Dónde alojarse en Ibiza ¡Las 8 mejores zonas!

¡Nuevo post sobre la Isla Pitiusa! Esta vez os hablaré sobre las mejores zonas donde alojarse en Ibiza, una isla a la que procuro volver año tras año ya que como siempre os digo:

¡¡Es uno de mis lugares favoritos!! ❤

Existen un montón de actividades que hacer en Ibiza para todos los públicos, no en vano es una de las islas más completas del planeta.

¿Quién dijo que Ibiza fuera solo para jóvenes en busca de fiesta? Si realmente piensas eso te diré que estás muy equivocad@. En esta bella isla tienen cabida todo tipo de personas ya que además de existir zonas donde alojarse en Ibiza para jóvenes y no tan jóvenes en busca de fiesta, la isla también dispone de zonas muy tranquilas, familiares, para parejas o para aquellos que deseen estar en contacto con la naturaleza.

Turista. Los Viajes de DomiEste es uno de los lugares de España con una mayor capacidad hotelera por lo que sería complicado recomendaros uno o varios establecimientos donde dormir en Ibiza ¡La oferta es infinita y tendréis mucho donde elegir!

Eso sí, los precios en temporada alta son altos y a medida que se acerca la fecha mucho más por lo que os recomiendo reservar alojamiento en Ibiza con bastante antelación.

Al final de cada una de las zonas que recomiendo donde alojaros en Ibiza encontraréis un enlace donde podréis comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos, muchos con Cancelación Gratuita, algo esencial para poder reservar con suficiente tiempo ya que si finalmente canceláis la reserva no os cobrarán nada.

 


 

Consejos y recomendaciones de alojamiento en Ibiza

 
Antes de comenzar, os daré algunos consejos para elegir la zona donde dormir en Ibiza de forma rápida y reservar el alojamiento:

  • Mi primer consejo es claro, la mejor zona donde alojarse en Ibiza si viajas en pareja, solo y en grupo de amigos o perteneces al colectivo LGTBI+ es Ibiza ciudad.
  • Si viajas en familia, lo mejor es dormir en Santa Eulalia, e incluso mejor, Cala Tarida y Cala Llonga, dos grandes urbanizaciones con un montón de servicios y enormes playas con aguas poco profundas y calmadas, ideal para los niños.
  • En el caso que viajes con amigos con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, en busca de fiesta, no lo dudes, la mejor zona posible para ti donde dormir en Ibiza es Playa d’en Bossa.
  • Si no quieres ver guiris borrachos por todos lados, yo te diría que huyeras de San Antonio Abad, aunque si tu presupuesto es ajustado esta es la zona donde dormir en Ibiza barato. Yo me alojé la primera vez que visité la isla aquí ¡Nunca más!
  • Recuerda reservar tu alojamiento en la isla de Ibiza con meses de antelación. Esto lo compruebo todos los veranos, yo suelo reservar entre febrero y abril, después de Semana Santa los precios comienzan a subir llegando incluso a triplicarse.
  • Reserva siempre el alojamiento en Ibiza con cancelación gratuita por tres motivos. Primero, en caso de no poder viajar podrás anular sin perder el dinero, segundo que podrás reservar con meses de antelación y tercero, de vez en cuando puedes ir mirando alojamientos en Ibiza y si por casualidad ves una oferta la puedes pillar y anular la reserva anterior.
  • La séptima recomendación es que leas los comentarios de los huéspedes para saber si un hotel en Ibiza merece o no la pena, aunque cada uno es de su padre y de su madre, es decir que un hotel en Ibiza me puede parecer a mi que está genial y otra persona detestarlo.
  • Si lo tuyo son los alojamientos de lujo en Ibiza y te lo puedes permitir, recomiendo no perderte el artículo «Los 10 mejores hoteles en Ibiza» ¡Vas a alucinar con estos hoteles de lujo en la isla pitiusa!
  • En cambio, si tu presupuesto es muy ajustado, puedes optar por alojarte en un camping en Ibiza como el de Cala Nova, Parco Ibiza, ES Cana, Cala Bassa o La Playa Ibiza.
  • Mi último consejo es que siempre consultes blogs fiables y con experiencia, hay ciertas marcas que tienen blogs con artículos escritos por empleados que os aseguro nunca han estado alojados en Ibiza.

 
Ibiza Ciudad. Dónde alojarse en Ibiza
 

Dónde alojarse en Ibiza

 

Ibiza Ciudad, la mejor zona para alojarse en Ibiza

 
Ibiza Ciudad. Dónde alojarse en Ibiza

 

De entre todas las zonas donde alojarse en Ibiza, sin duda alguna la capital es mi favorita. Una pequeña ciudad de poco más de 50.000 habitantes que se extiende desde la Playa de Talamanca Playa d´en Bossa, en la que encontraréis un ambiente cosmopolita y multicultural, y un montón de opciones de ocio.

La ciudad dispone de un precioso casco histórico llamado Dalt Vila, un recinto amurallado de la época medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al que podéis acceder por el bello e imponente Portal de Ses Taules y en el que además de recorrer sus calles podréis visitar la Catedral de la Virgen de las Nieves.

A los pies de Dalt Vila se encuentra el barrio de la Marina, la mejor zona donde salir a cenar y tomar una copa ya que sus callejuelas se encuentran repletas de bares, restaurantes, terrazas, heladerías, también de tiendecitas tradicionales, que forman un coqueto mercadillo hippie, y boutiques de diseñadores muy conocidos. Otras zonas para tomar algo en una terraza o cenar son el Paseo Vara del Rey la Plaza del Parque, Marina Botafoch e incluso en Dalt Vila.
Si te alojas en Ibiza ciudad, tanto si perteneces al colectivo LGTB+ como si no, no puedes dejar de visitar alguno de los restaurantes o bares de Calle de la Virgen (Carrer de la Mare de Déu) ¡Te lo pasarás en grande!
 

⫸ En la web del Ayuntamiento de Ibiza podréis consultar mucha más información, incluido la localización de restaurantes.

 

Para los más trasnochadores, la ciudad de Ibiza también es una buena opción ya que en ella se ubica Pacha, una de las discotecas más conocidas de la isla y Lío, una de las más exclusivas.

Aunque la capital de Ibiza solo dispone de la playa de Figueretes, se encuentra muy cerca de la playa de Talamanca y playa d´en Bossa, en las que también encontraréis multitud de locales de ocio y a las que podréis llegar en bus, coche, taxi o barca.

Además, se ubica a tan solo 6 kilómetros del aeropuerto y se está excelentemente comunicada con el resto de la isla por lo que es la base perfecta para realizar una ruta por Ibiza y sus calas.

La ciudad es también una zona perfecta donde alojarse en Ibiza si queréis visitar otras islas ya que desde su puerto parten los ferrys hacia lugares como Formentera o Mallorca.

 

Mejores hoteles en la ciudad de Ibiza

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN LA CIUDAD DE IBIZA

 
El precio del alojamiento es moderado, siendo la base perfecta donde dormir en Ibiza para realizar un road trip por la isla. En el siguiente enlace podrás encontrar tu hotel o apartamento ideal ¡Muchos alojamientos con cancelación gratuita! «Alojamiento en Ibiza ciudad»

 

 

PLAYAS FORMENTERA: En el caso que decidas ir por tu cuenta a Formentera, en este post te cuento cuáles son sus mejores playas: «Las 10 mejores playas y calas de Formentera»
 

RECOMENDACIÓN PARA VISITAR LA CIUDAD DE IBIZA: Si te apetece conocer todo lo que visitar en la ciudad de Ibiza te sugiero no perderte este otro artículo: «Qué ver en Ibiza Ciudad»
 

Playa d’en Bossa, la mejor zona para jóvenes españoles

 
Playa d´en Bossa. Dónde alojarse en Ibiza

 

Ubicada junto a la ciudad, Playa d´en Bossa es el lugar perfecto donde alojarse en Ibiza, principalmente para jóvenes españoles en busca de fiesta ya que en este lugar se ubican algunas de las discotecas de moda de la isla, como la elitista Ushuaia o la mítica Space. Eso sí, esta no es una zona tranquila donde hospedarse en Ibiza ya que es muy bulliciosa.

Esta es además una de las mejores playas de Ibiza y la más larga. A lo largo de sus casi 3 kilómetros encontraréis restaurantes, tiendas, bares y fantásticos beach clubs donde podréis disfrutar en sus tumbonas y camas balinesas, de bebidas y buena comida, mientras escucháis la música que pinchan los DJs. Entre estos locales, el más conocido era Bora Bora, el primer club que visité en Ibiza hace años y que cerró sus puertas definitivamente en octubre de 2022 tras más de 40 años en activo.

Una playa que también cuenta con todos los servicios y en la que podréis realizar actividades y deportes acuáticos y cuya zona más tranquila la encontraréis en el área más cercana a la torre vigía.

Un destino muy recomendado y demandado por jóvenes con ganas de marcha, por lo que no es una zona donde dormir en Ibiza barata, debido a que sus precios son algo elevados.

 

Mejores hoteles en Playa d’en Bossa

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN PLAYA D´EN BOSSA

 

Encuentra el alojamiento perfecto para pasar unas divertidas vacaciones en el siguiente enlace: «Alojamiento en Playa d’en Bossa»
 

 

Santa Eulalia del Río, una zona donde alojarse en Ibiza en familia

 
Santa Eulalia. Dónde alojarse en Ibiza

 

Localizada al este, Santa Eulalia es tras Ibiza y San Antonio, el tercer municipio más grande de la isla y la mejor zona donde alojarse en Ibiza para familias que buscan un ambiente relajado y buenas playas.

La ciudad, está considerada uno de los pueblos más bonitos de Ibiza, posee un precioso puerto deportivo, un campo de golf, muchas galerías de arte y excelentes restaurantes ubicados principalmente en el paseo marítimo, y en las calles San Jaime y San Vicente.

Si eres aficionad@ a las compras, en la localidad encontrarás muchas boutiques y tiendas. Además, en las localidades cercanas de San Carlos y Punta Arabí se encuentran los famosos mercados hippies de Las Dalias y Punta Arabí.

Santa Eulalia dispone una buena playa urbana y en su municipio se encuentran algunas de las mejores playas y calas de Ibiza, entre las que se destacan Figueral, Es Cana, Cala Llonga (una de mis favoritas), Cala Boix, Cala Nova, Cala Pada, S´Argamassa, o Cala Martina.

 

Mejores hoteles en Santa Eulalia

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN SANTA EULALIA

 

Una población perfecta donde alojarse en Ibiza en pareja y en familia, a precios para todo tipo de bolsillos. Puedes encontrar el alojamiento ideal en una de las zonas tranquilas de Ibiza más demandadas por familias en el siguiente enlace: «Alojamiento en Santa Eulalia»
 

 

San Antonio Abad, un municipio donde dormir en Ibiza barato

 
Puerto de San Antonio. Dónde alojarse en Ibiza

 

San Antonio es la mejor zona donde alojarse en Ibiza para los que busquéis un alojamiento barato, buenas playas y mucha marcha.

Ubicada al oeste de la isla, personalmente tengo una relación de amor y mucho odio con esta zona. Os cuento el motivo:

Recomiendo alojarse en San Antonio principalmente por sus precios, por ser una zona bien comunicada, por sus múltiples restaurantes y tiendas y porque cerca de esta localidad se encuentran las que para mí son las mejores calas de Ibiza, Cala Salada y Saladeta. También muy próximas se localizan otras magníficas playas como Cala Bassa, Cala Comte, o Cala Tarida. Además, en el mismo municipio encontraréis buenas playas y calas como Caló des Moro, Es Pouet, S´Estanyol o Cala Gració y Gracioneta.

Otro punto a su favor es que aquí se sitúa el conocido paseo Sunset Street, en el que se ubica el mítico «Cafe del Mar», desde donde podréis disfrutar al ritmo de la música chill out del que dicen es el mejor atardecer del mundo y una de las mejores puestas de sol en Ibiza.

Por contra, para mi gusto es una zona muy masificada, visitada principalmente por extranjeros y con muchísima marcha ¡San Antonio es guirilandia! Por sus calles escucharéis mucho más hablar en otros idiomas que en español.

En este lugar se encuentran algunas de las discotecas más grandes y populares de Ibiza como Es Paradis o Edén. También podéis pillar el Disco Bus o un taxi para ir a la ciudad de Ibiza, a Playa d’en Bossa y a la cercana Amnesia, otra de las mejores discotecas de Ibiza.

 

RECOMENDACIÓN: Esta no es una zona tranquila de Ibiza, pero si la elegís, os aconsejo evitar el llamado West End conformado por calle Vara de Rey y General Prim, entre otras. En esta área se concentran alocados bares de copas para guiris y en los que es fácil que se produzca alguna que otra pelea.

Anécdota

La primera vez que visité Ibiza era muy joven por lo que no tenía ni un euro. Me alojé en uno de los llamados «hostales ruletas», es decir una asociación de establecimientos en los que reservas y cuando llegas te adjudican la habitación que tengan libre en cualquiera de ellos.

A mí me tocó un alojamiento en el mismo West End ¡Fue una auténtica tortura! Gente hasta altas horas de la noche borracha y gritando, música a toda pastilla, peleas, etc. A pesar de comprarme unos tapones ¡Me pasé 8 días sin pegar ojo!

 
VISITAR SAN ANTONIO: Para conocer todo lo que visitar y las actividades que realizar en esta población te recomiendo leer mi post «Qué ver y hacer en San Antonio», aunque, como te decía, recomiendo esta población para dormir en Ibiza solo como última opción y si no quieres gastar mucho dinero en un alojamiento.
 

Mejores hoteles en San Antonio

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN SAN ANTONIO

 
No es de mis zonas favoritas donde alojarse en Ibiza, pero es ideal para jóvenes extranjeros y personas con un presupuesto muy ajustado. Si buscas alojamiento en San Antonio a precio asequible y con cancelación gratuita, lo podrás encontrar en este enlace: «Alojamiento en San Antonio»
 

 

Cala Tarida, una de las zonas tranquilas de Ibiza más recomendables

 
Cala Tarida. Dónde alojarse en Ibiza

 

A 12 kilómetros de San José se encuentra Cala Tarida, otra de las zonas ideales donde alojarse en Ibiza para parejas y familias que buscan tranquilidad.

Se trata de una playa de 900 metros de largo y 25 de ancho, de fina arena blanca y aguas cristalinas, con todos los servicios, en la que podréis practicar muchos deportes acuáticos. Sus aguas son poco profundas lo que es ideal para los más peques de la casa, lo que le convierten en uno de los mejores lugares en el que te puedes alojar si viajas en familia con niños. Estarás tranquilo mientras los más peques de la casa juegan en el agua bajo la atenta mirada de los socorristas.
Además, en esta zona encontraréis supermercados, tiendas, bares y restaurantes entre los que destacan C´as Milà, con una estrella Michelín y el Cotton Beach Club, ubicado en un pequeño acantilado con unas excelentes vistas a la playa.

 

Mejores hoteles en Cala Tarida

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN CALA TARIDA

 

Una zona tranquila donde hospedarse en la isla de Ibiza ideal para parejas y familias en la que no encontraréis ninguna discoteca. Puedes reservar tu alojamiento con cancelación gratuita en este enlace: «Alojamiento en Cala Tarida»
 

 

Cala Llonga, un lugar perfecto donde alojarse en Ibiza con niños

 
Cala Llonga. Dónde alojarse en Ibiza

 

Ubicada a poco más de 5 kilómetros de Santa Eulalia y a 13 kilómetros de Ibiza, Cala Llonga es otra de las zonas más recomendables donde alojarse en Ibiza, principalmente si viajas en familia. Una playa rodeada por colinas llenas de pinares, de casi 200 metros de largo y más de 100 de ancho.

Su fina arena y aguas cristalinas poco profundas, en las que los más peques podrán bañarse sin problema, invita a practicar muchísimos deportes acuáticos y de playa como voleibol. Además, hay una pequeña zona recreativa donde disfrutarán a lo grande.

 

Mejores hoteles en Cala Llonga

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN CALA LLONGA

 

Una perfecta y tranquila zona de Ibiza, para que las familias con niños pasen unas idílicas vacaciones. Si te interesa Cala Llonga, de las mejores zonas donde alojarse en Ibiza, podrás encontrar tu alojamiento con cancelación gratuita en el este enlace: «Alojamiento en Cala Llonga»
 

 

Es Canar, una de las zonas más demandadas para realizar deportes acuáticos

 
Es Canar. Dónde alojarse en Ibiza

 

Muy cerca de Santa Eulalia se encuentra Es Canar, otro de los lugares más populares donde alojarse en Ibiza. Una playa en forma de media luna, de unos 300 metros de largo por 30 de ancho, resguardada por el viento, cuyas cristalinas aguas poco profundas son perfectas para el baño de los más pequeños de la familia.

Esta playa también es muy visitada por gente joven que practica algún tipo de deporte acuático como windsurf, parasailing, snorquel, submarinismo o pesca. A pocos minutos caminando se encuentra Cala Nova, otra de las favoritas entre los surfistas. Un poco más retirada encontraréis Cala Martina, muy frecuentada por los amantes del kite surf y el windsurf, Cala Pada y S´Argamassa.

A pesar de su ambiente tranquilo, en la zona se ubican muchos bares, restaurantes, chiringuitos y tiendas, además de los mercados hippies de Punta Arabí (miércoles) y las Dalias (sábados).

A mi personalmente esta zona donde alojarse en Ibiza no me termina de convencer debido a las olas y a que suele soplar viento.

 

Mejores hoteles en Es Canar

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN ES CANAR

 

Un lugar donde alojarse en Ibiza a precios asequibles para familias con niños y amantes de los deportes acuáticos. En el siguiente enlace podrás comparar y reservar tu hotel o apartamento con cancelación gratuita: «Alojamiento en Es Canar»
 

 

Portinatx, una buena zona para parejas

 
Portinatx. Dónde alojarse en Ibiza

 

Portinatx se encuentra ubicado en la costa norte de la isla, la más natural y salvaje donde alojarse en Ibiza, por lo que los alojamientos son escasos.

Se trata de una zona compuesta por tres playas; Porto, rodeada de colinas y vegetación, S’Arenal Gros, la mayor y S’Arenal Petit, la más pequeña e íntima. Enclaves muy valorados por los amantes del snorkel y buceo ya que sus aguas son cristalinas y poseen una rica biodiversidad. Además, también podréis practicar paddle surf.

Las tres playas normalmente se encuentran poco masificadas ya que el norte de Ibiza es mucho menos turístico que el sur. Su ambiente tranquilo e íntimo invita al relax y el descanso.

En Portinatx encontraréis varios bares, restaurantes y hoteles orientados principalmente a familias y parejas, por lo que si buscáis marcha lo mejor es alojaros en otra parte de Ibiza ya que podría resultar ser una zona algo aburrida.

Este es también el campo base ideal para visitar otras playas y pequeñas calas de la costa norte de Ibiza.

 

Mejores hoteles en Portinatx

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN PORTINATX

 

Un lugar donde alojarse en Ibiza para parejas, familias y personas que busquen tranquilidad el contacto con la naturaleza. Puedes reservar alojamiento en Portinatx con cancelación gratuita en el siguiente enlace: «Alojamiento en Portinatx»
 

 

Mapa de las zonas donde alojarse en Ibiza

 

 

Preguntas frecuentes sobre las zonas donde hospedarse en Ibiza

Si eres joven y lo que buscas es fiesta, la mejor zona para hospedarse en Ibiza es Playa d´en Bossa, un área muy bulliciosa donde se encuentran los mejores beach club y algunas de las discotecas más de moda.

Las mejores zonas donde alojarse en Ibiza para las familias son Santa Eulalia y las urbanizaciones de Cala Tarida y Cala Llonga.

La zona donde alojarse en Ibiza más barato es San Antonio Abad, una población frecuentada por jóvenes extranjeros.

Si pretendes practicar windsurf, kite surf o parasailing, entre otros deportes, lo mejor es alojarte en Es Canar, muy cerca de Cala Nova, Cala Martina, Cala Pada y S´Argamassa donde también se practican este tipo de deportes.

La mejor zona para alojarse en Ibiza en pareja es la capital, pero si buscas un área más tranquila puedes optar por Portinatx al norte de la isla.

Aunque toda la isla es gay friendly, la mejor zona donde dormir en Ibiza si perteneces al colectivo LGTBI+ es la capital.


 

Los Viajes de Domi
Además de conocer donde alojarse en Ibiza os aconsejo no perderos estos otros artículos:

 

1 comentario en “Dónde alojarse en Ibiza ¡Las 8 mejores zonas!”

  1. Pingback: ILLES BALEARS – ISLAS BALEARES: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [5] | Viatges pel Món

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *