8 Lugares que ver en Petra (Mallorca)

Santuario de Bonany. Qué ver en Petra, Mallorca

Si pensamos en Petra, a todos se los viene a la cabeza la Petra de Jordania, pero también en España y en concreto en Mallorca, hay otra localidad con el mismo nombre que merece mucho la pena conocer, y es que, al recorrer los lugares que ver en Petra, descubrirás un pintoresco y precioso pueblo que estoy seguro te enamorará.
Situada a 10 kilómetros de Manacor, en la zona central de Mallorca, la Pla de Mallorca, hablamos de una pequeña población de apenas 3 mil habitantes, con mucho encanto y de las más rurales y auténticas de la isla.
Esta localidad se hizo célebre por ser lugar de nacimiento del misionero Fray Junípero Serra, fundador de California. Por este motivo, algunas de las edificaciones más importantes que ver en Petra están relacionadas con el fraile.
Bueno, no me extiendo más y paso a hablarte lo que te ha traído hasta aquí, los lugares que visitar en Petra, ¡La nuestra, la de Mallorca!

 


 

Cómo llegar a Petra (Mallorca)

 

Si vuelas al aeropuerto de Palma, Petra se encuentra a casi 50 kilómetros del aeropuerto. Lo que supondría 45-50 minutos en coche desde allí.
Petra también está muy bien conectada a la ciudad de Palma de Mallorca y Manacor a través del tren. Por ejemplo, desde la estación Intermodal de Palma puedes coger un tren que pasa cada hora y que en 50 minutos te dejará en Petra.
Si quieres aprovechar para visitar otras poblaciones que ver cerca de Petra, estas son las más populares y cercanas:

  • Manacor: Se localiza a escasos 10 kilómetros de Petra, unos 15 minutos en coche.
  • Porto Cristo: Se halla a 24 kilómetros y casi 30 minutos en coche de Petra.
  • Alcudia: Dista 30 kilómetros de Petra, lo que supone 35 minutos en coche.
  • Pollensa: Se sitúa a 49 kilómetros de Petra, 42 minutos en coche.
  • Capdepera: A 35 kilómetros de Petra, unos 38 minutos en coche.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Mallorca te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Qué ver en Petra (Mallorca)

 

Santuario de Bonany

 

El templo más destacado que ver en Petra es el Santuario de Bonany, localizado a casi 320 metros de altura, en el conocido como Puig de Bonany.
Originariamente, era una ermita del siglo XVII, que 3 siglos después dio pie a la edificación que podemos ver actualmente.
Se le conoce también con el nombre de Santuari de la Mare de Deu de Bonany y merece la pena visitarlo además de por su bonita construcción, por las espectaculares vistas del Pla de Mallorca y las localidades cercanas. Cuenta con una zona de merendero, por si quieres aprovechar para reponer fuerzas con un picnic.

 
Santuario de Bonany. Qué ver en Petra, Mallorca
 

Iglesia de Sant Pere

 

La majestuosa iglesia de Sant Pere es otra de las construcciones más populares que ver en Petra. Se edificó durante los siglos XVI y XVIII y se puede divisar a kilómetros de distancia.
Es de estilo gótico en su mayor parte, aunque en su interior, la capilla del Rosario, es de estilo barroco. Como curiosidad, te contaré que aquí se encuentra la pila donde fue bautizado Fray Junípero Serra.
 
Iglesia de Sant Pere. Qué ver en Petra, Mallorca
 

Museo Fray Junípero Serra

 

Una de las grandes personalidades de Mallorca es Fray Junípero Serra y Petra fue el lugar que lo vio nacer en noviembre de 1713. Por este motivo, en 1959 se inauguró el museo Fray Junípero Serra, uno de los espacios culturales más importantes que visitar en Petra.
Se sitúa en la calle Barracar Alt, la más antigua de la localidad, y fue la casa donde nació y vivió el fraile. Alberga el centro de Estudios Junípero Serra y conforma el característico estilo de casa del campesinado de la región de Pla de Mallorca de los siglos XVII y XVIII.
En su interior podrás ver los inmuebles, enseres del fraile y hasta la antigua bodega.
El precio de entrada al museo es de 2€ y el horario de entrada de 9:30 a 13:30 horas de martes a sábado.
Nota: El último domingo de cada mes, la entrad es gratuita.

 
Museo Fray Junípero Serra. Qué visitar en Petra
 

Plaza del Padre Serra

 

La plaza del Padre Serra, antes plaza de la Constitución, es uno de los lugares que visitar en Petra más importantes. Suele ser punto de reunión de los habitantes y de los ciclistas que paran a reponer fuerzas. Se localiza a escasos metros de la plaza Ramón Lull, otra de las más populares que ver en Petra.
A este lugar se le cambió el nombre en 1892 en honor a Fray Junípero y es muy curioso que los escalones de piedra de los alrededores fueron hechos de las escaleras derribadas del convento de los franciscanos.
En medio podrás ver una escultura al fraile realizada por Guillem Galmés en 1913. En 2013 se realizó una restauración de la plaza para conmemorar el 300 aniversario del nacimiento de Fray Junípero Serra.
 
Plaza del Padre Serra. Visitas que hacer en Petra, Mallorca

 

Es Convent (Convento de Sant Bernardí)

 

El Convento de Sant Bernardí o Es Convent es otro de los puntos turísticos que ver en Petra. Fue fundado por los franciscanos en el siglo XVII y en este templo se formó Fray Junípero. De hecho, cuando partió a realizar las misiones a Norteamérica, nombró con el nombre de los principales santos de este convento a cada una de las misiones que fundó en la Alta California.
Con la misma entrada del museo de Fray Junípero Serra podrás entrar a la iglesia del convento, situado al final de la calle Mayor.
 

Convento de Sant Bernardí (de los Franciscanos), Petra, Mallorca
 

Casa de la Villa

 

En la calle del Hospital se alza la Casa de la Villa. Te hablo de un edificio histórico que albergó un hospital en el siglo XVI y posteriormente la Universidad de la Villa. En 1837 se construyó la Torre del Reloj y fue reformada para convertirse en casa consistorial. En el Salón de Plenos se exponen pinturas de Junípero Serra y de su sobrino, el Padre Miquel de Petra, ambos hijos ilustres de la villa.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a EspañaDebes tener en cuenta que es muy recomendable contratar seguro de viaje a España, que te cubra el robo o extravío de maleta de viaje, pérdida de servicios, necesidad de desplazamiento de un familiar o traslado sanitario, entre otras cuestiones. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a España
 

 

Escoles velles

 

Escoles velles o las Escuelas Viejas es un popular edificio inaugurado en 1927 y diseñado por el arquitecto Guillem Forteza. Se convirtió en una de las construcciones más famosas que ver en Petra a raíz del trágico suceso ocurrido en 1940, cuando un avión militar soviético se estrelló sobre el colegio y dejó un gran número de heridos y hasta 3 fallecidos. Actualmente acoge el Ayuntamiento.

 
Escoles velles. Qué ver en Petra de Mallorca
 

Mercado de Petra

 

Como viene siendo habitual en la isla, en la mayoría de sus poblaciones tiene lugar el tradicional Mercadillo. Petra también dispone del suyo, se monta todos los miércoles y en él se exponen todo tipo de productos regionales, infinidad de figuras de artesanía y frutas, carne y pescados. Es un lugar lleno de colores, sabores y olores que merece la pena recorrer para comprar o simplemente mezclarte con su gente.

 
Mercado de Petra
 

Dónde dormir en Petra

 

Gracias a su situación geográfica, en pleno centro de la isla, muchos turistas escogen Petra como campamento base para recorrer otras localidades mallorquinas. Es un pueblo pequeño y las opciones son muy limitadas. Si tienes dudas sobre en qué ciudad dormir, puedes leer mi post “Donde alojarse en Mallorca”. No obstante, te dejo un enlace a uno de los hoteles más valorados por su ubicación, calidades y precio.

  • Casal de Petra: Este hotel se encuentra en pleno centro de Petra, de claro estilo mallorquín. Cuenta con piscina exterior de temporada, gimnasio, jardín y solárium. Las habitaciones son amplias, decoradas con mucho gusto y las camas súper cómodas.

 

Valoración de los lugares que ver en Petra (Mallorca)

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Mapa de los lugares que ver en Petra (Mallorca)

 

 
Las imágenes sobre Petra recogidas en este post han sido cedidas por la Oficina de Turismo de Petra.
 

 

ORGANIZA TU VISITA A MALLORCA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *