Las 10 mejores Calas y Playas de Menorca

Quizás de entre todas las islas de las Baleares, Menorca junto con Formentera, sea la que más a sabido mantener su esencia evitando la explotación turística. Es por ello que está considerada uno de los mayores paraísos del Mediterráneo. En este post os contaré cuales son las mejores calas y playas de Menorca que no os podéis perder si visitáis la isla.

 

10- CALA TALAIER

 

Se trata una pequeña cala virgen ubicada al sur de Ciudadela entre Cala Turqueta y Son Saura. Sus característica aguas cristalinas y turquesas, su vegetación y arena blanca la convierten en un verdadero paraíso y en una de las mejores calas y playas de Menorca. Aun así os advierto que en los meses de verano al ser tan pequeña no cabe ni un alfiler.

 

Cala Talaier. Mejores calas y playas de Menorca

 

9- CALA MORELL

 

Cala Morell es una pequeña cala urbana de 80 metros de largo por 50 de ancho, muy protegida del viento y ubicada al norte de Menorca en la urbanización de Cala Morell, muy cerca de la famosa necrópolis de Cala Morell.

Aunque está considerada una de las mejores calas y playas de Menorca, os tengo que advertir que no hay apenas arena, en su lugar encontraréis rocas lisas que os permitirán dejar la toalla. Cala Morell también es una de las mejores calas de Menorca para bucear o hacer snorkel.

 

Cala Morell. Mejores calas y playas de Menorca.

 

8- CALA GALDANA

 

Esta gran cala de más de 400 metros se ubica al sur de Menorca muy cerca de Cala Macarella. Es una cala urbana muy preparada para el turismo, sobre todo para el familiar, con tiendas, quioscos, tumbonas, chiringuitos y hoteles, por todo está considerada una de las mejores calas de Menorca.

Es en Cala Galdana donde me alojé en mi visita a Menorca, concretamente en el Hotel Artiem Audax un extraordinario alojamiento solo para adultos con muy buenas vistas sobre la cala, habitaciones amplias y un buffet de infarto. Puedes reservar habitación a un precio económico AQUÍ.

 

Cala Galdana. Mejores calas y playas de Menorca

 

7- PLAYAS ALGAIARENS

 

Las playas de Algaiarens, también conocidas como La Vall o La Vall d’Algaiarens, se encuentran ubicadas al norte de Menorca, muy cerca de Ciudadela y dentro de una zona declarada área natural de especial interés. Son un conjunto de dos playas vírgenes a las que se puede llegar fácilmente y que dispone de dos aparcamientos situados a unos 300 y 500 metros respectivamente del acceso a la playa.

Considerada por muchos una de las mejores calas y playas de Menorca se hizo muy popular por su aparición en el anuncio publicitario de una marca de cervezas en 2010.

 

Playas de Algaiarens. Mejores calas y playas de Menorca

 

6- CALA ESCORXADA

 

En el sur de la isla, dentro del Área Natural de Especial Interés que abarca desde Binigaus hasta Cala Mitjana, encontramos una de las calas más bonitas de Menorca, Cala Escorxada.

Se trata de una cala virgen de aguas turquesas y fina arena blanca, sin ningún tipo de servicios, muy tranquila debido a que es una de las calas de Menorca más aisladas y de difícil acceso y a la que os aconsejo acudir solo cuando el viento no sople muy fuerte ya que es una cala muy expuesta al mar y con rachas de viento suele haber mucho oleaje.

 

Cala Escorxada. Mejores calas y playas de Menorca

 

5- CALA TORTUGA Y CALA PRESILI

 

Cala Tortuga y Cala Preseli son dos calas vecinas vírgenes, sin ningún tipo de servicios. Se encuentran ubicadas en el Parque Natural de S´Albufera des Grau al este de Menorca, un lugar protegido y declarado reserva de la biosfera, justo al lado del Faro Faváritx.

Son dos calas de arena blanca y aguas cristalinas, de poca profundidad ideales para el baño, frecuentada por nudistas y consideradas por muchos dos de las mejores calas de Menorca.

 

Cala Presili. Mejores calas y playas de Menorca

 

4- CALA PREGONDA

 

Cala Pregonda no solo es una de las mejores calas de Menorca, sino también una de las más populares, ¡incluso ha sido portada de dos discos de Mike Oldfield!.

Esta bonita cala se encuentra ubicada al norte de Menorca. Es una cala algo diferente al resto de las calas de la isla tanto por el grosor y el color de su arena, dorado o rojo, como por los diferentes islotes que la protegen del oleaje.

Además, Cala Pregonda, al estar dentro de un espacio marino protegido, es una de las mejores calas de Menorca para realizar snorkel. Como veis todo un paraíso con la única pega de que para llegar deberéis caminar unos 2 kilómetros.

 

Cala Pregonda. Mejores calas y playas de Menorca

 

3- CALA TURQUETA

 

Cala Turqueta es una auténtica postal menorquina con arena blanca, aguas turquesas y rodeada de pinos, sin duda una de las mejores calas de Menorca.

Cala Turqueta rivaliza en belleza y popularidad con Cala Macarella y Cala Mitjana aunque quizás sea la menos frecuentada de las tres.

Para llegar dispone de parking propio a tan solo 10 minutos de la cala. Además aunque es una cala virgen, tiene baños cerca, hay socorrista y dispone de un pequeño chiringuito en el parking.

 

Cala Turqueta. Mejores calas y playas de Menorca

 

2- CALA MITJANA

 

Ubicada a unos 20 minutos andando de Cala Galdana, se encuentra otra de las mejores calas de Menorca, Cala Mitjana.

Esta cala tiene todos los componentes de las calas de esta zona de la isla, es decir aguas cristalinas y turquesas, arena blanca y ubicada entre pinares. Una de sus principales características es la gran cantidad de arena que tiene y lo amplia que es la zona de baño.

Deberéis tener en cuenta que debido a su orientación la cala se cubre de sombra 1 hora y media antes de la puesta de sol.

 

Cala Mitjana. Mejores calas y playas de Menorca
 

1- CALA MACARELLA Y CALA MACARELLETA

 

De entre todas las calas de Menorca, sin duda la más popular es Cala Macarella, una cala que encontraréis en decenas de postales y que además ha aparecido en varios spot publicitarios entre ellos uno de cerveza y otro de támpax.

Debido a su fama y a que está considerada una de las mejores calas de Menorca, se encuentra siempre llena de turistas por lo que os aconsejo ir desde muy temprano.

A través de un sendero podréis llegar también a su pequeña vecina, Cala Macarelleta, muy frecuentada por nudistas. Desde este sendero podréis tomar unas fotos muy top para vuestro instagram. ¡Mira el mío!.

@losviajesdedomi

Para acceder a Cala Macarella os aconsejo tomar Camí de Cavalls e ir parando en los distintos miradores donde obtendréis vistas fabulosas. El recorrido es de aproximadamente 40 minutos, al llegar podréis reponer fuerzas en el pequeño chiringuito ubicado a la sombra de los pinares de Cala Macarella.

 

Cala Macarella. Mejores calas y playas de Menorca

 

¿Viajas a Menorca en Invierno?. En este post te cuento todo lo que puedes visitar.Descubriendo Menorca en invierno

 

 
Además de las mejores calas y playas de Menorca quizás visites otras islas. ¡No te pierdas estos post!

 

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

4 Comentarios
  • Daniel Galán
    abril 24, 2018

    Me falta la isla de Menorca para conocer. Con este artículo me han entrado incluso más ganas! Cala Mitjana es muy famosa. Gracias por los consejos para acceder a las calitas más difíciles! Y por los consejos para conseguir la foto perfecta para Instagram jeje

    un abrazo!

    • Los Viajes de Domi
      abril 24, 2018

      ¡¡De nada!! jejeje. Tienes que visitar Menorca, algunas de las mejores calas del Mediterráneo están en esta isla!! 😉

  • Olga
    abril 16, 2018

    Preciosas todas !!! ganas de verano y de sol. A ver si el tiempo se decide a mejorar. Besos.

    • Los Viajes de Domi
      abril 16, 2018

      Parece que comienza el buen tiempo y Menorca es uno de los mejores lugares para pasar el verano 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *