13 Lugares que visitar en Washington en 1 día

En este post haremos un recorrido por los principales lugares que visitar en Washington en 1 día y que no os podéis perder.

Si pensáis que una sola jornada es poco tiempo os diré que os equivocáis, no conoceréis la ciudad en profundidad pero si los sitios más importantes, no en vano el tour a Washington es una de las excursiones más demandadas por todos aquellos que viajan a Nueva York. ¿Me acompañáis?

 

EL PENTÁGONO, EL CENTRO MILITAR DE EEUU

 

Uno de los lugares más populares que visitar en Washington en 1 día es el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el edificio de oficinas más grande del mundo, en el que trabajan aproximadamente 23 000 empleados militares y civiles, y cerca de 3000 miembros de personal de apoyo.

El edificio tiene forma de pentágono con 28,16 km de pasillos, sin embargo fue construido de tal forma que no se tarda más de 7 minutos en llegar de un punto a otro.

Como curiosidad os contaré que esta construcción tiene un montón de baños, esto se debe a que cuando se construyó en 1941 existía una ley que exigía la existencia de un baño para blancos y otro para negros.

 

El Pentágono. Que visitar en Washintong en 1 día

 

CEMENTERIO ARLINGTON, EL CAMPO SANTO MÁS GRANDE DEL PLANETA

 

Con una extensión de más de 2,5 kilómetros cuadrados en los que se encuentran enterrados más de 300.000 norteamericanos, el Cementerio de Arlington es el campo santo más grande del mundo y uno de los lugares fundamentales que visitar en Washington.

Este cementerio es también con cuatro millones de visitantes al año, uno de los lugares más visitados de la ciudad, muy popular gracias a decenas de películas y porque en él se encuentran enterrados personajes tan conocidos como John F. Kenmedy y su esposa. Además aquí encontraréis la Tumba al soldado desconocido abierta al público el 9 de abril de 1932 y con un guardia permanente las 24 horas del día, todos los días del año.

Otro de los lugares más visitados es el Memorial al transbordador espacial Challenger donde descansan los restos no identificados de los fallecidos en esa misión espacial y en la del Columbia.

 

Horario

De 8:00 hasta las 19;00 horas (hasta las 17:00 de octubre a marzo)

 

Entrada

Gratuita

 

Cementerio de Arlington. Que visitar en Washington en 1 día

 

EL CONOCIDO MONUMENTO IWO JIMA

 

Muy cerca del Cementerio de Arlington se encuentra otro de los lugares más populares que visitar en Washington, el famoso Monumento Iwo Jima. Esta escultura que ha aparecido en decenas de películas, plasma la fotografía histórica tomada el 23 de febrero de 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthalen en la isla de Iwo Jima. La imagen muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la armada alzando la bandera estadounidense en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima de la II Guerra Mundial.

 

Monumento Iwo Jima. Que visitar en Washintong en 1 día

 

NATIONAL MALL, EL LUGAR MÁS IMPORTANTE QUE VISITAR EN WASHINGTON

 

De entre todos los lugares que visitar en Washington, quizás el National Mall sea el más importante. Se trata de una inmensa explanada donde se encuentran entre otros los siguientes monumentos.

 

Oficialmente National Mall es la explanada que va desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio, sin embargo el término también se utiliza para el área que se encuentra entre el Monumento a Lincoln y el Capitolio.

 

El Capitolio

 

El Capitolio es el símbolo del poder político de EEUU y el edificio más importante y conocido que visitar en Washington en 1 día, una gigantesca construcción de estilo neo-clásico construida en 1793 y que acoge en el ala sur la Cámara de Representantesel Senado en el ala norte, y la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso en sus aledaños.

 

Todas las visitas guiadas al Congreso comienzan y terminan en el Centro de Visitantes, ubicado bajo el nivel de la calle en el lado este del Congreso. Su entrada se encuentra por la calle 1 (First Street) a las espaldas del edificio.

 

Su horario es de 08.30 a 16.30 h de lunes a sábados salvo el Día de Acción de Gracias, Navidad, el 1 de enero y el día de toma de posesión del Presidente.

 

Aunque la visita al Capitolio es gratuita, es necesario reservar con antelación a través de su página web.

 

El Capitolio. Que visitar en Washington en 1 día

 

Museo Nacional del Aire y el Espacio

 

El Museo Nacional del Aire y el Espacio (National Air and Space Museum) es el lugar con la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Contemplar estas joyas de la aviación y el espacio es una de las mejores cosas que visitar en Washington en 1 día.

Como anécdota os contaré que este lugar recibe más visitantes al año que museos tan importantes como el Louvre de París o el Prado de Madrid. Además ha aparecido en diversas películas como por ejemplo «Noche del Museo 2» entre otras.

 

Se ubica en el lado sur del National Mall, concretamente en Independence Ave esquina con la 6th Street.

 

Horario

De 10:00 a 17:30 (Cerrado el 25 de Diciembre)

 

Entrada

Gratuita

 

Podéis obtener más información en su web

Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington

 

Museo Nacional del Aire y el Espacio. Que visitar en Washington en 1 día

 

Monumento a Washington

 

En el centro del National Mall se encuentra uno de los lugares más importantes y reconocibles que visitar en Washington en 1 día, el Monumento a Washington,  un inmenso obelisco de 170 metros, construido entre 1848 y 1888 en honor al primer presidente de los Estados Unidos George Washington.

Tras su inauguración el monumento se convirtió en la estructura más alta del mundo, hasta la construcción de la Torre Eiffel en 1889.

 

Monumento a Washington. Que visitar en Washington en 1 día

 

Monumento Nacional de la II Guerra Mundial

 

Justo a continuación del Monumento a Washington se ubica otro de los lugares fundamentales que visitar en Washington, el Monumento Nacional de la II Guerra Mundial, un memorial inaugurado en 2004 y dedicado a los más de 400.000 soldados estadounidenses que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial.

Como la mayoría de los lugares que visitar en Washington, este monumento es inmenso. Posee 56 enormes pilas de granito de 6 metros de altura cada una con los nombres inscritos de los distintos estados, todas dispuestas alrededor de The Memorial Plaza, en cuyo centro se localiza una gran piscina.

En los laterales se sitúan dos enormes arcos de 13 metros de altura con la palabra “ATLANTICO”  el primero y “PACIFICO” el segundo.

 

Monumento Nacional de la II Guerra Mundial. Que visitar en Washington en 1 día

 

Memorial de la Guerra de Corea

 

Uno de los lugares que seguramente más os impresionaran es el Monumento a los veteranos de la Guerra de Corea, un lugar que visitar en Washington que considero imprescindible y que sin duda no os podéis perder.

Se trata de un memorial inaugurado en 1995 dedicado a todos los hombres y mujeres que sirvieron en la guerra de Corea. El monumento cuenta con varias partes pero la más sobrecogedora son 19 estatuas de más de 2 metros cada una que representan un escuadrón de patrulla dispuestos en fila y separados por arbustos de Juniperus, que representan el terreno abrupto de Corea.

 

Memorial de la Guerra de Corea. Que visitar en Washington en 1 día

 

Memorial a los Veteranos del Vietnam

 

En el lado contrario al Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea, se encuentra el Monumento a los Veteranos del Vietnam, otro de los memoriales más importantes que visitar en Washington en 1 día, que honra a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que sirvieron en la guerra del Vietnam, conocidísima sobre todo para los más jóvenes gracias a las decenas de películas ambientadas en esta cruel guerra.

En este lugar encontraréis un muro conmemorativo de mármol negro de 77 metros de largo y 3 metros de altura, en el que parecen inscritos los nombres de todos los soldados muertos en la guerra de Vietnan, el Monumento a las mujeres del Vietnan dedicado a las mujeres estadounidenses, sobre todo enfermeras, que sirvieron en la guerra del Vietnam, y la escultura de los Tres soldados un caucásico, un afroamericano y un hispano, inaugurada en 1984.

 

Memorial a los Veteranos del Vietnam. Que visitar en Washington en 1 día

 

Monumento a Martin Luther King

 

A orillas de la cuenca Tidal del río Potomac se encuentra el Monumento a Martin Luther King, uno de los más impresionantes que visitar en Washington y sin duda uno de mis favoritos.

El lugar fue inaugurado en 2011, siendo su eje principal la «Piedra de la Esperanza», un enorme monolito de 9 metros de altura donde se encuentra tallado el perfil de King con los brazos cruzados, mirando al horizonte.

Detrás de este gran monolito se encuentra la “Montaña de Desolación” que hace a la vez de entrada y un muro de 150 metros de longitud con citas de los escritos, sermones y discursos del político.

 

Monumento a Martin Luther King. Que visitar en Washington en 1 día

 

Monumento a Lincoln

 

El Monumento a Lincoln se encuentra al final del National Mall, en el lado opuesto al Capitolio. Este quizás sea el monumento más concurrido de la ciudad y con toda seguridad uno de los más importantes que visitar en Washington.

Se trata de un enorme edificio en forma de templo griego, construido entre los años 1.914 y 1.922, para honrar la memoria del presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln.

En su interior encontraréis la famosa e imponente escultura de Abraham Lincoln sentado en estado pensativo, que tantas y tantas veces hemos visto en decenas de películas y que inevitablemente me trajo a la memoria la última escena de «El Planeta de los Simios» . La estatua se encuentra esculpida en el relieve de un asiento y tiene una altura de 5,79 metros y un peso aproximado de 179 toneladas. Justo detrás se encuentra la inscripción:

En este templo, como en los corazones de la gente por la que salvó la Unión, se consagra para siempre la memoria de Abraham Lincoln

Delante de este monumento se ubica el Lago Reflectante, en el que se refleja la enorme silueta del gran obelisco del Monumento a Washington y donde podréis realizar unas fotos muy top para vuestro instagram.

 

¡Mira las fotografías de mi Instagram y si te gusta sígueme!

 

Entrada

Gratuita

 

Monumento a Lincoln. Que visitar en Washington en 1 día

 

LA CASA BLANCA, EL HOGAR DEL PRESIDENTE DE EEUU

 

En el número 1600 de Pennsylvania Avenue se encuentra otras de las construcciones más conocidas que visitar en Washington, la Casa Blanca, un edificio de corte neoclásico que fue construido en 1790 bajo el mandato de George Washington para ser la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos.

Para los que penséis que al llegar y llamar al timbre os abrirá Trump o Melania, o el presidente de turno, os contaré que estáis muy equivocados y seguramente os llevéis un gran chasco. Solo podréis ver el edificio tras una valla donde se agolpan decenas de turistas dando codazos para tomar la mejor foto.

 

Si pretendéis visitar el edificio por dentro yo que vosotros me olvidaría porque es casi imposible. Deberéis realizar una reserva con varios meses de antelación a través de vuestra embajada en Washington.

 

La Casa Blanca. Que visitar en Washington en 1 día

 

AVENIDA PENNSYLVANIA, LA CALLE MÁS IMPORTANTE QUE VISITAR EN WASHINGTON

 

Conocida como «La Calle Principal de América», la Avenida Pennsylvania es de entre todas las calles que visitar en Washington la más importante. En ella no solo se ubica la Casa Blanca, conectada a través de esta vía con el Capitolio, sino también los Archivos Nacionales, la embajada de Canadá y la Galería Nacional de Arte, famosa por su estructura cuadrada que se proyecta como una letra “H».

Aunque la avenida tiene 11 kilómetros de largo el tramo más importante son los dos kilómetros que separan la Casa Blanca del Capitolio.

 

Avenida Pennsylvania . Que visitar en Washington en 1 día
Por cierto, en Estados Unidos la sanidad es carísima, así que si no quieres llevarte un buen susto, viaja tranquilo con un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar tu seguro con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

Además de conocer todos los lugares que visitar en Washington si viajáis a Nueva York seguramente os interesen estos otros artículos.

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 
Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

3 Comentarios
  • De Euskadiz al mundo
    febrero 26, 2019

    ¡Pues mucho que ver! Además de todos los monumentos que hay que ver ,lo que más nos ha llamado la atención es el cementerio. ¡A Sandra le encantan los cementerios! Así que ahí sería suuuuper feliz..

  • Margalliver
    febrero 25, 2019

    Me parecen muy buenas recomendaciones para visitar en Washington, hace unos años estuvimos apunto de ir, pero tuvimos que cancelar el viaje, menos mal que fue por un buen motivo:D

    Ahora te pregunto… ¿se puede visitar todo eso en tan solo un día? nosotros somos muy cansinos con las fotos seguro que no nos dá tiempo 😀

    ¡¡Saludos!!

  • DinkyViajeros
    febrero 25, 2019

    Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar Washington durante 3 días y nos pareció una ciudad mucho más atractiva de lo que pensábamos antes de ir. 😍 Pudimos visitar todos los lugares que recomiendas aunque nuestros favoritos fueron el Cementerio de Arlington y el Museo Nacional del Aire y del Espacio. 👍🏼

    Lo que no sabíamos es que se podía reservar una visita al interior de la Casa Blanca. 😵 Nos lo apuntamos para la próxima vez que vayamos.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *