Las 8 mejores playas de Santorini

En este artículo realizamos un recorrido por las mejores playas de Santorini, una de las islas más famosas y bellas del Mediterráneo. Un lugar que a pesar de poseer buenas playas volcánicas, no se caracteriza precisamente por ser una de las islas más paradisíacas del mundo.

Si lo que buscáis son hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas color azul turquesa yo me decantaría por otras Islas Griegas como Mykonos o por islas mediterráneas como por ejemplo Cerdeña, Mallorca, Ibiza, Menorca o Formentera.

 

 

Kamari, mi favorita de entre las mejores playas de Santorini

 

Si tuviera que elegir pasar un relajante día de playa en esta isla, sin duda alguna elegiría Kamari, una localidad costera que presume de tener una de las mejores playas de Santorini.

Se trata de una playa de aguas limpias y transparentes, arena negra y pequeñas piedras, no olvidéis que esta es una isla volcánica 🌋. Un lugar con todos los servicios disponibles como por ejemplo restaurantes, tumbonas, sombrillas, actividades acuáticas, etc.

 

Es preferible visitar esta playa por la mañana ya que por la tarde el sol se oculta tras la montaña, por lo que gran parte de la misma se cubre de sombra.

 

Por la noche es una zona muy ambientada con multitud de bares y restaurantes a lo largo de la línea de la playa.

 

Después de un relajante día de playa podéis aprovechar para ver una película al aire libre en un antiguo teatro griego habilitado como cine de verano.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiKamari es una de las localidades más recomendables para alojaros en la isla ya que además de disponer de una de las mejores playas de Santorini, se encuentra muy bien comunicada y los hoteles en esta zona son más baratos que por ejemplo en Oia, Fira, Firostefani o Imerovigli. Algunos de los alojamientos más recomendables son:

 

Turista. Los Viajes de DomiSi no os convencen las opciones de alojamiento que os doy, en el siguiente enlace podréis comparar y elegir entre otros muchos hoteles y apartamentos. Algunos con cancelación gratuita, un aspecto muy importante para planificar el viaje con antelación y ahorrar bastante ya que los precios tienden a subir cuanto más se acerca la fecha.

 

Kamari. Mejores playas de Santorini

 

Perissa, una de las más visitadas playas de Santorini

 

Una de las más populares y mejores playas de Santorini es la de Perissa. Una gran playa frecuentada principalmente por familias, de arena negra y pequeñas piedras y aguas transparentes, con muchísimos servicios como hamacas, sombrillas, restaurantes, tiendas, vigilancia, etc. A la que podréis llegar en bus, coche de alquiler o en esta Excursión a Akrotiri, Playa Perissa y Oia.

Una playa muy parecida a Kamari, de la cual solo la separa la montaña Mesa Vouno, un lugar donde se encuentran los restos arqueológicos de la antigua Thira, de la que se dice fue una colonia de espartanos y a la que podréis llegar recorriendo un sendero durante algo más de 1 hora.

 

En Perissa además de disfrutar de la playa podréis visitar la iglesia de Timiou Stavrou, situada en la plaza de Perissa, uno de los templos más grandes de la isla.

 

Perissa se encuentra a escasos 15 minutos del aeropuerto.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn esta zona existe un camping muy modesto a pie de playa además de muchos otros recomendables alojamientos como los siguientes:

 

Turista. Los Viajes de DomiEn el siguiente enlace podréis elegir entre otros muchos hoteles y apartamentos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

Perissa. Mejores playas de Santorini

 

Perivolos, una de las playas más populares de Santorini

 

La playa de Perissa se extiende hasta fusionarse con la de Perivolos. Esta es otra de las mejores playas de Santorini donde además de servicios como hamacas, wifi, sombrillas, etc, encontraréis muchos restaurantes y bares.

 

Una playa de arena negra y pequeñas piedras cuyas cristalinas aguas son ideales para realizar snorkel.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiUna zona perfecta para alojaros ya que los precios los precios, al igual que en las dos playas anteriores, son inferiores a los de otras partes de Santorini. En Perivolos os recomiendo los siguientes alojamientos:

 

Turista. Los Viajes de DomiSi queréis conocer otras muchas opciones de alojamiento en Perivolos, lo podéis consultar en el siguiente enlace: Alojamiento en Perivolos
 

Perivolos. Mejores Playas de Santorini

 

Vlychada, una de las más bonitas y mejores playas de Santorini

 

Una de las más bonitas y mejores playas de Santorini es Vlychada. Una playa de arena volcánica y pequeñas piedras, al pie del hermosos acantilados, mucho más salvaje y menos turísticas que las anteriores, en la que encontraréis pocos servicios, tan solo alquiler de hamacas y sombrillas, algún restaurante y aparcamiento.

 

Si haces naturismo, esta será para ti una de las mejores playas de Santorini ya que hay una zona de la playa donde podrás practicarlo.

 

Playa Vlychada. Mejores playas de Santorini

 

Playa Roja, la más famosa de Sanorini

 

De entre las mejores playas de Santorini, la más famosa es la Playa Roja o Red Beach. Una playa salvaje y volcánica, al pie de un acantilado rojizo, en la que parecerá que estas en otro planeta. Aquí no encontraréis ningún servicio ni restaurante, por lo que debéis llevar la comida y la bebida.

Para llegar podréis hacerlo en vehículo de alquiler (Os recomiendo utilizar Auto Europe) o bien en autobús desde Fira a Akrotiri. Cuando lleguéis tendréis que caminar unos 10 minutos hasta la playa.

 

Intentar acudir temprano ya que es una playa tan popular como pequeña, por tanto se llena muy rápido.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

En Grecia podrás pagar con tarjeta en la mayoría de lugares. Disfruta de las mejores playas de Santorini sin preocuparte por las comisiones. Te recomiendo Bnext, una de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar y pagar en el extranjero sin ninguna comisión, ni cuenta vinculada ¡Actívala en este enlace!

 

 

Playa Roja. Mejores Playas de Santorini

 

Playa de Monolithos, una de las mejores playas de Santorini para las familias

 

Localizada muy cerca de Kamari se encuentra Monolithos, otra de las consideradas mejores playas de Santorini. Una playa de arena volcánica y guijarros, de aguas transparentes poco profundas, ideales para familias con niños.

Esta playa dispone de distintos servicios como restaurantes, sombrillas, hamacas, e incluso un pequeño supermercado.

 

Playa Monolithos. Mejores playas de Santorini

 

Playa de Eros, una de las más románticas mejores playas de Santorini

 

Una de las mejores playas de Santorini para escapar de las aglomeraciones es la de Eros. Un lugar de arena negra volcánica y pequeñas piedras, en el que solo se ubica un lujoso y algo caro beach club con sombrillas y tumbonas.

Una pequeña playa al pie de magníficos acantilados, cerca de la población de Megalorochi, algo aislada, en la que os aseguro no encontraréis muchos turistas.

 

Playa de Eros. Mejores playas de Santorini

 

Playa Blanca, una de las playas más curiosas de la isla

 

Una playa muy curiosa que recomiendo visitar es Playa Blanca, un lugar ubicado cerca de la popular Playa Roja. Se trata de una playa volcánica, ¡menuda sorpresa! (modo ironía), rodeada de impresionantes acantilados de color blanco.

 

Solo podréis llegar a una de las mejores playas de Santorini, o bien nadando o en barco, por lo que no suele estar masificada.

 

Playa Blanca. Mejores Playas de Santorini

 

Tras conocer cuáles son las mejores playas de Santorini, estoy seguro que también te interesaran estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A SANTORINI MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *