Seguridad en Nueva York ¡Mejores consejos!

La seguridad en Nueva York es algo que asombrosamente sigue preocupando a muchos cuando plantean un viaje a la Ciudad de los Rascacielos. Supongo que el origen de tal inquietud está en las pelis de Hollywood, las cuales retratan muchas veces a Nueva York como si fuera la ficticia ciudad de Gothan, con una alta delincuencia.

Aunque tiempo atrás esta fue una ciudad muy conflictiva, actualmente no es solo una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos, sino también una de las más seguras del país. Esta circunstancia es debida a que la seguridad en Nueva York se ha incrementado muchísimo, dando lugar a una disminución drástica de la tasa de criminalidad en la última década, en especial en los delitos contra los turistas.

Por todo, a la pregunta:

¿Es seguro viajar a Nueva York?

La respuesta es contundente:

Si

Skyline Nueva York. Seguridad en Nueva York

 

Seguridad en Nueva York: Zonas a evitar

 

Manhattan es una zona especialmente segura, al igual que otros distritos de Nueva York. Sin embargo, como en todas las grandes ciudades, hay áreas que es mejor evitar.

 

Bronx, quizás la zona menos segura en Nueva York

 

Aunque el Bronx ya no es lo que era, el sureste del distrito, especialmente las zonas de Hunts Point y Morrisania, siguen siendo lugares muy conflictivos. Áreas industriales marginales donde el tráfico de drogas, los asaltos y los crímenes están a la orden del día.

No obstante, es muy interesante visitar la zona más segura del Bronx ya que muestran una ciudad de Nueva York, muy diferente ¡Eso sí!, os recomiendo recorrerla mediante una excursión como el Tour Contrastes de Nueva York.

 

Bedford-Stuyvesant, la zona más peligrosa de Brooklyn

 

Aunque Bedford-Stuyvesant no sigue teniendo las tasas de criminalidad y delincuencia de los años 80, continua siendo uno de los lugares menos seguros de Nueva York. Un barrio localizado en Brooklyn que estoy seguro no querrás visitar de día, y mucho menos de noche.

 

Brownsville, uno de los barrios menos seguros de Brooklyn

 

Este es uno de los distritos o barrios que visitar en Nueva York más recomendables debido a que existen un montón de lugares muy turísticos que ver en Brooklyn.

Sin embargo, aunque la seguridad en Nueva York es buena, en especial en este distrito, existe una zona de Brooklyn, además de Bedford-Stuyvesant, que es mejor evitar. Se trata de Brownsville, un lugar que aglomera muchos edificios de vivienda pública, que no se ha desarrollado como el resto del distrito y que se ha convertido en una zona marginal y conflictiva, en el que habitan personas de renta muy baja.

 

East Harlem, una zona con poca seguridad en Nueva York pero muy interesante

 

Aunque la seguridad en Nueva York es buenísima, fundamentalmente en Manhattan, existe una zona de esté área que es mejor evitar. Hablo de East Harlem conocido como «El Barrio», un lugar localizado a partir de la 96th Street para arriba

En Harlem ocurre algo parecido al Bronx. Es decir, se trata de un lugar mítico, con un pasado algo negro, que ha evolucionado disminuyendo mucho su tasa de delincuencia, aunque sigue siendo más alta que la media de Nueva York.

Este es un barrio con una gran riqueza cultural, en Harlem, aunque fuera de la zona de «El Barrio», existen lugares muy interesantes como el club de jazz Cotton Club, fundado en 1920, en el que actuaron entre otros, el genial Louis Armstrong, la Catedral de San Juan Divino, la catedral anglicana más grande del mundo y la cuarta iglesia cristiana más grande del planeta o el mítico Teatro Apollo en el que actuaron, entre otros, Ella FitzgeraldMichael Jackson, Celia Cruz y Prince. Por lo que si queréis visitarlo os recomiendo hacerlo de día.

 

Central Park, un ejemplo de seguridad en Nueva York aunque solo de día

 

Aunque durante el día Central Park es muy seguro, por la noche, dentro de Manhattan, es el lugar menos aconsejable que visitar ¿Entrarías, sobre todo sol@, de noche en un parque como este en cualquier gran ciudad del mundo?

Seguramente la respuesta sea negativa ¡Visita este lugar por el día y disfruta de todos los lugares que ver en Central Park!

 

¿Sabías que el barrio de Williamsburg había sido el más peligroso de Nueva York?

Pues sí, durante los años 70 y 80 tuvo un alto índice de criminalidad. Sorprendentemente hoy en día es uno de los barrios más caros y de moda en la ciudad.

 

Podéis comprobar el índice de criminalidad de cada barrio y distrito en la web NYC Crime Map

 

Central Park. Seguridad en Nueva York

 

Seguro de viaje para Nueva York

 

Cuando preparéis un viaje a Nueva York, además de comprar los billetes de avión y reservar los hoteles, es muy importante que contratéis alguno de los mejores seguros de viaje, que os cubra en caso de enfermedad, accidente, pérdida de equipaje, robo, etc.

Esta es una cuestión fundamental, ya que la sanidad en Estados Unidos no es gratuita y es una de las más caras del planeta. De ahí que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España advierta de la necesidad de contratar un seguro de viaje antes de visitar este país.

Algunos precios orientativos son:

  • Consulta al médico: Entre 300$ y 500$.
  • Rotura de un hueso sin hospitalización: Unos 20.000$.
  • Ambulancia: Entre 800$ y 3.300$.
  • Apendicitis: Entre 27.000$ y 50.000$ (45.000€)
  • Noche en el hospital: Unos 6.000$.

En caso de sufrir algún percance en Nueva York, sino deseáis hipotecaros para toda la vida, es MUY IMPORTANTE contratar un seguro de viaje. Yo os aconsejo Mondo que es la aseguradora con la que yo viajo. Además por ser lector de mi blog tendrás un 5% de descuento al contratarlo aquí (web de Mondo).

No obstante si necesitáis más información sobre la seguridad en Nueva York y seguros de viaje, os recomiendo leer este post que también incluye descuentos:

 

 

Consejos de seguridad en Nueva York

 

La seguridad en Nueva York es buena pero debes tener sentido común y evitar visitar de noche zonas como Central Park.

 

Como en cualquier otra gran ciudad, como por ejemplo Barcelona, en las zonas con mucha concentración de gente como Times Square o el metro en hora punta, tened cuidado con los carteristas.

 

Para no llevar mucho dinero encima, os recomiendo tener una tarjeta monedero como Bnext, una de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar dinero y pagar en Nueva York sin ninguna comisión, ni cuenta vinculada. Ahora por activarla en este enlace te regalarán 5€.

 

No compréis entradas, billetes o tickets a vendedores callejeros, pueden ser falsos o el precio puede llegar a ser muy superior.

 

Os recomiendo no tomaros fotos con los pintorescos personajes disfrazados ya que os pedirán a cambio una propina. No son un ejemplo de seguridad en Nueva York ¡Pueden llegar a ser muy pesados!

 

Tener internet en el móvil es muy necesario sobre todo para casos de emergencia o encontrar lugares. Si eres de Vodafone podrás disfrutar de datos como si estuvieras en España. De lo contrario os recomiendo tarjetas como Hoafly con la que dispondréis de datos en prácticamente todo el país. Ahora por ser lector de este blog tendréis un 5% de descuento.

 

Aunque la seguridad es Nueva York es sobresaliente, si vuestro hotel tiene caja fuerte os aconsejo dejar parte del efectivo y el pasaporte en el hotel y llevar encima una copia.

 

Coger siempre los taxis oficiales (los amarillos), nunca un taxi ilegal (gipsy cab).

 

Taxis de Nueva York. Seguridad en Nueva York

 

Si tenéis dudas sobre en que hotel o apartamento hospedaros, podéis leer mi post sobre donde alojarse en Nueva York y reservar alojamiento en webs como Booking.com. Fijaros muy bien en los comentarios que dejan los clientes, suelen ser muy fiables.

 

Al marcharos de la habitación de hotel aseguraos que está bien cerrada.

 

Sobre los vagabundos o homeless, como se llaman en Estados Unidos, no suelen ser tan problemáticos como el San Francisco. ¡Ignóralos y sigue tú camino!

 

Antes  de viajar a Nueva York debéis solicitar on line un visado. Para ello tendréis que rellenar el formulario en la ESTA en la Web Oficial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, pagar 14 $ y esperar un o dos días que os lo aprueben.

 

La seguridad en Nueva York, principalmente en sus aeropuertos, es muy exhaustiva por lo que seguramente para pasar los controles empleéis entre 1 o 2 horas.

 

El metro de Nueva York es seguro, pero durante la noche está muy poco concurrido por lo que os recomiendo tomar un taxi, especialmente si es fuera de Manhattan.

 

Metro de Nueva York. Seguridad en Nueva York

 

Además de conocer los mejores consejos sobre seguridad en Nueva York, estoy seguro que también os interesan estos otros post:

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *