20 Lugares que ver en Copenhague

Durante años, la capital danesa se me resistía y por una razón u otra, la iba dejando para otro momento, por fin me decidí y reconozco que mi ruta por los lugares que visitar en Copenhague me sorprendió y me cautivó desde el minuto uno. Todos tenemos en mente cuando pensamos en Copenhague la famosa escultura de la sirenita o su fascinante puerto, pero es una ciudad fresca, alegre y con mucho que ofrecer.
Tras mi viaje, he recopilado en este post, basado en mi experiencia, los principales puntos que ver en Copenhague y que no os podéis perder, además de muchísima otra información que os será de gran utilidad para visitar la que es sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas, modernas y con mayor calidad de vida del planeta ¡Comenzamos!

 


 

¿Como llegar desde el aeropuerto al centro de Copenhague?

 

El aeropuerto de la ciudad se encuentra ubicado a tan solo 9 kilómetros de Copenhague. Está muy bien comunicado y existen diversas formas de llegar al centro desde el mismo:

 

Metro de Copenhague

 

El metro es una de las mejores formas para llegar al centro para recorrer desde allí todos los lugares que ver en Copenhague. El trayecto dura unos 15 minutos y para cogerlo deberéis dirigíos a la estación que se encuentra en la Terminal 3, siendo la frecuencia de paso cada 5 minutos durante el día y cada 20 minutos por la noche.

 

Precio billete: Los billetes los podéis comprar en la estación y el precio del billete sencillo es de 36 DKK.

 
City Pass: Para ir del aeropuerto al centro de Copenhague también puedes comprar una City Pass Small, una tarjeta que permite el uso ilimitado en todo el transporte público de Copenhague entre las zonas 1 y 4. El precio para 24 horas es de 80 DKK Adultos y 40 DKK menores de 16 años y para la tarjeta de 72 horas el precio es de 200 DKK y 100 DKK los menores de 16 años.
 
Más información: Podéis obtener más información en la web del metro de Copenhague

 

Tren Copenhague

 

Otra sencilla forma de llegar al centro de la ciudad es en tren. La estación se encuentra en la Terminal 3, siendo la frecuencia de los trenes de 10 minutos. El destino es la Estación Central de Copenhague (Hovedbanegården) en pleno centro de la ciudad, justo al lado de los Jardines Tívoli, uno de los lugares más importantes que ver en Copenhague.

 

Precio billete: Los billetes los podéis comprar en las máquinas que se encuentran en la Terminal 3 y el precio del mismo es de 36 DKK. Se puede pagar con tarjeta como en todos los establecimientos de Copenhague.

 

Más información: Podéis obtener toda la información necesaria en la web de ferrocarriles.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Esta es una ciudad en la que se puede pagar prácticamente todo con tarjeta, así que si no disponéis de efectivo al llegar no os preocupéis. Para disfrutar de los lugares que ver en Copenhague y no rayarse por las comisiones, os recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión ¡Actívala en este enlace!

 

 

Autobús hacia Copenhague

 

El autobús para llegar al centro de Copenhague es el 5A y parte desde la Terminal 3.

 

Precio billete: Un billete individual cuesta 36DKK. Los billetes se pueden comprar en efectivo directamente en el autobús o en la taquilla de DSB en la Terminal 3.

 

Taxi hacia Copenhague

 

Hay paradas de taxi a la salida de las distintas terminales.

 

Precio: Este es evidentemente el medio más caro ya que os costará unos 200DKK durante el día y 300DKK por la noche y los fines de semana.

 

Que ver en Copenhague

 

 
Contrata tu seguro de viajeRecuerda que algo fundamental para recorrer todos los lugares que ver en Copenhague, es tener un buen seguro de viaje Dinamarca. Por ser lector, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con IATI.

 

Descuento seguro de viaje Iati

 

 

¿Dónde alojarse en Copenhague?

 

Para recorrer con comodidad todos los lugares que ver en Copenhague, lo mejor es alojarse en el centro de la ciudad.

Es cierto que el alojamiento en la capital danesa es muy caro. Yo elegí el Danhostel Copenhagen City un hostel supermoderno ubicado a menos de 10 minutos a pie de varios de los principales lugares que ver en Copenhague, como los Jardines de Tivoli y la calle comercial Strøget. Este establecimiento dispone de habitaciones con baño privado y compartido, y es en cuanto a relación calidad precio uno de los mejores alojamientos de la ciudad ¡Además las vistas desde las habitaciones son impresionantes!

Si lo deseas, puedes reservar habitación en el Danhostel Copenhagen City en este enlace.

 

 

Reservar hotel económico en Copenhague

Si no te convence el alojamiento que te recomiendo, te podría ayudar a decidir mi artículo «Donde alojarse en Copenhague ¡Las 6 mejores zonas!». Además en el siguiente enlace podrás encontrar muchos otros con una buena relación calidad precio ¡Algunos con cancelación gratuita!: «Alojamiento en Copenhague»
 

 

Danhostel Copenhagen City. Que ver en Copenhague

 

Qué ver en Copenhague

 

Existen multitud de los lugares que ver en Copenhague, desde bellas e imponentes iglesias, a suntuosos castillos o incluso un barrio en lo que «casi todo» está permitido. De entre todos, estos son los que considero no os podéis perder.

 

Reserva visitas guiadas

Antes de comenzar debéis saber que la mayoría de los lugares que ver en Copenhague lo podréis recorrer por libre o bien en un Free Tour GRATUITO en Español. Podéis reservar vuestra plaza en este enlace:

 

 

Jardines Tivoli

 

Los Jardines Tívoli abrieron sus puertas en 1843, y aunque no es uno de los mejores parques de atracciones del mundo, si es de los más populares y antiguos, aunque no es el más longevo ya que este honor lo ostenta Bakken, un parque inaugurado en 1583 que se encuentra muy cerca de la capital danesa.

Tívoli posee todas las atracciones de un parque tradicional; Montañas Rusas, carruseles, coches de choque, ¡incluso los típicos patitos que puedes pescar y que tienen premio!, todo para hacer las delicias de pequeños y mayores.

Con casi cuatro millones de visitantes extranjeros al año, este es uno de los lugares imprescindibles que ver en Copenhague, además no tenéis excusa ya que al contrario de la mayoría de parques de atracciones, este se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad entre la Estación Central y el Ayuntamiento. ¡Yo lo visité en Halloween y la ambientación del parque era una auténtica maravilla!

 

Horario

  • Entre noviembre-diciembre, abril-septiembre y Halloween de domingos a jueves de 11:00-22:00
  • Viernes y sábados de 11:00-00:00
  • Nochevieja: 11:00-00:30
  • Cerrado entre enero y abril.
  • En situación de pandemia y post pandemia de COVID-19 los horarios podrían variar por lo que recomiendo consultar web de los Jardines Tívoli.

 

Precio

  • Adultos: 155 DKK (De lunes a viernes) / 155 DKK (Sábados y domingos)
  • Niños de 3 a 7 años: 70 DKK (Todos los días)
  • Menores de 3 años: gratis

¡Ojo!, estos son los precios de entrada al parque, las atracciones se pagan a parte.

 

Más información Para mayor información podéis consultar la web de los Jardines Tívoli.

 

Reserva visitas guiadas

Si lo deseáis podéis reservar vuestra entrada on line a este popular parque que ver en Copenhague, en estos enlaces:

 

 

Jardines Tívoli. Que ver en Copenhague

 

Radhuspladsen

 

Rådhuspladsen, o Plaza del Ayuntamiento, era antiguamente un mercado de heno, hoy en día es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y uno de los lugares más importantes que ver en Copenhague.

En Rådhuspladsen podréis visitar un montón de lugares interesantes entre los que destacan:

  • El Ayuntamiento de Copenhague: Inaugurado en 1905, se trata de un edificio rojizo inspirado en el Ayuntamiento de Siena, obra del arquitecto Martin Nyrop. En su interior podréis visitar su reloj astronómico, el gran Salón Principal o subir a su enorme torre. (La entrada al público es hasta las 16:00)
  • La fuente del Dragón: Se trata de una impresionante fuente esculpida en bronce a comienzos del siglo XX. En ella se puede apreciar a un dragón luchando contra un toro y otros monstruos de la mitología escandinava.
  • La escultura de Hans Christian Andersen: Una escultura del escritor más famoso del país, y uno de los más reconocidos del planeta.

 

Rådhuspladsen. Que ver en Copenhague

 

Escultura Andersen. Que ver en Copenhague

 

Calle Stroget, la principal calle que ver en Copenhague

 

Desde Rådhuspladsen parte la calle Stroget, la calle peatonal más larga de Europa, y uno de los lugares fundamentales que ver en Copenhague.

En esta calle se ubican tiendas de grandes firmas, centros comerciales y establecimientos tan divertidos como la tienda LEGO. En vuestro recorrido por Stroget os encontraréis con Old Torv (Plaza Antigua), repleta de bares para salir por la noche, y la Nytorv (Plaza Nueva), ubicada justo al lado de la anterior y donde se encuentra el Palacio de Justicia y un lugar elevado frente al mismo donde se realizaban las ejecuciones. Además, a la altura de Amagertorv, encontraréis un bello rincón con una bonita fuente desde el que se divisa la antigua Iglesia de Nikolaj, hoy centro cultural, y la escultura ecuestre del Obispo Absolón, un personaje que ayudó al engrandecimiento de Copenhague.

La Calle Stroget finaliza en la enorme plaza Kongens Nytorv en la que se encuentran edificios históricos como el Teatro Real, del que te hablaré a continuación, o el Hotel D´Angleterre, el lugar elegido por los nazis para establecer su base en Copenhague.

 

Tienda LEGO. Que ver en Copenhague

 

Cerca de Stroget se encuentra el edificio donde nació Carlsberg, concretamente en la Calle Knabrostraede, además de Magstraede, la que dicen es la calle más bonita que ver en Copenhague y el lugar donde se grabó una de las escenas del anuncio de Carlsberg protagonizado por el actor Mads Mikkelsen. En esta misma calle también se ubica el Snare Gare, un pequeño bar para beber cerveza muy recomendable.
 

Teatro Real

 
El Teatro Real se halla en la plaza de Kongens Nitorv, junto al nuevo puerto y es uno de los edificios más históricos que ver en Copenhague. Fue Fundado en 1748 para ser en una primera instancia teatro real y luego pasar a ser teatro nacional. En 1876 fue inaugurado y desde entonces ha albergado óperas, conciertos de música clásica y suele ser escenario de funciones de la orquesta real danesa (fundada en 1448). Si deseas asistir a un concierto, lo ideal es que reserves asiento con antelación, aunque también te aviso que una de las taquillas abre una hora antes del recital y si no hay lleno, puedes adquirir entradas a buen precio.
 

 

Palacio de Christiansborg

 

Localizado en el islote de Slotsholmen, el imponente Palacio de Christiansborg es la sede del Parlamento de Dinamarca, y uno de los lugares preferidos que ver en Copenhague por los turistas.

El actual palacio fue construido en 1928 sobre un edificio anteriormente edificado por orden de Christian VI para ser la residencia de la familia real y que fue destruido en un incendio en 1794.

Aunque no recomiendo visitar su interior, sí que os aconsejaría subir a su torre, la más alta de Copenhague, de nada menos que 106 metros. En su interior, varios cuadros de Joakim Skivgaard representan antiguas leyendas danesas. ¡Además esta subida es gratuita y es en ascensor!

 

Recomendación: Al ser gratis la subida a la torre se forman grandes colas por lo que os recomiendo ir temprano.

 

Horario

  • De martes a domingo de 11:00-21:00 horas

 

Palacio de Christiansborg. Que ver en Copenhague

 

Biblioteca Real de Copenhague

 

Al igual que el Palacio de Christiansborg, la Biblioteca Real se encuentra ubicada en Slotsholmen, siendo otros de los lugares importantes que ver en Copenhague.

Se trata de la biblioteca más grande de los países nórdicos. Está compuesta por varios edificios entre los que destaca el «Diamante Negro», una moderna construcción en mármol negro y cristal que se refleja en el agua del canal de Christianshavn, dándole el aspecto de un diamante. Además, no os podéis perder sus bonitos jardines ubicados entre el viejo edificio de la biblioteca y el Palacio de Christiansborg.

 

Horario

  • De lunes a sábado de 08:00-21:00 (invierno)
  • De lunes a sábado de 08:00-19:00 (verano)

 

Diamante Negro. Que ver en Copenhague

 

Antiguo edificio de la Bolsa de Copenhague

 

Actualmente no se encuentra abierto al público, pero a pesar de ello, el antiguo edificio de la bolsa es uno de los lugares más impresionantes y famosos que ver en Copenhague.

Construido entre finales del XVI y principios del XVII por orden del monarca Christian IV, es un edificio de ladrillo rojo del que destaca su altísimo chapitel de 55 metros de altura, visible desde casi cualquier punto de la ciudad, compuesto por 4 colas de dragón que se enroscan en forma de espiral y que representan los cuatro países nórdicos.

 

Bolsa de Copenhague. Que ver en Copenhague

 

Nyhavn

 

El Nyhavn o “puerto nuevo” es junto con la Sirenita, el símbolo de la ciudad y uno de los lugares más importantes que ver en Copenhague. Frecuentado antiguamente por marineros y prostitutas, este bonito lugar de casas de colores y barcos de maderas atracados a ambas orillas, se encuentra ubicado justo al lado de Kongens Nytorv, y es una de las zonas más transitadas de Copenhague gracias a sus numerosos bares y cafés.

Como curiosidad os contaré que los barcos atracados en este canal son museo desde 1977 y, que en este lugar, concretamente en los números 18 y 20 (un edificio de color rojo), vivió el famoso escritor Hans Christian Andersen que escribiría aquí el conocido cuento La Princesa y el Guisante.

 

Reserva visitas guiadas Copenhague

Una de las actividades turísticas más demandadas en Copenhague es un paseo en barco por sus canales. En el Nyhavn podréis tomar uno de estas embarcaciones. Podéis reservar vuestro pasaje en este enlace, subir y bajar tantas veces como queráis del barco ¡Una buena forma de descubrir Copenhague!

 

 

Nyhavn. Que ver en Copenhague

 

La Torre Redonda

 

Muy cerca de Stroget se alza la Torre Redonda de CopenhagueRundetårn, un curioso monumento del siglo XVII desde cuyo observatorio, el más antiguo de Europa, se obtienen una de las mejores vistas que ver en Copenhague.

Para subir los 35 metros de altura de esta torre tendréis que recorrer una rampa de 209 metros de longitud.

 

Horario

  • De octubre a Marzo (Martes y miércoles de 10:00 a 21:00 / Resto de días de 10:00 a 18:00)
  • De abril a septiembre de 10:00-20:00

 

Precio

  • Adultos 40 DKK
  • Niños entre 5-15 años: 10 DKK

 

Torre Redonda. Que ver en Copenhague

 

Christiania, «Ciudad Libre»

 

Christiania es uno de los barrios más pintorescos del continente y uno de los lugares fundamentales que ver en Copenhague. Tal y como se dice en su entrada, se trata de una «Ciudad Libre», independiente de la Unión Europea y de Dinamarca en la que está permitido el consumo de sustancias como el hachís o la marihuana.

Para conocer los orígenes de Christiania hay que remontarse a 1971 cuando un grupo de padres ocupó este espacio para jugar con sus hijos, asentándose en unos cuantos barracones militares que habían quedado abandonados. Lo que había comenzado como una protesta social terminó convirtiéndose en un movimiento político.

Os recomiendo pasear por el barrio, ¡os aseguro que quedaréis alucinados con sus murales! Además, en Pusher Street, la calle principal, os sorprenderá el mercado donde se venden todo tipo de estupefacientes. ¡Ojo en este lugar las fotos no están permitidas!

 

Reserva visitas guiadas Copenhague

Este es uno de los lugares más importantes que ver en Copenhague por lo que para no perderos nada os aconsejo realizar un free tour GRATUITO.

 

 

Christiania. Que ver en Copenhague

 

Christiania. Que ver en Copenhague

 

Iglesia de San Salvador

 

De entre todos los lugares que ver en Copenhague, la Iglesia de San Salvador es uno de mis favoritos. Se trata de una bella iglesia barroca que esconde el mejor mirador de la ciudad.

La subida es dura, 400 escalones no aptos para niños, ancianos o personas con vértigo ya que los últimos 150 peldaños transcurren por la parte exterior de la torre y se van estrechando poco a poco ¡Es tal la sensación de vértigo que al llegar arriba de la torre tuve que sentarme en los escalones!¡¡Vertiginoso!!

En su interior destaca el altar de mármol blanco de Nuestro Salvador y su órgano de tres plantas del siglo XVII.

 

Horario

  • De mayo y septiembre de lunes a sábado de 09:30-19:00 horas / domingos de 10:30-19:00 horas.
  • Del 23 de febrero al 30 de abril de lunes a sábado: de 10:00 a 16:00 horas / domingos y festivos: de 10:00 a 16:00 horas.

 

Ojo: Por seguridad, está cerrada los días de lluvia intensa, nieve o fuertes vientos

 

Precio

  • Precio general 35 DKK (entre febrero y abril y entre octubre y diciembre) y 45 DKK (entre mayo y septiembre)
  • Gratis con la Copenhagen Card.
  • Niños entre 8 y 14 años gratis.

 

 

Palacio de Amalienborg

 

El Palacio de Amalienborg es la residencia oficial de la familia real danesa. Se trata de un complejo formado por cuatro edificios de estilo rococó construidos a mediados del siglo XVIII, que se encuentran en torno a una plaza presidida por la escultura ecuestre del rey Frederick V.

Si os situáis de frente a la escultura, el primer edificio de la izquierda es la residencia de la reina, siendo el primer palacio de la derecha la residencia del heredero al trono. Los otros dos edificios albergan un museo dedicado a la historia de la familia real danesa y la residencia de invitados. Si las banderas en estos palacios se encuentren izadas quiere decir que la familia real o alguno de sus miembros se encuentran en el edificio.

Aunque el Palacio de Amalienborg es uno de los lugares más importantes que ver en Copenhague, su cambio de la guardia, que se produce a las 11:30, no merece mucho la pena, no siendo comparable a otros cambios de guardia como el de Londres.

 
Horario residencia invitados y museo

 

Precio

  • Adultos: 120 DKK
  • Estudiantes: 78 DKK
  • Menores de 18 años: gratis
  • Gratis con la Copenhagen Card

 

Palacio de Amalienborg . Que ver en Copenhague

 

Iglesia del Mármol

 

Ubicada justo detrás del Palacio de Amalienborg, se encuentra otro de los principales monumentos que ver en Copenhague, la Iglesia de Frederik o Iglesia de Mármol, un templo luterano de estilo barroco con una inmensa cúpula visible desde casi cualquier punto de la ciudad.

Esta cúpula es con sus impresionantes 31 metros de altura, la mayor de los países nórdicos y recuerda mucho a la de San Pedro del Vaticano. El interior de la misma se encuentra decorado con pinturas de los doce apóstoles acompañados por doce simbólicos medallones.

Aunque las vistas desde esta gran cúpula son buenas, personalmente prefiero las de otros lugares como las de la Iglesia de San Salvador, además hay un límite de personas que pueden acceder a diario.

 

Horario

 

Iglesia

  • Lunes a jueves y sábados de 10:00 a 17:00
  • Viernes y domingos de 12:00 a 17:00

 

La iglesia permanecerá cerrada y no se podrá visitar si se está celebrando algún servicio religioso.

 

Subida a la bóveda

  • Lunes a viernes entre el 15 de junio y el 31 de agosto a las 13:00
  • Resto del año solo sábados y domingos a las 13:00 y a las 15:00

 

Precio

  • Entrada Gratuita

 

Iglesia del Mármol. Que ver en Copenhague

 

Castillo Rosenborg (Jardines del Rey)

 

Construido en estilo renacentista holandés, el Castillo de Rosenborg fue la residencia de verano del rey Christian IV.

El interior de este bello castillo acoge un museo en el que se recorre la historia de la corona danesa desde el siglo XV hasta el XIX. Sin embargo, aconsejo visitar el castillo por dentro solo si disponéis de suficiente tiempo ya que no es una visita esencial.

Lo que realmente convierte a este castillo en uno de los lugares más recomendables que ver en Copenhague son sus llamados «Jardines del Rey», Kongens Have en danés, un precioso lugar diseñado incluso antes que el propio castillo y muy recomendable. De hecho, se estima que los jardines reciben unos 2,5 millones de visitantes al año, y el propio Palacio unos 200.000 visitantes.

 

Castillo de Rosenborg. Que ver en Copenhague

 

Horario del castillo

 

Precio

  • Adultos: 130 DKK
  • Estudiantes: 84 DKK
  • Menores de 18 años: gratis
  • Gratis con la Copenhagen Card

 

Más información: Podéis obtener más información en la web oficial del castillo.

 

Castillo de Rosenborg. Que ver en Copenhague

 

Ópera de Copenhague

 

Uno de los edificios más populares y modernos que ver en Copenhague es su impresionante Ópera. Se trata de un edificio construido por el multimillonario Marsk Mc-Kinney Møller, como «regalo» a la ciudad. Entrecomillo la palabra «regalo» ya que dicho empresario acordó con el gobierno danés invertir la nada despreciable cifra de 2.500 millones de coronas danesas en este genial edificio en lugar de pagar esa cantidad en impuestos a Dinamarca.

Sin embargo, la controversia no acaba aquí, el diseñador del edificio, Henning Larsen, tuvo grandes discrepancias con Mc-Kinney Møller, especialmente respecto a la cubierta, ya que pretendía construirla en cristal y sin embargo el empresario exigió, y así se terminó construyendo, en que esta fuera metálica ya que según él soportaría mejor el paso del tiempo.

Como venganza Larsen incluyó en el interior del edificio 3 grandes luces sobre un fondo naranja que representaba la bandera de Christiania, algo que no sentó muy bien al millonario.

Como curiosidad os contaré que desde la controvertida cubierta se realizan los populares saltos de Red Bull.

 

Sugerencia: Recomiendo ver en edificio de noche y desde la orilla contraria, justo en frente del Palacio de Amalienborg, ya que de esta forma apreciaréis mejor su iluminación, incluida la bandera de Christiania.

 

Ópera de Copenhague. Que ver en Copenhague

 

La Sirenita

 

De entre todos los monumentos que ver en Copenhague, seguramente la Sirenita es el más famoso a nivel mundial, además del más visitado de Dinamarca.

Se trata de una pequeña escultura de bronce, de poco más de un metro, inspirada en el famoso cuento de Andersen, y creada a comienzos del siglo XX por el escultor Edvard Eriksen, por encargo de la familia Jacobsen, propietarios de la Carlsberg.

La Sirenita se encuentra ubicada desde 1913 sobre una roca en el Parque Langelinie, desde entonces ha sido objeto de distintas reivindicaciones y actos vandálicos. La pobre ha sido pintada, decapitada e incluso se le amputó un brazo, además se le llegó a colocar un burka como protesta por la entrada de Turquía en la Unión Europea.

Aunque debido a su tamaño «La Sirenita» suele decepcionar a muchos visitantes, es sin duda un monumento imprescindible que ver en Copenhague. Considero que si no la visitáis sería como ir a París y no ver la Torre Eiffel o a Nueva York y no visitar la Estatua de la Libertad.

 

La Sirenita. Que ver en Copenhague

 

Réplica del David de Miguel Ángel

 

Ubicado en un antiguo almacén de azúcar y ron en Toldbodgade, muy cerca de la Sirenita, se encuentra el Royal Cast Collection, un museo de escultura en cuya entrada se sitúa una reproducción en bronce del David de Miguel Ángel las esculturas más famosas del mundo y una de mis favoritas.

Este es uno de los lugares más curiosos que ver en Copenhague, ya que además de la réplica, en las ventanas del edificio encontraréis colocadas cabezas de esculturas.

 

Réplica David de Miguel Ángel. Que ver en Copenhague
 

Nationalmuseet

 
Es posible que durante tu ruta por los puntos que ver en Copenhague, el clima te impida o te dificulte seguir por lluvia o nieve. ¡No te preocupes porque para eso están los museos! Entre ellos, uno de los más interesantes es el Nationalmuseet , dedicado a la cultura y a la historia de Dinamarca. Exponen colecciones recogidas tanto del país como de todas las partes del mundo, con obras perfectamente ordenadas por periodos, destacando la parte dedicada a los vikingos. Hay una zona destinada a los más pequeños, por lo que este museo es también uno de los lugares más divertidos que ver en Copenhague con niños. Los horarios de visita son de martes a domingo de 10 a 17 horas y el precio de entrada es de 95 DKK para adultos y 80 DKK la entrada familiar que incluye un adulto + un niño. La entrada a los menores de 18 años es gratuita.
 
Nationalmuseet. Que ver en Copenhague
 

Iglesia de Saint Alban y Fuente de Gefion

 

Muy próximos a la Sirenita, justo en la entrada sur de Kastellet, en Churchillparken, se encuentra la Iglesia de Saint Alban y la Fuente de Gefion, dos lugares fundamentales que ver en Copenhague.

La Iglesia de Saint Alban es un bonito edificio del siglo XIX que ostenta el título de ser el único templo anglicano del país. Junto a esta se ubica la Fuente de Gefion, donada a la ciudad de Copenhague por la Fundación Carlsberg con ocasión del 50º aniversario de la cervecería. Representa a Gefion, una diosa de la mitología nórdica, y sus cuatro hijos, representados por poderosos bueyes. Se dice que esta diosa separó la isla de Selandia (Zealand) de Suecia y la transportó hasta donde se encuentra ahora.

 

 

¡Este lugar fue uno de mis grandes descubrimientos en Copenhague! Aquí podréis sacar fotos muy molonas para vuestro Instagram ¡Compruébalo en el mío y si te gusta sígueme!

 

 

Iglesia de Saint Alban y la Fuente de Gefion. Que ver en Copenhague

 

Iglesia Naikirken, una curiosa visita

 

Otro de los lugares más peculiares que ver en Copenhague es la iglesia Natkirken, una iglesia nocturna que los viernes de 20:30 a 00:00 cambia su altar y sus oficios religiosos por una mesa de mezclas y la música electrónica más relajante. Resulta muy curioso ver como la gente disfruta de la música, en completo silencio, tumbados en unos cojines en el suelo.

 

Imagen godgoesdeep.com

 

Mapa de los lugares que ver en Copenhague

 

 

Qué ver en Copenhague (Alrededores)

 
Si viajáis con tiempo suficiente, después de visitar las principales atracciones de Copenhague, podéis dedicar unos días a explorar los alrededores. Entre las visitas más importantes se encuentran las siguientes.
 

Malmö

 
Desde Copenhague, cruzando el puente de Öresund, cambiaréis de país, ya que en tan solo unos minutos llegaréis a la moderna ciudad sueca de Malmö, donde además de pasear por sus calles, podréis visitar el edificio más alto de Escandinavia y la famosa escultura del revolver del artista sueco Carl Fredrik.
 

Castillo de Kronborg

 
Si te planteas una excursión desde Copenhague, el Castillo de Kronborg es una opción ideal. Se trata de una impresionante fortaleza renacentista que es uno de los cuatro monumentos declarados en Dinamarca Patrimonio de la Humanidad, en el que el mismísimo Shakespeare ambiento Hamlet, una de sus obras más conocidas.
 

Castillo de Frederiksborg

 
De las posibles excursiones que hacer desde Copenhague, quizás mi favorita sea al Castillo de Frederiksborg, el más bello de Dinamarca. Un genial complejo renacentista mandado a construir sobre tres islas entre 1560 y 1630 por el rey Christian IV y que desde 1878 alberga el Museo de Historia Nacional de Dinamarca.
Además, otra razón fundamental para visitar el Castillo de Frederiksborg, son sus fabulosos jardines consideraros uno de los jardines más bonitos del mundo.
 
Los Viajes de Domi
Puedes conocer más sobre todos los lugares que ver en los alrededores de Copenhague con la ayuda de este otros post: «3 Lugares que ver cerca de Copenhague»
 
Castillo de Frederiksborg. Qué ver en los alrededores de Conpenhague
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A COPENHAGUE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

10 comentarios en “20 Lugares que ver en Copenhague”

  1. Pingback: COPENHAGUEN – DINAMARCA: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [2] | Viatges pel Món

  2. Juan Manuel Gallardo

    Gracias por todos los detalles de lo que hay que visitar en Copenhage el viernes nos escapamos 5 días y iremos a visitar todos esos maravillosos lugares un saludo

  3. Una ciudad que nos encantó visitar en navidad, no es de las mejor iluminadas, pero tiene tantos lugares que visitar, que merece mucho la pena. Y además el parque Tivoli en esas fechas es una maravilla.

    Un saludote.

  4. ¡Increíble la de cosas que hay que ver en Copenhage! Nunca lo hubiera pensado… La biblioteca tiene un pintón, y el puerto nuevo es una pasada de bonito… ¡Muy bonita por cierto la foto que te has hecho en la habitación del hotel! Es un fotón…:)

  5. El viaje me hizo a mi

    Que interesante parece Copenhague, la verdad no me llamaba mucho la atención pero tras ver tu post creo que me lo voy a plantear. ¿Se pueden ver Auroras cerca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *