22 Lugares de película en Nueva York

La Ciudad de Rascacielos es con toda seguridad la más cinematográfica del planeta. En ella se han enamorado en la ficción actores como Meg Ryan y Billy Crystal, se han contado grandes historias como la de los gánsteres de «El Padrino», ha sido invadida por seres de otro planeta en«Los Vengadores» o «Independence Day», atacada por monstruos como Godzilla o destrozada por catástrofes naturales en films como «El día de mañana» o «Armageddon». Este es un post muy interesante para mitómanos y amantes del cine ya que realizaremos un recorrido por algunos de los más importantes lugares de película en Nueva York ¿Me acompañas?

 

TÚNEL HOLLAND

 

El túnel Holland que une Manhattan y New Jersey saltó a la fama en 1996 con el estreno de la película «Pánico en el Túnel» (Daylihgt), en la que el actor neoyorquino Sylvester Stallone intentaba salvar a los supervivientes atrapados en dicho túnel tras el accidente de un camión que transportaba mercancías peligrosas. Aunque las escenas dentro del túnel se rodaron en unos estudios de Roma, intentando que tuviera el máximo parecido posible, algunos exteriores son del túnel real.

Esta fue uno de los grandes éxitos de taquilla del actor, sin embargo la localización de su película más famosa, las interminables escaleras que subía Rocky al son de la conocida banda sonora, se encuentran en Filadelfia, concretamente en el Museo de Arte de la ciudad, un lugar que podréis visitar con el popular Tour a Filadelfia desde Nueva York.

 

Túnel Holland, "Pánico en el Túnel". Lugares de película en Nueva York

 

ESTACIÓN BOMBEROS TRIBECA

 

En el 14 North Moor Street se encuentra uno de los lugares de películas en Nueva York más míticos, la estación de bomberos de «Los Cazafantasmas». Aunque no se puede visitar por dentro, los bomberos que trabajan allí están muy acostumbrados al trasiego de turistas y suelen ser muy amables.

La película de 1984 tuvo muchas otras localizaciones en la ciudad, entre ellas el edificio Majestic que se encuentra en 115 Central Park West.

 

Estación de Bomberos de Los Cazafantasmas. Lugares de película en Nueva York

 

KATZ´S DELICATESSEN

 

Otro de los lugares de película en Nueva York más populares es el  Katz’s Delicatessen en el 205 E Houston Street. Los seguidores de la película «Cuando Harry encontró a Sally» de 1989 dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan, no podrán resistirse a probar sus famosos sandwiches de pastrami y ha bromear con la famosa frase “tomaré lo mismo que ella”.

 

 Katz’s Delicatessen, "Cuando Harry encontró a Sally". Lugares de película en Nueva York

 

PUENTE DE QUEENS

 

Desde Parque Suton, frente al puente de Queens, uno de los lugares de película en Nueva York más recordados, Diane Keaton y Woody Allen vieron amanecer en el clásico “Manhattan”. Además este puente ha aparecido en muchas otras películas, como por ejemplo en una de las escenas de más acción de “Spiderman”.

En este mismo lugar también se encuentra el teleférico de Roosevelt, que es el que aparece en la película de “Spiderman” sobre el puente, y desde donde podréis obtener unas vistas alucinantes de Nueva York.

 

“Manhattan” Puente de Queens. Lugares de película en Nueva York

 

TIFFANY´S

 

Si hay un lugar de película en Nueva York inolvidable, ese no es otro que Tiffany’s, localizada en 5th Avenue con 57th Street. Gracias a la película de 1961 de Blake Edwards protagonizada por Audrey Hepburn, «Desayuno con diamantes», el escaparate de esta joyería se hizo mundialmente conocido.

 

Tiffany’s "Desayuno con diamantes". Lugares de película en Nueva York

 

BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK

 

En pleno corazón de Manhattan, concretamente en la 5th Avenue con 41st Street, se ubica la Biblioteca Pública, uno de los principales lugares de película en Nueva York, recordado sobre todo por «El día de Mañana», el film sobre catástrofes naturales de Roland Emmerich estrenado en 2004. En la misma una gran ola arrasaba la ciudad, y tras esta la nieve que llegaría hasta la segunda planta del edificio.

«El día de Mañana» tuvo muchos otros escenarios en Nueva York, entre ellos el rascacielos de Battery Park azotado por las enormes olas.

La Biblioteca Pública aparece también en otras películas entre las que se encuentra “Los Cazafantasmas”, que grabaron en este lugar algunas de sus escenas más recordadas, como la del fantasma de la señora mayor leyendo un libro.

 

Biblioteca Pública de Nueva York "El día de Mañana". Lugares de película en Nueva York

 

102 PRINCES STREET

 

Uno de los lugares de películas en Nueva York más mitificados es sin duda el número 102 Princes Street, que es donde se encuentra el apartamento de la conocida y aplaudida «Ghost», un pisito que se puso a la venta por nada más y nada menos que $10 millones ¡Alucinante!

Muy cerca de Mercer Street, junto a la escalera de incendios del cruce de Greene con Spring Street, Demi Moore pierde a su prometido Patrick Swayze en la película de 1990 dirigida por Jerry Zucker.

 

Apartamento de "Ghost". Lugares de película en Nueva York

 

EMPIRE STATE BUILDING

 

El famoso edificio neoyorkino es uno de los lugares de película en Nueva York más recordados gracias a films como «King Kong», que trepaba a él con la protagonista secuestrada, es decir con Naomi Watts en la película de Peter Jackson estrenada en 2005 y anteriormente, en 1976 con una jovensísima Jessica Lange y en 1933 con la bella Fay Wray.

En este lugar se han grabado muchas otras película como por ejemplo “Algo para recordar”, de Tom Hanks y Meg Ryan cuya escena se rodó en la planta 86, o «Independence Day» la película dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Will Smith, en la que los alienígenas lanzan un rayo sobre el Empire State que destruye la ciudad de Nueva York.

 

Empire State "King Kong". Lugares de película en Nueva York

 

EDIFICIO DAKOTA

 

El Edificio Dakota, localizado en Central Park West con 72nd Street, no solo se conoce por ser el histórico lugar donde asesinaron a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, y donde reside su viuda Yoko Ono, sino también por ser uno de los inolvidables lugares de película en Nueva York gracias a «La semilla del diablo», una peli de terror de 1968 dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow.

 

Edificio Dakota. Lugares de película en Nueva York

 

CENTRAL PARK

 

Ya que estamos en Central Park os contaré que en el parque más grande de la ciudad se encuentra el mayor número de lugares de película en Nueva York. Entre su vegetación, lagos, esculturas y castillos se han rodado decenas de películas como «Los Pitufos», la escena final de «Mostruoso», «Solo en Casa 2», «Historias de Nueva York», «La chica del tren», etc.

 

Los Pitufos, Central Park. Lugares de película en Nueva York

 

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

 

En Central Park West, en el 77th y 81st Street, se ubica el Museo de Historia Natural uno de los más conocidos e interesantes de la ciudad, que también es uno de los lugares de película en Nueva York más famosos gracias a la película «Noche en el Museo», de Ben Stiller que en el papel de Larry Daley intentaba lidiar todas las noches con los animales, dinosaurios y objetos varios que cobraban vida.

 

Museo de Historia Natural. Lugares de película en Nueva York

 

FLUSHING MEADOWS – CORONA PARK

 

Flushing Meadows – Corona Park es tras Central Park el segundo mayor parque de la ciudad. Ubicado al norte de Queens, fue creado para la Exposición Mundial de 1964, siendo muy conocido a nivel mundial gracias a la película «Men in Black», estrenada en 1997 y protagonizada por Tommy Lee Jones, Will Smith y Linda Fiorentino.

En esta peli la Unisphere, una gran bola del mundo, es destruida por los alienígenas. En la misma aparecen dos torres que se transforman en nave espacial que se encuentra muy cerca del enorme globo.

Además de ser uno de los lugares de película en Nueva York más famosos, Flushing Meadows – Corona Park es una de las paradas del popular Tour Contrastes de Nueva York.

 

Unisphere. Lugares de película en Nueva York

 

HOTEL PLAZA

 

Ubicado en la 5th Avenue con 59th Street, en Central Park South, el lujosísimo Hotel Plaza es uno de los lugares de película en Nueva York más recordados ya que fue el establecimiento donde que alojó a Macaulay Culkin en la divertida película «Solo en Casa 2» que también rodó algunas de sus escenas en Central Park.

El Hotel Plaza es junto con el Hotel Waldorf-Astoria, los únicos hoteles de Nueva York que han sido nombrados Lugar de interés histórico nacional.

La película «Coodrilo Dundee» de 1986 dirigida por Peter Faiman y protagonizada por Paul Hogan también rodó algunas de sus escenas en el interior de este magnífico hotel, al igual que «Esencia de mujer» de Al Pacino.

 

Si deseas alojarte en el Hotel Plaza o cualquier otro hotel de Nueva York, puedes comparar y reservar alojamiento en estos enlaces ¡Muchos tienen cancelación gratuita!

 

Hotel Plaza. Lugares de película en Nueva York

 

GRAND CENTRAL

 

Uno de los lugares de películas en Nueva York en el que más films se han rodado es Grand Central, una de las estaciones más famosas del mundo conocida sobre todo por películas como «Los Intocables de Eliot Ness». En la escena rodada en la estación, Andy García detiene un carrito de un bebé que se precipita escaleras abajo en pleno tiroteo entre agentes y mafiosos.

Grand Central Terminal también ha sido destruida en películas como «Armageddon», además en ella muere Al Pacino en «Atrapado por su Pasado», y también aparece en otras películas como«Con la muerte en los talones» de Alfred Hitchcock, «Soy Leyenda» y «Los Vengadores», cuya batalla final tiene lugar frente a la estación.

 

 Grand Central. Lugares de película en Nueva York

 

TIME SQUARE

 

El corazón de Manhattan se encuentra Time Square, otro de los lugares de película en Nueva York más destacados. Es aquí donde pudimos ver a Tom Cruise en «Vanilla Skye» corriendo por una desierta calle. También aparece en otras pelis como «Taxi Driver», estrenada en 1976, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, y en «Spiderman», entre otras.

 

Time Square "Vanilla Sky" Lugares de película en Nueva York

 

EDIFICIO FLATIRON

 

En este post vuelvo a incluir uno de mis edificios favoritos, el Flatiron Building, sede en la ficción del Daily Bugle, el periódico para el que trabaja Peter Parker en «Spiderman».

Este es otro de los más importantes lugares de película en Nueva York ya que también aparece entre muchas otras, en “Hitch”, “Armaggedon” y el “El Espantariburones”.

 

Edificio Flatiron "Spiderman".Lugares de película en Nueva York

 

66 DE PERRY STREET

 

En el número 66 de Perry Street se encuentra una de las casas más famosas de la zona de West Village y de todo Nueva York. Se trata de el lugar donde vivía Carrie Bradshaw en la serie y la saga de películas de la archiconocida «Sexo en Nueva York». Este icónico lugar de película en Nueva York lo reconoceréis por su fachada de piedra rojiza con una escalera principal.

Actualmente, tras años de la finalización de la serie, la casa sigue siendo un lugar de peregrinación para los fans de la misma. Durante la época de mayor éxito se tuvo que colocar una cadena que impidiera el paso.

 

66 de Perry Street. Lugares de película en Nueva York

 

LEXINGTON AVENUE

 

En Lexington Avenue, concretamente entre las calles 51 y 52, frente del restaurante Le Relais de Venise, se encuentra uno de los más legendarios lugares de película en Nueva York. No es otro que el sitio en el que se grabó una de las imágenes más míticas de la historia del cine, en la que la falda de Marilyn Monroe volaba por efecto de la rejilla del metro ante la mirada de Joe Dimaggio y Tom Ewell en la película «La tentación vive arriba».

¿Te cuento un secreto? En el rodaje hubo truco y se uso un potente ventilador ¡No se lo digas a nadie!

 

"Las tentación vive arriba" Lugares de película en Nueva York

 

PUENTE DE BROOKLYN

 

El Puente de Brooklyn es otro de los principales lugares de película en Nueva York. En él se han rodado escenas de películas tan conocidas como «Soy Leyenda» de Will Smith, «Monstruoso» (Cloverfield), en la que un enorme monstruo atacaba el puente, “Godzilla” que quedaba atrapado entre sus hierros, «Solo en Casa 2», incluso ha sido sobrevolado por «Superman».

 

Superman. Lugares de película en Nueva York

 

CAFÉ LALO

 

Localizado en el 201 West 83rd Street, Café Lalo es otro de los icónicos lugares de película de Nueva York. Es en esta cafetería donde Meg Ryan espera poner cara a su misterioso hombre, Tom Hanks, en la conocida comedia romántica de 1988 «Tienes un e´mail».

Aunque no seas fan de la peli te recomiendo ir ya que la decoración y el ambiente es muy chulo ¡Además, las tartas están riquísimas!

 

Café Lalo. Lugares de película en Nueva York

 

DAILY NEW BUILDING

 

Uno de mis lugares de película en Nueva York preferidos es el Daily New Building, ubicado en 42nd Street muy cerca de Grand Central Station y del edificio Chrysler. Esta fue la sede hasta 1995 del periódico Daily News, pero si por algo es conocido es por ser en la ficción el lugar donde se encontraba el Daily Planet, el periódico donde trabajaba Clark Kent en la película de 1978 «Superman», protagonizada por Christopher Reeve y Margot Kidder.

El edificio es muy chulo, con una decoración art deco, y en él que encontraréis el inconfundible vestíbulo que aparece en la película, la bonita fachada en la que se lee «The News», y por supuesto el famoso globo terráqueo gigante.

 

Daily New Building

 

WASHINGTON SQUARE

 

Washington Square Park situado en el sur de la isla de Manhattan, muy cerca de Universidad, en el barrio de Greenwich Village, es otro de los lugares de película en Nueva York más recordados gracias sobre todo a la película de Will Smith «Soy Leyenda».

El Arco del Triunfo de Washington Square, erigido en 1889 para conmemorar el centenario de la presidencia de George Washington, aparece en algunas de las escenas de la película. Además en el número 11 de esta plaza se encuentra la casa adosada de ladrillos rojos donde residía el protagonista de la película con su perro.

 

Washington Square Park. Lugares de película en Nueva York

 

 
Contrata tu seguro de viajeSupongo que sabréis que en Estados Unidos la sanidad es muy cara, por lo que si queréis recorrer con total tranquilidad los lugares de película en Nueva York, os recomiendo un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

 

Pero eso no es todo, existen muchos otros lugares de película en Nueva York:

  • Little Italy: Aparece en varias escenas de “El Padrino 2”, en esta zona Vito Corleone mata a Don Fanucci durante la festividad de San Roque. También es muy conocida la escena en Little Italy cuando Don Vito es tiroteado al ir a buscar fruta, concretamente en el número 128 de la calle Mott.
  • 101 Bedford Street: Aunque no es la localización de una peli, sino de una famosa serie, en esta dirección encontraréis el conocido edificio de Friends aunque los interiores no se grabaron en este lugar sino en unos estudios de Los Ángeles.
  • Empire Hotel en West 63rd Street: Este lujoso hotel jugó un papel importante en otra conocida serie, «Gossip Girl», puesto que Chuck Bass, uno de sus protagonistas, era el dueño.
  • Big: En esta peli vemos a Tom Hanks bailar en el piano gigante de la jugueteria FAO Schwartz. Este lugar cerró y desde 2018, FAO tiene una nueva tienda en el Rockefeller Center donde se puede tocar una réplica del piano.

 

Además de conocer todos los lugares de película en Nueva York, si viajas a la ciudad de los rascacielos seguro que te interesa estos artículos.

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *