Los 12 barrios que visitar en Nueva York más recomendables

La Gran Manzana es una de las ciudades más fascinantes del mundo, sin embargo muchos de los que la visitan se limitan solo a conocer las zonas más populares de Manhattan y no van más allá. En este post haremos un recorrido por los barrios que visitar en Nueva York más recomendables.

 

BRONX, LOS BARRIOS QUE VISITAR EN NUEVA YORK MÁS PELIGROSOS

 

Este distrito suele ser la primera parada de la excursión Contrastes de Nueva York, uno de los tours más demandados por todos aquellos que visitan la Ciudad de los Rascacielos, y en el que se hace un recorrido por los barrios a los que pocos turistas suelen ir.

El Bronx es la cuna del rap y del hip hop, un lugar que ha aparecido en decenas de pelis ya que suele ser zona de pandilleros. En sus calles se hablan más de 75 lenguas distintas, aunque el inglés y el español predominan sobre el resto. Este barrio también ha visto nacer y criarse en sus calles a personajes tan conocidos como Jenifer López o Al Pacino.

 

Bronx Medio

 

Este es uno de los barrios que visitar en Nueva York más interesantes ya que en él se encuentra el mítico Yankee Stadium, una asombrosa construcción con capacidad para 54.251 espectadores y que viene a ser lo que en España el Estadio Santiado Bernabeu es para Madrid o el Camp Nou para Barcelona.

 

Yankee Stadium. Barrios que visitar en Nueva York

 

Sur del Bronx

 

Este, a pesar de ser uno de los barrios que visitar en Nueva York más recomendables, es también uno de los más peligrosos de los Estados Unidos, por lo que os recomiendo realizar la visita mediante excursión guiada.

Desde el Yankee Stadium, de camino a esta zona pasaréis por la célebre Distrito Apache, una comisaría famosa por la película Fuerte Apache protagonizada por Paul Newman.

En el sur del Bronx podréis visitar sus conocidos graffitis, unos geniales murales creados en honor a pandilleros o ciudadanos fallecidos bien porque han sido asesinados o abatidos por la policía.

De entre todos los graffitis del Bronx, los más conocidos son el mítico «I Love Bronx» y el del rapero fallecido Bin Pun, que murió en el año 2000 con 29 años de edad. A diferencia de otros grandes raperos, la muerte de este personaje no tuvo un origen violento sino de salud, ya que el sobrepeso le provocó un ataque al corazón.

 

Bronx. Barrios que visitar en Nueva York

 

QUEENS, LOS BARRIOS QUE VISITAR EN NUEVA YORK MÁS LUJOSOS

 

En contraste con el Bronx, Queens es uno de los distritos más ricos de Nueva York además de uno de los más multiculturales, cuna de grandes estrellas como la banda de punk Ramones y la rapera Nicki Minaj.

 

Malba

 

Malba es uno de los barrios que visitar en Nueva York más interesantes, además de uno de los más lujosos, donde se ubican grandes mansiones en algunas de las cuales se han rodado series tan populares como “Los Soprano”.

 

Malba. Barrios que visitar en Nueva York

 

Flushing

 

Flushing es considerado el verdadero Chinatown ya que el 40% de sus residentes son de origen asiático. Sin embargo lo que lo convierten en uno de los barrios que visitar en Nueva York más recomendables es el Flushing Meadows Park, un enorme parque donde se encuentra la Unisphere, un enorme globo terráqueo que aparece en la pelis como “Men in Black”, y el famosos estadio de tenis del U.S Open de Estados Unidos.

 

Flushing. Barrios que visitar en Nueva York

 

BROOKLYN, LOS BARRIOS QUE VISITAR EN NUEVA YORK MÁS COOL

 

Junto con Manhattan, Brooklyn es uno de los distritos más populares de Nueva York, en el que no podréis perderos los siguientes barrios.

 

Williamsburg

 

Williamsburg es un barrio hípster lleno de artistas, restaurantes veganos y galerías de arte, que además cuenta con una de los mayores asentamientos judíos ortodoxos del mundo, una comunidad cuya forma de vida os sorprenderá, ya que por ejemplo todos visten con ropa oscura y según sus costumbres la mujer es tratada solo y exclusivamente como una máquina de hacer niños, su familia pacta el matrimonio y después de comprometidas se afeitan la cabeza y se ponen peluca. Estás personas dedicaran el resto de su vida a tener niños y cuidar de su marido con el que mantendrá relaciones sexuales sin preservativo a través de una sábana con un agujero, algo tan triste como respetable.

 

¡Ojo!, a pesar de que este es uno de los barrios que visitar en Nueva York más curiosos, deberéis tener en cuenta que el lugar no es un circo. Como es normal a estas personas no les gusta que se le hagan fotos por lo que os recomiendo solo hacerlas desde el bus.

 

Williamsburg. Barrios que visitar en Nueva York

 

Dumbo

 

La zona de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, o lo que es lo mismo Dumbo, es otro de los barrios que visitar en Nueva York más recomendables. Antiguamente era una zona industrial, pero cambió cuando llegaron artistas, arquitectos y diseñadores para convertir sus edificios industriales en espaciosos lofts y oficinas de diseño.

La zona más importante del barrio es el Brooklyn Bridge Park ubicado en la ribera del East River, muy cerca del Puente de Brooklyn. Desde este lugar podréis hacer unas fotos muy top del skyline de Nueva York para vuestro instagram.

 

Por cierto, en Washington Street, podréis hacer la famosa foto del Puente de Manhattan que todos hemos visto en decenas de películas.

 

¡Mira mi Instagram y si te gusta sígueme!

 

Puente de Manhattan. Barrios que visitar en Nueva York

 

Dyker Heights

 

Sin duda alguna Dyker Heights es uno de los barrios que visitar en Nueva York más recomendables, sobre todo en Navidad, ya que es en esta época cuando el barrio se engalana y los vecinos compiten por tener la decoración navideña más llamativa, hasta tal punto que el barrio parece un parque temático.

 

Os recomiendo no perderos las calles desde la 86 a la 83 entre las avenidas 11th y 13th ya que es aquí donde se encuentran las casa más decoradas.

 

Dyker Heights. Barrrios que visitar en Nueva York

 

MANHATTAN, LOS BARRIOS QUE VISITAR EN NUEVA YORK MÁS POPULARES

 

La isla de Manhattan es el distrito más conocido, donde se concentran la mayoría de atracciones turísticas y el que posee los barrios de Nueva York más visitados. Entre los más recomendables no te puedes perder los siguientes.

 

Chinatown

 

La gran cantidad de restaurantes y tiendas de falsificaciones y souvenirs existentes en este lugar han convertido a Chinatown en uno de los barrios que visitar en Nueva York más populares. La gran cantidad de ciudadanos orientales que viven en esta zona ha provocado que el barrio haya crecido desmesudaramente, hasta el punto de absorber casi por completo a Little Italy y a gran parte de Lower East Side.

Sin duda os recomiendo pasear por Mott Street y en Canal Street las dos calles principales de este popular barrio de Nueva York.

 

Chinatown. Barrios que visitar en Nueva York 

 

Little Italia

 

Desde Chinatown, si cruzáis Canal Street llegaréis a Little Italia, una zona que a pesar de haber casi desaparecido en su totalidad, sigue siendo uno de los barrios que visitar en Nueva York más pintorescos. 

Si queréis probar la comida italiana encontraréis los mejores restaurantes y cafeterías en Mulberry Street, antaño el lugar donde se concentraba la mafia Por cierto, si os gusta la Navidad en el número 133 de esta misma calle se ubica “Christmas in New York”, un establecimiento de 1.200 metros en la que podréis encontrar todo tipo de motivos navideños en cualquier época del año.

 

Little Italia. Barrios que visitar en Nueva York

 

Soho

 

Situado al oeste de Little Italy y delimitado por las calles Houston, Canal, West Broadway y Lafayette Street, el SoHo, cuyo nombre tal cool en realidad significa «South of Houston», es uno de los barrios que visitar en Nueva York más populares y atractivos.

Sus empedradas calles se encuentran plagadas de boutiques, restaurantes “trendy”, galerías de arte, anticuarios, locales de moda, ¡y mucho hipsters!

 

Soho. Barrios que visitar en Nueva York 

 

Wall Street

 

Wall Street es el distrito financiero de la ciudad, todo un símbolo del poder económico de los Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los barrios que visitar en Nueva York más importantes. Se trata de un lugar con muchísimo trasiego entre semana, totalmente tranquilo los fines de semana, en el que además de visitar la Bolsa, o la tristemente conocida «Zona Cero» donde se encuentra el One World Trade Centerel rascacielos más alto del hemisferio occidental y el sexto rascacielos más alto del mundo, y el Museo del 11S inaugurado en mayo de 2014 para rendir homenaje a las casi 3.000 víctimas de los atentados, podréis tocarle los genitales al popular toro de Wall Street ubicado en el en el pequeño parque Bowling Green, a unos pocos pasos de la Iglesia de la Trinidad.

 

¡Por cierto desde esta zona parte el ferry que os llevará a la Estatua de la Libertad!

 

Toro de Wall Street. Barrios que visitar en Nueva York

 

Harlem

 

Al norte de Manhattan se ubica Harlem otro de los barrios que visitar en Nueva York más populares, ya que es el lugar donde se concentra la mayor parte de la comunidad afroamericana de la ciudad.

Se trata de una zona muy religiosa donde podréis deleitaros con las conocidas misas Gospel que aparecen en muchas pelis y que tanto me recuerdan a «Sister Act». Además en este barrio se encuentran otras atracciones como el mítico Cotton Club, donde actuaron entre otros, el genial Louis Armstrong, el Mausoleo del General Ulises Grant, el más grande del país, la famosa Universidad de Columbia, donde han estudiado 96 premios Nobel y tres presidentes de los Estados Unidos, entre ellos Obama, la original Catedral de San Juan Divino, la catedral anglicana más grande del mundo y la cuarta iglesia mayor iglesia cristiana del planeta, y el archiconocido Teatro Apollo, donde dieron sus primero pasos personajes de la talla de Michael Jacksson, Celia Cruz, Prince y James Brown, entre otros.

 

Universidad de Columbia. Barrios que visitar en Nueva York
En Estados Unidos la sanidad es carísima, así que si no quieres llevarte un susto, viaja tranquil@ con un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

Además de conocer cuáles son los barrios que visitar en Nueva York más recomendables, seguro que os interesan estos otros artículos.

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

5 Comentarios
  • DinkyViajeros
    marzo 29, 2019

    Hemos estado dos veces en Nueva York y acabamos de descubrir que aún nos quedan muchos barrios por visitar… ¡Ya tenemos excusa para volver a la Gran Manzana! 😜

    Uno de nuestros barrios favoritos es Harlem. Nos encanta el ambiente que tiene los domingos por la mañana, con la gente que se engalana para ir a la iglesia o a tomar el brunch. ¡Súper recomendable!

    Saludos.

  • José Carlos DS
    marzo 29, 2019

    Hay que reconocer que NY tiene varios de lo más fotogénicos, aunque me tengo que quedar con Malba como fan de la serie Los Soprano 😀

    Un saludote.

  • De Euskadiz al mundo
    marzo 27, 2019

    Sabemos que es una locura lo que vamos a decir pero… ¡No hemos estado en New York! Es como la típica ciudad que sabemos que vamos a tener que ir, pero no sabemos cuando…. Y ahí la vamos dejando… Quizás de todos los barrios que dices, lo que más nos llama la atención es lo de los judios ortodoxos… ¡Pobres mujeres! ¿Qué vida es esa? Hay que respetarlo, pero también hay que indignarse.. ¡Un abrazo!

  • allpeliculas.tv
    marzo 26, 2019

    Gracias por compartir me silvio de mucha ayuda son los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *