¿Cómo tener internet en Japón?

Calle de Japón.

¿Quieres saber cómo puedes tener internet en Japón ante tu inminente viaje al país del sol naciente? No te preocupes, a través de este post te hablaré de las diferentes opciones que tienes.
Hoy en día, viajar sin internet es casi impensable. Lo utilizamos para estar conectados por Whatssapp con la familia y amigos, para tener contacto con las redes sociales y, sobre todo, para utilizar Google Maps y que nos salve la vida cuando nos perdemos o no sabemos cómo localizar cualquier sitio.
Durante mi viaje pude disfrutar de grandes ciudades como Tokio y Osaka o poblaciones más pequeñas como Nara, Miyajima, Nikko o Kamakura sin ningún problema de acceso a internet en Japón gracias a mi eSIM. Algo que verdaderamente fue fundamental a la hora de desenvolverme por uno de los países más frikis del mundo y uno de los más fascinantes que he visitado.
Sin más rodeos, no me extiendo más y paso a lo que te ha traído hasta aquí: Cómo tener internet en Japón.
 


 

¿Cómo tener internet en Japón?

 

Tarjeta eSIM, la mejor forma de obtener internet en Japón

 

La opción más recomendable y rápida de tener internet en Japón es por medio de una tarjeta eSIM, estas son unas tarjetas virtuales que se configuran en tu móvil sin necesidad de tener una tarjeta SIM física. Es muy fácil de utilizar ya que simplemente tienes que escanear un código QR.
De esta forma, una vez que estés en el aeropuerto desde donde sale tu vuelo a Japón, deberás seguir las indicaciones que te facilitará el proveedor (son muy básicas y sencillas).
Además, es la alternativa de tener datos de internet en Japón más cómoda.

 

Datos móviles Japón

Yo te recomiendo Holafly, una eSIM Japón con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

Pocket Wifi, ideal para tener internet si viajas en grupo

 

¿Sabes qué es un Pocket Wifi? Imagino que no, pues para que te hagas una idea es un seudo router portátil en el que podrás conectar a internet en Japón todos los dispositivos que quieras por medio de una clave Wifi.
Existen varias webs donde comprar este dispositivo y tendrás que hacerlo antes de tu viaje. Durante la compra tú elijes donde recoger tu Pocket Wifi, normalmente en la oficina de correos del aeropuerto en el que aterrices para tener internet en Japón desde el minuto uno o bien, en el hotel donde te hospedes la primera noche. Para devolverlo, tienes que introducirlo en un sobre que te facilitan al recogerlo y depositarlo en cualquier buzón de correos de Japón.
Este aparato (del tamaño de un móvil) tiene una buena conexión y cobertura y es una opción excelente si viajas en grupo para que todos podáis tener internet sin problemas.
Como principales desventajas te diría que se le gasta la batería por lo que tendrás que utilizar una batería externa, cargarlo todos los días y que, al ser portátil, tienes que llevarlo contigo a todas partes.

 

Pocket Wifi. Internet en Japón.

 

Tarjeta SIM comprada en Japón

 

Otra forma de tener internet en Japón es comprar una tarjeta SIM cuando llegues a Japón. El abanico de posibilidades es bastante amplio ya que tendrás diferentes tarjetas de cada compañía, de diferentes precios y varios rangos de datos limitados e ilimitados.
Puedes adquirirla en el mismo aeropuerto ya hay establecimientos especializados en tarjetas SIM que las venden, eso sí, después de un vuelo de un montón de horas supone un engorro tener que buscar una tienda para comprar la tarjeta, además aquí suelen ser más caras que en otros lugares.

 

Tarjeta SIM. Opción de internet en Japón.

 

Zonas de Wifi gratuito, la forma más «pirata» de tener internet

 

Utilizar internet en Japón de forma gratuita en establecimientos y locales a través de su Wifi no es tan fácil a priori como en otros países del mundo.
La opción más segura y sencilla es en tu hotel, todos tienen conexión gratuita a internet por medio de contraseña wifi.
Sin embargo, en la calle, no te será fácil encontrar sitios al aire libre donde poder conectarte.
Algunas cafeterías y restaurantes sí te facilitan, previo registro y por supuesto consumiendo, una clave wifi para acceder a internet en Japón gratis.
Otros establecimientos donde podrás conectarte rellenado un registro y confirmando posteriormente en tu correo electrónico, son los 7 Eleven, los Starbucks, McDonald´s, algunas estaciones de metro y tren y los centros de información turística.
De esta manera, podrás ir conectándote de vez en cuando en las zonas centro y más turísticas. El problema lo tendrás cuando visites templos y zonas más alejadas en la que la conexión te será prácticamente imposible.

 

Cafetería con wifi en Japón.
 

Preguntas Frecuentes sobre cómo tener internet en Japón

La mejor manera de obtener internet en Japón si viajas en grupo es el Pocket Wifi, un seudo router portátil en el que podrás conectar a internet en Japón todos los dispositivos que quieras por medio de una clave Wifi.

La opción más recomendable y rápida de tener internet en Japón es por medio de una tarjeta eSIM, estas son unas tarjetas virtuales que se configuran en tu móvil sin necesidad de tener una tarjeta SIM física.

Las mejores opciones de obtener internet en Japón es mediante una tarjera eSIM, adquiriendo una tarjeta SIM en Japón una vez estés allí y mediante un Pocket Wifi, un dispositivo portátil que a través de un código proporcionará datos a todos los móviles que quieras.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *