10 Lugares que ver en Osaka

Shinsekai. Qué ver en Osaka

Si estás planeando un recorrido por los lugares que ver en Osaka, lo primero que tienes que tener en cuenta es que es la tercera ciudad más grande que visitar en Japón y por este motivo, una de las que más turismo atrae. Es una de las poblaciones estrella del país y para mí una de las más divertidas y de las que más posibilidades ofrece.
Es una ciudad en la que su cultura e historia queda impresa en los puntos más importantes que visitar en Osaka, pero que a su vez, sorprende por su modernidad y avanzada infraestructura tecnológica.
Como sabes, Japón es uno de los destinos más frikis del mundo y Osaka no se queda atrás. Posee un barrio, el de Dotonbori, que podría decirse que es su área más friki y carismática.
A lo largo de este post te iré hablando de este barrio y de todas las zonas que ver en Osaka. ¿Estás listo? ¡Vamos a ello!

 


 

Cómo llegar a Osaka

 

Osaka se encuentra a 57 kilómetros de Kyoto. Si tomas como referencia esta ciudad, tendrás que desplazarte a la estación de trenes y coger la línea JR Kyoto Line que, en tan solo media hora, te dejará en la estación Shin-Osaka, siendo uno de los lugares más importantes que ver cerca de Kioto.

 
Calle de Osaka

 

Dónde dormir en Osaka

 

Al ser una ciudad importante y bastante grande, Osaka ofrece un amplio abanico de posibilidades de alojamiento. De esta forma, decidir la zona donde alojarse en Osaka más idónea, dependerá de tus intenciones a la hora de visitarla.
Si vas a utilizar trenes para conocer otros puntos del país, la mejor opción sería alojarte en hoteles cercanos a la estación de trenes. Si por el contrario, tu idea es centrarte en los puntos fundamentales que ver en Osaka, lo ideal es dormir lo más cerca de sus zonas más visitadas y centrales.
Para que no te resulte muy complejo decidirte, he seleccionado algunos hoteles cerca de estaciones de trenes y metros en zonas turísticas y populares:

  • Liber Hotel at Universal Studios Japan: Fantástico hotel de 4 estrellas que se halla a tan solo 3 kilómetros del parque de la Universal de Osaka. Posee parking privado y traslado al aeropuerto.
  • Hotel Cordia Osaka Hommachi: Situado a 400 metros del santuario Mitama y del centro de exposiciones OSTEC, este hotel contiene habitaciones espaciosas y modernas. Buena relación calidad-precio.
  • Citadines Namba Osaka: Este alojamiento se ubica a escasos 700 metros del centro y alberga centro de fitness, bar y restaurante.

Alojamiento en Osaka

Si prefieres valorar otros establecimientos hoteleros, puedes encontrar más a través de este enlace “Alojamientos en Osaka”, recuerda que algunos tienen cancelación gratuita.

 

Qué ver en Osaka

 

Como te decía, Osaka es una de las ciudades más extensas que podrás visitar en tu ruta por Japón y aunque puedes verla por tu cuenta, para no perderte nada te aconsejo realizar algunas de las excursiones que te llevan a los puntos más destacados que ver en Osaka.
Entre ellas, estas son las más valoradas:

  • Tour privado por Osaka: Olvídate de planificar tu recorrido por la ciudad y deja que sea un guía de habla hispana quien te muestre los rincones más turísticos que ver en Osaka durante 8 horas.
  • Tour nocturno por Osaka: Visita a los puntos clave que visitar en Osaka cuando el sol se pone y la ciudad se transforma. Esta visita se realiza de la mano de un guía en inglés y dura entre 3 y 4 horas.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de enfermedad o incidente o en caso de robo o extravío de maleta de viaje, así como si tuvieras que anular el viaje por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Umeda Sky Building

 

 

Uno de los edificios más modernos y llamativos que ver en Osaka es el Umeda Sky Building. Se trata de un rascacielos de casi 175 metros de altura con dos torres simétricas de 40 pisos conectadas a través de una plataforma a 150 metros.
Desde este punto se obtienen una de las mejores vistas de Osaka y si tienes oportunidad, el mejor momento para visitarlo es cuando cae la noche para poder ver el atardecer y la iluminación de todos los edificios de la ciudad desde aquí.
El horario es de 9.30 horas de la mañana a 22.30 horas de la noche y el precio de entrada es de 1500 yenes los adultos y 700 yenes los niños.
Si decides no pagar la entrada para la plataforma, te aconsejo igualmente que subas por el ascensor hasta la planta 35 y desde allí, subir por las escaleras mecánicas hasta donde se encuentra la taquilla. La subida es muy divertida, el ascensor es con cristales por lo que irás viéndolo todo.
Una vez en la planta de la taquilla, hay una tienda muy bonita de souvenirs con unas enormes ventanas desde donde se obtienen unas vistas impresionantes. Sin duda, merecen mucho la pena.
Además, subir hasta aquí es gratis así que no pierdas la ocasión de hacerlo.
Justamente debajo del edificio de enfrente, bajando unas escaleras, se encuentra el callejón Takimi Koji. Un lugar súper curioso con galerías que representan las calles de Japón de principios del siglo XX y un lugar perfecto para almorzar o cenar.

 

Umeda Sky Building. Qué ver en Osaka

 

Castillo de Osaka

 

Uno de los símbolos más representativos que visitar en Osaka es su Castillo.
Este fue construido en el siglo XVI, tras la guerra y un posterior incendio, quedó reducido a cenizas y no fue hasta 1931 cuando tuvo lugar su reconstrucción.
Se puede visitar el interior, que contiene un pequeño museo bastante interesante y un ascensor para subir hasta la octava planta.
La entrada al castillo de Osaka tiene un coste de 600 yenes y es gratuita para los niños hasta 13 años. El horario de visita es de 9 de la mañana a 17 horas de la tarde.
De todas formas, lo mejor del castillo son las vistas desde abajo y desde el puente que te lleva a sus inmediaciones. Estoy seguro que serán de las mejores de tu visita a Osaka. Si tienes Instagram, podrás presumir de las fotos del castillo entre tus seguidores. A través de este enlace, puedes acceder a mi perfil ¡Te invito a darle a me gusta y seguirme si te mola mi contenido!

 

Castillo de Osaka. Que ver en Osaka

 

Shinsekai

 

El barrio de Shinsekai es una de mis zonas favoritas que ver en Osaka. En la entrada a la calle hay un gran letrero que pone “Shinsekai”, en realidad son 4 calles principales que confluyen a la Torre Tsutenkaku.
Esta torre, de 103 metros es el edificio más destacado de Shinsekai y era la entrada al parque de atracciones Luna Park.
De las 4 calles que te comentaba, destaca una muy por encima de todas, la calle Tsutenkakuminamihon, repleta de carteles y restaurantes con llamativos carteles y figuras en su fachada ¡Vas a alucinar, créeme!

 

Shinsekai. Qué ver en Osaka

 

Dotonbori

 

Si hay un distrito famoso que ver en Osaka, este es Dotonbori. Podemos calificarlo como la esencia de la ciudad.
Pasear por el canal que lo cruza y perderte por sus calles es uno de los mejores recuerdos que te llevarás de tu viaje a Osaka.
Si tienes ocasión, visita Dotonbori durante la tarde, al atardecer, y así podrás ver este barrio tanto de día como de noche.
Las luces, neones y figuras de cangrejos, toros, personas, pulpos, dragones, etc, que parecen cobrar vida en lo alto de cada fachada, harán que merezca la pena verla tanto de día como de noche.
Aquí se encuentra el famoso cartel de Glico man, el neón más famoso de Dotonbori y símbolo de la ciudad de Osaka. Fue instalado en 1935 y mide 20 metros de alto por 10 de ancho.
Como curiosidad, te puedo contar que en 2014 se cambió todas las bombillas de neón por luces Led y que hay una gran mayoría de habitantes que piensa que preferían la original.
Otro punto clave de este lugar es la noria situada en uno de los lados del canal y que es la entrada a la tienda Don Quijote. Este comercio consta de 6 plantas y en él encontrarás los souvenirs más baratos de la ciudad.

 

Glico Man, Dotonbori. Qué ver en Osaka

 

Nipponbashi

 

Nipponbashi es el barrio electrónico más popular que ver en Osaka y para que te hagas una idea, es bastante similar al de Akihabara en Tokio.
También se le conoce por Den Den Town, en él se concentran una gran variedad de tiendas de móviles, ordenadores, juegos manga y anime, figuras de las series más famosas de dibujos animados como Dragon Ball o Sailor Moon y centros recreativos a rebosar de gente joven, en su mayoría.
También en esta zona encontrarás algunas cafeterías de Maidreamin. Si aún no las conoces, son cafeterías de distintas temáticas en las que las camareras son chicas disfrazadas de colegialas o de cualquier otra modalidad. Personalmente, no te las recomiendo, te sientes bastante ridículo, pero es cierto que es algo que únicamente podrás ver y probar en Japón.

 

Nipponbashi

 

Shinsaibashi

 

Una de las zonas más comerciales que visitar en Osaka es Shinsaibashi, aquí encontrarás locales de ropa, calzado, souvenir, comida…
Su calle más destacada es Shinsaibashi-suji, una calle peatonal cubierta repleta de tiendas, donde si te gusta ir de compras, te sentirás como pez en el agua.
No dejes de entrar en la tienda Daiso, un popular “todo a 100 yenes” con artículos de todo tipo.

 

Shinsaibashi-suji, Osaka

 

America Mura

 

En la zona oeste de Shinsaibashi, se ubica America Mura, otra zona comercial muy popular que ver en Osaka de temática estadounidense.
Es un barrio que, además de tiendas de moda americana y de segunda mano, destaca las farolas en forma de robots de sus calles.
Es una de las zonas favoritas de los jóvenes y de las personas más alternativas, que disfrutan con los locales de música en directo, las tiendas con singulares escaparates y los restaurantes internacionales que allí se concentran.
Además, te sugiero no perderte el mural de pop art Vicki.
 

America Mura. Qué ver en Osaka

 

Santuario Sumiyoshi Taisha

 

El Santuario Sumiyoshi Taisha es uno de los templos con más historia de Japón y el más importante que visitar en Osaka.
Esta edificación de más de 1800 años de antigüedad, destaca por su enorme torii de entrada y en el que, tras un bonito camino de lámparas, te lleva a los salones principales del recinto.
No podrás dejar de fotografiar el precioso puente Sorihashi, que se eleva ante el estanque que lo cruza y que conforma uno de los paisajes con más encanto que ver en Osaka.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Japón sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

Eso sí, tienes que tener en cuenta que en muchos restaurantes, locales o puntos de interés no permiten el pago con tarjeta, por lo que recuerda llevar siempre algo de efectivo.
 

 

Universal Studio Japan

 

Tanto como si eres fanático de los parques de atracciones como si no, un lugar que no deberías perderte entre los que visitar en Osaka es el Universal Studio.
Un parque que hace las delicias de los más pequeños y en el que los adultos volvemos a serlo de alguna manera.
Cuenta con infinidad de atracciones, decorados, personajes de la productora Universal y destaca la zona dedicada a Harry Potter, la de los Minions y por supuesto, su nueva incorporación, el Súper Nintendo World, la única zona tematizada del planeta dedicada a Mario Bros ¡Una auténtica fantasía!

 

Universal Studio Japan, Osaka

 

Templos Shitennoji e Isshinji Tennoji

 

Si tienes tiempo, otros templos donde escapar del ruido, las luces y la trepidante vida de la ciudad son los templos ShitennojiIsshinji Tennoji. Ambos se ubican a muy poca distancia. En el de Isshinji Tennoji, podrás ver unas estatuas de Buda hechas con las cenizas de budistas fallecidos.
No esperes una figura de Buda de la talla de los de NaraKamakura, pero impresiona por el significado religioso que tiene.

 

 
Datos móviles Japón

Al viajar a países como este podría ser difícil conseguir acceder a internet en Japón. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Dónde comer en Osaka

 

Osaka es una ciudad enorme que posee innumerables restaurantes, bares y puestos callejeros donde degustar los platos más típicos japoneses.
Esta ciudad tiene una fama bien adquirida de ser una de las ciudades de Japón donde mejor se come.
De esta forma, sería una osadía nombrarte los mejores restaurantes o locales para comer, simplemente te dejaré el nombre de algunos de los que más me gustaron en mi visita a Osaka:

  • Mercado Kuromon Ichiba: Entre sus puestos, seguro que encontrarás alguno que te sirvan Tako Tamago, una brochecha de pulso a la parrilla, uno de los platos estrellas de la ciudad.
  • Kanidoraku Dotomburi-Honten: Situado en plena calle de Dotomburi, no te será difícil adivinar su especialidad: el cangrejo. Así lo exponen en su fachada con un enorme cangrejo impostado en la pared.
  • Negiyaki Yamamoto: Tiene varias sedes repartidas en la ciudad y está especializado en negiyaki, de la familia de los okonomiyaki, pero con cebollino en vez de repollo u otros rellenos.

 

Dotonbori. Qué ver en Osaka

 

Mapa de los lugares que visitar en Osaka

 

 

Valoración de los lugares que ver en Osaka

 
 

Belleza

Pintoresco

Divertida

 

Preguntas Frecuentes sobre qué ver en Osaka

Uno de los edificios más modernos y llamativos que ver en Osaka es el Umeda Sky Building. Se trata de un rascacielos de casi 175 metros de altura con dos torres simétricas de 40 pisos conectadas a través de una plataforma a 150 metros. Desde este punto se obtienen una de las mejores vistas de Osaka.

El popular cartel de Glico man se encuentra en el distrito de Dotonbori.

El Santuario Sumiyoshi Taisha es uno de los templos con más historia de Japón y el más importante que visitar en Osaka.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *