Las 8 Mejores Excursiones en Mykonos

Visitas guiadas. Mejores Excursiones en Mykonos

Además de disfrutar de sus playas, son muchas las cosas que hacer y ver en Mykonos, entre otras, visitas guiadas, tour en jeep, parasailing o fiestas en barcos, por algo se la conoce con el sobrenombre de la Ibiza de Grecia. A continuación, te contaré cuáles son las mejores excursiones en Mykonos y te daré una serie de consejos y recomendaciones para realizarlas ¿Me acompañas?
 


 

Mejores excursiones en Mykonos

 

Tours y Excursiones en Mykonos Town y otros lugares de la isla

 

La capital de la isla es uno de los pueblos más bonitos de Europa por lo que realizar un tour por esta población es una de las mejores excursiones en Mykonos, además de una de las más demandadas.

Con el tour por Mykonos pasearás por las preciosas e instagrameables calles de la ciudad, recorriendo lugares como la plaza Manto, los tres pozos, los molinos de viento o la Pequeña Venecia, y te contarán todas las leyendas, historias y anécdotas de este bello rincón del Egeo.

Son varias las modalidades a las que puedes optar de esta excursión en Mykonos ya que algunas incluyen la visita a otras partes de la isla como Ano Mera o Kalafatis:

  • «Visita guiada por Mykonos»: Con esta excursión en Mykonos en español de 3 horas de duración recorrerás las calles de Mykonos Town (Chora). Incluye recogida y traslado al hotel y cancelación gratuita.
  • «Tour privado por Mykonos»: Se trata de una excursión en Mykonos en español de 4 horas, con el que además de Mykonos Town, visitarás la población de Ano Mera y las preciosas playas de Kalafatis, Agios Giannis y Ornos, tres de las mejores playas de Mykonos. Incluye recogida y traslado al hotel y cancelación gratuita.
  • «Tour para cruceros por Mykonos»: Esta es una de las mejores excursiones en Mykonos para cruceros. Se trata de un tour por Mykonos con el que visitarás no solo la capital, sino también otros lugares como Ano Mera y su monasterio de Panagia Tourliani, Kalafatis y Agios loannis, desde donde podrás divisar la isla sagrada de Delos. Incluye recogida y transporte al puerto.
  • «Tour panorámico por Mykonos»: Esta es la excursión en Mykonos perfecta para conocer la capital y otros rincones de la isla como Ano Mera y Kalafatis. El mayor problema es que no se realiza en español, solo en inglés.

 

Visitas guiadas. Mejores Excursiones en Mykonos

 

Excursión desde Mykonos a la isla sagrada de Delos

 

Una de las mejores excursiones desde Mykonos a otras islas, es a la isla de Delos, una isla deshabitada y sagrada en la que según la mitología griega nacieron Apolo, dios de la música y la luz, y su hermana Artemisa, diosa de la caza. Según la leyenda esta era una isla flotante que emergió sujetada por el tridente de Poseidón, hasta que Zeus la ató con cadenas al fondo del mar para que Leto, la madre de Apolo y Artemisa, tuviera un parto seguro.

La visita a la isla la puedes realizar por libre cogiendo un ferry que parte del Puerto Viejo de Mykonos, cuyo precio es de 20€, a lo que habría que sumar los 12€ que cuesta la entrada al sitio arqueológico. También puedes visitar la isla contratando esta «Excursión a Delos» que incluye guía en español, transporte, entrada y cancelación gratuita o esta otra «Excursión a la isla de Delos y Rhenia» que además de la visita a ambas islas, incluye paseo en barco, almuerzo y bebida a bordo, y cancelación gratuita.

 

Excursión desde Mykonos a la isla sagrada de Delos

 

Crucero por Mykonos

 

Realizar un crucero es una de las mejores excursiones en Mykonos para conocer algunas de sus playas. Con este «Crucero por las playas del sur de Mykonos» recorrerás a bordo de un kaiki, una embarcación tradicional griega, la playa de Frangias en el islote Dragonissi, las playas de la bahía de Kalafatis y la popular Pasadise Beach. Esta excursión en Mykonos en barco de 9 horas de duración incluye picnic y bebida típica, almuerzo y cancelación gratuita.

Otra opción para realizar una excursión en Mykonos en barco sería este «Crucero por Mykonos al atardecer» con el que disfrutarás de la caída del sol frente a la isla de Delos, un espectáculo solo comparable a la puesta de sol en Formentera o el atardecer en Ibiza.

 

Crucero por Mykonos

 

Excursión al faro de Armenistis

 

Una excursión en Mykonos barata es la visita al faro de Armenistis ya que la puedes realizar gratis por tu cuenta o contratando esta económica «Excursión al faro de Armenistis» a primera hora de la mañana o al atardecer para disfrutar de una estupenda puesta de sol.

Se trata de un bonito faro en un enclave privilegiado que se construyó tras el naufragio del barco inglés VOLTA, donde en 1887 murieron 11 miembros de la tripulación.

 

Excursión al faro de Armenistis
Imagen Civitatis.es

 

Parasailing en Mykonos

 

¿Sabes lo que es el parasailing? Se trata de una actividad acuática donde una o varias personas sujetas a un paracaídas son remolcadas por una lancha a toda velocidad, provocando la elevación del mismo una excitante subida de adrenalina.

En Paradise Beach podrás realizar una de las mejores actividades en Mykonos. Podrás reservarla en la misma playa o bien on line en el siguiente enlace: «Parasailing en Mykonos»

 

Parasailing en Mykonos

 

Fiesta en barco por Mykonos

 

¿Qué tal una fiesta en un barco? Esta es sin duda una de las más divertidas y mejores excursiones en Mykonos. Al igual que ocurre en Ibiza, en la isla griega también se estilan este tipo de actividades.

Entre todas estas fiestas, una de las más recomendables es esta «Fiesta en barco por Mykonos al atardecer» zarpando desde el antiguo puerto de la isla ¡Una excursión de 5 horas en la que disfrutarás de música en directo, snacks y barra libre!

 

Fiesta en barco por Mykonos
Imagen Civitatis.es

 

Excursión en Mykonos en Jeep Safari

 

Una buenísima forma de recoger la isla es en jeep. Con esta «Excursión en Jeep por Mykonos» conducirás tu propio jeep y visitarás en 6 horas el faro de Mykonos, Ano Mera, el castillo y playas como Panormos y Agrari. Eso sí, debes tener en cuenta que esta excursión en Mykonos no es en español.

 

Excursión en Mykonos en Jeep Safari
Imagen Civitatis.es

 

Excursión desde Mykonos a Tinos

 

Si hablamos de excursiones en Mykonos a otras islas no nos podemos olvidar de la isla de Tinos, una isla muy tranquila y auténtica, donde no existe ninguna discoteca, que además es tremendamente religiosa y que está consagrada a la virgen. De hecho cada 15 de agosto la isla se llena de peregrinos que llegan para rezar en la iglesia de Panagia Evangelistria, considerada la protectora de Grecia. En Tinos además de cientos de ermitas e iglesias encontrarás tranquilos y bellos pueblos, hermosas playas y muchos talleres de mármol y piedra.

Aunque puedes llegar a la isla por libre en ferry, es más cómodo contratar esta «Excursión a Tinos», con la que podrás recorrer la isla visitando en 10 horas la iglesia de Panagia Evangelistria, la montaña de Exobourgo, que albergaba una de las principales fortalezas de Tinos construida para protegerla de las invasiones turcas, o las bonitas poblaciones de Volax, Pyrgos y Tarambados. Esta excursión incluye ferry, transporte, guía en inglés y cancelación gratuita.

 

Excursión desde Mykonos a Tinos
 
Los Viajes de Domi
Además de conocer cuáles son los mejores hoteles en Miconos, estoy seguro que los siguientes artículos te ayudarán a planificar la visita a la isla:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MYKONOS MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

&nbsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.