Dónde alojarse en Menorca ¡Las 10 Mejores Zonas!

donde alojarse en menorca baleares

En este artículo te voy a contar cuales son las 10 mejores zonas donde alojarse en Menorca, una isla de las islas más bellas del Mediterráneo famosa por sus playas con kilómetros de extensas dunas y calas rocosas de aguas de color turquesa.

Encontrarás gran variedad de lugares donde dormir en Menorca. Dependiendo de si vas a pasar tus vacaciones en pareja, con amigos o en familia y acompañado de niños o no, podrás para elegir una zona para cada caso donde encontrarás todo lo necesario para pasar unas maravillosas vacaciones.

Además de los mejores lugares donde alojarse en Menorca, en este artículo te daré muchos consejos y recomendaciones de apartamentos turísticos y hoteles en Menorca, los cuáles podrás reservar con cancelación gratuita ¡Comenzamos!
 


 

Mejores zonas donde alojarse en Menorca

 

Mahón, la capital de Menorca

 
Puerto Mahón. Dónde alojarse en Menorca

 

 

Resumen de puntos de interés en Mahón

 

  • Fortaleza de la Mola
  • Puerto
  • Isla del Rey
  • Mirador de Sa Placa
  • Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
  • Ayuntamiento
  • Iglesia de Santa María
  • Portal de San Roc
  • Museo de Menorca
  • Castillo de San Felipe

 

 

Mahón es la capital de la isla y a su vez la zona mejor comunicada ya que el aeropuerto de Menorca se encuentra en este municipio. Al tratarse de una isla pequeña, desde este lugar puedes llegar a cualquier punto de la isla en una hora en coche.

Este es un municipio famoso por albergar el segundo puerto natural más grande del mundo, solo situado por detrás de Pearl Harbor. Un puerto que cuenta con 6 kilómetros de longitud, al que llegan la mayor parte de pasajeros en barco de la isla.

Los atractivos turísticos de Mahón no se reducen al puerto ya que además posee una magnífica arquitectura colonial inglesa en su casco antiguo, el museo de Menorca, la iglesia de Santa María, con su órgano de 3000 tubos y la grandiosa fortaleza de La Mola construida en el siglo XIX para defender la entrada al puerto.

La gastronomía en Mahón es muy variada y podrás encontrar muchas opciones de calidad tanto en el núcleo de la ciudad como en el puerto.  Todo esto hace que Mahón sea uno de los lugares perfectos donde alojarse en Menorca.

 

Mejores hoteles en Mahón

 

Los alojamientos que te recomiendo en Mahón son los siguientes:

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN MAHÓN

 

Reservar hotel económico

Si no te convencen los alojamientos que te recomiendo, en el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos, muchos con cancelación gratuita una característica imprescindible para poder reservar con bastante antelación antes que los precios suban: «Alojamientos en Mahón».

 

 

Ciutadella, mi zona favorita donde alojarse en Menorca

 
Ciudatella. Dónde alojarse en Menorca

 

 

Resumen de puntos de interés en Ciutadella

 

  • Plaza des Born
  • Catedral de Santa María
  • Ses Voltes
  • Mercat des Peix
  • Can Saura
  • Iglesia del Roser
  • Puerto
  • Castillo de San Nicolau
  • Cala en Blanes
  • Pont d´en Gil

 

 
Ciutadella es la ciudad más bonita de Menorca. Se encuentra situada en el extremo contrario al de Mahón y también posee un pequeño y bonito puerto natural.  Tanto la ciudad como las playas de alrededor son la zona más desarrollada turísticamente, convirtiéndola en uno de los mejores sitios donde alojarse en Menorca.

Ciutadella cuenta con un casco antiguo medieval muy bonito, con palacetes como el Squella, Salort, Torresaura o casa Olivar que pertenecieron a la nobleza menorquina.

Algo que no te puedes perder en esta población es la Catedral de Menorca, junto con la torre de San Nicolás. En la Plaza des Borne no dejes de admirar el obelisco y el Ayuntamiento, que se encuentra asentado sobre el antiguo Real Alcázar.

En la ribera del puerto encontrarás restaurantes donde disfrutas de platos de pescado fresco y la mejor vida nocturna de Menorca ¡Sin duda uno de mis lugares favoritos donde dormir en Menorca!

 

Mejores hoteles en Ciutadella

 

Los alojamientos más recomendables en Ciutadella son estos:

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN CIUTADELLA

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos, la mayoría con cancelación gratuita: «Alojamientos en Ciutadella».

 

 

Binibeca, una de las mejores zonas donde dormir en Menorca en pareja

 
Binibeca. Dónde alojarse en Menorca
 

 

Resumen de puntos de interés en Binibeca

 

  • Iglesia de Binibeca
  • Plaza Mayor
  • Paseo marítimo

 

 
Binibeca es una localidad costera en el sureste de Menorca perteneciente al municipio de Sant Lluis. Se trata de una urbanización muy tranquila que dispone de todo lo necesario para unas fantásticas vacaciones como diversos bares, restaurantes, supermercados, etc.

Una urbanización que se divide en dos zonas, Binibeca Vell y Binibeca Nou, las cuales están pegadas y se puede ir de una a otra dando un agradable paseo.

En Binibeca Vell se encuentra el Pueblo de Pescadores, un laberinto de callejuelas que data de los años 70 con todas sus casas encaladas. Justo en frente de este pueblecito, dispondrás de un complejo turístico con bares, cafeterías, restaurantes, heladerías, supermercados y tiendecitas, donde encontrarás todo lo que puedas necesitar.

Binibeca Nou es la parte de la playa. En los meses más turísticos se llena bastante, pero es una playa muy familiar y de aguas muy tranquilas. Un lugar ideal donde alojarse en Menorca en pareja.

Cerca de Binibeca hay unos rincones maravillosos donde darte un chapuzón, como la playa de Binisafua, las Ollas o el Caló Blanc, la playa con las aguas más cristalinas de Menorca.

 

Mejores hoteles en Binibeca

 
En Binibeca te recomiendo los siguientes alojamientos ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN BINIBECA

 

Reservar hotel económico

Si quieres ver más hoteles en Menorca, en el siguiente enlace podrás comparar otros muchos: «Alojamientos en Binibeca».

 

 

Punta prima, un área ideal para familias con niños

 

Punta Prima también pertenece al municipio de Sant Lluis y es un sitio de playas de aguas color turquesa y de una gran tranquilidad. Punta Prima es famosa por su paseo marítimo y por Cala Ferris, una pequeña playa de rocas y rodeada de palmeras.

Si la visitas o decides alojarte aquí no debes dejar de visitar la Torre de Punta Prima, una torre defensiva de la época británica conservada en perfecto estado.

Esta es una buena zona donde dormir en Menorca con niños ya que a las afueras de la urbanización se encuentra el parque acuático Splash Sur Menorca.

 

Mejores hoteles en Punta prima

 
Los alojamientos que te sugiero en Punta prima son:

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN PUNTA PRIMA

 

Reservar hotel económico

¿No te molan los alojamientos en esta zona de Menorca que te recomiendo? Puedes comparar muchos más en este enlace: «Alojamientos en Punta Prima».

 

 

Son Bou, la playa más extensa de toda Menorca

 
San Bou. Dónde alojarse en Menorca
 
Son Bou es un núcleo urbano turístico que pertenece al municipio de Alaior. Aquí encontrarás la playa más extensa de toda Menorca con 2.400 metros. La parte oeste de la playa es nudista y la zona este la más frecuentada por los menorquines que acuden en familia ya que dispone de chiringuito, tumbonas y sombrillas.

Son Bou se encuentra dentro del Área Natural de Especial Interés Me-12, esto significa que se trata de un entorno protegido por lo que no hay grandes edificios ni hoteles en primera línea de mar. Por este motivo solo encontrarás algunos alojamientos al inicio de la playa, lo demás es zona virgen.

Si lo que estás buscando es un lugar donde alojarte en Menorca para estar tranquilo, Son Bou es tu zona ideal.

 

Mejores hoteles en Son Bou

 

Los alojamientos en Son Bou más punteros son los siguientes:

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN SON BOU

 

Reservar hotel económico

Si no te convencen los alojamientos que te recomiendo, puedes comparar otros muchos en el siguiente enlace: «Alojamientos en Son Bou».

 

 

Cala en Porter, un lugar donde alojarse en Menorca barato

 
Cala en Porter. Dónde alojarse en Menorca

 
Cala en Porter está situada entre dos acantilados. Se trata de una playa de arena blanca y agua de color turquesa bien dotada de servicios de todo tipo, siendo una de las más turísticas de la costa sur de Menorca.

En uno de los acantilados se encuentra la Cova d´en Xoroi, una espectacular cueva con vistas al mar en la que se encuentra la discoteca más famosa de Menorca, donde podrás ir a tomarte una copa mientras ves el atardecer.

En días claros desde el mirador se puede ver la isla vecina de Mallorca. Además, el lugar posee un jardín en el que pueden observar todas las especies de plantas que crecen libremente en la isla.

Los alojamientos en esta zona son los más económicos de la zona por lo que si estás buscando donde alojarte en Menorca barato, Cala en Porter es el lugar perfecto.

 

Mejores hoteles en Cala en Porter

 

Los hoteles y apartamentos en Cala en Porter más recomendables son:

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN CALA EN PORTER

 

Reservar hotel económico

Puedes ver otros muchos alojamientos de Menorca pertenecientes a esta zona en este enlace: «Alojamientos en Cala en Porter».

 

 

Santo Tomás, un lugar tranquilo de Menorca

 

Santo Tomás pertenece al municipio de Es Migjorn Gran. Es una pequeña urbanización poco poblada, de estrechas calles, que recibe el mismo nombre que su playa, un paradisíaco lugar de arena blanca de 500 metros de longitud y de 40 metros de anchura media.

En la playa de Santo Tomas tienes la opción de practicar deportes acuáticos, además se encuentra en un entorno montañoso ideal para practicar senderismo en el recorrido local de Camí des Cavalls.

Si quieres pasar tus vacaciones lejos del mundanal ruido, Santo Tomas es un buen sitio donde alojarse en la isla de Menorca.

 

Los alojamientos en Santo Tomás que te aconsejo son:

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN SANTO TOMÁS

 

Reservar hotel económico

Puedes comparar y elegir muchos otros hoteles y apartamentos de Menorca en la zona de Santo Tomás en el siguiente enlace: «Alojamientos en Santo Tomás».

 

 

Cala Galdana, la zona con las mejores calas de Menorca

 
Cala Galdana. Dónde alojarse en Menorca

 
Cala Galdana se encuentra más hacia el oeste de la playa de Santo Tomas, pero ya en el municipio de Ferrerías. Esta es una de las playas más espectaculares de Menorca, con forma de media luna, arena blanca y aguas cristalinas con un impresionante color turquesa.

Algunas de las mejores calas de Menorca se encuentran cerca de Cala Galdana y desde ella se puede llegar andando. A un lado se encuentran Cala Macarella y Cala Macarelleta, y un poco más lejos Cala Turquesa. Al otro lado puedes ir a Cala Mitjana y Cala Mitjaneta y algo más alejada se encuentra Cala Trebalúger.

En Cala Galdana puedes encontrar todo tipo de servicios y además podrás practicar deportes acuáticos, por lo que si vas de vacaciones a Menorca es un buen sitio para alojarse.
 

Mejores hoteles en Cala Galdana

 
En Cala Galdana te recomiendo algunos de los mejores hoteles de Menorca:

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN CALA GALDANA

 

Reservar hotel económico

En esta zona te recomiendo principalmente en ARTIEM Audax – Adults Only, yo me alojé una vez y me encantó. Si prefieres ver más alojamientos puedes hacerlo en este enlace: «Alojamientos en Cala Galdana».

 

 

Fornells, un pintoresco pueblo pesquero

 
Fornells. Donde alojarse en Formentera
 

 

Resumen de puntos de interés en Fornells

 

  • Carrer del Rosari
  • Puerto
  • Iglesia de San Antoni Abad
  • Cala de Fornells
  • Castillo de Sant Antoni
  • Paseo marítimo
  • Torre de Fornells

 

 

Fornells es un pequeño pueblo de pescadores situado en la bahía natural de la costa norte de Menorca. Fornells no tiene playa, pero puedes llegar en bicicleta o incluso andando a playas como la playa de Tirant poco frecuentada y con un aire bastante salvaje.

Si estás interesado en probar la famosa caldereta de langosta de Menorca, en Fornells dicen que se hacen las mejores.

Además, una de las mejores actividades que hacer en las islas Baleares es la excursión por el Camí des Cavalls que se encuentra en esta zona.

 

Mejores hoteles en Fornells

 

Los alojamientos en Fornells más atractivos:

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN FORNELLS

 

Reservar hotel económico

Si optas por esta zona y prefieres ver más hospedajes puedes hacerlo en el siguiente enlace: «Alojamiento en Fornells».

 

 

Arenal d´en Castell, otro de los lugares donde dormir en Menorca barato

 
Arenal D´en Castell. Dónde dormir en Menorca

 
Arenal d´en Castell se encuentra dentro del municipio de Mercadal y su playa es parecida a la de Cala Galdana, ya que tiene forma de media luna que la protege del mar abierto.

Cerca puedes encontrar la playa de Na Macaret, la cual te recomiendo visitar los fines de semana cuando la playa de Arenal tiene más visitantes.

En el pueblo encontrarás el famoso centro comercial Coves Noves, lleno de tiendas y restaurantes. Cerca de esta playa está el Arenal Son Saura y a pocos kilómetros la población de Fornells.

Sus precios son asequibles por eso en una de los lugares donde conviene alojarse en Menorca.

 

Mejores hoteles en Arenal d´en Castell

 

En Arenal d´en Castell te sugiero algunos de los mejores hoteles de Menorca:

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN ARENAL D´EN CASTELL

 

Reservar hotel económico

Para ver otros muchos alojamientos de Menorca pertenecientes a esta zona puedes hacerlo en este enlace: «Alojamientos en Arenal d´en Castell».

 

 

Consejos para reservar hoteles y elegir la zona más adecuada donde dormir en Menorca

 

A la hora de reservar hotel y elegir la zona donde alojarse en Menorca es importante tener en cuenta varios puntos:

  • Es importante que hagas tu reserva con suficiente tiempo de antelación para conseguir los hoteles mejor situados y para que el precio sea más asequible. No lo dejes para el último momento.
  • Opta siempre que puedas, por un hotel en una zona recomendada en este post, con cancelación gratuita para ahorrarte gastos extras si tienes que cancelar el viaje por cualquier imprevisto que pueda surgirte.
  • Si viajas con coche propio o de alquiler, selecciona un hotel que tenga parking gratis para evitar el gasto añadido de un parking y la pérdida de tiempo buscando aparcamiento.
  • Echa un vistazo a las valoraciones de los clientes que se hayan hospedado en el hotel antes de reservar ordenando siempre por «más recientes» porque Booking las coloca por orden de «relevancia» y hay veces que el hotel ha cambiado sus instalaciones o calidades. No obstante, sé prudente porque que hay personas muy exquisitas y no todos damos la misma importancia a los “pequeños detalles”.

 

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Menorca

 

 

Preguntas frecuentes sobre alojamiento en Menorca

Una buena opción de alojamiento en Menorca con niños es Punta Prima, una zona que cuenta con muchos servicios, una bonita y poco profunda cala, muy cerca del parque acuático Splash Sur o Son Bou, un área familiar donde se encuentra la playa más grande de la isla.

Si buscas alojamiento barato en Menorca lo puedes encontrar en Cala en Porter y Arenal d´en Castell, dentro del municipio de Mercadal.

Aunque por lo general Menorca es una isla tranquila, las zonas más relajadas son Binibeca, Santo Tomás y Fornells.

Si quieres estar cerca de las mejores calas una opción ideal de alojamiento es Cala Galdana, localizada muy cerca de Cala Macarella y Macarelleta, Cala Turquesa y Cala Mitjana y Cala Mitjaneta.


 

 

Quizás te interese

 
Los Viajes de DomiSi visitas la isla, además de conocer las mejores zonas donde alojarse en Menorca seguro que te interesan estos otros artículos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *