6 Actividades que hacer en Central Park

Además de todo lo que visitar en la «Ciudad de los Rascacielos», existen varias actividades muy divertidas que hacer en Central Park, uno de los parques más bonitos de Nueva York y el más conocido, al que al menos deberéis dedicar un día de vuestro viaje.

 

Recorrer el parque en bici, una de las actividades más populares que hacer en Central Park

 

Una de las actividades estrellas que hacer en Central Park es alquilar una bicicleta y recorrerlo, ya que esta es la mejor forma de visitarlo y «no morir en el intento». Para ello os recomiendo un Tour en bicicleta por Central Park con City Travel a través de los carriles bicis, ya que existen muchos kilómetros que os permitirán llegar a las principales atracciones, aunque a veces tendréis que aparcar la bicicleta y andar unos metros.

 

Normalmente 2 o 3 horas pueden ser suficientes para dar una vuelta al parque, parar y pasear un poco.

 

Alquilar una bici. Que hacer en Central Park

Imagen City Travel NYC

 

Alquilar una barca y surcar The Lake

 

Otra de las actividades más populares que hacer en Central Park, sobre todo para los turistas, es alquilar una barca en The Lake durante una o dos horas. Esta actividad no solo os servirá para divertiros, sino también para tener una perspectiva distinta del parque, y en particular de lugares como Bow Bridge, uno de los puentes imprescindibles que ver en Central Park, y Bethesda Terrace y Bethesda Fountain.

 

Las barcas se alquilan junto a Loeb Boathouse.

 

El alquiler de las barcas es bastante asequible, 15 dólares una hora y 3 dólares por cada 15 minutos extra (Máximo 4 personas por barca).

 

Alquilar una barca en The Lake. Que hacer en Central Park

 

Patinar sobre hielo, una actividad que hacer en Central Park en Navidad

 

La Navidad en Nueva York trae consigo la instalación de diversas pistas en la ciudad.

Ubicada en la 62nd Street con la 5ª Avenida, justo al lado del parque, se encuentra Wollman Rink, conocida también como Trump Rink, una de las pistas de patinaje sobre hielo más populares de la «Gran Manzana», y la más grande de todas. Alquilar en este lugar unos patines y lanzarse a patinar es algo muy divertido y típico que hacer en Central Park en estas fiestas.

 

Coste de la entrada 12$ los días entre semana y 19$ los fines de semana para los adultos y 6$ para los niños menores de 11 años. A lo que habría que sumar 9$ del alquiler de patines y 5$ más para alquilar una taquilla.

 

Apertura entre noviembre hasta finales de marzo.

 

Aunque esta es una de las mejores actividades que hacer en Central Park, hay que tener cuidado al patinar ya que una mala caída os puede estropear el viaje. A lo que habría que sumar el perjuicio económico para vuestros bolsillos debido a que en Estados Unidos la sanidad es muy cara. Tanto que una rotura de una pierna con hospitalización podría a llegar a costar entre 25.000€ y 60.000€. Por este motivo, para prevenir, os recomiendo contratar uno de los mejores seguros de viaje. Yo por ejemplo viajo siempre con Intermundial, con el que tendréis un 20% de descuento con el código LOSVIAJESDEDOMI.

 

Wollman Rink. Que hacer en Central Park

 

Ir a ver tu peli favorita o una obra de teatro

 

Una de las mayores actividades culturales que hacer en Central Park es ir al cine o al teatro, principalmente en verano.

Durante una semana del mes de agosto, el prado entre el Sheep Meadow y la carretera Terrace Drive, aproximadamente a la altura de la calle 72, se convierte en escenario de cine con pelis todas las noches gracias al Film Festival ¡Además es gratis!

 

Las puertas se abren a las 18:30 y la gente disfruta de un picnic y de la animación de un DJ hasta las 20:00 que comienza la película.

 

Podéis consultar todas las películas de la cartelera de verano en este enlace.

 

También, desde finales de mayo hasta la primera quincena de agosto, tiene lugar el «Shakespeare in the Park», que consiste en la representación de dos obras de Shakespeare durante un mes aproximadamente cada una.

Este espectáculo es gratuito y se realiza en Delacorte Theatre de Central Park, un teatro al aire libre. Sin duda alguna esta es otra de las actividades más importantes que hacer en Central Park ya que aun siendo gratuito, las obras que se representan suelen ser de calidad, incluso han actuado profesionales de la talla de Al Pacino, Meryl StreepNatalie Portnam, entre otros.

Las entradas se distribuyen anticipadamente de diversas formas:

  • El mismo día de la obra abren la taquilla para entregar entradas gratuitas a partir de las 12:00 p.m hasta agotarse. Cada persona se puede llevar un máximo de 2 entradas.
  • Podéis entrar también en el sorteo de entradas. Para ello deberéis dirigíos a The Public Theater, situado en el 425 Lafayette Street en Astor Place, e inscribiros a partir de las 11 de la mañana en el sorteo que tendrá lugar a las 12. Si os toca podréis recoger las entradas de 17:00 a 19:00 en el Delacorte Theater Box Office.
  • Inscribiéndose en el sorteo de la web de Shakespeare in the Park.

 

La entrada de Parque Central más cercana al Delacorte Theatre es a la altura de la calle 81 y Central Park West, o la calle 79 y la Quinta Avenida.

 

La representación tiene lugar a partir de las 20:00.

 

Shakespeare in the Park. Nueva York

 

Visitar dos de los mejores museos del planeta

 

Si recorréis este hermoso parque podéis aprovechar para visitar el MET y el Museo de Historia Natural, dos de los mejores museos del planeta.

Localizado en un lateral del parque, concretamente entre las calles 80 y 84, se encuentra el MET, o Museo Metropolitano del Arte, uno de los museos más interesantes y visitados del mundo, con más de 6 millones de visitas al año.

En él podréis contemplar pinturas y esculturas de casi todos los maestros europeos y una gran colección de obras estadounidenses, además de una zona dedicada a Roma y otra a Egipto.

Otra interesantísima actividad que hacer en Central Park, es la visita al Museo de historia Natural ubicado frente a las entradas de la zona oeste, entre las calles 77 y 81 ¡Uno de los museos naturales del mundo que bajo ningún concepto os podéis perder!

 

Museo Metropolitano del Arte de Nueva York

 

Daros un chapuzón en su piscina, una actividad que hacer en verano

 

Desde finales de junio y hasta el Labor Day en Septiembre, las piscinas públicas de Nueva York abren sus puertas para refrescar a neoyorquinos y turistas. Una de las más conocidas en Lasker Pool, localizada en la parte norte del parque frente al lago Harlem Meer, entre las calles 106 y 108.

Esta es una de las principales cosas que hacer en Central Park ¡Principalmente porque su acceso es gratuito!

 

Existen varias piscinas gratuitas en Nueva York. Las podéis consultar en el siguiente enlace:

 

Lasker Pool. Que hacer en Central Park

 

 

Reservar hotel económico

Alojarse en los alrededores del parque es una buena alternativa al área de Time Square, ya que es una zona económica, segura, muy bien comunicada, y se encuentra en Manhattan Además tendréis la posibilidad de pasear todos los días y realizar tranquilamente todas las actividades que hacer en Central Park. En el siguiente enlace podréis comparar entre decenas de hoteles y apartamentos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 

Además de conocer todas las actividades que hacer en Central Park, si viajas a la Gran Manzana, seguro que os interesan estos otros post:

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *