8 Lugares que ver cerca de Alcudia

Qué ver cerca de Alcudia

Alcudia es una bonita localidad situada al norte de Mallorca que, por si sola, cuenta con numerosos atractivos para conocerla. Además, su situación junto a otras ciudades interesantes, te ofrece la oportunidad de aprovechar la visita y explorar sus alrededores. De esta forma, en nuestro post de hoy te hablaré de los puntos más importantes que ver cerca de Alcudia para que aproveches al máximo tu escapada a la localidad mallorquina.

 


 

Qué ver cerca de Alcudia

 

Palma de Mallorca

 

La ciudad más importante que ver cerca de Alcudia es la capital, Palma de Mallorca, que se halla a poco menos de 1 hora de Alcudia. Famosa en todo el país por su luz, sus playas y su gastronomía, cuenta con una de las catedrales más bonitas de España. Visita más que obligada en la que además del mar, podrás pasear por la Plaza Mayor, la plaza de Cort, donde se ubica el ayuntamiento, conocer algunas de sus construcciones más aclamadas como la propia Catedral, el Castillo de Bellver, el palacio de L´Almudaina o Llotja y por supuesto, degustar la típica ensaimada mallorquina.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Mallorca te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Palma de Mallorca. Que ver en los alrededores de Alcudia

 

Artá

 

A tan solo 40 minutos en coche, tenemos Artá, una de las localidades más bonitas que ver cerca de Alcudia. Se trata de una población que cuenta con yacimientos arqueológicos muy bien conservados y alberga playas muy vírgenes y que no suelen estar tan masificadas como las más populares de la isla. Su construcción más importante es el Santuario de San Salvador, situado en lo alto de una colina. Otro de sus puntos fuertes son las cuevas de Artá, a la altura de las conocidísimas cuevas del Drach.
Si te gusta el senderismo, tendrás ocasión de realizar alguna de las rutas que ofrece el Parque de Llevant, una auténtica maravilla de la naturaleza.

 

Artá. Que ver cerca de Alcudia

 

Pollensa

 

Casi vecina de Alcudia, tenemos a Pollensa, que se sitúa a menos de 20 minutos en coche. Esta pequeña localidad te conquista desde que la pisas gracias a sus estrechas calles de casas de piedra y edificaciones históricas. Entre ellas destaca el Calvario (al que para llegar a su iglesia tienes que subir 365 escalones, de ahí su nombre), la Plaza Mayor y el convento de Santo Domingo.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a EspañaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a España
 

 

Pollensa. Que ver cerca de Alcudia.

 

Cabo de Formentor

 

El Cabo de Formentor se ubica a 12 kilómetros y medio y es otro de los puntos que ver cerca de Alcudia a tener en cuenta. Te esperan acantilados increíbles que dibujan los límites de la isla y unen el mar Mediterráneo con la sierra Tramontana. Uno de sus símbolos es el faro de Formentor, situado a 200 metros de altitud y desde donde se obtienen unas maravillosas vistas de todo el entorno natural que lo rodea. No puedes irte sin visitar la playa de Formentor, una de las mejores playas de Mallorca sin duda alguna.

 

Cabo de Formentor. Que ver en los alrededores de Alcudia

 

Playa de Muro

 

¿Te gusta las playas de arena blanca, aguas turquesas y atardeceres de película? Pues a tan solo 12 minutos tienes Playa del Muro, una de las playas más paradisiacas que ver cerca de Alcudia. Además, es una de las preferidas de las familias porque sus aguas son tranquilas y facilitan el baño a los más pequeños. La playa del Muro es también un destino ideal para practicar algunos deportes acuáticos como Kitesurf, Paddle Surf, Wind surf y vela.

 

Playa del Muro. Que ver en las proximidades de Alcudia

 

Capdepera

 

No me gustaría dejar fuera de nuestra lista de lugares que ver cerca de Alcudia a Capdepera, un pequeño pueblo con mucho encanto.
Está considerado uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, es una población formada por calles empedradas y casitas blancas adornadas con masetas de flores de colores que tiene sus localizaciones más destacadas en el Castillo y en el Faro.

 

Capdepera. Que ver cerca de Alcudia

 

Cala Rajada y cala Mesquida

 

Si te gusta conocer calas con aguas cristalinas, arena blanca y en entornos naturales únicos formados por dunas y pinos, tienes dos a tu alcance entre las que ver cerca de Alcudia. Se encuentran a menos de 1 hora y están una al lado de la otra. Te hablo de Cala Rajada y Cala Mesquida. A diferencia de otras calas más salvajes y en lugares de peor acceso, ambas presentan tumbonas y sombrillas de alquiler, así como restaurantes y bares para comer y tomar algo.

 

Cala Mesquida. Que ver cerca de Alcudia

 

Cala Varques

 

Un poco más adelante que Cala Rajada y Cala Mesquida (a 1 hora de Alcudia), se localiza Cala Varques, personalmente una de mis favoritas entre  las playas más salvajes que ver cerca de Alcudia. Tiene una longitud de 70 metros de largo por 50 de ancho y se halla rodeada de rocas y pinos. Sus aguas son turquesas y debido al difícil acceso suele estar frecuentada por gente joven y nudistas que buscan playas más tranquilas y alejadas de la multitud.

 

Cala Varques. Que ver en los alrededores de Alcudia
 

Mapa de que ver cerca de Alcudia

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A MALLORCA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *