Indudablemente la «Ciudad de los Rascacielos» es uno de los lugares del mundo que ofrece una mayor cantidad de interesantes atracciones turísticas al visitante. En este post realizaremos un recorrido por los 10 lugares más curiosos que ver en Nueva York y que no siempre aparecen en las guías ¡Comenzamos!
Índice
- 1 Lugares más curiosos de Nueva York
- 1.1 El peculiar barrio judío de Williamsburg
- 1.2 High Line Park, el parque más original y curioso de Nueva York
- 1.3 Estación fantasma de City Hall
- 1.4 The Vessel, la estructura más curiosa y original de Nueva York
- 1.5 La fantástica escultura de «Alicia en el País de las Maravillas»
- 1.6 Gran Obelisco egipcio de Central Park
- 1.7 Iris Hunger Memorial
- 1.8 El curioso parque de Nueva York Flushing Meadow Corona
- 1.9 La Original Catedral de San Juan Divino
- 1.10 Fragmentos del Muro de Berlín en Nueva York
Lugares más curiosos de Nueva York
El peculiar barrio judío de Williamsburg
Sin duda alguna uno de los lugares más curiosos que ver en Nueva York es el barrio de Williamsburg, una zona que alberga más de 80.000 judíos, muchos de ellos ultra ortodoxos, que forman parte de la comunidad jasídica Satmar, llegada desde Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Un auténtico gheto en el que sus habitantes llevan un atuendo muy peculiar, cuya vida gira en torno a la familia y raramente se relacionan con el exterior, por lo que a pesar de que podéis visitar este lugar por vuestra cuenta, os recomiendo realizar la visita con el «Tour Contrates de Nueva York», de esta forma no solo os empaparéis mejor de la vida y costumbres del lugar sino que sabréis cuando realizar fotografías, ya que Williamsburg no es un zoo, a sus habitantes no les gusta que se les fotografíe por lo que debemos ser respetuosos.
Una excursión más que recomendable en la que os contarán muchas de las costumbres de estos judíos, y de las que estoy seguro os sorprenderá sobre todo el papel la mujer que es tratada solo y exclusivamente para concebir niños, siendo su matrimonio siempre pactado. Una vez comprometidas, estas se afeitan la cabeza y se colocan una peluca, el resto de su vida estará dedicada a tener y cuidar de los hijos y su marido con el que mantendrá relaciones sexuales sin preservativo a través de una sábana con un agujero.
High Line Park, el parque más original y curioso de Nueva York
High Line Park, es un original parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de más de 2 kilómetros de longitud, que recorre desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York.
Un idílico paseo en altura inaugurado en 2014 y que se ha convertido en uno de los mayores atractivos del West Village y en uno de los lugares más curiosos que ver en Nueva York.
Estación fantasma de City Hall
Old City Hall no es solo uno de los lugares más curiosos que ver en Nueva York, sino también uno de los que más expectación genera en los viajeros. Una preciosa y elegante estación diseñada por Rafael Guastavino, con bonitos azulejos, iluminación 100% natural, cristales coloridos y candelabros, inaugurada en 1904 bajo el área pública frente al Ayuntamiento, como una parte esencial de la línea 1 del metro.
A pesar de que cerró en 1945 la estación se ha conservado en perfecto estado con el paso del tiempo y aunque no es posible visitarla, ya que el metro ya no para allí, si que podrás verla tomando la línea 6 del metro en dirección a Brooklyn Bridge / City Hall. Cuando llegues a la última estación en dirección sur solo tendrás que esperar y no bajar del vagón, a la vuelta el metro pasará por City Hall y la podrás ver por las ventanas.
The Vessel, la estructura más curiosa y original de Nueva York
Inaugurada en 2019 esta no solo es la escultura más original y curiosa que ver en Nueva York, sino que está predestinada a ser una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, un laberinto de 154 escaleras en forma de colmena, que se entrecruzan entre sí sin llegar a ninguna parte y que dispone de 80 plataformas de observación donde parar a descansar.
Diseñada por el inglés Thomas Heatherwick y su estudio, se encuentra ubicada entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11, en el corazón de Hudson Yards, el nuevo barrio de Manhattan. Abre todos los días y es gratis por lo que no tendréis excusa para no visitarla, eso sí, deberéis reservar previamente vuestra entrada en la web de Hudson Yards con 2 semanas de antelación como máximo.
La fantástica escultura de «Alicia en el País de las Maravillas»
Si te diriges hacia el noreste por el Paseo de los literatos, a la altura de la Calle East 74th, dentro de Central Park, encontrarás uno de los lugares más fantásticos y curiosos que ver en Nueva York, la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, una gigantesca escultura de bronce encargada por el filántropo George Delacorte en honor a su esposa, Margarita, quien solía leer el famoso libro y otras obras de Carroll para sus hijos.
Una gran escultura que se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos en Nueva York, en la que aparecen los personajes de Alicia, el Conejo Blanco, el Lirón, el Gato de Cheshire y el Sombrerero Loco, diseñados por el escultor Jose de Creeft y creadas en la Fundición de Arte Moderno de Queens ¡Un lugar ideal para visitar sobre todo si viajáis con niños!
Gran Obelisco egipcio de Central Park
En Central Park podréis encontrar otro de los lugares más curiosos que ver en Nueva York, un enorme obelisco de 28 metros de altura conocido como la Aguja de Cleopatra (Cleopatra’s Needle), aunque no tiene nada que ver con este mítico personaje. Se trata de un regalo de Egipto a la ciudad en agradecimiento por la ayuda de los norteamericanos en la construcción del Canal de Suez, siendo desde ese momento el objeto público más antiguo de Nueva York ya que fue construido en el siglo XV a.C.
Iris Hunger Memorial
Ubicado muy cerca del World Trade Center y del observatorio One World, concretamente en la esquina de Vesey Street y North End Avenue en el vecindario de Battery Park City, encontraréis el Irish Hunger Memorial, otro de los lugares más interesantes y curiosos que ver en Nueva York.
Dedicado a la «Gran hambruna irlandesa», es un pequeño parque en el que se ubica un montículo que representa un paisaje rural de Irlanda, con vegetación, tierra y rocas transportadas desde la costa occidental del país europeo, y una auténtica casa de campo irlandesa del siglo XIX que perteneció a la familia Slack y se abandonó en la década de 1960.
El curioso parque de Nueva York Flushing Meadow Corona
Además de Central Park, otro de los mayores parques de la ciudad es el Parque Flushing Meadow Corona ubicado en el distrito de Queen. En este lugar además de zonas verdes, museos, carriles bicis e instalaciones deportivas, se encuentra la sede del US Open y la Unisphere, un original y gran globo terráqueo que se ha convertido en uno de los lugares más curiosos que ver en Nueva York sobre todo gracias a la famosa película «Men in Blanck» que rodó aquí algunas de sus escenas más conocidas ¡Por cierto, este parque también lo podéis visitar con el «Tour Contrastes de Nueva York»!
La Original Catedral de San Juan Divino
La Catedral de San Juan Divino se encuentra ubicada en Harlem y no es solo la catedral anglicana más grande del mundo y la cuarta mayor iglesia cristiana del planeta, sino que también es uno de los lugares más curiosos que ver en Nueva York, especialmente por las figuras y símbolos de sus columnas más propios de una película de Tim Burton que de una catedral.
Inaugurada en 1888, San Juan Divino es también conocida como «La Incompleta» ya que, aunque comenzó su construcción en 1892 todavía no se ha finalizado.
Fragmentos del Muro de Berlín en Nueva York
Dentro de este artículo sobre los lugares más curiosos que ver en Nueva York, podríamos incluir 5 más repartidos por toda la ciudad, y que tienen en común la peculiaridad de poseer distintos fragmentos del conocido Muro de Berlín.
- En el vestíbulo del edificio de oficinas situado en el 520 de Madison Avenue pueden verse cinco secciones del famoso muro de 3,65 metros de altura y una longitud total de 6 metros. Este fragmento se encontraba anteriormente en Paley Park, pero fue movido hasta esta nueva ubicación para protegerlo de las inclemencias meteorológicas.
- En el edificio de las Naciones Unidas ubicado en 42 St. a orillas del East River, encontraréis otro de los fragmentos del muro que formaba parte del tramo que cerraba Potsdamer Platz en Berlín. Un regalo de Alemania a la ciudad de Nueva York en el año 2002 y que tiene escrita la leyenda “Trophy of Civil Rights” (Trofeo de los Derechos Civiles)
- Dentro de Battery Park, concretamente en la Plaza Kowsky encontraréis otro de los fragmentos del muro donado a Nueva York tras la celebración en este lugar de un concierto para conmemorar el decimoquinto aniversario de la caída del muro.
- En la cubierta del portaaviones Intrepid se encuentra el menor de los fragmentos del muro que posee Nueva York.
- En Ripley’s Believe It or Not!, un museo ubicado en la 42 St. encontraréis el último de los fragmentos del muro, aunque a diferencia del resto, tendréis que pagar por verlo.
Por último, os cuento que en Estados Unidos la sanidad es muy cara, así que si quieres recorrer con total tranquilidad los lugares más curiosos que ver en Nueva York, te recomiendo un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Iati.
¿Buscas alojamiento en Nueva York? En este enlace podrás reservar algunos de los mejores hoteles y apartamentos de la ciudad ¡Muchos con cancelación gratuita!
Además de conocer cuáles son los lugares más curiosos que ver en Nueva York, si viajas a la Gran Mazana seguro que te interesan estos otros posts:
- Donde alojarse en Nueva York ¡Las 8 mejores zonas!
- Las 35 cosas más importantes que hacer en Nueva York
- Navidad en Nueva York: La Guía definitiva
- 5 Cosas imprescindibles que hacer en Nueva York en Navidad
- Los 12 barrios que visitar en Nueva York más recomendables
- 12 Lugares que ver en Brooklyn imprescindibles
- 4 Lugares que ver cerca de Nueva York
- 22 Lugares de película en Nueva York
- Los 10 Lugares más instagrameables de Nueva York
- Las 10 ciudades más bonitas de Estados Unidos
- Las 8 mejores excursiones que hacer en Nueva York
- 5 Lugares imprescindibles que ver en Estados Unidos
- Como ir de Nueva York a Boston ¡5 Formas distintas!
- Como ir de Nueva York a Washington
- Como ir de Nueva York a Filadelfia
- Los 10 Monumentos más importantes que ver en Washington
- 13 Lugares que visitar en Washington en 1 día
- Los 5 mejores museos de Washington
- 14 Lugares que ver en Central Park
- 6 Actividades que hacer en Central Park
- 10 Cosas que hacer en Nueva York con niños
- Seguridad en Nueva York ¡Mejores consejos!
ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.
Pingback: NEW YORK: 60 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [8] | Viatges pel Món