Los 15 Edificios más Altos del Mundo

Desde el principio de los tiempos, el hombre se ha caracterizado por realizar enormes construcciones; desde las pirámides de Egipto, el edificio más alto del mundo hasta el siglo XIV, al edificio Burj Dubai distan miles de años y 682 metros de altura de diferencia. En este ranking de los edificios más altos del mundo, he incluido tanto los rascacielos como las torres que aún están en construcción.


 
1- BURJ KHALIFA

 
El edificio Burj Khalifa conocido también como Burj Dubai es el edificio más alto del mundo. Diseñado por Adrian Smith para la firma Skidmore, Owings & Merrill (SOM), se eleva a 828 metros de altura sobre la ciudad de Dubai en Emiratos Árabes Unidos. Su construcción  contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa. Comenzó a construirse el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010. Cuenta con un hotel, residencias privadas, oficinas, restaurantes y hasta con un famoso mirador. En el Burj Khalifa se encuentran también los ascensores más rápidos del mundo.

 

Burj-Khalifa

 

2- TOKYO SKY TREE

 

Construida en Sumida, Tokio (Japón), y antes conocida como «La Nueva Torre de Tokio»; es el segundo edificio más alto del mundo, siendo considerada también la torre más alta del planeta. Esta torre es una gran antena de radiodifusión, cuenta con un restaurante y un mirador. Es la estructura artificial más alta en Japón desde 2010, con una altura de 634 metros. Fue inaugurada el 22 de mayo de 2012.

 

Tokyo_Sky_Tree

 

3- TORRE CENTRAL DE SHANGHAI

 

La Torre Central de Shanghai, es un rascacielos situado en el distrito de Pudong en Shanghai. Posee una altura aproximada de 632 metros, con 121 pisos, y una superficie de 420.000 m², siendo el edificio más alto de China, el 2.o rascacielos más alto del mundo y la tercera estructura más elevada del planeta.

 

ShanghaiTower_Rendering

 

 
En mi Instagram podrás encontrar fotos muy chulas de algunos de los edificios más altos del mundo. ¡¡Compruébalo aquí!!
 

 

4- PENTOMINIUN DUBAI

 

Es un rascacielos que actualmente se encuentra en construcción en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) Alcanzará una altura de 616 metros y contará con 122 plantas. En su primer diseño contaba con 516 metros de altura, pero finalmente añadieron una aguja de unos 100 metros de altura. Será el edificio residencial más alto del mundo hasta el momento, siendo el segundo más alto en el emirato dubaití después del Burj Khalifa.

 

pentominium

 

5- TORRES DE ABRAJ AL-BAIT

 

La torres de Abraj Al-Bait también conocidas como Makkah Royal Clock Tower Hotel, es el edificio más grande que se haya construido en el mundo en tamaño por masa, el edificio más alto en Arabia Saudita y la quinta estructura más alta del mundo con 601 metros de altura. El complejo de 120 plantas alberga un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y la visible torre del reloj. Se sitúa de forma adyacente al Masjid al Haram, en la Meca, Arabia Saudí, considerada por los musulmanes el sitio más santo del mundo. Por este motivo, las Torres de Abraj Al-Bait tienen un espacio para el rezo, con capacidad para albergar a aproximadamente cuatro mil personas.

 

Makkah-Royal-Clock-Tower-Hotel
 

6- TORRE DE LA TELEVISIÓN DE CANTÓN

 

La Torre de televisión de Cantón, antes conocida como Guangzhou TV, en la República Popular China, entró en funcionamiento el 29 de septiembre de 2010 para los Juegos Asiáticos de 2010. Es el sexto edificio más alto del mundo con 600 metros de altura, siendo superada por tan solo un metro por  las Torres de Abraj Al-Bait. Tiene un diseño innovador y altamente artístico con una forma, volumen y estructura hiperboloide generada por dos elipses.

 

canton-tower

 

7- PING AN FINANCE CENTER

 

Este rascacielos de 115 plantas se encuentra en Shenzhen (China). Encargada por la compañía de seguros Ping An Insurance, actualmente es el séptimo edificio más alto del mundo, así como la tercera construcción más alta de China, con una altura total de 599 metros. También tiene el honor de poseer una de las plataformas de observación más altas del planeta a 562 metros.

 

Ping An Finance Center

 

8- LOTTE WORLD TOWER

 

Lotte World Premium Tower, es un rascacielos que posee 555 metros y 123 planta, siendo el rascacielos más alto de Corea del Sur, y uno de los edificios más altos del mundo. La construcción forma parte de la segunda generación del complejo Lotte World. Además cuenta con una de las plataformas de observación más altas del planeta ubicada en su planta 123 a una altura de 512,3 metros .

 

Lotte World Premium Tower. Edificios más altos del planeta

Imagen KPF

 

9- TORRE NACIONAL DE CANADÁ

 

Se encuentra en el centro de la ciudad canadiense de Toronto. Con una altura de 553,33 metros, fue la más alta desde 1975 a 2010. Cuenta con un observatorio ubicado a 447 metros de altura, siendo el tercero más alto del mundo. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Es el principal icono de la ciudad de Toronto junto con otra gran atracción turística el Rogers Centre, casa de los Toronto Blue Jays, siendo la principal postal de la ciudad, que atrae a más de 2 millones de turistas cada año.

 

Toronto

 

10- ONE WORD TRADE CENTER

 

Situada en la denominada zona cero, lugar donde se levantaban las Torres Gemelas destruidas en el atentado terrorista del 11 de Septiembre de 2001, es un rascacielos que se eleva a 541 metros de altura, siendo la construcción de mayor altura en EEUU y uno de los edificios más altos del mundo. El One Word Trade Center es el mayor de cuatro edificios pertenecientes a un complejo denominado Worl Trade Center.

 

one world trade center

 

 11- TORRE OSTANKINO

 

Situada en Moscú (Rusia), con sus 540 metros de altura es la torre de comunicaciones más alta del Europa y la tercera del mundo. Se construyó entre los años 1963 y 1967 siendo durante ocho años el edificio más alto del mundo. La Torre Ostankino posee un restaurante que se encuentra a la atura de 328-334 metros y ocupa 3 pisos, tiene forma circular y gira sobre su eje con la velocidad de entre una y tres vueltas por hora. Sin embargo debido a un incendio producido en el año 2000 el restaurante permanece cerrado, no así la plataforma, a la que se puede acceder mediante excursiones organizadas en grupos.

 

Ostankino_tower

 

12- CTF FINANCE CENTRE

 

EL CTF Finance Centre es un rascacielos con una altura final es de 530 metros con 111 pisos que localizado en Cantón, China, cuya construcción finalizó en 2016 y que es uno de los edificios más altos del mundo. Se trata de una torre, de 398.000 m² de espacio para hoteles, oficinas y apartamentos ubicada al lado de la torre Guangzhou International Finance Center en el distrito de Tianhe, en Guangzhou.

 

CTF Finance Centre . Edificios más altos del mundo

Imagen KPF

 

13 – CHINA ZUN TOWER

 

Conocido popularmente como China Zun, esta construcción cuenta con una altura de 108 pisos y 528 m, siendo la construcción más elevada de Pekín y uno de los edificios más altos del mundoLa torre finalizó estructuralmente su construcción el 9 de julio de 2017,  y se completó el 18 de agosto de 2017, finalizandose en su totalidad en 2019.

 

China Zun. Los edificios más altos del mundo

 

 14- TAIPEI 101

 

Es un rascacielos situado en Taipéi (Taiwán) se alza a una altura total de 509 metros. Consta de 101 plantas sobre el suelo y 5 plantas subterráneas. Su construcción se inició en 1997 y se terminó en el año 2004. Es el rascacielos ecológico más alto del mundo y su iluminación va cambiando para conmemorar varios eventos. Durante su construcción, en marzo de 2002, la ciudad fue sacudida por un terremoto de fuerza 6, algunas de las grúas se desplomaron al vacío destrozando vehículos y causando la muerte de cinco personas.
 

Taipei-101
 

15- SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTER

 

Es un rascacielos situado en Shanghai (China), consta de una altura total de 492 metros, tiene 101 plantas y 31 ascensores. Se empezó a construir el 27 de Agosto de 1997 y se terminó el 30 de Agosto de 2008. Su diseño es único en el mundo ya que cuenta con una apertura en la punta, como la torre insignia de la ciudad de Shanghái, se diseñó de esta forma como solución para la presión del viento sobre el edificio.

En el primer diseño, esta apertura, era de forma circular pero se decidió cambiar porque el círculo simboliza la bandera de su rival económico, Japón, por lo que se sustituyó por una forma trapezoide. Este edificio es el mayor ejemplo del recelo que ha existido siempre entre China y Japón.

 

Shanghai world financial center

 

Como nota IMPORTANTE hay que indicar que no he incluido en la lista al Sky City, un rascacielos con la construcción parada que se encuentra en la ciudad china de Changsha. Si se llegase a construir sería el edificio más alto del mundo con 202 plantas y una altura total de 838 metros superando al Burj Khalifa de Dubai por 10 metros.

 

sky-city

 

Si te gustan los edificios más altos del mundo seguro que te interesan estas otras construcciones.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 
Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

10 Comentarios
  • Mercedes
    septiembre 7, 2018

    Un gran saludó desdé la ciudad de Chihuahua México, muy interesante lo que haces. yo soy de las personas, que opinan igual que tu, conocer los maravillosos lugares, que existen en el mundo no importan los idiomas, alfinal, de cuentas la,calidad humana de las personas extraordinarias, que debemos seguir conociendo, en horabuena, por ese optimismo que nos trasmites, por medio de tus palabras, felicidades y mucho ÉXITO…

    • Los Viajes de Domi
      septiembre 7, 2018

      Hola Mercedes.ç
      Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro que te guste mi blog, es un placer escribir y que valoren mi trabajo. Un fuerte abrazo!! 🙂

  • Olga
    marzo 16, 2017

    Interesantísimo artículo 😉

  • Tumama
    febrero 15, 2017

    Canadienses copiones de la torre agbar de barcelona.

  • Eduardo mtz
    febrero 10, 2017

    Imaginense si En LA Estela de luz de LA ciudad de mexico se transaron milesvde millones de pesos imaginense un politico mexicano construyendo un edificio de estos costaria el quintuple estos edificios

  • juan
    diciembre 26, 2016

    el sky city fue cancelado

  • dario
    octubre 13, 2016

    hola

  • Kari velez
    abril 1, 2014

    Hola!! tu site está muy bueno, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de turismo, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de pasajes aereos y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu sitio web.
    karivelezs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *