Donde alojarse en Washington ¡Las 5 mejores zonas!

Hospedarse en la capital de Estados Unidos puede llegar a ser todo un sacrificio, sobre todo para los presupuestos más ajustados, ya que es una ciudad cara. En este post os cuento cuales son las mejores zonas donde alojarse en Washington, y recorreremos desde los barrios más céntricos y caros, a los más económicos.

Si después de leer al artículo, no encontráis el hotel más adecuado para vuestros bolsillos, podéis plantearos un tour como el Tour a Washington de Citytravel NYC, una de las más populares y mejores excursiones en Nueva Yorkcon la que recorreréis todo lo que visitar en Washington en un día.

 

Downtown, la zona más céntrica donde dormir en Washington

 

El centro de la ciudad o Downtown es una de las mejores zonas donde alojarse en Washington, aunque eso sí, es algo cara.

Si optáis por un hotel en este barrio, podréis prescindir del transporte público. A pesar de ser una zona muy bien comunicada, estaréis a pocos minutos a pie de la Casa Blanca y el National Mall, el área donde se concentran los monumentos más importantes que ver en Washington como son el Capitolio, el Monumento a Lincoln o el Monumento a Washintong. 

Además en Downtown encontraréis un montón de tiendas, restaurantes y lugares comerciales como CityCenterDC, una zona en la que se ubican muchos establecimientos de lujo.
 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  • De la zona de Downtown os recomiendo los siguientes alojamientos:
  • JW Marriott Washington, DCExcelente hotel de 5 estrellas situado a 650 metros de la Casa Blanca, para los presupuestos más holgados.
  • Morrison Clark InnRecomendable hotel de 4 estrellas donde alojarse en Washington, situado en una histórica mansión victoriana del siglo XIX. Se encuentra en pleno centro de la ciudad a 800 metros de las estaciones de metro Metro Center y Mount Vernon Square.
  • Hyatt Place Washington DC/White HouseHotel de 3 estrellas en el centro de la ciudad con una estupenda relación calidad-precio.
  • Hotel Harrington: Un alojamiento de 2 estrellas ubicado a unos pocos pasos de la Casa Blanca y el National Mall.

 

 

Reservar hotel económico

Si no os convencen los alojamientos que os recomiendo. En el siguiente enlace podréis comparar entre decenas de hoteles y apartamentos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 

Downtown. Donde alojarse en Washington

 

North East el barrio de Union Station

 

Localizado cerca de Downtown, encontramos el barrio de North East, otra de las zonas más recomendables y mejor comunicadas donde alojarse en Washington.

La característica principal de este barrio es que en él se ubica Union Station, la estación central de la ciudad, y una gran cantidad de alojamientos. Se trata también de una de las principales zonas comerciales de la ciudad, donde encontraréis muchísimas tiendas, restaurantes y bares. El barrio además se ubica a unos pocos pasos del National Mall y el Capitolio, ideal para una ruta a pie por Washington.

Si viajáis en tren o bus desde Nueva York, es a Union Station donde llegaréis. Un lugar en el que además hay decenas de comercios, una asequible feria de comida, y en el que se celebran eventos y exhibiciones culturales.

 

Desde la estación parten los buses turísticos que realizan el tour por washington.

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

  • Los hoteles donde alojaros en North East que os recomiendo son:
  • Kimpton George HotelElegante hotel de 4 estrellas a pocos pasos de Union Station.
  • Washington Court Hotel: Alojamiento de 4 estrellas  situado en el centro de la ciudad de Washington, D.C, a unos 850 metros del edificio del Capitolio de los Estados Unidos y de la estación de metro Union.
  • Phoenix Park Hotel: Estupendo y elegante hotel de 3 estrellas con buena relación calidad precio.
  • Studio H St Corridor: Bonito apartamento donde alojarse en Washington, muy cerca del Capitolio y de Union Station.

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar os recomiendo que al viajar Estados Unidos llevéis contratado un buen seguro de viaje, ya que la sanidad en este país es extremadamente cara (Una rotura de una pierna con hospitalización podría costaros entre 25.000€ y 60.000€). Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.
 
Seguro de Viajes. Los viajes de Domi
 

 

Union Station. Washington

 

Capitol Hill, el barrio gubernamental de Washington

 

Capitol Hill es el vecindario residencial histórico más grande de la ciudad, y uno de los más recomendables donde alojarse en Washington. Se trata de una zona de casas adosadas de colores del siglo XIX y preciosos parques, que se extiende a lo largo de amplias avenidas hacia el este, frente al Capitolio, emblema de la ciudad al que el barrio debe su nombre.

Políticos, jóvenes empleados y turistas frecuentan este vecindario tanto por sus edificios gubernamentales, como por sus restaurantes, ferias y mercados callejeros, tiendas de segunda mano y su vibrante vida nocturna.

Una zona ideal para alojarse, a pocos minutos a pie de las principales atracciones y muy bien comunicada por el transporte público.

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Capitol Hill. Donde alojarse en Washington
 

Chinatown/Foggy Bottom dos buenas alternativas donde alojarse en Washington

 

Chinatown es uno de los barrios mejor ubicados y más animados de la ciudad. A pesar de que es una de las mejores zonas donde alojarse en Washington, al ser uno de los residenciales más pequeños, posee en consecuencia una escasa y cara oferta hotelera. Un barrio muy comercial y recomendable, ideal para comer comida asiática o visitar sus tiendas.

Foggy Bottom es otro de los barrios más antiguos e interesantes donde alojarse en Washington. Se cree que su nombre proviene de la niebla (en inglés fog) que solía aparecer en esta zona baja cercana a las ciénagas de la ciudad.

Localizado al oeste del centro de la ciudad, delimitado de cierta forma por la calle 17 al este, el Rock Creek Park al oeste, la Avenida de la Constitución al sur y la Avenida Pensilvania al norte, se trata de un barrio repleto de oficinas federales como el célebre Watergate y edificios académicos, en el que además se encuentran varios monumentos y un centro comercial.

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

  • De estos dos barrios os recomiendo:
  • State Plaza Hotel: Recomendable hotel de 4 estrellas a 500 metros de la Universidad George Washington y a 800 metros de la sede del Banco Mundial.
  • Pod DC Hotel: Un fantástico hotel de 3 estrellas que se encuentra en Penn Quarter, justo enfrente de la estación de metro Gallery Place/Chinatow.
  • Heaven on Washington Fully Furnished Apartments: Excelente y bonito apartamento.
  • Hotel Hive: Ubicado a 900 metros del Monumento a Lincoln, el Hotel Hive es el primer microhotel de Washington D.C., con habitaciones de entre 11 y 23 m².

 

Chinatown. Donde alojarse en Washington
 

Dupont y Logan Circle, los barrios más económicos donde alojarse en Washington

 

Ubicados al norte de Downtown, algo más alejados que las anteriores zonas de los principales lugares de interés, estos dos barrios situados en torno a dos grandes rotondas, son dos buenas y económicas alternativas donde alojarse en Washington.

Dupont Circle es un barrio en el que se ubican varias embajadas y edificios históricos,además de restaurantes y bares hipster que marcan tendencias gastronómicas, algunas de las discotecas más afamadas de la ciudad y departamentos para la comunidad gay de clase alta.

Logan Circle es otra de las mejores y más asequibles zonas donde alojarse en Washington. Un exclusivo barrio en el que se ubican elegantes casas señoriales, gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas de moda especializada. Además, aunque no cuenta con parada de metro, es un área bien comunicada mediante otro tipo de transporte público. Tan solo tardaréis en llegar al centro unos 20 minutos en transporte y 35 minutos a pie.

Dos buenas opciones donde alojarse en Washington que poseen una gran oferta de alojamientos con una excelente relación entre calidad y precio.

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

  • En Dupont y Logan Circle os recomiendo los siguientes alojamientos:
  • Comfort Inn Downtown DC/Convention Center: Un genial hotel de 4 estrellas donde alojarse en Washington, a menos de 10 minutos a pie del centro de convenciones de Washington y del centro Verizon.
  • The Dupont Circle Hotel: Hotel de 4 estrellas con buena relación calidad precio, a pocos minutos de los lugares de interés histórico y de la estación de metro Dupont Circle está a 120 metros.
  • Hotel 1600: Recomendable hotel de 3 estrellas a 900 metros de las estaciones de metro Farragut North, Farragut West y Dupont Circle.
  • Duo Housing: Un genial albergue donde alojarse en Washington para los presupuestos más ajustados.

 

Logan Circle. Donde alojarse en Washington

 

Además de conocer la ruta por Washington, si visitáis la capital de EEUU seguro que os interesan estos otros post.

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE A WASHINGTON MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 
Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *