Donde alojarse en Formentera ¡Las 6 mejores zonas!

Al organizar el viaje a esta maravillosa isla son muchos los que se preguntan dónde alojarse en Formentera, debido a su pequeña extensión y a la escasa oferta de alojamientos que dispone en comparación con islas como Ibiza o Mallorca, lugares a los que por cierto podéis llegar en ferry.

En este artículo recorreremos las mejores zonas donde alojarse en Formentera, con alojamientos que van desde hostales a hoteles 5 estrellas o resort «todo incluido», siendo las villas y apartamentos las opciones más populares.

 

 

Consejos para alojarse en Formentera

 

Antes de comenzar a repasar las mejores zonas donde alojarse en Formentera os doy una serie de consejos que deberéis tener en cuenta.

  • Con una extensión aproximadamente 90 kilómetros, Formentera es una de las islas más pequeñas del Mediterráneo por lo que la construcción de edificios se encuentra fuertemente regulada, algo que además de hacer que la isla siga manteniendo su esencia, hace que la oferta de alojamiento sea escasa y cara.
  • Los mejores hoteles, apartamentos y villas se reservan con varios meses de antelación por lo que os recomiendo hacerlo con tiempo, siempre y cuando el establecimiento disponga de cancelación gratuita. En el siguiente enlace podréis comparar entre decenas de alojamientos, muchos con cancelación gratuita por lo que si finalmente canceláis el viaje o encontráis una oferta mejor podréis anular sin problema: Alojamiento en Formentera.
  • La opción más cómoda son los hoteles, aunque tampoco es mala idea una villa o apartamento.
  • La primera línea de mar es cara, por lo que si tu presupuesto es corto, podrías plantearte el interior ¡Estarás a pocos minutos de la playa en coche o moto!
  • El transporte público es muy limitado. Te aconsejo alquilar coche o moto, para ello lo mejor es usar comparadores on line como Auto Europe.
  • La acampada libre está totalmente prohibida en la isla.
  • Formentera es la isla más salvaje de las Baleares, un lugar ideal para pasar unas maravillosas y tranquilas vacaciones en contacto con la naturaleza. Si queremos que esto siga siendo así, ¡Hagamos Turismo Responsable!

 

Playa de Migjorn. Donde alojarse en Formentera

 

Donde alojarse en Formentera

 

Como os he indicado la isla es pequeña por lo que os alojéis donde os alojéis, en pocos minutos en coche o moto estaréis en la playa. A continuación recorremos las que considero son las mejores zonas.

 

Es Pujols, el mejor lugar donde alojarse en Formentera

 

Situado al noroeste de la isla, Es Pujols es la zona más importante donde alojarse en Formentera. Aquí se concentran la mayor parte de los alojamientos de la isla, que a su vez son los más caros.

Este es el área que recibe a más visitantes, por lo que además de muchos hoteles, encontraréis un sin fin de restaurantes, bares, locales de ocio nocturno, etc. Todo envuelto en el ambiente tranquilo que caracteriza a la isla, por lo que si viajas a Formentera en busca de fiesta creo que lo mejor es que optes por otras islas como Ibiza o Mallorca.

Es Pujols posee una de las mejores playas de Formentera. Una playa urbana de arena clara y aguas cristalinas color turquesa, con una extensión casi de un kilómetro por veinte metros de ancho.

Además cuenta con la gran ventaja que se encuentra a tan solo 10 minutos en moto o coche del parque natural de Ses Illetes.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiLos alojamientos que os recomiendo en Es Pujols son los siguientes:

 

Turista. Los Viajes de DomiSi no os convencen los lugares que os recomiendo donde alojaros en la isla, en el siguiente enlace podréis comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

Playa de Migjorn, uno de los lugares más cotizados donde alojarse en Formentera

 

Localizada en el extremo sur de la isla, esta playa de más de 6 kilómetros de longitud es la más larga de la isla y uno de los lugares más cotizados donde alojarse en Formentera, entre otros motivos porque sus precios son ligeramente más económicos que los de Es Pujols.

Se trata de una playa virgen, de arena fina y aguas turquesas que dispone de áreas de pinos, sabinas y dunas y un ambiente muy chulo. Dada su extensión, la playa recibe diversos nombres en determinados sectores como Es Mal Pas, Ca Marí, Codol Foradat, Es Arenals, uno de los mejores.

Un lugar en el disfrutaréis de paz y tranquilidad y en el que encontraréis hoteles, villas, apartamento, restaurantes, bares, locales nocturnos, clubs de playa y chiringuitos como el famoso Piratabus, ideal para ver las puestas de sol, el Blue Bar o el Gecko Beach Club.

Al final del extremo este se encuentra, Caló des Morts, una de las calas más populares, frecuentada por jóvenes. La parte más cercana al faro de la Mola es la zona preferida por los amantes del naturismo, el snorkel y el buceo.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiLos alojamientos que os recomiendo en una de las mejores zonas donde alojarse en Formentera son:

 

Turista. Los Viajes de DomiAdemás, en el siguiente enlace podréis comparar y elegir entre otros muchos alojamientos con cancelación gratuita.

 

Caló des Morts. Donde alojarse en Formentera

 

Sant Francesc Xavier, la capital de la isla

 

Este pequeño pueblo de apenas 4.000 habitantes es el centro administrativo de la isla. A pesar de no encontrarse en la costa, es también una de las mejores opciones donde alojarse en Formentera ya que se encuentra muy cerca del mar.

Un bello pueblo blanco, típico del mediterráneo, en el que encontraréis restaurantes, bares, tiendas y algunos alojamientos, siendo el precio de los mismos inferior a los de la costa. Por este motivo deberéis tener muy en cuenta esta zona, además el mar se encuentra a tan solo 10 minutos en coche o moto de Sant Francesc Xavier.

Eso si, el alojamiento en esta zona es muy limitado. Solo se compone de algún hotel y sobre todo de apartamentos y villas, por lo que de nuevo os aconsejo reservar con bastante antelación.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn Sant Francesc Xavier os doy las siguientes opciones de alojamiento:

 

Turista. Los Viajes de DomiSi no os molan los lugares donde alojarse en Formentera que os recomiendo, en el siguiente enlace encontraréis algunos más.

 

Es Caló de San Agustí, un tradicional pueblo pesquero

 

Localizado al norte de la isla, Es Caló de San Agustí es un pequeño pueblo pesquero donde alojarse en Formentera, ideal para unas tranquilas vacaciones. Un precioso lugar de casitas blancas de pescadores, que cuenta con un bonito embarcadero tradicional, restos de una antigua fortaleza romana, una pasarela de madera por donde recorrer el litoral y una pequeña y bella playa de aguas de colores, perfecta para los amantes del snorkel.

A pesar de la tranquilidad y de ser una de las zonas menos turísticas de la isla, Es Caló posee una gran variedad de servicios, restaurantes tradicionales de pescado, bares y tiendas, así como pocos y bonitos alojamientos donde pasar unos días de ensueño.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn este bello lugar donde alojarse en Formentera os recomiendo los siguientes alojamientos:

 

Turista. Los Viajes de DomiEn el siguiente enlace podréis encontrar algunos alojamientos más:

 

La Savina, uno de los lugares más baratos donde alojarse en Formentera

 

La Savina es el lugar que recibe a los ferrys cargados de turistas que llegan a la isla. Esta no es la zona más bonita donde alojarse en Formentera, ya que las mejores playas no se encuentran aquí, pero si una de los más baratas. Además se encuentra muy bien comunicada con el resto de la isla por lo que tendréis fácil acceso a las playas.

En La Savina encontraréis muchos servicios, negocios de alquiler de moto y coche, la Oficina de Turismo de Formentera, restaurantes como el Beso Beach, frecuentado por famosos y tiendas. Además se encuentra cerca de Es Pujols y de dos de las mejores playas de la isla, la de Ses Illetes y la playa de Llevant.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiDe entre los alojamientos de esta zona os aconsejo:

 

Turista. Los Viajes de DomiEncuentra otros alojamientos donde alojaros en Formentera en el siguiente enlace:

 

Cala Saona, una de las más bellas calas donde alojarse en Formentera

 

Cala Saona es una pequeña cala de anuncio de apenas 150 metros ubicada en la lado oeste de Formentera, en un entorno de dunas y bosque de pinos, muy frecuentada por familias, que presume de tener una de las puestas de sol más bellas de la isla.

Un tranquilo lugar ideal para familias y parejas que busquen relax ya que tan solo encontraréis un par de restaurantes, algunos servicios como alquiler de hamacas y sombrillas y pocos alojamientos entre los que destaca el Cala Saona Hotel & Spa, uno de los mejores y más lujosos lugares donde alojaros en Formentera.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn Cala Saona existen pocos alojamientos entre los que recomiendo:

 

Turista. Los Viajes de DomiPodéis encontrar otros alojamientos por la zona en el siguiente enlace:

 

Cala Saona. Donde alojarse en Formentera

 

Además de conocer donde alojarse en Formentera, si visitáis las Baleares seguro que os interesan estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A FORMENTERA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *