Las 7 Mejores Excursiones en Santorini

Santorini es una preciosa isla del Egeo perteneciente a las islas cícladas. Un romántico paraíso con un encanto muy especial en el que además de tumbarte al sol en sus oscuras arenas y darte un chapuzón en sus cristalinas aguas, hay muchas más actividades que puedes hacer. En este artículo te hablaré de las mejores excursiones en Santorini con las que podrás disfrutar de la isla al 100%.

 

 

Antes de comenzar, como siempre, te aclaro que todas las excursiones en Santorini que contrates deben cumplir con la legislación local y sanitaria en materia de protección y seguridad, sobre todo para evitar el contagio por Covid-19. Además te recomiendo que el tour en Santorini disponga de cancelación gratuita hasta unas horas antes, algo que es muy necesario hoy en día.

✅ Todas las excursiones que hacer en Santorini que a continuación te recomiendo cumplen estos requisitos.
 

 
Ahora sí, no me enrollo más ¡Comenzamos!
 

 

Visita al Volcán, la mejor excursión en Santorini

 

De entre todas las excursiones en Santorini, sin lugar a dudas la más demandada es la excursión de un día por las islas volcánicas y las aguas termales de Palea Kamini.

Esta excursión comienza temprano. Sobre las 8:20 te recogerán y trasladarán al puerto de Athinios desde donde partirás, junto con el resto de excursionistas, hacia Nea Kameni, una pequeña isla volcánica dónde harás un pequeño trekking hasta la subida del volcán.

A mi me decepcionó un poco ya que esperaba encontrar un volcán enorme como los de Indonesia. Sin embargo este es pequeño y el cráter no está muy definido.

Tras el trekking os dirigiréis a Palea Kameni donde podrás pegarte un caluroso chapuzón en sus aguas termales. Entre tu y yo ¿Crees que después de un trekking a pleno sol apetece bañarse en aguas calientes y sulfurosas? 🥵

La última parada de esta popular excursión en Santorini es la isla Thirasia donde podrás almorzar en alguno de sus restaurantes.

Reserva visitas guiadas

Este es el tour en Santorini que más rápido se agota por lo que te aconsejo reservar con bastante antelación. Te recomiendo este 👉 «Paseo en barco por la Caldera de Santorini» con guía en español y algo muy importante, cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

Otra opción es reservar esta romántica 👉 «Excursión en barco por Santorini al atardecer» también con cancelación incluida. El recorrido es el mismo que el anterior con la diferencia que antes del atardecer el barco fondeará en Oia y tras degustar una rica cena tipo buffet que incluye especialidades griegas e internacionales, podrás contemplar desde la cubierta del barco de una de las puestas de sol más bonitas del planeta. Una experiencia inolvidable pero un pelín cara ya que su precio es prácticamente el doble que el del paseo en barco anterior.

Una última opción de excursiones en barco desde Santorini es este 👉 «Paseo en barco al atardecer con barbacoa». Con este tour no harás el trekking, simplemente pasearás en barco por la caldera al atardecer. A mitad de trayecto el barco fondeará y podrás practicar snorkel. Además disfrutarás a bordo del catamarán de una barbacoa con productos griegos acompañados de vino blanco de Santorini y refrescos.

 

Paseo en barco por la caldera. Mejores excursiones en Santorini

 

Un precioso paseo de Fira a Oia

 

Una excursión en Santorini gratis es el paseo desde Fira, la capital, hasta Oia, bordeando la impresionante caldera y contemplando el maravilloso paisaje.

Se trata de un trekking de unos 10 kilómetros mediante el cual atravesarás Firostefani, Imerovigli para finalmente llegar a Oia, el pueblo más bonito de Santorini.

Esta es una ruta relativamente fácil ya que gran parte del camino está asfaltado, aunque también hay tramos rocosos y de arena. Te recomiendo un buen calzado ya que si bien, el paseo es fácil ¿Imaginas hacer 10 kilómetros en chanclas?

 

Esta es una preciosa excursión que hacer en Santorini que te recomiendo realizar a primera hora de la mañana o por la tarde para evitar las horas en las que el sol pega fuerte. Una buena opción es hacer el trekking por la tarde y llegar a tiempo para ver el atardecer en Oia.

 

Paseo desde Fira a Oia. Mejores excursiones en Santorini

 

Excursión completa por Santorini en español

 

Reserva visitas guiadas

Si no dispones de mucho tiempo o simplemente eres de los que buscan la comodidad de las excursiones en Santorini en español, te recomiendo este 👉 «Tour de Santorini al Completo».

Esta excursión tiene una duración de unas 5 horas pero te aseguro que se te harán muy cortas ya que es un tour muy entretenido. Durante las mismas visitaras algunos de los principales lugares turísticos de Santorini como la preciosa iglesia ortodoxa de San Nicolás, la Playa Roja en la que parecerá que estés en Marte, el pueblo de Pyrgos, el mirador del monasterio de Profitis Ilias, Venetsanos, las instalaciones de la bodega Santo Wines, con vistas a la caldera en la que podrás degustar tres vinos de la isla y Oia donde verás su hermoso atardecer.

Como ves, esta es una de las mejores excursiones en Santorini para cruceros porque visitarás en muy poco tiempo algunos de los puntos más importantes de la isla.

 

Pyrgos. Excursión en Santorini en español.

 

Excursión en Santorini de Buceo

 

Una de las excursiones en Santorini más divertidas e interesantes es una inmersión de buceo en sus transparentes aguas. Si nunca has realizado esta actividad te la recomiendo porque es toda una experiencia. Yo la primera vez que hice buceo fue en las aguas de Gibraltar y he de reconocer que estaba algo nervioso. Sin embargo, respiré profundamente, me calmé y todo fue como la seda.

Reserva visitas guiadas

Con esta 👉 «Excursión de Buceo en Español» te sumergirás en las aguas de la playa de Armeni, una de las mejores playas de Santorini.

Si eres principiante recibirás una clase antes de realizar dos inmersiones, una de 4 metros y otra de 10 metros ¡Toda una experiencia!

De lo contrario, si ya sabes bucear, podrás disfrutar de las formaciones volcánicas submarinas de la isla pero necesitarás un certificado internacional (PADI, NAUI o SSI). Con esta excursión en Santorini podrás realizar dos inmersiones, variando la profundidad en función de tú nivel de certificación ¡Hay visibilidad hasta los 30 metros de profundidad!

 

Buceo. Mejores excursiones en Santorini

 

Snorkel en Ammoudi

 

Si prefieres el snorkel al buceo, seguro que te interesa esta actividad. Se trata de una excursión en Santorini gratis ya que tan solo tendrás que dirigirte a la pequeña isla Agios Nikalaos, en Ammoudi.

Llegar es relativamente fácil, desde el puerto de Ammoudi, ubicado a los pies de Oia, donde se encuentran los restaurantes de pescado fresco, debes caminar unos 5 minutos entre las rocas hasta la Agios Nikolaos o lo que es lo mismo el islote de San Nicolás, desde donde muchos saltan al mar y en el que se sitúa una pequeña y bonita ermita.

Este es el mejor lugar de Santorini para hacer snorkel. A la altura de la ermita hay una caída al vacío y el mar se vuelve oscuro ¡Es alucinante!

 

Snorkel. Excursiones que hacer en Santorini

 

Trekking a la roca Skaros

 

Localizada frente a Imerovigli se encuentra la imponente roca Skaros, uno de los sitios más importantes que ver en Santorini. Un lugar que podrás explorar haciendo un trekking hasta su cima.

Para llegar tan solo tendrás que descender el acantilado hasta el comienzo del camino ubicado al sur del Grace Hotel Santorini.

Durante el recorrido de esta estupenda excursión que hacer en Santorini gratis, podrás contemplar unas geniales vistas de toda la caldera con los pueblos de Imerovigli, Firostefani y Fira como telón de fondo.

Por cierto ¡No te pierdas la preciosa iglesia Theoskepasti situada a los pies de la roca con vistas al mar!

 

Trekking roca Skaros. Excursiones que hacer en Santorini

Imagen Booking.com

 

Antigua Akrotiri, una de las excursiones en Santorini más interesantes

 

Imagínate como debe ser un lugar al que se le conoce como la «Pompeya Griega» ¿No has visitado los restos de la antigua ciudad italiana? Pues te sugiero leer mi artículo «Visita a Pompeya ¡Guía Completa!» para ir abriendo boca para otro viaje.

En cuanto a Akrotini decirte que su visita es una de las excursiones en Santorini más interesantes ya que se trata de una antigua ciudad minoica, que al igual que Pompeya, fue destruida por una erupción volcánica en el año 1.613 a.C. Sin embargo en este lugar no encontraras restos de personas ni animales petrificados ya que posiblemente estaba deshabitada cuando fue alcanzada por el volcán.

En la visita recorrerás pasarelas de madera situadas sobre la que un día fue una próspera ciudad y podrás ver los restos de edificios, algunos de los cuales conservan frescos minoicos, calles y algunos utensilios.

Reserva visitas guiadas

Una aconsejable excursión en Santorini en español es esta 👉 «Excursión a Akrotiri, Playa Perissa y Oia» con la que además de visitar Akrotiri, verás la playa de Perissa, la montaña del Profeta Elías, el punto más alto de la isla y el Museo del Vino de Koutsoyannopoulos, en el que harás, si lo deseas, una cata del caldo, para finalizar el día contemplando el bello atardecer de Oia. Esta al igual que las anteriores excursiones en Santorini dispone de cancelación gratuita.

 

Visita a Akrotiri. Excursiones en Santorini

 

Además de conocer cuáles son las mejores excursiones en Santorini, estoy seguro que también te interesarán estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A SANTORINI MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *