Localizada a unos 4 kilómetros de Sant Antoni de Portmany, Cala Bassa es sin lugar a dudas una de las calas más bonitas de Ibiza. Una consideración merecidísima a pesar del encanto que le resta los cientos de turistas que la visitan en verano.
Se trata de una cala de arena fina, aguas azul turquesas, enclavada entre rocas y rodeada de pinos y sabinas centenarias ¡Un auténtico paraíso que bien merece una visita! Por este motivo he creado este útil artículo en el que encontrarás toda la información necesaria para conocer Cala Bassa ¡Vamos a ello!
Antes de comenzar, si buscas alojamiento en la isla te sugiero leer mi post “Dónde alojarse en Ibiza”. Además´, recuerda que siempre debes contratar con cancelación gratuita, una característica que te permitirá reservar con bastante antelación, antes que los precios suban, sin miedo a perder el dinero en caso de tener que anular. En el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles, villas, apartamentos y campings en Ibiza ¡Muchos con cancelación gratuita!: “Alojamientos en Ibiza”
Índice
Cómo llegar a Cala Bassa
Llegar en coche
Puedes ir a Cala Bassa en coche fácilmente desde Sant Antoni de Portmany. Para ello deberás recorrer la Avda. Sant Agustí, Carrer Valencia y en la rotonda desviarse hacia Carrer de Cala Conta siguiendo la indicación «Cala Bassa /Cala Tarida / Cala Codolar / Cala Comte«. Después, pasando el restaurante Can Pujolet, a la derecha, encontrarás el desvío hacia la playa.
Otra opción es recorrer la carretera PM-803 / EI-700, girar a la derecha por Carrer de Cala Conta y finalmente, tras el restaurante, tomar el camino a la playa. La duración del trayecto es de unos 15 minutos.
Desde Ibiza ciudad lo mejor es ir hasta San José. Pasando el municipio encontrarás el desvío a la derecha hacia Carrer de Cala Conta, más tarde tendrás que desviarte por el camino hacia Cala Bassa.
Si llegas temprano podrás aparcar gratis, en cambio si te retrasas te verás obligado estacionar el en parking del restaurante cuyo coste es de 5€.
¿Necesitas un vehículo para visitar las calas de Ibiza? Te recomiendo Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.
Llegar a Cala Bassa en bus
La única forma de llegar a Cala Bassa en bus desde Sant Antoni de Portmany es con la línea L7. A partir de las 9:30, cada hora y cuarto, hay salidas desde esta población hacia esta cala de Ibiza. El último bus que parte de Cala Bassa hacia Sant Antoni es a las 21:00.
Los horarios podrían cambiar, por lo que si te decides a ir a esta cala en bus debes consultar primero esta web.
Ir en Ferry
Otra opción para ir a Cala Bassa desde Sant Antoni es en ferry por unos 9€ por personas. Las entradas se compran en el mismo puerto.
Horarios (Todos los días excepto el domingo)
- Salida (Puerto de Sant Antoni – Playa de Cala Bassa): 10:30 – 12:00 – 13:00
- Vuelta ( Playa de Cala Bassa – Puerto de Sant Antoni): 13:00 – 16:00– 18:00
Los horarios podrían variar por lo que te aconsejo consultar la web de Crucero Portmany.
En Ibiza podrás realizar muchas excursiones y tours. Te sugiero leer mi artículo «Las 8 mejores excursiones en Ibiza» y reservar los tours a través de Civitatis en este enlace. Muchas de estas excursiones disponen de cancelación gratuita, algo importantísimo en los tiempos que corren.
Dónde comer en Cala Bassa
En Cala Bassa ocurre algo muy curioso y es que un único beach club ha logrado acaparar toda la playa extendiéndose de punta a punta. Distintos establecimientos bajo el nombre Cala Bassa Beach Club (CBbC) muy de moda en la isla.
A lo largo de la playa encontrarás un chiringuito, restaurantes, snack bar, servicio de masajes y de hamacas. Una amplia infraestructura que supone un gran hándicap para Cala Basssa ya que ocupan gran parte de la superficie de la arena llegando a ser un auténtico coñazo encontrar hueco entre tanta hamaca y turista.
Si buscas tranquilidad, esta no es tu playa ya que el CBbC realiza sesiones de DJ’s y pone música que se oye en toda la cala.
Para comer en Cala Bassa tendrás que hacerlo en este beach club, pero debo advertirte que los precios de estos restaurantes son elevados.
No obstante, justo antes de llegar a la playa se encuentra el restaurante La Cueva Cala Bassa, especializado en cocina mediterránea e italiana con precios algo más asequibles.
Cala Bassa en Ibiza
Cala Bassa es una de las imprescindibles que visitar en Ibiza. Una preciosa playa de 250 metros de longitud con forma de arco, de arena fina y aguas cristalinas, poco profundas y calmadas, ideales para los más pequeños, lo que hace que esta sea una cala de Ibiza muy frecuentada por familias. Además´, la escaza profundidad del agua da lugar a que los rayos del sol caliente bastante el agua, siendo esta muy templada.
La playa se encuentra rodeada por pinos y sabinas centenarias totalmente retorcidas que dan cobijo a algunos bañistas, a pesar de que gran parte del espacio ha sido invadido por el CBbC.
Una playa con todo tipo de servicios como baños, socorristas, hamacas, sombrillas, chiringuito, restaurantes, acceso para personas con discapacidad, etc, así como alquiler de motos, velomares o esquí acuático. Todas estas comodidades harán que pases un gran día de playa.
Antes de continuar, te recuerdo que siempre que vayas de vacaciones, debes tener un seguro de viaje que te cubra en caso de accidente, enfermedad, así como otras coberturas. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación del seguro con Iati, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.
Como te he contado anteriormente, el principal inconveniente de esta cala es que suele estar muy masificada, algo que unido a las hamacas del CBbC, hacen que buscar un hueco para extender la toalla sea casi misión imposible. Esta escasez de espacio hace que mucha gente plante la toalla en el saliente de rocas que hay justo al principio. Unas rocas de baja altura desde donde los más atrevidos se lanzan al agua ¡Yo que tu no lo haría ya que puede llegar a ser peligroso!
Por último, como anécdota te contaré que el nombre de Cala Bassa no es fortuito, proviene del ibicenco y significa «estanque» ya que hace años el agua de lluvia quedaba estancada en este lugar formando una pequeña laguna. En la actualidad este lago permanece pero se encuentra unido al mar de forma artificial inundándose con agua salina ¡Un lugar perfecto para el divertimento de los pequeños de la casa!
Además de visitar Cala Bassa seguro que te interesan estas otras calas de Ibiza:
- Cala Tarida
- Sa Caleta Ibiza
- Cala d´Hort Ibiza
- Cala Salada en Ibiza
- Es Cavallet
- Cala Molí
- Cala Llonga
- Playa d’en Bossa
- Cala Gració y Cala Gracioneta
- Cala Pada
- Cala Nova
- Playa de Las Salinas (Ses Salines)
ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.
Me encanta esta cala! Siempre que voy me tiro una mañana saltando!
Love Ibiza
Es una cala muy chula ¡Parece una piscina! 😉