Es Pujols Formentera ¡Guía Completa!

Es Pujols es la principal localidad turística de Formentera. Un núcleo de población que se encuentra al norte de la isla entre la Playa de Ses Canyes y Punta Prima.

Al ser esta una de las zonas preferidas por los turistas para alojarse en la isla, aquí encontrarás todo lo necesario para que tu estancia sea perfecta, un sinfín de servicios como bares, restaurantes, supermercados, tiendas, boutique, hoteles, apartamentos, etc, así como una preciosa playa. Además desde mayo a octubre, al caer el sol, en el paseo marítimo encontrarás un mercadillo nocturno en el que comprar productos de artesanía, souvenirs o ropa.

 


 

Cómo llegar a Es Pujols

 

Es Pujols se encuentra situado al norte de la isla muy cerca de la playa de Ses Illetes, para muchos la mejor playa de Formentera. Desde el puerto de La Savina podrás llegar en coche o moto por la carretera que bordea Estany Pudent, el precioso lago de agua salada, en poco más de 5 minutos y desde Sant Francesc Xavier llegarás a la localidad por la carretera PM-820 en unos 10 minutos.

Otra opción para ir a Es Pujols es coger el bus de la línea regular L1, con paradas en Puerto de La Savina – Ses Salines – Sa Roqueta – Es Pujols – Sant Ferran – Sant Francesc, o la línea especial que se habilita solo en verano L3 que, en su ruta azul, permite visitar la playa de Ses Illetes y Es Pujols.

 

A menos que dispongas de un hotel o apartamento en Es Pujols y no necesites aparcar el coche, si llegas desde otras zonas de la isla puede que te cueste encontrar aparcamiento.

Si te trasladas en coche desde La Savina o Ses Illetes y quieres solo visitar la playa de Es Pujols, antes de entrar en la localidad, te recomiendo tomar el desvío a la izquierda, a la altura del “Restaurante El Caminito”(a la derecha si llegas desde Sant Francesc Xavier o Sant Ferran). Recorrerás una pequeña carretera que se convierte en un camino de arena acotado por una valla de madera que te conducirá a una zona de aparcamientos. Después de aparcar, para llegar a la playa de Es Pujols tan solo tendrás que atravesar caminando una pasarela de madera.

 

Si quieres saber cómo llegar a la isla te sugiero leer mi post “Cómo llegar a Formentera”.

 

 

Busca coche de alquilerEn Formentera te recomiendo alquilar una moto, bici eléctrica o coche para recorrer este auténtico paraíso. Si tu intención es alquilar una moto puedes hacerlo en este enlace. Si optas por un automóvil te aconsejo un coche pequeño y utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line del mercado.

 

 

Playa de Es Pujols Formentera

 

Dónde alojarse en Es Pujols

 

Si tu presupuesto es ajustado, Es Pujols es una zona ideal para dormir en la isla ya que cuenta con muchas opciones baratas de hoteles y apartamentos. Además tiene una ubicación estratégica para moverte a otros lugares de Formentera y cuenta con una gran variedad de tiendas, supermercados, restaurantes y locales de ocio, lo que hace que sea la zona de alojamiento perfecta tanto para familias como para los más jóvenes.

Mi recomendación es leer mi artículo sobre “Dónde alojarse en Formentera”, el cual te ayudará a decidir la zona en la que hospedarte en la isla y que reserves siempre con cancelación gratuita una característica que te permitirá contratar con bastante antelación, antes que los precios suban, sin miedo a perder el dinero en caso de anulación.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos en Es Pujols, algunos con cancelación gratuita: “Alojamientos en Formentera”

 

Restaurantes en Es Pujols

 

Si te preguntas donde comer en Es Pujols, a continuación te recomiendo una serie de restaurantes:

  • Casa Carmen: Restaurante familiar en el que se sirven generosas raciones con una excelente calidad precio. Exquisita comida mediterránea, en especial sus arroces. (Precio Medio-bajo)
  • Restaurante Casanita: Uno de los restaurantes en Es Pujols más conocidos. Comida italiana y mediterránea y trato excelente. Disponen de un menú degustación. (Precio Medio)
  • Bocasalina: El establecimiento perfecto si quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica en la playa de Es Pujols. (Precio medio-alto)
  • Integral Formentera: Quizás el mejor restaurante vegetariano de Formentera. Es un local pequeño por lo que debes ir temprano. (Precio Medio)
  • La Cava Formentera: Este es otro de los restaurantes en Es Pujols más conocidos. Un precioso local en el que encontrarás excelente trato, buena música, un fantástico ambiente y ricos platos, sobre todo sus pescados, mariscos y arroces. (Precio Medio)
  • Carmen by Blanco: Uno de los mejores restaurantes en Es Pujols. Un establecimiento bistró ubicado en el interior del Blanco Hotel Formentera, en el que tendrás un trato excelente y podrás disfrutar de la cocina mediterránea ¡Ideal para cenar! (Precio Medio)
  • Chezz Gerdi: Una verdadera institución en Formentera donde podrás disfrutar de un sensacional almuerzo o de una romántica cena. Un establecimiento con cocina fusión en la que se combina la tradición española con productos italianos, en el que además podrás tomar un cóctel mientras contemplas la puesta de sol en Formentera. En este lugar se encuentra la furgoneta hippie roja con el cartel de Formentera que se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables de la isla.  (Precio Alto)

Por cierto, puedes ver fotos de Formentera y el resto de las islas Baleares aquí en mi perfil de instagram. Si te gusta podrías seguirme ¡Me harías muy feliz!

 

Para tomar un helado en Es Pujols te recomiendo 101% Gelato & Gelati, una heladería en la que encontrarás una gran variedad de helados italianos

 

Chezz Gerdi Formentera

 

Clubs y vida nocturna

 

Formentera es una isla muy tranquila por lo que no esperes encontrar mucha fiesta y grandes discotecas como en Ibiza o Mallorca. No obstante el mayor número de clubs y terrazas en la isla para tomar una copa o un cóctel lo encontrarás en Es Pujols. De entre ellos te recomiendo:

  • Alma Formentera: Buen ambiente, buena música y un montón de cócteles para elegir.
  • Pachanka: Un local de moda en que podrás marcarte un baile.
  • 54 Formentera: Uno de los lugares más icónicos de la noche en Es Pujols en el que sirven gran variedad de cócteles.
  • Pineta club: Otro de los clubs en Es Pujols donde podrás tomar una copa y bailar.

 

Reserva visitas guiadas

Además de disfrutar de sus playas o divertirte en alguno de sus locales de ocio, en Formentera puedes realizar muchas otras actividades, tours o excursiones. Puedes comprobarlo en el siguiente enlace: “Excursiones en Formentera”
 

 

Es Pujols Playa

 

La playa de Es Pujols, al igual que la mayor parte de las playas de Formentera, es un extenso arenal de arena fina y aguas cristalinas azul turquesa.

Una playa de unos 600 metros de longitud, de aguas pocos profundas y tranquilas, perfecta para los más peques, en la que además, gracias a las distintas islotes que encontrarás en ella, podrás realizar snorkel.

Esta es una playa urbana que cuenta con todo los servicios como alquiler de hamacas, sombrillas, acceso para minusválidos y distintos servicios de deportes acuáticos. Además, a lo largo del paseo marítimo de Es Pujols encontrarás bares, restaurantes, tiendas y supermercados.

Desde la playa de Es Pujols, caminando hacia la izquierda por las pasarelas de madera y caminos de arena llegarás a las playas de Ses Canyes y Sa Roqueta.

 

Playa de Es Pujols Formentera

 

Playa de Es Pujols Formentera

 

Además de conocer la playa de Es Pujols estoy seguro que también te interesan estas otras calas y playas de Formentera:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A FORMENTERA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *