Cuando viajamos con peques nos vemos algo condicionados a realizar actividades o visitar lugares que a ellos les puedan molar y no se aburran. En este post os contaré cosas que hacer en Nueva York con niños que harán que su viaje sea inolvidable y muy divertido ¡Comenzamos!
Antes de comenzar, ¿buscas alojamiento en Nueva York? En este enlace podrás reservar algunos de los mejores hoteles y apartamentos de la ciudad ¡Muchos con cancelación gratuita!
Índice
- 1 Paseo en bicicleta por Central Park, una actividad muy divertida
- 2 Museo de Historia Natural, una interesante visita que hacer en Nueva York con niños
- 3 Pistas de Patinaje, una actividad imprescindible que hacer con niños en invierno
- 4 Dycker Height, un lugar en el que los niños alucinarán
- 5 Teleférico de Roosevelt Island
- 6 National Geographic Encounter: Ocean Odyssey
- 7 Luna Park, uno de los parques de atracciones más antiguos de Estados Unidos
- 8 Tiendas para niños y no tan niños
- 9 M&M, un lugar para endulzaros el día
- 10 El novedoso «Museo para niños de Manhattan» (CMOM)
- 11 Observatorios, las visitas más impresionantes que hacer en Nueva York con niños
- 12 Empire State Building, el más famoso de Nueva York
Paseo en bicicleta por Central Park, una actividad muy divertida
Uno de las cosas más divertidas que hacer en Nueva York con niños es realizar un tour como este tour en bicicleta por Central Park, ya sea organizado o por libre.
Este es sin duda uno de los parques más bonitos de Nueva York por lo que estoy seguro que a los críos les encantará recorrer los principales lugares que ver en Central Park, como por ejemplo Belvedere Castle, una pequeña fortificación construida en 1869 que seguro los peques reconocen por su aparición en pelis como «Los Pitufos», o la escultura de Alicia en el País de las Maravillas, uno de los lugares más curiosos que ver en Nueva York, una enorme estatua de bronce, en la que aparecen los personajes de Alicia, el Conejo Balnco, el Lirón, el Gato de Cheshire y el Sombrerero Loco.
Museo de Historia Natural, una interesante visita que hacer en Nueva York con niños
Uno de los mejores museos de Nueva York es el Museo de Historia Natural, un interesante lugar en el que los niños se divertirán a la vez que aprenderán visitando la sala de la biodiversidad, con muchos animales disecados, la de minerales y meteoritos, la de los dinosaurios, donde seguro se sentirán como si estuvieran dentro de la peli «Jurassic World», y la “Discovery room” un lugar destinado especialmente a los más pequeños, diseñada para ser tocada y trasteada. En ella, entre otras muchas propuestas educativas, hay una reproducción de un esqueleto de animal prehistórico que puede ser “desenterrado” de la arena con el fin de que los niños jueguen a ser paleontólogos ¡Una educativa visita que hacer en Nueva York con niños!
Pistas de Patinaje, una actividad imprescindible que hacer con niños en invierno
En época navideña, una de las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York con niños es sin lugar a dudas patinar sobre hielo en una de sus tres grandes pistas de la ciudad.
- The Rink Rockefeller Center: ¡La hemos visto en montones de series y pelis! Es la pista más conocida de la ciudad, instalada a los pies de la estatua dorada de Prometeo y de uno de los Árboles de Navidad más conocidos del planeta. Una pista que es uno de los principales lugares turísticos en Nueva York para niños, abierta desde mediados de octubre hasta abril, desde las 8:30 de la mañana hasta medianoche. Aunque es algo cara, a partir de Noviembre cuesta 27$ y en Diciembre 33$ (menores de 11$), a lo que habría que sumarle 13$ del alquiler de los patines, merece la pena visitarla y esperar sus largas colas.
- Bank of America Winter Village en Bryant Park: Esta es mi pista favorita. Patinar sobre ella es lo más cool que podréis hacer en Nueva York con niños. También muy concurrida, se encuentra rodeada de un pequeño mercadillo de navidad. Horario: de 8:00 y 22:00.
Precios: La entrada a la pista de patinaje es gratis, tan solo tendréis que pagar por el alquiler de los patines.
Alquiler material: varía según temporada entre 18 y 33 dólares por persona, tanto para adultos como para niños.
Es recomendable reservar online el día y hora para patinar en Bryant Park para tener prioridad de entrada. - The Wollman Rink en Central Park: Esta es otra de las pistas que más veces ha aparecido en el cine y la televisión. Esta es la más grande de todas, ubicada en la 62nd Street con la 5ª Avenida, en el lado este de Central Park. Abierta desde octubre hasta primavera.
Horario: Lunes y martes de 10:00 a 14:30. Miércoles y jueves de 10:00 a 22:00. Viernes y sábados de 10:00 a 23:00. Domingos de 10:00 a 21:00.
Precio: de lunes a jueves 12$ por adulto. Sábados, Domingos y festivos 19$ por adulto. 6$ para menores de 11 años.
Alquiler de material: 10$ por skate rental (adultos y niños).
La Navidad en Nueva York es única en el mundo así que os animo a visitar la ciudad en esta época, eso sí, a pesar que patinar sobre hielo es una de las cosas imprescindibles que hacer en Navidad en Nueva York, os aconsejo ir con cuidado y contratar uno de los mejores seguros de viajes. En Estados Unidos la sanidad es muy cara, llegando a costar una rotura de una pierna con hospitalización entre 25.000€ y 60.000€ ¡Nunca se sabe que puede llegar a ocurrir!
Por ser lector de «Los Viajes de Domi» tendrás un 5% de descuento en la contratación de tu seguro de viaje a Nueva York con IATI.
Dycker Height, un lugar en el que los niños alucinarán
Otra de las visitas que hacer con niños en Nueva York en época navideña es Dycker Height, un barrio de Brooklyn en el que los vecinos decoran sus casas como si fuesen un parque temático ¡Os aseguro que los más peques fliparán! ¡Es alucinante!
Para llegar deberéis tomar el metro línea D y bajar en la estación 79th Street o bien la R y hacerlo en la 86th Street, y después caminar unos 12 minutos.
No os perdáis las calles desde la 86 a la 83 entre las avenidas 11th y 13th que es donde se encuentran las casas con las decoraciones más molonas.
Teleférico de Roosevelt Island
Otra de las cosas más divertidas que hacer en Nueva York con niños es subir al teleférico de Roosevelt Island que conecta Manhattan (a la altura de las calles 59-60) con Roosevelt Island. Un paseo de menos de 5 minutos con el que sobrevolaréis East River y desde donde podréis admirar desde las alturas la parte este de la ciudad.
Precio y forma de pago
- El teleférico de Roosevelt Island se paga con la tarjeta MetroCard.
- Cada trayecto cuesta lo mismo que un billete del metro de Nueva York.
National Geographic Encounter: Ocean Odyssey
El National Geographic Encounter: Ocean Odyssey es una exposición en la que os sentiréis como en las profundidades marinas pero sin mojaros ni un pelo, nadando virtualmente junto a la fauna y flora marítima desde el pacífico sur hasta la costa de California. Un enorme acuario en pleno centro de Nueva York, justo al lado de Times Square, cuya visita es una de las más divertidas que hacer en Nueva York con niños y que les brindará una buena experiencia educativa.
Horario
- Abierto todos los días de 10:00 a.m. a 8:00 p.m
Precios on line
- 31,50$ Adultos
- 24,50$ Niños
- 28,50$ Senior
- Menores de 3 años gratis
- 99$ Paquete familiar de 4 boletos
Deberéis tener en cuenta que puede ser que los más peques se asusten por la oscuridad y el ruido.
Luna Park, uno de los parques de atracciones más antiguos de Estados Unidos
Localizado en Coney Island, junto al mar, a 1 hora en transporte público de Manhattan, se encuentra Luna Park, uno de los parques de atracciones más antiguos de Estados Unidos, cuya visita es una de las cosas más divertidas que hacer en Nueva York con niños.
Un lugar que ha aparecido en decenas de películas y series de televisión, que se guarda un cierto parecido con Pacific Park, el parque de Santa Mónica en Los Angeles, en el que los peques fliparán montándose en atracciones tradicionales como la noria Wonder Wheel de 1920 o The Cyclone, la montaña rusa de madera más antigua del país, construida en 1927.
Horario
- El parque generalmente abre a finales de marzo hasta finales de octubre (abril a octubre).
- Entre junio y agosto abre todos los días, el resto de los meses solo abre los fines de semana y los días feriados.
Precio
- Cada atracción tiene un precio. Para obtener los tickets, deberéis dirigíos a las boleterías situadas en el parque, donde podréis comprar los tickets llamados “créditos”. Cada crédito equivale a 1 dólar y también se pueden canjear por comida o juegos de feria.
Podéis obtener más información en la web de Luna Park.
Tiendas para niños y no tan niños
Una de las cosas más entretenidas que hacer en Nueva York con niños es visitar algunas de estas tiendas.
American Girl Place, el paraíso de las muñecas en Nueva York
American Girl Place es una tienda, ubicada al lado del Top of the Rock, concretamente en el 75 Rockefeller Plaza, en la que se venden muñecas personalizadas, es decir muñecas realizadas a imagen y semejanza de las niñas que las encargan.
Para realizarlas existen unas «muñecas tipo” con una serie de características en pelo, forma de la cara, labios, ojos, etc. Que luego utilizan como base para crear la muñeca encargada. Además también venden ropa, calzado, accesorios etc.
Una visita que hacer en Nueva York con niñas ya que se trata de una tienda un poco sexista, enfocada al género femenino, en la que las muñecas cuestan un ojo de la cara, entre 115$ y 200$.
Podéis encontrar más información en la web del American Girl Place.
Lego, una visita muy chula que hacer con niños en Nueva York
En el 620 de 5th Avenue, frete al Rockefeller Center, muy cerca de American Girl Place, se ubica otro de los lugares cuya visita es otra de las cosas más divertidas que hacer en Nueva York con niños. Una tienda de la famosa cadena Lego en la que encontraréis un montón de figuras que os fliparán. Yo además de la de esta ciudad, he visitado las de Copenhague, Londres y Madrid, y todas me han encantado.
M&M, un lugar para endulzaros el día
Otro de mis lugares favoritos para visitar con niños en Nueva york es la tienda M&M´s. Un enorme establecimiento de casi 8000 m2 y tres pisos, en el que encontraréis M&M’s de todos los colores y sabores. Además este gran establecimiento también vende productos de cocina, de baño, joyería, etc.
Otro atractivo de este lugar es la impresora personal para crear vuestro propio texto e imprimirlo en los M&M’s en cuestión de minutos. Podréis obtener unos M&M’s con una impresión de “Big Apple”, “I Love NY”, New York Yankees, la Estatua de la Libertad y muchos más, pero ¡Ojito, son algo caros!
Localizada en el 1600 Broadway, en la esquina de Broadway con 48th Street.
Dylan´s Candy Bar, una visita que hacer en Nueva York con niños muy golosa
Una deliciosa y dulce visita que hacer en Nueva York con niños es a Dylan’s Candy Bar, un mundo de golosinas que cada año recibe a más de 2,5 millones de personas, ya que poseen la mayor selección de regalos y dulces del planeta
Dylan’s Candy Bar se encuentra en 1011 Third Ave/ 60th Street.
Horario
- Domingos de 11:00 a 21:00
- De lunes a jueves de 10:00 a 21:00
- Viernes y sábados de 10:00 a 23:00
Podéis obtener más información visitando la web Dylan´s Candy Bar.
El novedoso «Museo para niños de Manhattan» (CMOM)
El Museo de los niños de Manhattan, es un edificio de 5 pisos, de los cuales 3 son dedicados a menores de 6 años, los otros dos son para todas las edades. Una visita muy original y divertida que hacer en Nueva York con niños, que ofrece auténticas experiencias educativas, con talleres y actuaciones para peques que van desde conciertos a lecturas relajantes de textos infantiles y espectáculos. Un concepto de museo, ludoteca, juegos y biblioteca, en el que se entremezcla la diversión con el aprendizaje mediante eventos que ayudan a los niños a desarrollar su creatividad y mejorar sus capacidades motoras, todo ello es un ambiente sociable y muy bien supervisado.
Este original museo se ubica en 212 W 83rd St.
Horario
- Martes a viernes y domingo de 10:00 a 17:00
- Sábado 10 :00 a 19:00
- Museo CERRADO los lunes excepto festivos
Precio
- Niños y adultos 15$
- Personas mayores (65+) 12$
- Niños menores de 1 año gratis
- Visitantes con discapacidades 12$
Para una mayor información podéis consultar la web del Museo de los Niños.
Observatorios, las visitas más impresionantes que hacer en Nueva York con niños
Una de las actividades estrella que hacer en Nueva York con niños es subir a uno de sus muchos miradores. Los cuatro más importantes son los siguientes.
Empire State Building, el más famoso de Nueva York
¿Os acordáis de King Kong? Este enorme mono trepaba a lo más alto del Empire State Building, el edificio más famoso de la ciudad. Un mirador en el que los niños podrán disfrutar de una de las mejores vistas de Nueva York.
Con 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena), este ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Actualmente el Empire State Builfding es el tercer edificio más alto de la ciudad por detrás del One World Trade Center y del 432 Park Avenue y uno de los más altos del mundo.
Horario
- El Empire State Building abre los 7 días de la semana, 365 días al año de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.
Precio
- Entrada para el piso 86. $45,7 por adulto / $39,2 por niño (de 6 a 12 años) en días normales. En temporada baja puede ser algo más barata.
- Entrada exprés. $80 tanto para adultos como para niños. Con esta entrada, te saltas todas las colas para subir al Empire State Building.
- Menores de 6 años entran gratis.
En 2019 se abrió o un nuevo mirador en la planta 102. Se trata de un observatorio compuesto por 24 ventanas de cristal de 2,5 metros de altura, con sistema de climatización controlada y apto para todo tipo de climas, que ofrece unas espectaculares vistas de 360 grados.
Top of the Rock, una de mis visitas favoritas que hacer con niños en Nueva York
Localizado en el número 30 del Rockefeller Center, en lo alto del rascacielos Comcast, entre las plantas 67 y 70, este es a mi parecer el mejor mirador de Nueva York. Al sur, los niños disfrutarán de las vistas del Empire State Building y al norte, el impresionante Central Park.
Horario
- 365 días del año de 8 de la mañana hasta medianoche.
Precio
- Adultos (13 – 61 años) $38 / Atardecer $48
- Niños (6 – 12 años) $32 / Atardecer $42
- +62 años $36 / Atardecer $46
- Menores de 6 años Gratis
Para una mayor información podéis consultar la web de Top of the Rock.
Observatorio Edge, una novedosa visita que hacer con niños en Nueva York
Esta es una de las visitas más novedosas que hacer en Nueva York con niños ya que se inaugurará en 2020 concretamente el 11 de Marzo, pero las entradas ya están a la venta.
Situado en una terraza en lo alto del rascacielos de oficinas 30 Hudson Yards, Edge será con 345 metros de altura el observatorio al aire libre más alto de Nueva York y tendrá un espacio donde el suelo será de cristal ¿Te atreverás a pasar? ¡Seguro que los peques sí!
Horario
- Edge abre los 365 días del año de 8 de la mañana a medianoche.
Precio
- Adultos (13 – 61 años) $36 on line / $38 taquilla
- Niños (6 – 12 años) $31 on line / $33 taquilla
- +62 años $34 on line / $36 taquilla
- Menores de 6 años Gratis
- Podéis adquirirla con antelación en la web oficial de Edge.
Además de conocer todo lo que hacer en Nueva York con niños, si viajas a la Gran Manzana, seguro que os interesan estos otros post:
- Los 6 parques más bonitos de Nueva York
- Donde alojarse en Nueva York ¡Las 8 mejores zonas!
- 6 Actividades que hacer en Central Park
- Las 35 cosas más importantes que hacer en Nueva York
- Navidad en Nueva York: La Guía definitiva
- 5 Cosas imprescindibles que hacer en Nueva York en Navidad
- Los 10 lugares más instagrameables de Nueva York
- Los 12 barrios que visitar en Nueva York más recomendables
- 12 Lugares que ver en Brooklyn imprescindibles
- Los 10 lugares más curiosos que ver en Nueva York
- 22 Lugares de película en Nueva York
- 4 Lugares que ver cerca de Nueva York
- Las 10 ciudades más bonitas de Estados Unidos
- Las 8 mejores excursiones que hacer en Nueva York
- 14 Lugares que ver en Central Park
- 6 Actividades que hacer en Central Park
- Como ir de Nueva York a Filadelfia
- Como ir de Nueva York a Washington
- Los 6 mejores museos de Nueva York
- Seguridad en Nueva York ¡Mejores consejos!
ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.
Pingback: NEW YORK: 70 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [11] | Viatges pel Món