12 Lugares que ver en Brooklyn imprescindibles

Existen un montón de interesantes lugares que ver en Brooklyn, no en vano es el distrito más poblado de los cinco que conforman la ciudad de Nueva York, con casi 3 millones de habitantes, y tras Manhattan la zona más visitada y popular de la ciudad.

Hasta 1898 Brooklyn fue una ciudad independiente llegando a ser la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos tras de Nueva York, Chicago y Filadelfia. La unión con el resto de la ciudad fue llamada el «Gran Error», una idea que perdura hoy en día en un distrito que tiene una fuerte identidad propia distinta al resto de la ciudad, algo así como lo que ocurre en Sevilla con Triana.

 

QUE VER EN BROOKLYN

 

Brooklyn está repleto de artistas y estudiantes que le dan un cierto ambiente bohemio, además posee un montón de lugares que ver entre los que se encuentran los siguientes.

 

PUENTE DE BROOKLYN

 

La «Ciudad de los Rascacielos» está llena de símbolos y uno de los más significativos es el Puente de Brooklyn, considerado desde su inauguración en 1883 y hasta 1889, el mayor puente suspendido del planeta y una de las mejores construcciones civiles del mundo. Además con sus 1.825 metros de largo fue el primer puente suspendido mediante cables de acero.

Sin duda alguna este puente es uno de los más importantes lugares que ver en Brooklyn. Os recomiendo cruzarlo a pie ya que aunque es una buena caminata las vistas desde este lugar son realmente increíbles.

 

Puente de Brooklyn. Que ver en Brooklyn

 

DUMBO

 

Una de las zonas más recomendables y populares que ver en Brooklyn es Dumbo, un pequeño y pintoresco barrio ubicado junto al East River a los pies del Puente de Brooklyn, que suele ser una de las últimas paradas del popular y más que recomendable Tour Contrastes de Nueva York.

Aunque durante muchos años esta fue una zona portuaria bastante degradada, repleta de fábricas y almacenes, a principios del siglo XXI se convirtió en uno de los barrios más recomendables que visitar en Nueva York debido a su oferta cultural y de ocio.

 

Muy cerca del Puente de Brooklyn se encuentra Washington Street una calle desde donde podréis tomar una de las fotos más chulas e instagrameables de Nueva York con el Puente de Manhattan al fondo.

 

Mira las fotos en mi instagram y si te gusta , ¡sígueme!

 

En este barrio os recomiendo comer una pizza en Grimaldi´s, una de las pizzerías más míticas de Nueva York y otros de los lugares míticos que ver en Brooklyn, ubicada en 1 Front StUnderneath bridge.

 

Dumbo. Que ver en Brooklyn

 

BROOKLYN BRIDGE PARK

 

Junto a Dumbo y justo debajo del Puente de Brooklyn, se encuentra Brookyn Bridge Park, otro de los lugares imprescindibles que ver en Brooklyn, un bonito parque panorámico desde donde podréis obtener las vistas más conocidas e impresionantes del skyline de Nueva York.

 

Si deseas más información sobre este parque y los eventos que se organizan en él visita la web del Brooklyn Bridge Park.

 

Brookyn Bridge Park. Que ver en Brooklyn

 

BROOKLYN HEIGHTS

 

Brooklyn Heights es un barrio que linda con Dumbo, siendo también uno de los más recomendables que ver en Brooklyn. Se trata de un elegante barrio residencial de clase alta con bonitas casas de estilo victoriano, muchas construidas en el siglo XIX, y bellos jardines.

Os recomiendo no perderos la esquina de Willow St y Middagh St. ya que es el origen del barrio y donde se encuentran los edificios más antiguos.

Muchas de las calles del barrio tienen nombres de frutas. En el número 19 de Cranberry St fue uno de los escenarios de la película «Hechizo de Luna», ya que era la casa donde vivía Cher. 

En el número 57 Orange Street podréis visitar una de las iglesias con más historia que ver en BrooklynPlymouth Church, un lugar donde han dado discursos personajes de la talla de Abraham Lincoln,  Martin Luther King Jr, Charles Dickens, o Mark Twain.

También os aconsejo no perderos Grace Court Alley, un callejón con antiguos establos que hoy en día se han transformados en hermosas y carísimas casas.

Además en el barrio encontraréis Brooklyn Heights Promenade, un parque que se podría considerar como la continuación del Brooklyn Bridge Park desde donde podréis contemplar unas magníficas vistas del skyline de Nueva York.

 

Brooklyn Heights. Que ver en Brooklyn

 

PROSPECT PARK

 

Aunque su tamaño es poco más que la mitad de Central Park, Prospect Park es uno de los parques más bonitos de Nueva York y el más recomendable que ver en Brooklyn,en el que  encontraréis bonitos lagos, enormes áreas para hacer picnic e incluso parrillas.

Todos los domingos de abril a octubre, entre las 11 a.m y las 6 p.m,  en la zona del parque Breeze Hill, a la altura East Drive, se realiza el mercado Smorgasburguna fantástica y deliciosa feria de comida, centro de reunión hipster, donde además de comer muy rico conoceréis gran parte de la fauna más cool de Nueva York. Los sábados este mercadillo se instala en Williamsburg, concretamente el East River Park.

También os recomiendo visitar  Grand Army Plaza que era originalmente la entrada principal al parque, donde encontraréis un gran Arco del Triunfo.

 

Podéis consultar más información sobre el parque en la web de Prospect Park

 

Prospect Park. Que ver en Brooklyn

 

WILLIAMSBURG

 

Ubicado al noroeste de Brooklyn, junto al East River, a solo una parada de metro (L) de Manhattan, Willliamsburg es uno de los lugares imprescindibles que ver en Brooklyn ya que es el barrio más hipster de Nueva York y donde se asienta una de las comunidades judía ortodoxas más numerosas del país.

Os recomiendo pasear por Bedford Avenue y por la zona entre 10th St y Metropolitan Ave. donde además de locales de moda podréis encontrar espectaculares murales de arte urbano. También desde el East River State Park disfrutaréis de unas formidables vistas de Manhattan.

Además del mercado Smorgasburg, los sábados por la mañana, en el parque McCarren Park se instala el farmer’s market, un mercado de productores semanal.

La zona judía ortodoxa la encontraréis en la parte sur, a lo largo de Lee Avenue, este es uno de los lugares más curiosos que ver en Brooklyn, sin embargo hay que recordar que no es un zoo por lo que no podéis llegar realizando fotografías a «diestro y siniestro» ya que sus vecinos se enfadarán.

 

Guarda la cámara y dedícate solo a pasear por el barrio.

 

Os recomiendo realizar esta visita con el tour Contrastes de Nueva York, ya que de esta manera os empaparéis mucho mejor de las costumbres de sus habitantes.

 

En este barrio el sábado no veréis ni un alma por la calle ya que es el día de shabat y es sagrado.

 

Willliamsburg . Que ver en Brooklyn

 

CONEY ISLAND

 

Uno de los barrios más pintorescos que ver en Brooklyn es Coney Island, un lugar donde el tiempo pareciera haberse detenido a principios del siglo XX.

Esta zona es muy concurrida sobre todo en verano ya que posee una enorme playa urbana. Además en Coney Island se encuentra el Luna Park, un parque de atracciones bastante sencillo, con atracciones de feria clásicas ideal para pasar un buen rato.

Os recomiendo caminar por el boardwalk, una rambla que se extiende hasta el vecino Brighton Beach, una caminata junto al océano maravillosa para un domingo por la mañana.

 

Muy recomendable es también acercarse a  Nathan’s Famous Hot Dogs en la esquina de Surf y Stillwell, donde nació el «hot dog», otro de los lugares imprescindibles que ver en Brooklyn.

 

Cada 1 de enero, después de las celebraciones de Año Nuevo, se celebra el Coney Island Polar Bear Club,  un evento muy singular gratuito en el que muchos valientes nadan en las aguas heladas del mar Atlántico para desprenderse de la resaca.

 

Coney Island. Que ver en Brooklyn

 

JARDÍN BOTÁNICO DE BROOKLYN

 

Inaugurado en 1910, este bello jardín repleto de bellas flores, se ha convertido en uno de los imprescindibles que ver en Brooklyn.

No os podéis perder la Cherry Esplanade, un gran prado repleto de cerezos cuya visita es muy recomendable a finales de abril y principios de mayo, con los cerezos en flor, el museo de bonsáis, el jardín japonés o el Conservatory, un conjunto de invernaderos y pabellones con distintos  tipos de climas, desde tropical a desértico.

 

Jardín Botánico de Brooklyn. Que ver en Brooklyn

 

BUSHWICK

 

Bushwick se encuentra al noroeste de Brooklyn y es el lugar ideal para los amantes del arte urbano debido a la gran cantidad de murales que cubren sus muros.

Se trata de un barrio humilde e industrial, con una gran comunidad hispana y precios muy competitivos lo que ha atraído en los últimos años a jóvenes artistas en busca de un alquiler asequible.

Algunos de los murales más llamativos que ver en Brooklyn se encuentran en Meserole Avenue, Morgan Avenue o Bogart St, aquí también se ubica Roberta’s, una de las pizzerías más famosas de Nueva York.

Sin embargo la zona que posee los murales más espectaculares que ver en Brooklyn es Bushwick Collective, y sus calles contiguas Starr St y Troutman St, desde Irving Avenue hasta Cypress Avenue, una genial galería al arte libre donde los murales se van renovando cada cierto tiempo.

 

Bushwick. Que ver en Brooklyn

 

PARK SLOPE

 

Ubicado junto a Prospect Park, Park Slope es otro de los barrios más importantes que ver en Brooklyn, un lugar con bellas zonas verdes repleto de las tradicionales brownstones, viviendas de máximo 3 pisos una junto a la otra, y bares, almacenes orgánicos, restaurantes regionales, yogurterías y pubs, muy originales y genuinos.

En Park Slope se encuentra la Biblioteca Pública de Brooklyn, una obra maestra art decó, ubicada frente de la entrada principal de Prospect Park, y el Cementerio histórico Green-Wood fundado en 1838 sobre una colina, en el que se encuentran enterrados algunos de los personajes más famosos de Nueva York como Louis Comfort Tiffany, el mafioso Joey GalloLeonard Bernstein, entre otros.

 

Park Slope. Que ver en Brooklyn

 

DYKER HEIGHTS

 

Dyker Heights es un barrio residencial con casas unifamiliares ubicado al sureste del distrito, y que en navidad se convierte en uno de los lugares indispensables que ver en Brooklyn y en todo Nueva York, debido a que sus vecinos compiten entre ellos por tener la casa más adornada de la ciudad. Un auténtico parque temático navideño que hará las delicias de pequeños y mayores.

 

Las casas más famosas de Dyker Heights son la de Lucy Spata, la vecina que en 1986 comenzó esta iniciativa, en el número 1152 de la calle 84 y la de la familia Polizzotto, en el número 1145 de la misma calle.

En general las casas más decoradas se encuentran en las calles desde la 86 a la 83 entre las avenidas 11th y 13th.

 

Para llegar a Dyker Heights, unos de los lugares más importantes que ver en Brooklyn, deberéis tomar el metro línea D y bajar en la estación 79th Street o bien la línea R y apearos en la 86th Street, para después caminar unos 12 minutos.

 

Dyker Heights . Que ver en Brooklyn
 

En Nueva York la sanidad es muy cara, así que si no quieres arrepentir te aconsejo un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar tu seguro con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

Si visitas Nueva York, además de conocer todos los lugares que ver en Brooklyn, seguro que te interesan estos otros post.

Post Patrocinado

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 Comentarios
  • DinkyViajeros
    mayo 20, 2019

    El año que pasamos la Nochevieja en Nueva York no sabíamos de la existencia de las casas adornadas en Dyker Heights, nos enteramos al volver a casa y nos dio un coraje… Así que estamos deseando volver a Nueva York en Navidad porque, aparte de que el ambiente es espectacular, tenemos pendiente ver la decoración navideña de Dyker Heights. 😉 Eso sí, la factura de la luz no debe ser barata, jeje.

    Saludos.

  • El viaje me hizo a mí
    mayo 15, 2019

    Tanto decir que no y al final vamos a ir a Nueva York en breves así que este post (y el resto que tienes) me interesan mucho. Ya veo que tienes un buen listado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *