Los 13 mejores lugares que ver en Filadelfia

Ubicada en el estado de PensilvaniaFiladelfia es una de las ciudades más bellas, pobladas y animadas del país. Además esta importante ciudad es una de las principales atracciones turísticas de la Costa Este ya que cuenta con algunos de los mayores símbolos relacionados con la independencia americana. En este post recorreremos los que son sin lugar a dudas los más importantes y mejores lugares que ver en Filadelfia.

 

 

COMO LLEGAR A FILADELFIA

 

Existen diversas formas de llegar a esta maravillosa ciudad, en coche, tren, bus, avión o excursión organizada. Al encontrarse a tan solo a 2 horas de Nueva York, el Tour a Filadelfia de uno o dos días es una de las excursiones más demandadas de las que se realizan en la Gran Manzana.

Elijas la opción que elijas, mi recomendación es que si viajas a la Costa Este de Estados Unidos, no dejes de visitar esta bonita e interesante ciudad. Si quieres saber con más detalle cómo llegar a Filadelfia no te pierdas este post:

 

Benjamin Franklyn Parkway. Que ver en Filadelfia

 

DONDE ALOJARSE EN FILADELFIA

 

En Filadelfia, la mayoría de los barrios tienen servicios suficientes para alojar a los turistas con comodidad, sin embargo algunas zonas son más convenientes para «patear» la ciudad con mayor comodidad.

  • Old City: La Ciudad Vieja es la mejor zona donde alojarse en Filadelfia ya que podréis llegar a casi todas las atracciones turísticas que ver en Filadelfia andando sin necesidad de transporte. Sin embargo, con la excepción de algunos albergues y hoteles, esta es el área más cara de la ciudad, además sus alojamientos son los más demandados por lo que suelen agotarse pronto, especialmente durante las vacaciones de verano. Por este motivo, para poder encontrar alojamiento a precio asequible, os recomiendo reservar con antelación.
  • Center City: El centro de la ciudad, conocido como Center City, es una zona ideal para alojarse ya que es de fácil acceso a pie, en transporte público y en autobuses turísticos. Además este es el barrio con más oferta hotelera. Al ser el distrito de negocios de Filadelfia, se encuentra repleto de tiendas y restaurantes.
  • Parway: Ubicado en Benjamin Franklin Parkway, el Parkway Museum District es un enorme bulevar que comienza en el Ayuntamiento y continúa hasta el Museo de Arte de Filadelfia. El único inconveniente es que aunque es muy animado de día, ya que en este lugar se ubican muchos museos,  por la noche se queda algo apagada. Está cerca de Center City, por lo que no es una mala opción para explorar los lugares que ver en Filadelfia.
  • Washington Square: La zona gay de la ciudad es otra buena alternativa para alojarse ya que se encuentra justo al lado del City Center y sus precios son similares.
  • University City: Esta es la sede de la Universidad de Pensylvania, un distrito universitario que se caracteriza por tener un ambiente joven y alojamientos económicos, aunque se encuentra algo retirado del centro.

 

 

Reservar hotel económico

Si decides pasar más de un día en Filadelfia para recorrer a tu ritmo todos los lugares que ver en Filadelfia, en los siguientes enlaces podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos.

 

 

QUE VER EN FILADELFIA

 

La mayoría de los lugares más importantes que ver en Filadelfia se concentran en la ciudad vieja y el centro de la ciudad, de entre todos no te puedes perder los siguientes.

 

INDEPENDENCE HALL

 

Independence Hall es uno de los lugares más simbólicos de los estadounidenses debido a que en este lugar, en el año 1776, se firmó la independencia del Imperio Británico y posteriormente la Constitución de los Estados Unidos.

El edificio no es demasiado vistoso pero la visita con un guía es gratuita, así que no podéis dejar pasar la ocasión. Las entradas se obtienen en el Independence Visitors Center que se encuentra muy cerca del Independece Hall, aunque os advierto que las colas suelen ser largas.

Muy cerca se encuentra otro de los más importantes lugares que ver en Filadelfia, el Old City Hall, el edificio donde se reunía en la Corte Suprema hasta que la capital se trasladó a Washington.

 

Para más información podéis consultar la web oficial del Independence Hall

 

Independence Hall. Que ver en Filadelfia

 

LYBERTY BELL

 

Otro de los símbolos más importantes que ver en Filadelfia es Liberty Bell, la Campana de la Libertad, un icono de la independencia y la abolición de la esclavitud en el país que sonó en 1776 para convocar a los ciudadanos a la lectura de la Declaración de Independencia.

Esta simbólica campana está resquebrajada. No se sabe exactamente cuando se rompió por primera vez, pero la explicación más probable es que se fracturó a principios de la década de 1840 después de casi 90 años de uso intenso. En 1846, cuando la ciudad decidió reparar la campana se amplió la grieta para evitar que se extendiera más y restablecer el tono de la campana utilizando una técnica llamada «detener la perforación». Es decir que la gran grieta que luce la campana es en realidad un trabajo de reparación. Sin embargo a raíz del mismo en la campana apareció más fisuras.

 

La visita es gratuita pero las colas normalmente son interminables por lo que si no queréis esperar os aconsejo buscar la ventana ubicada más al sur del parque para este símbolo desde fuera.

 

Liberty Bell. Que ver en Filadelfia

 

TUMBA DE BEJAMIN FRANKLIN

 

Si queréis visitar la tumba de Bejamin Franklin, la más popular que ver en Filadelfia, deberéis dirigíos al cementerio de Christ Church. La entrada al cementerio solo cuesta $2, aunque la tumba la podéis ver desde fuera a través de la verja.

 

Cementerio de Christ Church. Que ver en Filadelfia

 

THE BETSY ROSS HOUSE

 

La casa de Betsy Ross es otra de las atracciones imprescindibles que ver en Filadelfia. Se trata de una casa convertida en museo, donde vivía la mujer que cosió la primera bandera de Estados Unidos. Si queréis comprar una bandera este es el lugar perfecto ya que en la planta baja se ubica una pequeña tienda donde podréis encontrar todo tipo de banderas y souvenirs.

 

Entrada $3

 

Para más información podéis consultar la web oficial The Betsy Ross House

 

The Betsy Ross House. Que ver en Filadelfia

 

ELFRETH´S ALLEY

 

Muy cerca de The Betsy Ross House, se encuentra Elfreth’s Alley, una bonita y pequeña calle adoquinada de 100 metros de largo en la que se ubican coloridos edificios históricos y bellos jardines. Esta calle es un importante lugar que ver en Filadelfia ya que tiene la peculiaridad que data de 1702 por lo que tiene el honor de ser la más antigua del país, con un aspecto que se ha mantenido intacto y que estoy seguro os trasladará al pasado de los Estados Unidos.

 

Elfreth’s Alley. Que ver en Filadelfia

 

READING TERMINAL MARKET

 

Inaugurado en 1892, Reading Terminal Market es el mercado más popular y auténtico que ver en Filadelfia. Un lugar enorme e ideal para probar la comida local como por ejemplo los populares «Philly cheesesteak», además de los deliciosos postres amish.

 

Reading Terminal Market. Que ver en Filadelfia

 

AYUNTAMIENTO DE FILADELFIA

 

El Ayuntamiento de Filadelfia es uno de los edificios más importantes que ver en Filadelfia, además de uno de los consistorios más impresionantes del mundo. Comenzó a construirse en 1871, y con una altura de 167 metros, incluyendo la estatua del fundador de la ciudad William Penn en lo más alto, iba a ser la construcción más alta del mundo. Aunque finalmente acabó siendo superado por la Torre Eiffel de París y el Monumento a Washington, desde 1901 a 1908 si logró ser el edificio habitable más elevado del planeta.

 

Os recomiendo subir a su torre en el ascensor de cristal ya que las vistas desde lo más alto de este edificio es una de las mejores que ver en Filadelfia.

 

Ayuntamiento de Filadelfia

 

BENJAMIN FRANKLIN PARKWAY

 

Benjamin Franklyn Parkway es una gran avenida que parte desde el Ayuntamiento hasta el Museo de Arte y que se encuentra adornada con banderas de todo el mundo. Esta es una de las principales arterias de la ciudad en la que se ubican bellas construcciones, monumentos, parques y algunas de las atracciones más recomendables que ver en Filadelfia, como el Love Park donde se encuentra la escultura de LOVE, ideal para una foto para tu instagram, los museos Barnes FoundationFranklin Institute y Museo de Rodin, y la bella Catedral Basílica de San Pedro y Pablo.

 

Puedes ver fotos de Filadelfia en mi Instagram, ¡si te gusta no te olvides de seguirme! 

 

Benjamin Franklyn Parkway. Que ver en Filadelfia

 

SOUTH STREET

 

South Street es una de las calles más pintorescas que ver en Filadelfia ya que allí se encuentra Philadelphia’s Magic Gardens, una serie de extravagantes callejones llenos de mosaicos realizados con material reciclado.

Además por esta zona encontraréis un montón de graffitis muy chulos, así como representaciones y música en directo en la calle

 

Entrada Philadelhphia Magic Gardens $10

 

Philadelhphia Magic Gardens. Que ver en Filadelfia
 

ESCALERA DEL MUSEO DEL ARTE Y ESCULTURA DE ROCKY

 

Uno de los lugares más cinematográficas que ver en Filadelfia es la escalera del Museo del Arte, donde os podréis sentir subiéndola como Rocky ya que en ella se grabó una de las escenas más recordadas de la mítica película de Sylvester Stallone.

En un lateral del edificio, encontraréis una escultura de Rocky, pero os advierto que para sacaros una foto tendréis que hacer cola.

 

Escultura de Rocky. Que ver en Filadelfia
 

LOCALES PARA COMER UN CHEESESTEAK

 

De entre todos los platos de la gastronomía local el Philly Cheesesteak es sin lugar a dudas el más popular. Se trata de un delicioso bocadillo caliente con carne de buey hecha a la parrilla, a la que normalmente se le añade queso provolone o whiz.

En Filadelfia existen dos locales míticos a los que acudir a probar este rico bocadillo, el Pat’s King of Steaks, donde dicen que el cheesesteak fue inventado en los años 30, y su competidor el Geno’s Steaks.

Se cuenta que en 1930 Pat Olivieri, dueño de un puesto de perritos calientes, intentó cocinar algo de carne picada en su parrilla junto a un poco de cebolla. El resultado fue un delicioso sándwich de carne al que con el paso de los años se le agregó queso. Décadas más tarde, en 1966, Geno abrió su local en la famosa intersección en forma de “X”que forman la novena y Passyunk al sur de Filadelfia, creando una gran rivalidad entre ambos locales.

 

¿Quieres saber cuál es el mejor cheesesteak? Te aconsejo probar los dos y decidir por ti mism@.

 

Cheesesteak

 

EASTERN STATE PENITENTIARY

 

Este es uno de los lugares más terroríficos e interesantes que ver en Filadelfia. Se trata de una antigua prisión que fue la primera en el mundo destinada al arrepentimiento del preso. Criminales tan conocidos como Al Capone y el ladrón de bancos Willie Sutton estuvieron presos en este centro.

Tras su construcción, este lugar se convirtió en la estructura pública más grande y más costosa del país y un modelo para más de 300 prisiones en todo el mundo.

Actualmente está considerado como Monumento Histórico Nacional. El centro conserva las celdas originales y las ruinas en las que quedaron. Si os atrevéis, tenéis la posibilidad de realizar un tour llamado “Terror Behind the Walls” que está considerado uno de los más terroríficos del país.

 

Horario

  • Abierto al público como museo todos los días de 10 a.m. a 5 p.m

 

Eastern State Penitenciary. Que ver en Filadelfia

 

AMISH

 

Otro de los lugares más peculiares que ver en Filadelfia es la comunidad Amish, muy conocida gracias a películas como «Único Testigo» de Harrison Ford.

Los Amish son un particular grupo religioso originarios de Holanda que rechaza muchas comodidades, costumbres y la tecnología de la civilización moderna. Son tan peculiares que no utilizan ni la electricidad ni los vehículos, por lo que se mueven en carretas tiradas por caballos. Además su atuendo es muy característico, las mujeres visten de forma tradicional con un pañuelo típico en la cabeza y los hombres son muy sobrios con barba y gorra.

La comunidad Amish no se encuentra en la ciudad por lo que si queréis visitarla os aconsejo contratar un Tour a Filadelfia desde Nueva York que incluye esta visita.

 

Amish. Que ver en Filadelfia

 

 
Contrata tu seguro de viajeEn Estados Unidos la sanidad es muy cara, por lo que si queréis recorrer con total tranquilidad los lugares que ver en Filadelfia, os recomiendo un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

 

Además de conocer todos los lugares que ver en Filadelfia, si viajas a la Costa Este de Estados Unidos seguro que te interesan estos otros post.

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE A FILADELFIA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *