Cala Tarida Ibiza ¡Guía para visitarla!

Cala Tarida en Ibiza es una de las más bellas y populares de la isla. Un preciosa playa familiar urbana que recomiendo visitar junto a Cala Comte y Cala Bassa a las que se accede por el mismo desvío.

A continuación te cuento todo lo que necesitas saber para disfrutar de Cala Tarida, una de las mejores calas de Ibiza ¿Me acompañas?
 

 

Cómo llegar a Cala Tarida

 

Cala Tarida se encuentra a unos 8 kilómetros de Sant Josep y a unos 12,5 kilómetros de Sant Antoni. En verano, además de en coche o en bus puedes llegar a este lugar en el aquabus, un ferry que tiene parada en varias calas.

Para ir a Cala Tarida en coche o moto tienes dos opciones:

  • Desde Sant Antoni, atravesar toda la Bahía de San Antonio hasta el desvío en el que se indica la dirección hacia Cala Comte y Cala Bassa.
  • La segunda opción es saliendo de Sant Josep, siguiendo el desvío ubicado a la izquierda, pasado este pueblo, y que también te conducirá  a Cala Vedella o Cala Molí.

 

En autobús podrás llegar a Cala Tarida con la línea 38 (Eivissa-Sant Josep-Cala Tarida) o bien con el bus de la línea 5 (Sant Antoni-Cala Tarida).

 

En los alrededores de la playa encontrarás aparcamiento ya que existen diversas zonas habilitadas.

 

 

Busca coche de alquilerSi tu intención es alquilar un coche en Ibiza te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

 

Hoteles en Cala Tarida

 

Cala Tarida es una de las mejores calas de Ibiza para familias por lo que en este lugar encontrarás muchos apartamentos y hoteles destinados al turismo familiar.

En la colina situada detrás de la playa hay muchos apartamentos turísticos y establecimientos como el Hotel Playasol Cala Tarida y el Insotel Club Tarida Playa – All Inclusive.
 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de hospedajes en la zona, muchos con cancelación gratuita, una característica que te permitirá reservar con meses de antelación y de esta forma ahorrar bastante ya que los precios en Ibiza tienden a subir conforme se acerca la fecha del viaje: «Alojamientos en Cala Tarida»

 

 

Tucán Cama . Los Viajes de Domi¿No sabes que alojamiento o zona elegir? Entonces no te pierdas mis artículos «Dónde alojarse en Ibiza ¡Las 8 Mejores zonas!» y  «Los 10 mejores hoteles en Ibiza».

 

Cala Tarida, Ibiza.

 

Cala Tarida, una de las mejores calas familiares en Ibiza

 

Cala Tarida es con 900 metros de largo y 25 de ancho, la mayor cala de la parte oeste de Ibiza. Una gran cala urbana que cuenta con todo tipo de servicios como socorristas, duchas, baños, alquiler de hamacas y sombrillas y en el que podrás practicar un montón de deportes acuáticos, así como alquilar motos de agua o lanchas.

Una preciosa playa de arena blanca y fina y aguas cristalinas azul turquesa poco profundas, protegida de los vientos por lo que es ideal para unas vacaciones en Ibiza en familia.

Se trata de una playa más ancha en su parte central, con mucho espacio en el que los niños pueden jugar. Además en esta zona, prácticamente en la orilla, hay unos islotes que dividen la playa en dos tramos donde podrás hacer fotos muy chulas para tú instagram.

En la parte derecha de Cala Tarida se encuentra el islote Sa Sabata, al que para llegar tendrás que nadar un poco y al que niños y mayores trepan para lanzarse al agua.

En mi artículo sobre Cala Varques en Mallorca ya te hablaba del Cliff Jumping, es decir la modalidad de saltar desde las rocas al mar. Nunca he estado de acuerdo con este deporte extremo debido a los accidentes que se producen. Sin embargo en esta cala de Ibiza, saltar desde Sa Sabata, en principio, no conlleva un gran peligro ya que el fondo no es rocoso y el salto se realiza desde pocos metros de altura.
 

 
Contrata tu seguro de viajeHablando de accidentes, hoy en día, seas o no nacional español, antes de viajar a Ibiza es muy recomendable contratar un buen seguro de viaje que cubra no solo gastos médicos sino también cuestiones como robo o pérdida de equipaje, entre otras. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje para España con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 

En los alrededores de esta cala de Ibiza encontrarás puestos de deportes acuáticos y diversas tiendas, bares y restaurantes.

También hay que destacar que desde esta bonita cala de Ibiza podrás contemplar uno de los atardeceres más bellos de la isla, sobre todo a finales de verano cuando se puede ver como el sol se oculta en el mar.

 

Las dos principales desventajas de Cala Tarida es que hay que bajar unas largas escaleras hasta la playa, y después, claro está, subirlas, y que en los meses de verano suele estar muy masificada por familias que acuden a Ibiza en busca de sol, playa y diversión.

 

 

Calas escondidas (Es Pujolets y Es Calonet)

 

En la zona de la derecha de esta preciosa cala de Ibiza se esconde dos pequeñas y tranquilas calas ideales para los bulliciosos días de julio y agosto, se trata de Es Pujolets.

En sentido contrario, si recorres Cala Tarida hacia la izquierda, caminando unos 200 metros, llegarás a Es Calonet, una cala rodeada de casetas en las que los pescadores dejan sus barcas.

 

Es Pujolets, Cala Tarida en Ibiza.

 

Cala Tarida restaurantes y bares

 

En Cala Tarida existen varios bares y restaurantes como el conocido Ca’s Milà, fundado en 1984 y que está especializado en comida ibicenca, especialmente arroces y pescados. Este es sin duda uno de los restaurantes más románticos de Ibiza ya que desde su magnífica terraza se puede ver un hermoso atardecer.

Un recomendable lugar donde comer en Cala Tarida es también el Ses Eufabies, un chiringuito con una sencilla y buena oferta gastronómica a buen precio, construido en los años cincuenta y que fue reabierto en 1989 convirtiéndose en todo un referente en Ibiza.

Otro de los mejores beach club en esta cala de Ibiza es el Cotton, aunque este es bastante más caro que el anterior, muy popular entre ricos y famosos. Además dispone de música en vivo.

Por último, para tomar un cóctel mientras disfrutas del atardecer te recomiendo Aisea, que también dispone de música en vivo.

 

Cala Tarida, Ibiza.

 

Además de conocerlo todo sobre Cala Tarida, si viajas a la isla Pitiusa seguro que te interesan estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *