Playa de Migjorn Formentera

Playa de Migjorn Formentera

Es Migjorn es una de las mejores playas de Formentera, además de la más larga con aproximadamente 5 kilómetros de longitud. Conocida también, debido a su orientación, como la playa del sur, esta es una de las zonas más salvajes de la isla, en la que se intercalan áreas rocosas y de arena.

Realmente la playa de Es Migjorn se divide varias playas; Es Mal Pas, Es Ca Marí, Racó Fondo, Codol Foradat, Es Valencians, Es Arenals y Es Copinar, la última parte que precede a la paradisíaca y bonita playa de Caló des Mort.

Comúnmente se conoce como la playa de Es Migjorn a la zona comprendida entre Racó Fondo y Es Valencians. De entre todas, las más popular y mejor zona de playa de Migjorn es Ca Marí, junto a es Arenals y es Copinar, siendo todas accesibles a través de distintos accesos.

 


 

Cómo llegar a playa de Migjorn

 

Llegar a la playa de Migjorn, una de las mejores que visitar en Formentera, es muy fácil. Deberás coger la carretera PM-820, que atraviesa toda la isla desde La Savina hasta el faro de la Mola, uno de los 3 faros de Formentera. Después, tan solo tendrás que girar en algunos de los caminos de la derecha. No te preocupes por cuál escoger ya que no te perderás ¡Todos los caminos llevan a la playa de Migjorn!

El bus de Formentera hasta playa Migjorn es la línea 2 con la que podrás visitar las zonas de Can Marí, Es Arenals y Es Copinar.

 

Cómo llegar a playa de Migjorn

 

 

Contrata tu seguro de viaje a FormenteraAntes de continuar, debes saber que hoy en día para viajar por España es muy necesario contratar alguno de los mejores seguros de viaje, que te garantice la asistencia en caso de Covid-19, otras enfermedades o accidentes, así como otras coberturas como el robo o pérdida de equipaje, la pérdida de servicios o anulación del viaje. Si estás interesado, en este enlace o cliqueando en la siguiente imagen, podrás contratar con un 5% de descuento un seguro con IATI, una de las mejores aseguradoras en España y América.

 
Descuento seguro de viaje a España Iati
 

 

Dónde alojarse en Migjorn

 

Recomendarte un alojamiento en Migjorn es realmente difícil ya que aquí encontrarás apartamentos, grandes complejos y pequeños establecimientos familiares, muy integrados con el entorno paisajístico de Formentera.

Te sugiero leer mi post «Dónde alojarse en Formentera». En el caso que elijas Migjorn, algunos de los alojamientos más recomendables son los siguientes:

  • Casa Pacha Formentera: Un hotel de 4 estrellas, en primera línea de playa, muy mimetizado con el entorno.
  • Insotel Formentera: Se trata de un hotel en Migjorn de 4 estrellas, también en primera línea de playa, que además cuenta con 2 piscinas al aire libre, una piscina cubierta con bañera de hidromasaje y numerosas instalaciones deportivas de uso gratuito.
  • Gecko Hotel & Beach Club: Un precioso hotel boutique de 4 estrellas frente al Mediterráneo.
  • Hotel Ca Marí Formentera: Un buen hotel de 1 estrella con acceso directo a la playa de Ca Marí, piscina al aire libre y solárium.
  • Hostal Es Pi Formentera: Este es uno de los hostales mejor valorados de Formentera, ubicado a tan solo 150 metros de la playa de Migjorn.

Reservar alojamiento en Formentera

Si no te convencen los hoteles en playa de Migjorn que te he recomendado, en el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre muchos otros, algunos con cancelación gratuita: «Alojamiento en playa de Migjorn»

 

 

Dónde alojarse en Migjorn

 

Chiringuitos y restaurantes en playa de Migjorn en Formentera

 

Son muchos los chiringuitos y restaurantes que podrás encontrar a lo largo de la línea de costa de la playa de Migjorn.

Algunos de los chiringuitos más destacados son el popular Piratabus, uno de los mejores chiringuitos de Formentera, localizado en la zona de Es Arenals y Kiosko 62, uno de los más auténticos, situado en Ca Marí, muy conocido por sus ricos cócteles.

En cuanto a los restaurantes en playa Migjorn, quizás el más famoso y solicitado sea Es Codol Foradat, con platos típicamente españoles. También son muy recomendables el Restaurante Sa Platgeta, con un buen servicio y una sensacional ubicación frente al mar, en el que se sirven muy buenos arroces, el Restaurante Pelayo, con un buen ambiente y ricos platos a precios asequibles, y el Restaurante Vogamari, en el que podrás probar buenos arroces y marisco con vistas al Mediterráneo.

 

Chiringuitos en playa de Migjorn

 

Playa de Migjorn

 

Como te he comentado al principio, la playa de Migjorn es la más grande de Formentera, casi 5 kilómetros de arena y rocas de aguas azul turquesas gracia a la posidonia, totalmente salvaje, accesible por una pasarela peatonal.

Esta es la playa preferida por los locales ya que está muy protegida del viento del este, el cual suele soplar habitualmente en la isla en los meses de verano. Es ideal para todo tipo de públicos, principalmente para familias ya que sus aguas son tranquilas y poco profundas.

Además, desde la playa de Migjorn o desde algunos de sus chiringuitos podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol en Formentera.

 

Playa de Migjorn

 
Los Viajes de Domi
Además de la playa de Migjorn, en Formentera podrás visitar otras bellas calas y playas:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A FORMENTERA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

&nbsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *