12 Lugares que ver en Tokio

Shinjuku. Qué ver en Tokio

Entre los lugares que ver en Tokio se encuentran desde barrios legendarios de luces de neón y carteles manga y anime, templos típicos japoneses, mercados asombrosos, hasta su propia Estatua de la Libertad como la de Nueva York o su particular Torre Eiffel, inspirada en la de París.
Es una ciudad apasionante que no defrauda, divertida, peculiar, cosmopolita y uno de los destinos más frikis del mundo.
Tienes que tener en cuenta que es tanto lo que ver en Tokio, que te será prácticamente imposible recorrerlo en su totalidad. No te agobies ni te preocupes, así tienes excusa para volver.
De todas formas, en este post te hablaré de los puntos esenciales que visitar en Tokio y créeme, no son pocos ¿Estás preparado? ¡Ponte cómodo que comenzamos!

 


 

Dónde dormir en Tokio

 

A pesar que Japón no es un país tan caro como mucho pensamos a priori, el alojamiento no es precisamente barato en el país en general y en Tokio en particular. No obstante, puedes encontrar algunos hoteles que se ajusten de precio sin renunciar a las comodidades ni a sus zonas más punteras. Te sugiero leer mi post «Dónde alojarse en Tokio», además, te doy algunas ideas sobre algunos de los establecimientos hoteleros más interesantes:

  • Pearl Hotel Shinjuku Akebonobashi: Es el hotel en el que me alojé en mi visita a Tokio. Un fabuloso alojamiento de 3 estrellas, cerca de dos estaciones de metro, en la zona de Shinjuku y en una calle con restaurantes y varios supermercados.
  • Rickmond Hotel Premier Asakusa International: Este hotel está situado a 300 metros del Templo Senso-ji. Es una zona ideal para hacer turismo y muy a mano de algunas de las principales estaciones de metro. Excelente relación calidad-precio.
  • Hotel Marutani: Se ubica a menos de 5 minutos de la estación de Ueno y dispone de habitaciones de estilo japonés con camas extralargas. Es una excelente opción de alojamiento barato en Tokio.
  • Tokyu Stay Ginza: Se halla a 3 minutos de la estación de Ginza, sus habitaciones son amplias y disponen de nevera. Es un hotel en Tokio de precio medio con muy buenas prestaciones.

Alojamiento en Tokio
Si prefieres valorar otras opciones, puedes echarle un vistazo a otras por medio de este enlace “Alojamientos en Tokio”, algunos con cancelación gratuita.

 

Shinjuku. Qué ver en Tokio

 

Qué ver en Tokio

 

Como te decía, Tokio es la ciudad más importante que visitar en Japón, pero es prácticamente inabordable. Si cuentas con un tiempo limitado, mi consejo es que reserves plaza en algunos de estos tours que te llevarán por los rincones imprescindibles que ver en Tokio y que sea un guía especializado quien te ayude a recorrer sus puntos principales. De esta forma, los más valorados son este “Tour privado por Tokio con guía en español” que incluye recogida en hotel, guía en español y tiene una duración de entre 4 a 8 horas o este otro “Tour de Tokio al completo” de 9.30 horas de duración y con guía en inglés (los desplazamientos son en autobús y contarás con un audio guía en español).

Otra alternativa muy interesante es utilizar este «Autobús turístico de Tokio» ,que cuenta con paradas en las zonas más importantes que visitar en Tokio. 

¿Eres de los fiesteros? No te preocupes, esta ciudad también tiene locales de copas y música de sobra, tienes este «Tour de fiesta por Tokio», en el conocerás los pubs y zonas con más marcha de la ciudad.

 

 
Internet Japón

Al viajar a países como este podría ser difícil conseguir acceder a internet en Japón. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Shibuya

 

Puedes llegar a Shibuya por medio del JR Pass en las líneas Yamanote, Saikyo, Shonan Shinjuku o utilizar el metro.
Shibuya es uno de los distritos más populares que ver en Tokio. Es el principal punto de reunión de los tokiotas y cuenta con algunas de las mayores atracciones de la ciudad.
¿Has oído hablar de uno de los pasos de peatones más concurridos del mundo? Se encuentra aquí, es conocido como el cruce de Shibuya y se calcula que puedan pasar por él hasta 3000 personas a la vez y hasta 1 millón de personas por día. Te recomiendo por supuesto cruzarlo un par de veces mínimo y entrar al Starbucks que tienes justo en frente, pedirte cualquier pastelito o bebida y subir a la primera planta. Nosotros pedimos dos galletas y un smoofis por 8.5 euros. Desde allí, sentado a través de unas cristaleras tendrás las mejores vistas de este cruce y créeme, si te impresiona in situ desde abajo, desde aquí es podrás verlo en su máximo apogeo.
Otro mirador del cruce es el localizado en la terraza del edificio Magnet, aunque este no es gratuito.
Shibuya cuenta con varios centros comerciales, boutiques de moda, tiendas de música, miles de personas de un lado al otro y grandes anuncios luminosos por lo que, si tienes oportunidad, recorre esta zona también de noche y no te pierdas el contraste de luces y gentío de sus calles.
Otro punto destacado es la estatua de Hachiko, el perro japonés que se hizo popular después de protagonizar junto a Richard Gere, la película del mismo nombre y que está basada en una historia real. La puedes encontrar en la salida Norte de la estación.
Otra de las singularidades de esta zona es que en ella se localizan un gran número de “love hotels”. Estos conocidos hoteles del amor alquilan sus habitaciones, normalmente temáticas, por horas y es donde los amantes dan riendas sueltas a sus fantasías. Aunque no vayas a alojarte allí, merece la pena ir a Dongenzaka (la colina de los Love Hotels) y ver la decoración y las luces de neón de cada uno de ellos.

 

Shibuya. Qué ver en Tokio

 

Shinjuku

 

Para llegar a Shinjuku puedes coger cualquiera de estas líneas de metro: la línea S verde que es la Shinjuku Line, la E magenta que pertenece a la Oedo Line, la M roja de Marunouchi o la Yamanote Line que forma parte de las JR Pass.
Tienes que tener especial cuidado en hora punta porque la estación de metro de Shinjuku es la que más personas acoge, no solo de Tokio sino del mundo entero.
Nada más salir de la estación de Shinjuku, en la esquina de Shinjuku Road, te toparás con un edificio en el que en la parte superior hay un espectáculo en 3D de un gato que hace las delicias de turistas y habitantes de Tokio ¡No te pierdas las travesuras del gato de shinjuku!

Shinjuku es uno de los barrios más dinámicos y cosmopolitas que ver en Tokio y personalmente, uno de mis favoritos.
Espectaculares luces de neón, tiendas de la última tecnología, centros comerciales, restaurantes, zonas de ocio, karaokes, cines… Todo al alcance de la mano.
Entre este enorme abanico de posibilidades te recomiendo subir al Mirador del Gobierno Metropolitano de Tokio. Son dos torres de 243 metros de altura y que cuentan con un mirador de 200 metros, desde donde podrás obtener una de las mejores panorámicas de la ciudad. Lo mejor es que puedes subir de manera totalmente gratuita.
Si eres cinéfilo, justo en frente de este edificio tienes el Hotel Park Hyatt Tokio, que saltó a la fama tras la película “Lost in Translation”. Para pegarte un homenaje puedes subir a tomarte una copa al New York Bar de acceso público o cenar en el restaurante New York Grill y disfrutas de unas vistas realmente inolvidables. Ambos se encuentran en la última planta del hotel.
Si visitas Shinjuku durante el día, puedes pasear por el jardín nacional Shinjuku Gyoen, un paraíso de tranquilidad. Durante la floración de los cerezos (finales de marzo a principios de abril), este jardín es una verdadera maravilla.
Un lugar mágico para cenar en los puestecitos y locales minúsculos donde te sirven los platos japoneses más tradicionales, especializados en yakitori (brochetas de carne a la parrilla), es en la callecita Omoide Yokocho. No es el sitio más limpio y sotisficado, pero ahí reside su encanto, en lo auténtico que es.
También es muy interesante de ver, sobretodo por la noche, el barrio rojo de Tokio conocido como Kabukicho.
Justo la calle paralela, encontrarás Godzilla Road. Sin duda, mi zona de Shinjuku preferida. Es una calle llena de luces de neón, tiendas de todo tipo y un cine donde asoma la garra y el rostro del propio Godzilla, situada a 50 metros, la altura que se supone tiene el monstruo en las películas ¡Alucinante!

 

Shinjuku. Qué ver en Tokio

 

Harajuku

 

El distrito de Harajuku es uno de los barrios más peculiares que visitar en Tokio y es parada obligada en un recorrido por la ciudad.
En ella se ubica la calle más friki de de Tokio donde se dan cita cada domingo numerosos adolescentes disfrazados de sus personajes manga y anime favoritos. Te hablo de Takeshita-dori, no dejes de pasear por ella tranquilamente y abre bien los ojos. Ante ti se abrirá un mundo inimaginable de tiendas de idols, ropa que parece de otro galaxia, todo tipo de purikuras, cafeterías donde puedes tomar algo en compañía de gatos o perros (estas cafeterías las podrás encontrar también en otros puntos de la ciudad), además de un desfile de chicos vestidos de manera estrafalaria, disfrazados y alguna que otra persona llevando a su perro en un carrito de bebé… ¡Una auténtica fantasía!

Si eres amantes de los gatos, no dejes de hacer este «Tour de los gatos por Tokio», de 4 horas y con guía en español, ¡Te encantará!
Muy cerca de esta calle, en el puente Meiji, podrás ver también los domingos a jóvenes disfrazados de sus personajes de videojuegos preferidos.
Un consejo es que intentes ir a este barrio los domingos porque como te decía, es el día donde encontrarás más chicos disfrazados y cuando más ambiente hay.
Si no te quieres perder nada de esta singular zona, puedes contratar este “Tour privado por el Tokio más friki” de 3 horas de duración y con guía en español.

 

Takeshita-dori. Qué ver en Tokio

 

Odaiba

 

Situada en la bahía, Obaida es una isla artificial que está conectada a la ciudad por el puente Rainbow, el cual se ilumina de noche con los colores del arco iris.
Es una de las zonas más modernas que ver en Tokio y para llegar a ella puedes hacerlo a través de uno de los cruceros que te llevan por el río Sumida hasta la isla o utilizando la línea de metro Yurikamome sin conductor… si has oído bien ¡Sin conductor! ¡Toda una aventura!
Una vez en Obaiba, su punto más fotografiado es una réplica de la Estatua de la Libertad con el puente de fondo que conforma una estampa de lo más americana. Fue eregida en 1998 a escala 1/7 de la original de New York para fortalecer los lazos de unión de Francia con Japón, pero tuvo tan buena cogida que decidieron instalarla definitivamente en la bahía en el año 2000. Delante de la estatua, subiendo unas escaleras tienes un letrero de Love que pasa desapercibido a muchos turistas y en el que puedes sacar una foto muy chula con el skyline de la propia estatua, el puente y los rascacielos.
A pocos metros delante del edificio de Divercity encontrarás a una figura a tamaño real de Gundam (robot protagonista de una famosa serie japonesa de los años 70). Mide casi 20 metros de alto y pesa 49 toneladas.
Otra de las cosas que no debes perderte es su noria de 115 metros, el edificio de la Fuji TV y si tienes tiempo, disfruta del atardecer desde la playa de Odaiba con las maravillosas vistas de Tokio a lo lejos.

 

Gundam, Odaiba. Qué ver en Tokio

 

Akihabara

 

Akihabara es conocido popularmente como el barrio electrónico y para mi es una de las zonas fundamentales que ver en Tokio.
Vas a alucinar con el número de tiendas que a cada paso compiten por llamar la atención de los cientos de seguidores del anime, manga y videojuegos que visitan este área.
Si puedes, el mejor día para conocer Akihabara es el domingo o días festivos porque es cuando sus calles se vuelven peatonales y donde mejor puedes disfrutar de sus escaparates, carteles de publicidad enormes y sus luces de neón. La calle principal es Chuo-Dori, pero también encontrarás un gran número de tiendas y escaparates en todas las calles que rodean la estación de Akihabara.
Otro de los motivos que hacen especial esta parte de la ciudad es que aquí se localizan un gran número de Maid Cafes. Estos, son locales con camareras disfrazadas de colegialas o de alguna temática similar. Toda una turistada friki que al menos una vez, es curioso de ver. Nosotros entramos en una, nos pedimos una copa de helado, nos la pusieron con todos los adornos de dulce que cabían y nos hicimos una foto. El precio de la foto es 800 yenes. Reconozco que no fue una de las mejores experiencias y que, aunque es cierto que es algo diferente que solo te ofrece Tokio, no merece mucho la pena.
Aquí también son muy populares los hoteles cápsula y los Cosplay Purikura (locales para hacerte una foto con filtros en los que te conviertes en personaje de cómic).

 

Akihabara. Qué ver en Tokio

 

Templo Senso-ji

 

El templo Senso-ji es el más antiguo de la ciudad y uno de los lugares más aclamados que ver en Tokio.
Para acceder a él tienes que cruzar su majestuosa puerta Kaminarimon, donde destaca un enorme farolillo rojo con una figura de dioses a cada lado. Este punto es uno de los más fotografiados y siempre está muy concurrido por lo que lo ideal es a primera hora para evitar la masificación.
Ya en su interior impresiona su pagoda de 5 pisos y algunos salones entre los que destaca el salón principal Hondo, además de varios templos, campanas, esculturas, santuarios y un bonito jardín.
Las puertas Kaminarimon y Hozomon están comunicadas a través de la calle Nakasime, que es una de las calles comerciales más antiguas de la ciudad. Se halla repleta de tiendas de artesanía y souvenirs a lo largo de sus 250 metros de longitud y es un buen lugar para comprar cualquier recuerdo o regalo de Tokio.
En este templo, al ser tan popular, vas a ver muchas chicas y algunos chicos vestidos con los kimonos típicos japoneses. En la zona hay galerías comerciales en las que encontrarás tiendas de alquiler de kimonos. Frente al Mc Donald´s, tienes una especializada llamada Vasara, que lo alquilan para hacerse la foto por 2980 yenes, aunque hay algunas otras.
Para llegar a este templo, tienes que coger el metro y pararte en la estación de Asakusa, que se ubica a pocos metros del mismo.

 

Templo Senso-ji. Qué ver en Tokio

 

Parque Yoyogi

 

El parque Yoyogi se sitúa cerca de la estación de Harajuku. Es uno de los pulmones verdes de la ciudad y uno de los parques más carismáticos que ver en Tokio.
Todos los domingos tiene lugar en la entrada al parque, el encuentro de dos grupos de gente. Por un lado, unos vestidos de los años 60 al puro estilo de la película de Grease, con coches Cadillac y los conocidos como rockabillys, más rockeros y con tupé, bailando canciones de Elvis Presley ¡Todo un acontecimiento!
Por otra parte, el parque es precioso y un lugar ideal para pasear, hacer picnic o algún deporte como el bádminton o el beisbol.
En la entrada encontrarás un enorme torii que parece la puerta que te da la bienvenida al parque. Si continúas caminando por la carretera peatonal, encontrarás a ambos lados una zona con barriles de sake y vino.
Según cuentan, el emperador Meiji fue el impulsor de la producción de sake y por este motivo los miembros de la asociación de sake ofrecieron estos bonitos barriles en ofrenda al emperador y su mujer.
En el interior del parque se encuentra el santuario Meiji. Merece la pena visitarlo ya que es de gran belleza. La entrada es con un gran torii de madera y una serie de barriles a la derecha. En su interior tienen lugar la celebración de bodas japonesas.

 

Parque Yoyogi. Qué ver en Tokio

 

 

Mercado de pescado Toyosu

 

Una de las principales atracciones que visitar en Tokio son sus mercados de pescado. Entre ellos, destaca el mercado de pescado Toyosu.
Para llegar tienes que coger la línea de la que te hablé anteriormente sin conductor, Yurikamome, cuyo punto de partida es en la estación Shimbashi (linea Yamanote) hasta la parada Shijo-mae.
En 2018 cerró sus puertas en legendario mercado de Tsukiji y desde entonces, este ha recogido toda su popularidad y hoy en día, es el más importante de la ciudad.
Sus instalaciones son mucho más modernas, grandes y modernizadas que las de Tsukiji. Cuenta con varias pasarelas desde donde puedes ver la conocida subasta del atún. Si quieres verla, tendrás que madrugar porque se realiza de 5.30 a 6.30 en el pabellón número 7.
No te vayas de este mercado sin probar en uno de los puestos de la entrada, su delicioso sushi fresco.
 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón con cancelación gratuita, que te cubra en caso sufrir cualquier tipo de enfermedad o incidente o en caso de robo o extravío de equipaje, así como si tuvieras que anular el viaje por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Parque Ueno

 

Otro de los parques más aclamados que ver en Tokio es el parque Ueno. Para llegar a él tienes que coger la línea JR Yamanote, incluida en el JR Pass o las líneas de metro de Hibiya y Ginza hasta la estación de Ueno.
La parte más bonita es el estanque Shinobazi, con tres partes bien diferenciadas: la de los barcos, la de los lotos y la de los cormoranes.
Situado en una pequeña isla en medio del lago se halla el templo Benten-do, otros puntos de interés del parque son el Gran Buda de Ueno, el Santuario Toshogu, la pagoda de 5 pisos y el templo Kiyomizu Kannon-do y el Jomyoin.
Si quieres saber algo más de la historia de esta fascinante ciudad, en el interior del parque se localiza el Museo Nacional de Tokio, el más grande y antiguo de Japón.

 

Parque Ueno. Qué ver en Tokio

 

Ginza

 

El barrio de Ginza es el más exclusivo que ver en Tokio. Está formado por tiendas de lujo, espléndidas galerías de arte, los restaurantes más chips de la ciudad y cafeterías de ensueño.
Para llegar a esta zona tiene que coger las líneas de metro Ginza, Hibiya y Marunouchi o si tienes el JR Pass, las líneas Yamanote y Keihin-Tohoku.
Para que te hagas una idea, el barrio de Ginza viene a ser como el Rodeo Drive japonés.
Aquí se localizan las casas más caras y lujosas de Tokio, no en vano, este distrito ha encabezado la lista de barrios más caros del mundo para vivir. Es por ello que las principales firmas, acaparan gran parte de las calles y no es raro, encontrarte con alguna celebrity de compras.
Durante los fines de semana y días de fiesta, la calle principal permanece cerrada al tráfico y se convierte en peatonal.

 

Ginza. Qué ver en Tokio

 

Torre de Tokio

 

En el barrio de Roppongi localizamos la Torre de Tokio. Esta bonita torre está inspirada en la torre Eiffel, pero sus colores son los de la bandera nipona: Rojo y blanco.
Fue construida en 1958 y mide 333 metros, 9 más que la parisina. Se puede subir a sus dos miradores: uno está a 150 metros y el otro a 250 metros.
El mirador Top Deck (250 metros) tiene un horario de 9 de la mañana a 22.15 horas de la noche siendo la última subida entre las 21.30 y las 21.45 horas. El precio es de 3000 yenes adultos, 2800 estudiantes hasta 16 años, 2000 niños de 7 a 12 años y 1400 niños de 4 a 6 años.
El mirador Main Deck (150 metros) tiene un horario de 9 de la mañana a 22.30 horas de la noche, con última subida a las 22 horas. El precio es de 1200 yenes los adultos, 1000 estudiantes hasta 16 años, 700 niños de entre 7 y 12 años y 500 niños de 4 a 6 años.

 

Torre de Tokio

 

Yanaka

 

Uno de los barrios con más tradición que ver en Tokio es el de Yanaka. En él encontrarás un gran número de templos antiguos, las características casas de madera niponas con más solera, los antiguos pubs de la ciudad (los conocidos como izakaya) y casi palparás como era la vida en el periodo Edo.
No sabría elegir entre sus más de 300 templos cual merece la pena visitar, pero destacaría el de Nezu Shrine y el Tennoji.
Muy curioso de recorrer es el cementerio de YanaKa Reien y si deseas conocer las historias de los relojes del periodo de Edo, no dejes de visitar el Museo del reloj Daimyo.
 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Japón sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

Eso sí, recuerda llevar siempre algo de efectivo, porque en algunos lugares no te permitirán pagar con tarjeta.

 

 

Dónde comer en Tokio

 

La gastronomía japonesa es uno de sus principales alicientes y Tokio, como capital, alberga una ilimitada gama de restaurantes, locales, bares y puestos ambulantes donde probar todo tipo de platos y exquisiteces típicas de la región.
Entre todos, te recomiendo algunos de mis favoritos y por supuesto cualquiera del callejón Omoide Yokocho:

  • Jomon: Establecimiento pequeño con mucho encanto, muy conocido gracias a sus yakitori (pinchos de carne a la brasa). Te recomiendo el menú de 8 brochetas variadas.
  • Nakiryu: Restaurante galardonado con Estrella Michelín, famoso por su ramen. Lo mejor, aparte de este plato, es que es muy barato. Eso sí, evita las horas punta porque las colas son realmente increíbles.

 

Omoide Yokocho. Dónde comer en Tokio

 

Mapa de los lugares que ver en Tokio

 

 

Valoración de los lugares que ver en Tokio

 
 

Belleza

Cosmopolita

Impresionante

 

Preguntas Frecuentes sobre que ver en Tokio

Los principales parques que ver en Tokio son el parque de Yoyogui y el de Ueno.

El mercado de pescado más famoso de Tokio es el de Toyosu.

El Museo Nacional de Tokio es el más grande y antiguo de la ciudad y se encuentra en el interior del parque Ueno.

 
Los Viajes de Domi
Además de este artículo sobre lo que ver en Tokio, estoy seguro que también te interesarán estos otros posts:

 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *