Ruta por Washington a pie

Sois muchos los que os interesáis por una ruta por Washington a pie, un lugar que no solo es una de las ciudades más bonitas de los Estados Unidos, sino también de las más visitadas, ya que las personas que viajan a Nueva York aprovechan para realizar el Tour a Washington, una de las excursiones más demandadas en la Ciudad de los Rascacielos.

En este post he elaborado una ruta por Washington, recorriendo a pie los lugares más significativos de la bella y monumental capital de los EEUU.

 

 

LLEGADA A WASHINGTON

 

Aunque se puede llegar en tren y en avión, yo como siempre os recomiendo hacerlo en bus debido a que es el medio más económico, o en un Tour a Washington, la forma más cómoda de visitar la ciudad y empaparse de toda su historia.

 

Si quieres conocer más detalles de cómo llegar a Washington no te pierdas este post.

 

RUTA POR WASHINGTON A PIE

 

Si viajáis a Washington en bus llegaréis a Union Station a muy pocos pasos del Capitolio.

 

Ruta por Washington a pie

 

CAPITOLIO DE LOS EEUU

 

Comenzamos la ruta por Washington a pie saliendo por Columbus Circle, la puerta principal de Union Station. Simplemente tendréis que atravesar Lower Senate Park hasta llegar al Capitolio, uno de los principales monumentos que ver en Washington. Un enorme edificio construido entre 1793 y 1863, de estilo neo-clásico, que acoge en el ala sur la Cámara de Representantesel Senado en el ala norte, y la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso en sus aledaños.

Al llegar deberéis dirigíos al Centro de Visitantes, el lugar donde comienzan y terminan las visitas. Su entrada se encuentra en la calle 1 (First Street) a las espaldas del edificio ubicado bajo el nivel de la calle, en el lado este del Congreso.

En el interior del Capitolio podréis visitar la cúpula y el Edificio Thomas Jefferson donde se encuentra la Biblioteca.

 

Horario

  • De 08.30 a 16.30 h de lunes a sábados salvo el Día de Acción de Gracias, Navidad, el 1 de enero y el día de toma de posesión del Presidente.

 

Aunque la visita al Capitolio es gratuita se necesita realizar una reserva con antelación a través de su web:

 

Tiempo a pie hasta el Capitolio: 15 minutos

 

Cúpula del Capitolio. Ruta por Washington a pie

 

ULYSSES S. GRANT MEMORIAL Y ESTANQUE REFLECTANTE

 

Continuando nuestra ruta por Washington a pie,  abandonamos el Capitolio dirección National Mall, una inmensa explanada donde se encuentran la mayoría de los monumentos de la ciudad.

A pocos pasos nos encontraremos el Ulysses S. Grant Memorial, el monumento ecuestre más grande de los Estados Unidos con 252 pies de largo por 71 pies de ancho y 44 pies de alto, que rinde homenaje al general que fue el 18º presidente de los Estados Unidos y el Estanque Reflectante un lugar desde donde podréis sacar unas fotos muy top para vuestro instagram.

 

Puede ver fotos de Washington en mi instagram, ¡si te gusta sígueme!

 

Tiempo a pie desde el Capitolio de Ulysses S Grant Memorial: 4 minutos

 

Capitolio. Ruta por Washington

 

MUSEO NACIONAL DEL AIRE Y EL ESPACIO

 

Si os molan los aviones y naves espaciales no dejéis de visitar el Museo Nacional del aire y el Espacio, nuestra siguiente parada en la ruta por Washington a pie.

Este es el museo que cuenta con la mayor colección de estos artefactos del mundo. Un lugar muy interesante y recomendable ¡Que además es gratuito!

 

Ubicación

  • Lado sur del National Mall, concretamente en Independence Ave esquina con la 6th Street.

 

Horario

  • De 10:00 a 17:30 (Cerrado el 25 de Diciembre)

 

Para mayor información podéis consultar su web

 

Tiempo a pie desde Ulysses S Grant Memorial al Museo Nacional del Aire y el Espacio: 7 minutos

 

Museo Nacional del aire y el Espacio. Ruta por Washington

 

MONUMENTO A WASHINGTON

 

La siguiente parada de nuestra ruta es el Monumento a Washington, un colosal obelisco de 170 metros de altura ubicado justo en medio del National Mall.

Construido entre 1848 y 1888 en honor al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, esta mítica construcción fue la estructura más alta del mundo hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889.

 

Tiempo a pie desde el Museo Nacional del Aire y el Espacio al Monumento a Washington: 15 minutos

 

Monumento a Washington

 

LA CASA BLANCA

 

Tras la visita al Monumento a Washington proseguimos nuestra ruta tomando la 15th St NW hasta la Casa Blanca, una enorme mansión de estilo neoclásico, residencia oficial del presidente de los Estados Unidos. Este es sin duda uno de los lugares más cinematográficos de la ciudad, destruido en decenas de películas como por ejemplo «Independence Day» o «Asalto a la Casa Blanca».

Aunque es un lugar imprescindible en una ruta por Washington, no creáis que llegaréis y os abrirán la puerta para que entréis hasta el salón. Solo podréis contemplar la «casita» del presidente a través de una verja atestada de turistas.

 

Tiempo a pie desde el Monumento a Washington a la Casa Blanca: 18 minutos

 

Casa Blanca. Ruta por Washington

 

MONUMENTO NACIONAL A LA II GUERRA MUNDIAL

 

Proseguimos nuestra ruta por Washington a pie tomando la 17th St NW para dirigirnos al Monumento Nacional de la II Guerra Mundial, ubicado en el National Mall contiguo al Monumento a Washington.

Se trata de un enorme memorial inaugurado en 2004 en honor a los más de 400.000 soldados estadounidenses que fallecieron en la II Guerra Mundial.

El monumento posee 56 pilas de granito de 6 metros de altura cada una, con la inscripción de los nombres de los distintos estados, dispuestas en forma de semicírculo alrededor de una enorme piscina.

 

Tiempo a pie desde la Casa Blanca al Monumento Nacional a la II Guerra Mundial: 19 minutos

 

Monumento Nacional de la II Guerra Mundial. Ruta por Washington

 

MEMORIAL MARTIN LUTHER KING

 

A pocos metros del Monumento Nacional a la II Guerra Mundial se encuentra la siguiente parada de nuestra ruta por Washington, el Memorial a Martin Luther King, uno de mis lugares favoritos en la ciudad.

Se trata de un bello monumento inaugurado en 2011 a orillas de la cuenca Tidal del río Potomac, compuesto por un muro de 150 metros de longitud con más de una docena de citas de los escritos, sermones y discursos de King, la «Piedra de la Esperanza» de nueve metros de altura, con la imagen tallada de King y la “Montaña de Desolación”, que es la entrada al monumento.

 

Al finalizar nuestra ruta por Washington este es un buen lugar para ver en atardecer.

 

Tiempo a pie desde el Monumento Nacional a la II Guerra Mundial al Memorial Martin Luther King: 7 minutos

 

Memorial a Martin Luther King. Ruta por Washington

 

MEMORIAL DE LA GUERRA DE COREA

 

Proseguimos nuestra ruta por Washington y llegamos a uno de los monumentos que estoy seguro más os sorprenderán y sobrecogerán, el Memorial de la Guerra de Corea, un lugar inaugurado en 1995 en honor a todos los hombres y mujeres que sirvieron en la Guerra de Corea.

Este genial monumento se divide en varias partes, la Pared de las Naciones Unidas, en la que se encuentran los 22 miembros de las Naciones Unidas que ayudaron con apoyo médico o con tropas, la piscina del recuerdo y 19 estatuas de más de 2 metros que representan un escuadrón de patrulla.

 

Tiempo a pie desde el Memorial Martin Luther King al Memorial a la Guerra de Corea: 9 minutos

 

Memorial de la Guerra de Corea. Ruta por Washington

 

MEMORIAL DE LOS VETERANOS DEL VIETNAM

 

En la parte opuesta al Monumento de la Guerra de Corea, se encuentra el Monumento a los veteranos del Vietnam, nuestra siguiente parada de la ruta por Washington, un lugar que honra a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que sirvieron en la guerra del Vietnam.

Este lugar consta de tres partes; un muro de 77 metros de largo y 3 metros de altura de mármol de color negro en el cual aparecen grabados los nombres de los soldados fallecidos en la guerra de Vietnam, y en el que estoy seguro pasaréis un buen rato leyéndolos, el Monumento a las mujeres del Vietnam, dedicado sobre todo a las enfermeras que sirvieron en la guerra, y la sorprendente escultura de los Tres Soldados, compuesta por tres hombres jóvenes, con armas y uniformes correspondientes a la época de la guerra de Vietnam

 

Tiempo a pie desde el Memorial a la Guerra de Corea al Memorial de los Veteranos del Vietnam: 4 minutos

 

Monumento a los veteranos del Vietnam

 

MONUMENTO A LINCOLN Y PISCINA REFLECTANTE

 

La última parada en nuestra ruta por Washington a pie es quizás el monumento más conocido, icónico y significativo de la capital estadounidense, el Monumento a Lincoln.

Inaugurado en 1922 en honor al 16º presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincolneste popular y enorme edificio de estilo griego dórico, guarda en su interior la famosa gran escultura de 5,79 metros de altura de Abraham Lincoln sentado en estado pensativo, con la inscripción:

 

EN ESTE TEMPLO,
COMO EN LOS CORAZONES DE LA GENTE
POR LA QUE SALVÓ LA UNIÓN,
SE CONSAGRA PARA SIEMPRE
LA MEMORIA DE ABRAHAM LINCOLN

 

Justo delante del Monumento a Lincoln se encuentra el Estanque Reflectante, un estanque poco profundo, largo y rectangular, en el que se refleja el obelisco del Monumento a Washington, siendo una de las imágenes más características de la ciudad.

 

Tiempo a pie desde el Memorial de los Veteranos del Vietnam al Monumento a Lincoln: 4 minutos

 

Monumento a Lincoln. Ruta por Washington

 

 
Contrata tu seguro de viajePor último os cuento que en Estados Unidos la sanidad es muy cara, por lo que os recomiendo un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

 

Además de conocer la ruta por Washington, si visitáis la capital de EEUU seguro que os interesan estos otros post.

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE A WASHINGTON MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

5 Comentarios
  • DinkyViajeros
    octubre 14, 2019

    Qué buena ruta a pie por Washington has publicado, con paradas en los lugares más emblemáticos de la ciudad.
    Además, Washington es una ciudad que invita al paseo (al menos a nosotros nos encantó caminar por la ciudad) porque en sus calles se puede andar sin los agobios que hay en Nueva York, por ejemplo. A nosotros nos sorprendió mucho y para bien. 😊

    Saludos.

  • José Carlos DS
    octubre 7, 2019

    Estupenda ruta, a nosotros que nos encanta caminar nos viene genial para una futura visita. Sin duda se emplea bien el día visitando todos los lugares emblemáticos de la ciudad 😀

  • Margalliver
    septiembre 30, 2019

    Washington es una ciudad que nos llama mucho y seguro que la visitaremos cuando vayamos a New York, como bien dices, teniéndola tan cerca es un pecado no ir a visitarla.

    Gracias por los consejos y la estupenda ruta a pie por Washington que nos propones 😉

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *