Qué ver y hacer en Cala Millor

Cala Millor.

Cala Millor es un importante complejo turístico de Mallorca, que se encuentra al este de la isla, entre poblaciones como Manacor, Artá o Capdepera.
Es una zona que ha sabido sacar provecho de la belleza de sus playas y el entorno natural que las rodea para edificar hoteles y establecimientos orientados al turismo y hacer de Cala Millor uno de los referentes vacacionales de los turistas que visitan Mallorca.
Rivaliza en popularidad con las mejores playas de Mallorca, las conocidas Cala Pi, Cala D´or, Cala Varques o la popular Es Trenc, teniendo Cala Millor poco que envidiarle a todas estas playas.
No me extiendo más y pasamos a lo que verdaderamente te ha traído hasta aquí, todo lo que ver y hacer en Cala Millor. ¡Comenzamos la aventura!

 


 

Cómo llegar a Cala Millor

 

¿Cómo llegar a Cala Millor desde Palma de Mallorca?

 

Para llegar desde Palma de Mallorca a Cala Millor existen opciones:

  • Utilizar un vehículo de alquiler, en el cual en un trayecto de poco más de 1 hora estarías en Cala Millor. Su proximidad, hace de esta cala una de las más recomendables que ver cerca de Palma de Mallorca.
  • Mediante transporte público, puedes coger la línea 401 en la estación intermodal de Palma y en 1 hora y 45 minutos llegarías a Cala Millor.

¿Cómo llegar del aeropuerto de Palma a Cala Millor?

 

Igualmente, para llegar del aeropuerto de Palma a Cala Millor, las mejores alternativas son en coche y en autobús:

  • En coche de alquiler tienes que coger la Ma-15 hasta Manacor, dejar atrás Sant Llorenç y seguir las indicaciones hasta Cala Millor.
  • Si optas por ir en autobús, desde el aeropuerto sale la línea A42 que te deja en el centro de Cala Millor.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Mallorca te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Dónde dormir en Cala Millor

 

A la hora de buscar alojamiento, podrás elegir entre hoteles de todas las gamas y para todos los gustos y bolsillos. Estos son algunos de los más interesantes:

  • Iberostar Cala Millor: Situado en pleno paseo marítimo, este hotel cuenta con 2 piscinas (una al aire libre y otra interior), terraza con tumbonas y mesas de ping pong y billar. Alberga habitaciones totalmente equipadas, restaurante y bar.
  • Bluesea Hipotels: Buen hotel situado en pleno centro de Cala Millor a escasos 100 metros de la playa. Posee piscina exterior, solárium, bar y restaurante con buffet variado. Hay aparcamiento gratuito en los alrededores.
  • Hipotels Dunas Cala Millor: Se trata de un moderno hotel con dos piscinas, una exterior y otra interior, sauna e hidromasaje. Entre sus instalaciones se halla un parque infantil y un gimnasio. Tiene servicio de bar con vistas a la piscina y un restaurante de bufé continental.
  • Senator Cala Millor: Excelente hotel que dispone de piscina exterior, terraza y bar. Está ubicado frente a la playa, rodeado de restaurantes y tiendas.

Alojamiento en Mallorca
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar otras a través de este enlace “Alojamiento en Cala Millor”, algunas con cancelación gratuita.

 

Qué ver en Cala Millor

 

Antes de desarrollar los puntos más importantes que ver en Cala Millor, te pongo un poco en antecedente sobre su historia.
Cala Millor, pertenece al municipio de Sanc Lorenc des Cardassar y tiene una población actual de aproximadamente 5.000 habitantes. Comenzó a destacar a nivel turístico en los años 50 y desde entonces, ha ido expandiéndose hasta convertirse en una de las poblaciones más grandes del este de Mallorca. Está formada en su mayoría por establecimientos dedicados al turismo, aunque también cuenta con zonas declaradas reservas naturales.

 

Playas de Cala Millor

 

La principal atracción que ver en Cala Millor es, como no podría ser de otra forma, su espléndida playa. Discurre a lo largo de casi 2 kilómetros de largo y tiene una anchura de 35 metros. Se trata de una playa de arenas blancas y aguas cristalinas que cuenta con todo tipo de servicios: duchas, hamacas, sombrillas, socorrista, restaurantes a pie de playa y una amplia oferta de deportes acuáticos. Sus aguas son muy tranquilas y poco profundas por lo que Cala Millor es una de las mejores playas para ir en familia.
Otras playas interesantes de la zona son Cala Bona y Cala S´Illot, también muy turísticas y rodeadas de complejos hoteleros.

 

Playa. Que ver en Cala Millor.

 

Las cuevas de Cala Millor

 

Otra de las sensaciones que visitar en Cala Millor son sus fantásticas cuevas. Si eres de los que le gusta explorar, esta área tiene cuevas secretas y desconocidas. Si quieres ir sobre seguro, en las proximidades de Cala Millor tienes algunas de las más populares como las cuevas del Drach, las cuevas dels Hams y un poco más hacia el norte, las cuevas de Artá.
Te recomiendo, si tienes oportunidad, reservar plaza en uno de los mejores tours que hacer en  Mallorca, esta “Excursión a las cuevas del Drach desde el este de Mallorca”, con guía en español y de 5 horas de duración ¡Muy top!

 

Cuevas del Drach. Que visitar en Cala Millor.

 

Poblado Talayótico de S´Illot

 

Tanto si eres aficionado a la arqueología como si no, uno de los lugares más importantes que ver en Cala Millor es el poblado talayótico de S´Illot. Está considerado como uno de los poblados mejor conservados y de mayor importancia del levante mallorquín de la cultura tayagótica y postayagótica. A día de hoy, se conserva un aparte de la muralla que rodeaba el poblado y una gran variedad de monumentos de indudable valor histórico.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a EspañaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a España
 

 

Punta Sa N´Amer

 

La Torre de Punta Sa N´Amer (conocida como Es Castell) se localiza entre la cala Millor y Sa Coma y es uno de los puntos más destacados de visitar en esta Aréa Natural de Especial Interés (ANEI). Se trata de una antigua ayalaya del siglo XVII, a la que se puede acceder de manera gratuita y que tiene una terraza interior desde donde se obtienen unas maravillosas vistas del paisaje.
Si te sitúas en frente a la puerta del castillo, a mano izquierda encontrarás varios caminos que te llevan hacia la costa y la famosa Punta Sa N´Amer. Si continúas en esta dirección, la de la izquierda, te toparás con el punto geodésico del Instituto Geográfico Nacional. Desde este punto, podrás disfrutar de unas fantásticas vistas a la playa de la Cala Millor.

 

Mercados que ver en Cala Millor

 

Como cualquier población costera que se precie, Cala Millor también cuenta con su mercado semanal. En él podrás encontrar puestos de comida, fruta, artesanía, ropa y los complementos más característicos de la zona.

 

Mercado semanal mallorquín. Que ver en Cala Millor.

 

Fiestas y eventos de Cala Millor

 

Los festivales de la localidad son una de las atracciones muy populares que ver en Cala Millor ya que a lo largo del año se llevan a cabo distintos tipos de eventos. Entre ellos, los más aclamados son la Feria Medieval, las Fiestas del Turista o el Festival de Música Clásica, todos celebrados en el mes de septiembre.

 

Fiesta medieval. Cala Millor.

 

Qué hacer en Cala Millor

 

Deportes acuáticos

 

Si eres aficionado a practicar deportes acuáticos estás de enhorabuena, una de las principales actividades que hacer en Cala Millor es el disfrute de deportes acuáticos como surf, buceo o kayak.
Las cuevas y calas de sus alrededores también invitan a sacar tu lado más aventurero y explorarlas.

 

Kayak en Cala Millor.

 

Canyamel Golf

 

Si eres deportista y quieres disfrutar de unas alucinantes instalaciones de golf, en centro Canyamel Golf es una inmejorable oportunidad para poner a prueba tu puntería.
Un total de 18 hoyos te esperan en este excelente centro deportivo, inaugurado en 1988 y diseñado por José Gancedo, uno de los referentes entre las actividades que hacer en cala Millor.

 

Golf. Actividades que hacer en Cala Millor.

 

Senderismo

 

Esta zona cuenta con numerosas rutas de senderismo y es una de las propuestas favoritas que hacer en Cala Millor por los turistas. La ruta más popular es la de la Vía Verde, que consta de unos 30 kilómetros de recorrido de escasa dificultad, pero de innegable belleza paisajística.
Otra forma de recorrer los senderos de Cala Millor es con una bicicleta. En la población existen varios locales de alquiler de bicis y es una de las actividades más demandadas de las familias con niños.

 

Senderismo. Que Hacer en Cala Millor Mallorca.

 

Dar un paseo en el Mini Tren

 

No puedo olvidar el Mini Tren que une la localidad de Cala Millor con Cala Bona, sa Coma y S´Illot. Se trata de un agradable paseo que se encuentra operativo desde Semana Santa hasta finales de octubre, la temporada más alta de turismo de la zona. Es otra de las cosas que hacer en Cala Millor con niños favorita de las familias.

 

Dónde comer en Cala Millor

 

Que no te deje engañar sus escasos 5.000 habitantes porque gracias a su interés turístico, Cala Millor cuenta con un amplio abanico de restaurantes y una gran oferta gastronómica.
Se come de fábula en toda la isla, pero te dejo algunos restaurantes muy tops que te recomiendo probar:

  • Migjorn Gastrobar: Situado en pleno paseo marítimo, este establecimiento cuenta con una excelente carta mediterráneo. Destaca sus platos de tataki, pulpo, tostas y croquetas.
  • The Sun Deck: Se ubica en la calle Sol, dispone de carta mediterránea con platos típicos regionales. Deja un hueco para uno de sus postres ¡No te arrepentirás!

 

Mapa lugares que ver en Cala Millor

 

 

Valoración de lo que ver y hacer en Cala Millor

 
 

Visitas

Actividades de aventura

Playa

 

Preguntas Frecuentes sobre que ver y hacer en Cala Millor

Las fiestas más populares de Cala Millor es la Feria Medieval, la Feria del Turista y el Festival de Música Clásica, todos celebrados en el mes de septiembre.

Las principales actividades que hacer en Cala Millor son el buceo, el surf, el kayak por la parte acuática y el golf y el senderismo fuera del agua.

La mejor excursión que hacer en Cala Millor es a las cuevas del Drach, uno de los mejores tour que se pueden hacer en Mallorca.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A MALLORCA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *