4 Lugares que ver cerca de Copenhague

castillo frederiksborg que ver cerca de copenhague 1

La capital danesa es una de las ciudades más fascinantes de Europa y necesitarás al menos 3 días para recorrerla. Yo estuve una semana y aproveché para visitar lugares y ciudades muy interesantes que ver cerca de Copenhague, como los castillos de Frederiksborg y Kronborg y poblaciones como Roskilde y Malmö.
A lo largo de este post, te hablaré, desde mi experiencia, de los puntos más destacados que visitar en los alrededores de Copenhague y las distintas opciones que tienes de llegar a cada uno de ellos. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos nuestra ruta por los lugares más importantes cerca de Copenhague!

 

 

Reservar hotel económico Copenhague

Si todavía no dispones de alojamiento en la ciudad, seguro que te ayudará a decidir mi artículo «Donde alojarse en Copenhague ¡Las 6 mejores zonas!». Además en el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 

CASTILLO DE FREDERIKSBORG, EL LUGAR MÁS BONITO QUE VER CERCA DE COPENHAGUE

 

De entre todos los lugares que ver cerca de Copenhague, el Castillo de Frederiksborg es el más bello y espectacular. Edificado sobre tres islotes y unido a un bello jardín, fue mandado a construir por orden del rey Christian IV entre 1560 y 1630, para reemplazar a un castillo más antiguo adquirido por Federico II y en cuyo honor se nombró a este edificio, que se convirtió en el mayor palacio de estilo renacentista de Escandinavia. Por desgracia quedó destruido en un incendio por lo que tuvo que ser restaurado en 1859.

Desde 1878 ha albergado el Museo de Historia Nacional de Dinamarca, creado por la Fundación Carlsberg. Sus estancias principales son la Sala La Rosa o Sala de los Caballeros, utilizada en su momento como sala de banquetes, la impresionante Capilla, la Sala de Audiencias, diseñada por Lambert Van Haven para Christian V, o la Gran Sala de Ceremonias. Además, el museo incluye las colecciones más importantes de Dinamarca de retratos y pinturas históricas, así como ostentosos muebles y elementos decorativos, repartido en una infinidad de bellas estancias.

El atractivo de este lugar no reside solo en su castillo, sus jardines de estilo barroco son uno de los más bellos de Europa. Os aconsejo llegar temprano, antes de la apertura del museo, para poder disfrutar de estos magníficos jardines.

Si dais una vuelta en barca por el lago anexo al castillo, tendréis la oportunidad de contemplar una hermosa panorámica de uno de los más bellos lugares que ver cerca de Copenhague. (Ojo este barco solo funciona desde Abril a Septiembre).

 

Horario:

De abril a diciembre: de 10:00h a 17:00h. (24,25,26 y 31 de diciembre el horario es de 10 a 15 horas).
De enero a marzo: de 11:00h a 15:00h.

 

Entrada:

  • Adultos 110 DKK.
  • Niños (de 6 a 15 años) 90 DKK.
  • Estudiantes y mayores de 65 años 70 DKK.

 

 
Contrata tu seguro de viajeRecuerda que algo fundamental para recorrer todos los lugares que ver cerca de Copenhague, es tener un seguro de viaje Dinamarca. Por ser lector del blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con IATI.

 

Descuento seguro de viaje Iati

 

 

Castillo de Frederiksborg. Que ver cerca de Copenhague

 

¿Cómo llegar al Castillo de Frederiksborg?

 

1- Deberéis tomar el tren hacia Hillerod, que sale desde la Estación Central de Copenhague cada 10 minutos. La duración del trayecto es de unos 40 minutos.

2- Cuando lleguéis a Hillerod, al salir de la estación a la derecha se encuentran las paradas del bus. Podéis coger los autobuses 301 o 302, ambos realizan una parada justo al lado del castillo (tiempo del trayecto unos 8 minutos)

En la Estación Central de Copenhague os recomiendo comprar un billete de 24 horas, este os saldrá mucho más rentable que si compráis los billetes por separado, además con ese bono podéis tomar tanto el tren como el bus.

 

¡Atención, no es lo mismo el Bono de 24 horas que la City Pass de 24 horas!. El primero es para ir a los castillos, podéis comprarlo en las máquinas de la estación y para ello deberéis elegir la opción de la Zona 1 a la Zona 99. El segundo es solo para el transporte en la ciudad de Copenhague. Más información en la web de DSB

 

Si no queréis complicaros, podéis contratar estos tour a algunos de los lugares más importantes que ver cerca de Copenhague.

 

Castillo de Frederiksborg. Que ver cerca de Copenhague

 

CASTILLO DE KRONBORG, EL CASTILLO DE HAMLET

 

Construido en estilo renacentista, el Castillo de Kronborg es el más imponente de Dinamarca y uno de los cuatro monumentos del país declarados en 2000 Patrimonio de la Humanidad. Además, es un lugar mítico ya que en este lugar ambientó Shakespeare su conocidísimo Hamlet.

Su historia se remonta a la fortaleza de Krogen, construida en 1420 por el rey Erico de Pomerania para que todos los barcos que navegaban por las aguas del estrecho pagaran un peaje. En 1629 fue destruido por un incendio por lo que a lo largo del siglo XVII sufrió distintas remodelaciones para convertirlo en fortaleza y posteriormente en prisión.

Aunque en su interior se pueden visitar varias reliquias, los 43 tapices que Federico II mandó a realizar y que muestran a 101 monarcas daneses, o varias estancias reales, este lugar es menos vistoso y mucho más sobrio que el Castillo de Frederiksborg por lo que os recomiendo visitar primero el Museo de Historia Nacional de Dinamarca de Hillerod, y solo si os diera tiempo entrar en el Castillo de Kronborg.

Kronborg también se encuentra rodeado de jardines aunque no son tan espectaculares como los del Castillo de Frederiksborg. Sin duda lo mejor de este lugar es la panorámica del propio castillo y el mercadillo que montan alrededor del mismo.

 

Horario:

De enero a abril
Martes a domingo de 11:00h a 16:00h.
Cerrado los lunes.

De mayo a octubre
Todos los días de 10:00h a 17:00h.

De junio a septiembre
Todos los días de 10:00h a 17:30h.

Noviembre y diciembre
De martes a domingo de 11:00h a 16:00h.

 

Entrada:

  • Adultos 125 DKK.
  • Estudiantes 115 DKK.
  • Niños (de 4 a 17 años) gratis.

 

¿Cómo llegar al Castillo de Kronborg?

 

1- Para ir desde Copenhague deberéis tomar en la Estación Central el tren hacia Helsingor. El trayecto es de alrededor de 1 hora (9 paradas) / Para ir desde Hillerod, si previamente habéis visitado el Castillo de Frederiksborg, deberéis coger el tren hacia Helsingor vía Fredensborg que se encuentran en la zona descubierta de la estación (trenes amarillos). El recorrido es de unos 30 minutos.

2- Cuando lleguéis a Helsingor podéis caminar unos 20 minutos hasta el castillo o bien tomar el bus 803 que os dejará en la explanada que da acceso al Castillo de Kronborg.

 

Para ir al Castillo de Kronborg, uno de los lugares más bonitos que ver cerca de Copenhague, también podéis contratar este tour. Excursión al castillo de Kronborg

 

Castillo de Kronborg. Que visitar en Copenhague
 

ROSKILDE, UNA CIUDAD CON MUCHA HISTORIA QUE VER EN LOS ALREDEDORES DE COPENHAGUE

 
Una de las ciudades con más historia que visitar cerca de Copenhague es Roskilde. Te hablo de una localidad que en su día fue la capital de país y una de las ciudades más importantes de Europa. Los vikingos han estado muy ligados a Roskilde y a día de hoy, su presencia sigue de alguna forma en algunos edificios y zonas turísticas. De esta forma, una de sus visitas estrella es al Vikingeskibsmuseet, un fascinante museo dedicado a los barcos vikingos. La Catedral es una de sus joyas más preciadas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995 y en ella se encuentran enterrados unos 40 reyes y reinas.
 

¿Cómo ir de Copenhague a Roskilde?

 
Roskilde se encuentra a unos 35 kilómetros de Copenhague por lo que la forma más cómoda es utilizar un vehículo de alquiler y en apenas 25 minutos habrás llegado a tu destino. Si no tienes coche, puedes utilizar algunos de estos medios de transporte:
 

TREN

El medio más rápido y cómodo es el tren. De esta manera, existen trenes que van directos a Roskilde en apenas 25 minutos por un precio aproximado de 5-8 euros desde la estación central de Copenhague.
 

BUS

Otro medio de transporte es el autobús, este recorrido es de poco más de 1 hora y 15 minutos y el precio es aproximadamente de entre 3-5 euros.
 
Roskilde. Que ver cerca de Copenhague.
 

LA CIUDAD SUECA DE MALMÖ, UN INTERESANTE LUGAR QUE VER CERCA DE COPENHAGUE

 

Otro de los más lugares más populares que ver cerca de Copenhague es la ciudad sueca de Malmö, y es que en apenas unos minutos, cruzando el impresionante puente de Öresund, podéis cambiar de país.

Malmö es una ciudad moderna, dinámica, en la que podréis visitar desde la Stortorget, el punto central de la ciudad ubicado a 400 metros de la estación de ferrocarril, en la que se encuentra el Ayuntamiento; la escultura de Bronce del artista sueco Carl Fredrik que representa un revolver con un cañón anudado apuntando hacia arriba creada con motivo del asesinato de John Lennon; o la Turning Torso que con sus 190 metros, está considerado el edificio más alto de Escandinavia y el primer rascacielos retorcido en el mundo.

A pesar del evidente atractivo de Malmö solo recomiendo visitarla siempre y cuando viajéis a la capital danesa con suficiente tiempo y hayáis visitado previamente los otros tres importantes lugares que ver cerca de Copenhague: Los castillos de Frederiksborg  y Kronborg. y la ciudad de Roskilde.

 

¿Cómo ir de Copenhague a Malmö?

 

TREN

Desde la estación de Copenhague Central (København H) parten trenes cada 20 minutos, y en a penas 35-45 minutos llegaréis a Malmö. Esta es una manera rápida, cómoda y sencilla de desplazarse a la ciudad sueca ¡Además los trenes tienen wifi!

 

Precio

Unos 25€ ida y vuelta (unos 90DKK por trayecto) (Precio aproximado)

 

BUS

Hay diversas compañías de autobuses que realizan el trayecto Copenhague – Malmö, una de las más recomendables y conocidas es Flixbus que al igual que la mayoría, parten desde la calle Ingerslevsgade, justo al lado de la Estación Central de Copenhague.

El trayecto dura alrededor de 1 hora. Lo mejor es el precio, ya que si lo pilláis con suficiente tiempo os podría salir unos 10€ ida y vuelta (Precio aproximado), además podréis disfrutar de las vistas desde el famoso puente de Öresund.

 

Podéis obtener cualquier tipo de información en las webs de las distintas compañías.

 
Si te interesa también puedes contratar la excursión a Malmö.

Malmo. Que ver cerca de Copenhague

 

Los Viajes de Domi
Además de conocer los lugares que visitar cerca de Copenhague, os dejo un artículo sobre todo lo que ver y hacer en la capital de Dinamarca

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LOS LUGARES QUE VER CERCA DE COPENHAGUE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *