Cala Vedella (Ibiza)

Cala Vedella (Ibiza)

Cala Vedella, considerada por muchos como una de las mejores calas de Ibiza, es una preciosa cala urbana de aguas cristalinas localizada en el suroeste de la isla.

Llamada indebidamente en muchas ocasiones Cala Vadella, la visita a Cala Vedella es una de las cosas imprescindibles que hacer en Ibiza en verano, aunque te advierto que el aparcamiento, al igual que en otras playas de la isla, no suele ser fácil, salvo que te desplaces en moto.

 


 

Cómo llegar a Cala Vedella

 

Cala Vedella se encuentra a poco más de 20 kilómetros de Ibiza ciudad y a unos 15 kilómetros de San Antonio. Localizada muy cerca de Cala d´Hort, Cala Carbó, Cala Molí y Cala Tarida, te será muy fácil llegar siguiendo las indicaciones.

Si tienes suerte y no llegas muy tarde, podrás aparcar en alguna de las calles de los alrededores como Carrer Castelldefels, Carrer de Sa Barbada o Carrer de la Carrasca. También puedes optar por aparcar en el parking de pago que se encuentra justo en la rotonda de entrada.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Ibiza te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Cómo llegar a Cala Vedella

 

Dónde alojarse en Cala Vedella y alrededores

 

Cala Vedella no tiene una amplia oferta de alojamientos, por lo que, si quieres alojarte por la zona, podrías optar por San José o San Antonio. En los siguientes enlaces podrás comparar y elegir entre distintos apartamentos y hoteles en estas áreas:

 

Dónde alojarse en Cala Vedella y alrededores

 

Dónde comer en Cala Vedella

 

La oferta gastronómica es muy variada, entre los restaurantes de Cala Vedella te recomiendo el María Luisa y el Can Jaume, dos lugares perfectos para comer un rico arroz y pescado.

Otro lugar a destacar es el Vadella Beach Bar, un beach club a pie de playa en el que comer hamburguesas, sándwich, ensaladas o bocadillos.

 

Reserva visitas guiadas Ibiza

Además de visitar Cala Vedella podrás realizar muchas otras actividades y visitas en Ibiza. Te sugiero leer mi artículo «Las 8 mejores excursiones en Ibiza» y reservar los tours a través de Civitatis en este enlace. Muchos de estos tours y excursiones tienen cancelación gratuita.

 

Características de esta Cala de Ibiza

 

Enclavada en una profunda bahía resguardada de los vientos, en Cala Vedella encontrarás una playa frecuentada por muchos locales, con todos los servicios. Una playa con una extensión de unos 250 metros de largo por entre 50 y 80 de largo, de arena fina y aguas poco profundas con una ligera pendiente, en las que los más peques se podrán bañar sin peligro.

A pesar que la bahía donde se encuentra es preciosa, rodeada de pinos, como en el resto de Ibiza se ha construido hasta pie de playa, por lo que los edificios de hoteles y apartamentos estropean un poco el entorno.

 

Cala Vadella, Ibiza

 

Al ser un puerto natural, Cala Vedella es también un importante lugar para fondear barcos. Desde la carretera, antes de la llegada, podrás ver la cantidad de barcos fondeados en sus aguas, una imagen que resulta espectacular.

En Cala Vedella podrás practicar varios deportes acuáticos y es posible alquilar motos acuáticas, así como hacer submarinismo en su centro de buceo. Además, en su zona rocosa es posible realizar snorkel por tu cuenta ¡No olvides tus gafas para bucear!

 

Cala Vadella, Ibiza

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer Cala Vedella, seguro que te interesan estas otras playas y calas de Ibiza:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *