Visitar los pueblos más bonitos de Formentera es una de las actividades que te recomiendo si has decidido pasar tus vacaciones en esta maravillosa isla, considerada como una de las joyas del Mediterráneo y que posee algunas de las playas más bonitas de España.
Al ser relativamente pequeña, te permitirá recorrerla fácilmente y disfrutar de todo lo que ver en Formentera en unos días así que si quieres aprovecharla el máximo, en este post te daré todas las indicaciones y recomendaciones para que no te pierdas ninguno de los pueblos con más encanto de Formentera.
Índice
- 1 Los pueblos más bonitos de Formentera
- 1.1 Sant Francesc, capital y pueblo más bonito de Formentera
- 1.2 Es Caló de Sant Agustí, un pueblo de Formentera con encanto
- 1.3 El Pilar de la Mola, un lugar donde ver el atardecer
- 1.4 Es Pujols, un pueblo bonito de Formentera donde pasarlo bien
- 1.5 Sant Ferran, un pueblo de Formentera bohemio
- 1.6 La Savina, uno de los pueblos más bonitos de Formentera y un lugar de paso
- 2 Mapa de los pueblos más bonitos de Formentera
Los pueblos más bonitos de Formentera
Sant Francesc, capital y pueblo más bonito de Formentera
Sant Francesc es la capital de la isla y nada más empiezas a recorrer sus calles con casitas blancas, tiendas de artesanía y rincones tan especiales como la Plaza de la Constitución, te darás cuenta que este pueblo reúne todas las cualidades para considerarse uno de los pueblos más bonitos de Formentera.
Sin duda este es uno de mis favoritos ya que posee un encanto especial, tan característico de las islas, además engloba museos muy interesantes como el museo étnico, una calle con tiendas de artesanía con coquetas decoraciones, construcciones como su parroquia, Sa Tanca Vella o el propio Ayuntamiento y por supuesto su mercadillo artesanal que se encuentra abierto todos los días de mayo a octubre de 10 de la mañana a 14 horas de la tarde. En mi artículo “Qué ver en Sant Francesc Xavier” encontrarás todo lo que necesitas saber para no perder detalle de esta comarca.
Es Caló de Sant Agustí, un pueblo de Formentera con encanto
Esta pequeña población se ha ganado a pulso su puesto entre los pueblos con más encanto de Formentera.
Es Caló de Sant Agustí se distingue por su particular puerto, rodeado de varaderos de madera cuya función es resguardar las pequeñas casetillas donde se hallan las embarcaciones, de la sal de las aguas del mar. Este conjunto fue declarado de interés cultural en el año 2002.
Contiguo al puerto encontrarás las platgetes des Caló, un conjunto de playitas consideradas de las mejores playas de Formentera.
A un paso del pueblo puedes contemplar los acantilados de La Mola y si tienes tiempo, el camino que te lleva a ella, el llamado Camí de Sa Pujada, es muy interesante y conforme lo vayas subiendo, las vistas son cada vez más espectaculares.
El Pilar de la Mola, un lugar donde ver el atardecer
A parte de uno de los pueblos más bonitos de Formentera, El Pilar de la Mola también es de los más tranquilos de la isla.
Situado en lo alto de La Mola, goza de una posición privilegiada que la alejada de grandes masificaciones de visitantes aunque tienes que tener en cuenta que durante los meses de mayo a octubre, todos los miércoles y domingos por la tarde de 16 a 20 horas tiene lugar un popular mercado de artesanía que la convierte en auténtica protagonista de la isla. Si tu viaje lo realizas en esta temporada, es muy recomendable visitar este mercadillo donde encontrarás todo tipo de obras de arte y utensilios de artesanía local además de estar amenizado por música de artistas callejeros que hacen de este mercadillo algo muy especial.
La tranquilidad que se respira en este pueblo es total, solo encontrarás algunos bares y restaurantes mezclados con alguna que otra tienda. Entre sus monumentos destaca la Iglesia del Pilar, cuya construcción data del siglo XVIII, su famoso faro, uno de los faros más bonitos de Formentera, situado a las afueras y desde donde obtendrás una de las mejores vistas de los acantilados y, por último, un molino al que puedes acceder y fotografiarte si lo deseas.
No te pierdas si tienes oportunidad de disfrutar del atardecer desde el Mirador de La Mola, sin duda uno de los mejores lugares para ver la puesta de Sol de Formentera.
En los alrededores de esta zona podrás encontrar también algunos de los hoteles de Formentera más recomendables, por lo que hacer noche en Pilar de la Mola es una opción muy a considerar a la hora de buscar alojamiento. Si estás interesado puedes valorar muchas alternativas de hospedaje por medio de este enlace “Alojamientos en La Mola”.
Es Pujols, un pueblo bonito de Formentera donde pasarlo bien
Uno de los pueblos más bonitos de Formentera es Es Pujols, punto clave del turismo de la isla ya que atrae a numerosos turistas cada año.
Es Pujols posee una hermosa playa de arenas blancas y aguas transparentes donde refrescarte y pasar un día perfecto de playa y un singular paseo marítimo que se comunica con la parte del interior de la población.
En las calles del centro podrás encontrar innumerables tiendas y boutiques de moda así como una gran variedad de pubs y bares para que puedas tomarte unas copas si lo deseas cuando cae la tarde y durante la noche e incluso terminar bailando o escuchando música en algunas de sus discotecas hasta altas horas de la madrugada.
Todas los días durante la temporada estival colocan un divertido mercadillo para comprar todo tipo de joyas artesanales y ropa para todos los gustos.
Esta gama de posibilidades unida a una amplia oferta gastronómica y hotelera hace de Es Pujols uno de los destinos favoritos de los turistas y una de las mejores zonas donde alojarse en Formentera.
Si deseas dormir en esta localidad y aprovecharte de todas las actividades que ofrece, puedes reservar a través de este enlace “Alojamientos en es Pujols”.
Sant Ferran, un pueblo de Formentera bohemio
Sant Ferran guarda ese aire hippie que le dio popularidad en los años 70 y conserva abierta uno de los símbolos de esa década, la Fonda Pepe, lugar de unión de artistas y bohemios de la época.
Su carácter libre y tranquilo unido a un pequeño pero agradable centro histórico lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Formentera.
Destaca en el centro del pueblo la Iglesia de Sant Ferran de Ses Roques, una construcción de 1889 que fue declarada bien de interés cultural en 1996.
En torno a esta iglesia se sitúa el mercadillo artesanal del pueblo en los meses de mayo a octubre y que abre todos los días menos miércoles y domingos de 21 a 24 horas y a pocos metros el Mercado Artístico con los mismos horarios y días de descanso.
En los meses de mayo a octubre tiene lugar en la plaza del pueblo conciertos con música en directo y hasta, ocasionalmente, se crean talleres de actividades para los más pequeños por lo que Sant Ferran es uno de los destinos favoritos de las familias que viajan con niños a Formentera.
Antes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España, que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de percance o en caso de robo o extravío de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.
La Savina, uno de los pueblos más bonitos de Formentera y un lugar de paso
La Savina es una localidad de paso obligado para todos los turistas y habitantes de la isla porque en su puerto, muy cuidado, atracan todas las embarcaciones procedentes de Ibiza y Mallorca.
Precisamente el coqueto puerto es uno de los motivos por el que lo convierten en uno de los pueblos bonitos de Formentera.
Merece la pena pasear por su antiguo puerto pesquero y descubrir su espectacular puerto deportivo, reformado recientemente.
Esta zona cuenta también con restaurantes y numerosos bares además de algún mercadillo y es al ser punto clave de turismo de la isla, dispone de numerosos establecimientos para alquilar coches.
Si necesitas alquilar un coche en Formentera te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.
Mapa de los pueblos más bonitos de Formentera
Además de este post sobre los pueblos más bonitos de Formentera, estoy seguro que también te interesarán estos otros artículos:
- Playa Es Arenal Formentera
- Las mejores excursiones de Ibiza a Formentera
- Cala Saona
- Cómo llegar a Formentera
ORGANIZA TU VISITA A FORMENTERA MÁS BARATA
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos basados en mi experiencia comparando seguros de viaje y otros especializados en alojamientos y excursiones.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.