Playa Ses Salines Ibiza

Playa de Ses Salines Ibiza

La playa de Ses Salines es quizás junto a Playa d´en Bossa, la más conocida de Ibiza. Un lugar ubicado muy cerca de Es Cavallet, la playa gay de Ibiza, en pleno Parque Natural de Ses Salines, que engloba las Salinas de Ibiza y las de Formentera.

Además, la playa de Ses Salines, está considerada una de las mejores playas de Ibiza gracias al increíble color y transparencia de sus aguas y al entorno natural único donde se encuentra, rodeada por un sistema dunár. Eso sí, debes tener en cuenta que en julio y agosto suele estar masificada, muy frecuentada por jóvenes y famosos, alguno de ellos conocidos a nivel internacional.

 


 

Cómo llegar a la playa de Ses Salines

 

Te guste más o menos la masificación, algo que hacer en Ibiza imprescindible es visitar la playa de Ses Salines. Para llegar a ella deberás acceder al Parque Natural de Ses Salines. Desde la carretera del aeropuerto encontrarás el desvío hacia la carretera que te permitirá atravesar el parque y contemplar las salinas, incluso puede que un avión pase por lo alto ya que el aeropuerto ese encuentra muy cerca. Cuando pases el desvío de Es Cavallet, un poco más adelante llegarás a una rotonda con una salida que te conducirá directamente al parking de la playa de Ses Salines, situado junto a una pequeña tienda de complementos.

Algo a tener en cuenta es que el parking es de pago y que, en temporada alta, de vuelta, en la carretera del parque natural se suelen formar algunos atascos.

Si no dispones de coche o moto podrás llegar a la playa de Las Salinas también en taxi o cogiendo la línea L-11 de Ibizabus.

 

Parking playa Ses Salines Ibiza

 

Dónde dormir en Las Salinas de Ibiza

 

Al ser un parque natural, en Ses Salines no encontrarás hoteles. Mi recomendación es que te alojes en Ibiza ciudad o Playa d´en Bossa. Puedes comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos con cancelación gratuita en los siguientes enlaces:

 

Chiringuitos en Ses Salines

 

Son varios los chiringuitos en Ses Salines como el Jockey Club Salinas y el Beso Beach, restaurantes muy animados con una buena atención, en los que podrás comer arroces, pescados y mariscos, entre otros platos, por un precio por persona entre 40€ y 80€.

Otro chiringuito a destacar es el Sa Trinxa, también muy recomendable y algo más económico que los anteriores.

Los chiringuitos también tienen alquiler de sombrilla y hamacas y por la tarde suele haber sesiones de djs en directo.

 

Chiringuitos en Ses Salines

 

Reserva visitas guiadas Ibiza

Además de visitar Ses Salines, en Ibiza podrás hacer muchas otras actividades y visitas. Te recomiendo leer mi artículo «Las 8 mejores excursiones en Ibiza» y reservar los tours a través de Civitatis en este enlace. Muchos de estos tours y excursiones disponen de cancelación gratuita.

 

Playa Ses Salines Ibiza (Características)

 

Ses Salines es con casi un kilómetro y medio y una anchura entre 20 y 30 metros dependiendo del tramo, la segunda playa más grande de Ibiza, solo por detrás de Playa d´en Bossa. Una playa perfecta para pasar el día, siempre y cuando no sople viento del sur, ya que en este caso no sería muy agradable pasar aquí la jornada.

Aquí tendrás todo tipo de servicios, además de socorristas en la que está prohibido las mascotas, las motos acuáticas, pesar y acampar. Una playa sin vigilancia desde el 30 de septiembre al 14 de mayo.

 

Playa de Las Salinas Ibiza

 

Desde el parking, llegarás a la playa de Ses Salines por pasarelas adaptadas de madera. Esta playa, de arena fina y aguas cristalinas, la podríamos dividir en varios tramos.

  • La zona del chiringuito Guaraná y Beso Beach es la primera que verás al acceder desde el parking, aquí encontrarás mucha gente guapa. A la derecha de la playa, podrás ver el pequeño puerto de Sa Canal, desde donde parte hacia Europa la sal que producen los estanques.
  • La segunda zona, similar a la anterior, es la del chiringuito Malibú, un lugar caro donde no recomiendo comer, pero en el que podrías encontrar alguna que otra cara conocida, sobre todo jugadores del fútbol.
  • En el tramo del Jockey Club hay algo menos de «postureo», aunque tampoco te creas que tanto.
  • En el área del restaurante Sa Trinxa, el ambiente es más alternativo, principalmente en el final de la playa, frecuentada por algunos naturistas.
  • Si sigues caminando hacia la Torre de Ses Portes, dirección Es Cavallet, cada vez encontrarás menos gente. Esta área es más rocosa y en ella se ubican algunas pequeñas calas.

En general esta es una playa para lucirse y dejarse ver, en la que por la tarde suelen pasar las chicas y chicos de las distintas discotecas de Ibiza, publicitando la fiesta que se celebrará esa misma noche.

Un hervidero de turistas, famosos, vendedores ambulantes de ropa y alimentos sin ningún control sanitario, a pesar que está prohibido, y relaciones públicas de discotecas, que estoy seguro no te dejará indiferente.

 

Playa de Ses Salines Ibiza

 

Playa de Ses Salines Ibiza

 

Ruta de senderismo desde la playa de Las Salinas hasta la Torre de Ses Portes

 

Además de disfrutar de la playa de Las Salinas de Ibiza, evitando las horas de mayor sol, puedes hacer una pequeña ruta hasta la Torre de Ses Portes, una antigua torre de defensa que se utilizaba para advertir de los piratas que se acercaban a la isla, cuyo nombre hace referencia a que esta era la puerta de entrada desde Formentera.

Para realizar esta pequeña ruta de poco más de un kilómetro tienes dos opciones; recorrer la playa de derecha a izquierda, para lo que deberás llevar calzado adecuado ya que el último tramo es rocoso, o bien coger uno de los senderos entre pinos y sabinas que parten desde el parking de la playa de Ses Salines y que conducen hasta la torre de defensa.

En el camino, además de disfrutar del paisaje, podrás descubrir diversas pequeñas calas.

Dejando atrás la playa de Las Salinas de Ibiza, podrás llegar a la playa de Es Cavallet y volver por un sendero distinto al que habías recorrido anteriormente.

 

Ruta de senderismo desde la playa de Las Salinas hasta la Torre de Ses Portes
 
Los Viajes de Domi
Además de conocer la playa de Ses Salines, seguro que te interesan estas otras playas y calas de Ibiza:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.