Es Cavallet, la playa nudista y gay de Ibiza

Localizada en la Reserva Natural de Ses Salines, Es Cavallet en Ibiza fue una de las primeras playas naturistas del país y actualmente es de las mejores playas nudistas de España. Además Es Cavallet está considerada la playa gay por excelencia de Ibiza y una de las mejores de la comunidad LGTB en el mundo.

Una playa salvaje y natural, protegida, rodeada de dunas de arena y bosque de pinos y sabinas, que suele ser azotada por el viento y que debe su nombre al caballo que se encargaba de hacer girar la noria que se encuentra al comienzo de la entrada a la playa y que servía para llenar de agua los embalses que producían la sal de Ibiza.
 


 

¿Cómo llegar a Es Cavallet?

 

Para llegar a Es Cavallet desde Ibiza ciudad tendrás que tomar la carretera E-20/EI-800 hacia el aeropuerto. A unos 3,5 kilómetros deberás coger la salida hacia Platja d´en Bossa / Es Cavallet i Ses Salines.

En la siguiente rotonda tendrás que salir en dirección Es Cavallet / Ses Salines / Sa Canal, para tomar la carretera que atraviesa el Parque Natural de Ses Salines.

Después de unos 4 kilómetros, justo antes de atravesar los embalses, en una curva cerrada, tendrás que desviarte a la izquierda, un desvío señalizado con los letreros del Restaurante La Escollera y el Chiringuito Es Cavallet. Siguiendo recto el estrecho camino llegarás a la playa de Es Cavallet.

Esta quizás sea junto a Cala Salada y Cala d´Hort, una de las playas de Ibiza donde es más difícil aparcar. Si llegas demasiado tarde no encontrarás aparcamiento en el parking de pago habilitado y la única opción será intentar aparcar en el estrecho camino o bien en el aparcamiento también de pago de la playa de Las Salinas y andar unos 20 minutos a través del bosque de pinos.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas un vehículo para visitar Es Cavallet y otras calas y playas de Ibiza, te aconsejo alquilar el coche en webs como Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Playa gay de Es Cavallet, Ibiza

 

Dónde comer en Es Cavallet

 

En la entrada a la playa, en la zona norte de la misma, se encuentra el Beach Club El Chiringuito, frecuentado por mucho guiri y personajes ricos y famosos. Un establecimiento conocido por sus fiestas de apertura y cierre de temporada. También en esta zona se encuentra el restaurante La Escollera, uno de los más populares de Ibiza, abierto durante todo el año, especializado en comida mediterránea, cenas y celebración de eventos.

 

Reserva visitas guiadas

Puedes hacer muchos tour y excursiones por Ibiza y sus calas. Te recomiendo leer mi artículo «Las 8 mejores excursiones en Ibiza» y reservar los tour a través de Civitatis en este enlace. Muchas de estas excursiones disponen de cancelación gratuita.

 

 

Chiringuito Es Cavallet

 

En la zona sur de la playa, la más cercana a la Torre de Ses Portes, se encuentra el famoso Chiringay, uno de los establecimientos más emblemáticos de Ibiza, muy frecuentado por el público LGTB. Este chiringuito ofrece servicios de restaurante y sirven bebidas en las hamacas mientras suena la música, sobre todo por la tarde, creando un gran ambiente en Es Cavallet.

 

Chiringay, Es Cavallet Ibiza

 

Dónde alojarse en Es Cavallet

 

Si quieres alojarte cerca de Es Cavallet, la principal playa nudista y gay de Ibiza, te sugiero hacerlo en Playa d’en Bossa o en una villa privada en las cercanías. Elijas la opción que elijas te aconsejo leer mi artículo «Dónde alojarse en Ibiza» y reservar siempre con cancelación gratuita, una característica que te permitirá contratar con meses de antelación, antes de que los precios suban, sin miedo a perder el dinero en caso de anulación.

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos, muchos con cancelación gratuita: «Alojamiento en Ibiza»

 

 

Playa gay de Es Cavallet, Ibiza

 

Es Cavallet la playa nudista y gay de Ibiza

 

Es Cavallet es una de las mejores playas de Ibiza además de una de las playas más amplias. Una playa virgen de 1,1 kilómetros de largo y entre 30 y 40 metros de ancho, de arena blanca y agua cristalina azul turquesa que se divide en varios tramos.

 

Primer tramo, el más familiar

 

El tramo norte, o primer tramo, situado junto al aparcamiento, es donde se encuentra el beach club El Chiringuito y el Restaurante La Escollera. Una zona frecuentada por bastantes guiris y familias.

Esta área de la playa cuenta con servicio de hamacas, duchas, masajes, sombrillas, red de voley playa y tienda de ropa y accesorios.

 

Primer tramo playa Es Cavallet en Ibiza

 

Segundo tramo, la playa nudista de Ibiza

 

La segunda parte de la playa es la zona más nudista y solitaria. Debido al viento, al igual que en el primer tramo, es normal encontrar bastantes olas que arrastran restos de Posidonia Oceánica, por lo que generalmente la orilla está normalmente cubierta por esta ‘alga’ dando un aspecto poco apetecible para el baño.

 

Playa nudista Es Cavallet en Ibiza

 

Tercer tramo, la playa gay de Ibiza

 

El tercer tramo es la playa gay de Ibiza, un punto de encuentro para los gays de todo el planeta que entablan «amistades» con la música del Chiringay de fondo. Esta es la mejor zona de la playa para el baño ya que el oleaje es mucho menor por lo que suele haber menos algas.

 

Playa gay de Es Cavallet, Ibiza

 

Tras Es Cavallet encontrarás la Playa de Las Salinas, muy parecida a la anterior pero muchísimo más frecuentada sobre todo por familias, ricos y famosos.

Para llegar a esta última zona de la playa de Es Cavallet podrás hacerlo por la orilla del mar, desde el Chiringuito, o bien por el sendero que parte desde el parking de motos y que recorre parte del parque natural. Esta última opción es ideal para los días de menos calor ya que el paseo por las salinas es precioso y podrás ver incluso flamencos.

 

Parque Natural de Ses Salines. Es Cavellet Ibiza

 

Parque Natural de Ses Salines. Es Cavellet Ibiza

 

Además de Es Cavallet, la playa nudista y gay de Ibiza, seguro que te interesan estas otras calas y playas en la isla así como muchos otros lugares que visitar:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A IBIZA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *