Qué ver en Porto Cristo y alrededores

Que ver en Porto Cristo

Si aún no has conocido los lugares que ver en Porto Cristo, te adelanto que es un coqueto pueblo pesquero de la costa este de Mallorca. Se considera término municipal de Manacor y se encuentra a poco más de 60 kilómetros de Palma. A día de hoy es una localidad tranquila, ideal para el descanso, pero hace años era el puerto que abastecía a Manacor, con un ir y venir de barcos y mercancías.
Si viajas en familia, son muchas las actividades que hacer en Porto Cristo y te aseguro que la diversión la tendrás al alcance te tu mano. Es una zona ideal para hacer senderismo, dar paseos en bici, montar a caballo, bucear, hacer kayak o pasear en barco.
¿Estás preparado para acompañarme a descubrir todos los puntos que ver en Porto Cristo? ¡Vamos a ello, comenzamos!

 


 

Qué ver en Porto Cristo

 

Antes de comenzar nuestra ruta todo lo que ver en Porto Cristo, me parece curioso comentarte las dos teorías populares sobre el origen de su nombre. La primera se remonta a 1260 a.C, época de la conquista cristiana, en la que cuentan que este pueblo tiene este nombre por un barco que quedó encallado en tierra llevando un crucifico. La segunda, aún más icónica se cabe, narra como dos bueyes, que llevaban un icono de Cristo a Palma, se detuvieron en este punto y se negaban a seguir avanzando. El icono, finalmente, se quedó en Porto Cristo y por esta razón, se le llamó así.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Mallorca te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Playa y paseo marítimo, mis favoritos de Porto Cristo

 

Uno de los puntos fuertes que ver en Porto Cristo es su playa y el paseo marítimo. Se trata de una playa familiar, de arena fina, que se encuentra resguardada del viento por una pared rocosa con árboles, lo que hace que sus aguas sean muy tranquilas e ideales para el baño. Por su parte, el paseo marítimo es un agradable tramo lleno de bares y restaurantes y con varios miradores para disfrutar del paisaje.
Al final de la playa, se ubica las cuevas blancas, Ses Covas Blanques. Estas fueron las primeras en ser habitadas en 1877 y es otro de los puntos que visitar en Porto Cristo.
 
Playa de Porto Cristo. Que visitar en Porto Cristo
 

Paseo de la Sirena

 

Justo en frente de la playa, en la calle Bordils, se localiza el paseo de la sirena, otras de las zonas destacadas que ver en Porto Cristo. Se le llama así porque en ese punto había una escultura que fue destruida durante la Guerra Civil. El escultor Pere Pujol, en el centenario de la fundación de la isla, realizó una figura de una sirena en 1988 y actualmente, es uno de los reclamos que visitar en Porto Cristo.
Además, en esta zona se celebra todos los domingos un mercadillo de productos naturales de la región y suele ser sede de conciertos, celebraciones de fiestas y espectáculos.

 

Torre Serral dels Falcons, las mejores vistas

 

Situada en la Avenida Joan Servera, la Torre Serral dels Falcons es una bonita atalaya situada en la cima de un acantilado junto al mar. Es una torre de vigilancia que data de finales del siglo XVI y desde lo alto podrás ver desde el faro de Portocolom a Sa Coma y la entrada al puerto de Porto Cristo. No tiene nada a su alrededor, pero merece la pena ir por poseer unas de las vistas más espectaculares que ver en Porto Cristo.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a EspañaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España, que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de enfermedad o accidente o en caso de hurto o extravío de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a España
 

 

Cuevas del Drach, principal atracción que visitar en Porto Cristo

 

Entre las actividades que hacer en Porto Cristo, destaca la visita a las cuevas del Drach. Es el punto turístico más destacado del pueblo y una de las principales excursiones de Mallorca. Estas cuevas están formadas por un conjunto de estalagmitas y estalactitas que originan unas icónicas formaciones geológicas que hacen las delicias de todos sus visitantes. La entrada incluye un paseo en barco por el Lago Martel, cuya humedad es clave para originar los conjuntos rocosos de las grutas.
Si tienes oportunidad, te recomiendo reservar plaza en esta “Excursión a las Cuevas del Drach”, con guía en español, inglés, francés o italiano y que incluye recogida y traslado a tu hotel, entrada, paseo en góndola y concierto de música clásica en el lago Martel.
 
Cuevas del Drach. Que ver en Porto Cristo.
 

Cuevas del Hams

 

Las cuevas del Hams son otro de mis puntos favoritos que ver en Porto Cristo, localizadas a medio camino hasta Manacor. Compiten en belleza con las cuevas de Drach, en su caso,  las de Hams están formadas por varias cuevas, todas iluminadas con diferentes colores y que le dan a al lugar una atmósfera única e inolvidable. Personalmente, me quedo con las cuevas del Drach pero si tienes tiempo, las dos son muy recomendables.
 
Cuevas del Hams. Que visitar en Porto Cristo
 

Iglesia de la Virgen del Carmen, el templo más importante que ver en Porto Cristo

 

Situada en la Plaza del mismo nombre, la Iglesia de la Virgen del Carmen es la construcción religiosa más importante que ver en Porto Cristo. Fue inaugurada en 1949 tras una construcción en varias etapas desde el año 1890. Posee una nave con tres cuerpos, uno central y dos laterales. Su gran día es el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen.

 

Dinosaurland, la atracción más divertida que ver en Porto Cristo con niños

 

Si viajas en familia, Dinosaurland es el lugar perfecto para pasar el día. Es el único parque temático de la isla y como no podría ser de otra manera, está dedicado a los dinosaurios. En él se exponen más de 100 figuras de dinosarios a tamaño real, todas alucinantes. Es por este motivo por lo que su visita es una de las actividades más populares que hacer en Porto Cristo con niños.
A través de esta “Excursión a las cuevas de Hams y Dinosaurland” podrás visitar las dos atracciones. Un tour de 4 horas y media incluye guía en español, recogida-traslado al hotel y entradas a ambos recintos.
 
Dinosaurland. Que hacer en Porto Cristo con niños
 

Qué ver en los alrededores de Porto Cristo

 

Si viajas con tiempo, puedes alternar tu visita a los puntos más importantes que ver en Porto Cristo con otros destinos muy interesantes de sus alrededores.
Te recomiendo, por supuesto, Manacor, una ciudad para disfrutar de su casco antiguo, sus playas y su gastronomía. Si prefieres centrarte en lugares con playas increíbles, no pierdas la oportunidad de visitar Cala Millor y Cala d´Or, dos de las mejores playas de Mallorca.
Además, cerca de Porto Cristo se encuentra Petra, la de Mallorca, un pintoresco pueblecito que bien merece una visita.
Y por supuesto, te recomiendo una escapada a Sóller y Valldemossa, dos de las localidades más bonitas de la Tramontana. En el caso que quieras olvidarte de desplazamientos y aprovechar para matar dos pájaros de un tiro, puedes reservar tu plaza en esta «Excursión a Sóller y Valldemossa», de 6 horas de duración, con guía en español y que incluye recogida y traslado a tu hotel. Si eres de emociones fuertes, otra actividad súper recomendable que hacer en porto Cristo es este «Paseo en catamarán por la costa este de Mallorca», de 2-3 horas de duración.
 

Valldemossa. Qué ver cerca de Porto Cristo
 

Dónde alojarse en Porto Cristo

 

Porto Cristo presenta numerosas opciones de hospedaje, es un pueblo en el que puedes encontrar desde alojamientos con piscina y calidades top, a pensiones o hostales más modestos. Puedes encontrar el que más se asemeje a tus preferencias a través de este enlace: «Alojamientos en Porto Cristo», recuerda que algunos son con cancelación gratuita.

 

Mapa de los lugares que ver en Porto Cristo

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A MALLORCA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *