playa ya que el CBbC realiza sesiones de DJ’s y pone música que se oye en toda la cala.

Para comer en Cala Bassa tendrás que hacerlo en este beach club, pero debo advertirte que los precios de estos restaurantes son elevados.

No obstante, justo antes de llegar a la playa se encuentra el restaurante La Cueva Cala Bassa, especializado en cocina mediterránea e italiana con precios algo más asequibles.

 

Cala Bassa Beach Club (CBbC)

 

Cala Bassa en Ibiza

 

Cala Bassa es una de las imprescindibles que visitar en Ibiza. Una preciosa playa de 250 metros de longitud con forma de arco, de arena fina y aguas cristalinas, poco profundas y calmadas, ideales para los más pequeños, lo que hace que esta sea una cala de Ibiza muy frecuentada por familias. Además la escaza profundidad del agua da lugar a que los rayos del sol caliente bastante el agua, siendo esta muy templada.

La playa se encuentra rodeada por pinos y sabinas centenarias totalmente retorcidas que dan cobijo a algunos bañistas, a pesar de que gran parte del espacio ha sido invadido por el CBbC.

Una playa con todo tipo de servicios como baños, socorristas, hamacas, sombrillas, chiringuito, restaurantes, acceso para personas con discapacidad, etc, así como alquiler de motos, velomares o esquí acuático. Todas estas comodidades harán que pases un gran día de playa.
 

 

Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar, te recuerdo que siempre que vayas de vacaciones, debes tener un seguro de viaje que te cubra en caso de accidente, enfermedad, así como otras coberturas. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación del seguro con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 

Como te he contado anteriormente, el principal inconveniente de esta cala es que suele estar muy masificada, algo que unido a las hamacas del CBbC, hacen que buscar un hueco para extender la toalla sea casi misión imposible. Esta escasez de espacio hace que mucha gente plante la toalla en el saliente de rocas que hay justo al principio. Unas rocas de baja altura desde donde los más atrevidos se lanzan al agua ¡Yo que tu no lo haría ya que puede llegar a ser peligroso!

 

Cala Bassa en Ibiza

 

Por último, como anécdota te contaré que el nombre de Cala Bassa no es fortuito, proviene del ibicenco y significa «estanque» ya que hace años el agua de lluvia quedaba estancada en este lugar formando una pequeña laguna. En la actualidad este lago permanece pero se encuentra unido al mar de forma artificial inundándose con agua salina ¡Un lugar perfecto para el divertimento de los pequeños de la casa!

 

Cala Bassa en Ibiza

 

Además de visitar Cala Basa seguro que te interesan estas otras calas de Ibiza:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 comentarios en “Cala Bassa Ibiza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *