10 Lugares que ver en Japón

Tokio. Qué ver en Japón

Si estas planeando un viaje al país del Sol Naciente y quieres saber qué ver en Japón, estás en el lugar adecuado.
Como ya sabrás, es uno de los destinos más frikis del mundo y uno de los más apasionantes. Abarcar los lugares más importantes que visitar en Japón no será sencillo ya que cuenta con ciudades y puntos increíbles que son imprescindibles en prácticamente cada rincón. De esta forma, he creado un ranking basado en mi experiencia de las 10 ciudades y regiones imprescindibles que ver en Japón.

¿Estás preparado para acompañarme a descubrir las atracciones turísticas de Japón? ¡Ponte el kimono que comenzamos!

 


 

Qué ver en Japón

 

Tokio

 

Tokio es la capital y la ciudad más importante que ver en Japón. En ella queda reflejada parte de la esencia del país: distritos de luces de neón, templos de estructura típica japonesa como el de Meiji y Sensoji, carteles de la galaxia anime y manga, su particular torre Eiffel (La Torre de Tokio), el popular paso de peatones de Shibuya, los mágicos atardeceres de Odaiba, los singulares barrios de Akihabara, Shinjuku o Ginza, entre otros muchos. En definitiva, Tokio es una ciudad que no te dejará indiferente y de la que estoy seguro, acabarás enamorándote.
Puedes optar por realizar la visita a los principales puntos de Tokio reservando plaza en este “Tour privado por Tokio con guía en español”, muy recomendable.
 
Tokio. Qué ver en Japón
 

 
Datos móviles Japón

Al viajar a este país, podría ser difícil conseguir acceder a internet en Japón. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Kioto

 

Si hay una ciudad que te acerca a la cultura y la magia de Japón esa es Kioto. Un mundo de templos y santuarios espectaculares, donde tendrás oportunidad de descubrir un bosque de bambú, visitar el popular camino de la Filosofía donde, si tienes suerte y lo recorres en la época de los cerezos, alucinarás con la hermosura del paisaje, visitar el barrio de Gion donde se alojan las famosas geishas, mezclarte con su gente y saborear sus platos más típicos… En definitiva, Kioto se ha ganado a pulso ser una de las ciudades más apasionantes que visitar en Japón y la favorita de muchos viajeros.
 

Fushimi Inari-taisha, Kioto. Qué ver en Japón
 

Monte Fuji

 

Si hay un paisaje que te viene a la cabeza cuando visualizas algunas de las postales más características que ver en Japón, ese es el que tiene como protagonista al monte Fuji.
Este es un volcán de más de 3500 metros de altura que permanece activo actualmente y que suele erupcionar cada 300 años. Existen varios puntos desde donde ver el Monte Fuji y poder fotografiar y deleitarte con su belleza, pero sin duda desde Hakone, algunos de los 5 lagos como Kawaguchiko, desde el Festival Fuji Shibazakura o desde el parque de Arakarayama Sengen de Fuji Yoshida son las mejores opciones. Desde este último es desde donde podrás obtener la famosa foto de la pagoda Chureito y el Monte Fuji de fondo.
Existen algunas excursiones que te llevan a él, las más interesantes si no quieres complicarte con el transporte público son esta “Excursión al Monte Fuji + Recogida de fruta”, de 10 horas y media de duración y con guía en inglés y esta otra “Excursión a Hakone y mirador del Monte Fuji” de 10 horas y con guía de habla inglesa.
 
Monte Fuji. Qué ver en Japón

 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje, así como si tuvieras que anular el viaje por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Osaka

 

Durante tu visita a los lugares que ver en Japón, puede que llegue un momento que acabes algo saturado de templos y santuarios. Por este motivo, incluir una de las grandes ciudades del país como es el caso de Osaka, estoy seguro que supondrá un soplo de aire fresco.
Es una ciudad vibrante, llena de vida y con barrios que son una auténtica fantasía como Amerika Mura con farolas en forma de robots o mi favorito, el distrito de Dotonbori, con escaparates imposibles de figuras que salen de las paredes entre neones y juegos de luces y su Glico man, insignia de la ciudad.
Son muchos los atractivos de Osaka, por algo es una población imprescindible en una ruta por Japón, además cuenta con uno de los parques más divertidos y visitados del país, Universal Studios, cuya estrella es la zona de Nintendo Worl de Super Mario Bros.
 
Osaka. Qué ver en Japón

 

Miyajima

 

Miyajima es una isla que se halla cerca de Hiroshima y que fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.
Este es uno de esos lugares que te transporta a otra época y que desde que lo pisas sientes esa aura especial de los puntos mágicos.
Destaca su Santuario Itsukusima con su gran torii de 16 metros de alto. Posee una característica única al ser un templo que cuando la marea sube, se convierte en un auténtico santuario flotante. Recorrer sus plataformas sobre las aguas del Mar interior de Seto, es toda una experiencia.
Miyajima es uno de los puntos más visitados que ver en Japón y como te decía, uno de los que más energía transmite.
 
Miyajima. Qué ver en Japón

 

Nikko

 

La ciudad de Nikko es una de las más importantes que visitar en Japón y una de las excursiones más demandadas desde Tokio. Si estás interesado en algunos de los tours que te llevan a ella desde la capital, puedes reservar tu plaza en este enlace “Excursión a Nikko” de 10 horas de duración y con guía de habla inglesa o en esta otra “Excursión privada a Nikko” con guía con español en exclusiva para ti y los tuyos durante 9 horas.
En Nikko destacan santuarios y templos como el de Toshogu, Rinnoji o el Futurasan, entre otros, el puente Shinkyo y el jardín botánico.
 

Nikko. Qué visitar en Japón

 

Nara

 

Otra de las ciudades que visitar en Japón es Nara, una bonita ciudad que en su día fue capital del país y que, a día de hoy, se ha convertido en todo un punto de referencia.
Nara cuenta con templos muy importantes como el de Todaiji, el de Nigatsu-do y Sangatsu, el de Kasuga Taisha o el de Kofukuji. Sin embargo, si hay algo que hace de Nara una ciudad muy especial y divertida es su parque, un recinto en el que se ubican hasta 1200 ciervos que campan a sus anchas entre las zonas verdes y los templos, a los que puedes alimentan comprando unas galletas especiales para ellos que te venden en cada rincón. Esto hace de Nara uno de las ciudades favoritas que ver en Japón con niños.

 
Nara. Qué visitar en Japón
 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Japón sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

No obstante, te recomiendo llevar algo siempre de efectivo porque en la mayoría de templos y museos no se puede pagar con tarjeta.
 

 

Kamakura

 

Kamakura es una de las ciudades más turísticas que ver en Japón. En ella destaca el templo Kotoku-in y su Gran Buda de casi 14 metros de alto y 93 toneladas, siendo el más grande de estas características al aire libre del país. Otros de los templos más visitados de Kamakura es el de Hase-dera, el santuario de Tsurugaoka Hachimangu y su Museo Nacional, que se encuentra en su interior y el templo Kencho-Ji, entre otros.
Si prefieres ir de la mano de un guía de habla hispana que te acompañe y explique los principales puntos de la ciudad, puedes hacerlo contratando esta “Excursión privada a Kamakura”, de 8 horas de duración.
Kamakura, además, es uno de los mejores lugares para hacer senderismo y dispone también de varias playas para pasar el día.
 
Gran buda Kamakura. Qué ver en Japón

 

Hiroshima

 

Si hay una ciudad que quedó marcada a fuego en el corazón de todo el mundo debido a la tristemente famosa bomba atómica, es la ciudad de Hiroshima.
Una población que alberga numerosos monumentos y museos que cuentan la historia de todo lo acontecido ese fatídico 6 de agosto de 1945 y las consecuencias inmediatas y posteriores al ataque.
Merece la pena descubrirla de primera mano, por esta razón, Hiroshima se incluye entre las ciudades imprescindibles que visitar en Japón.
Al ser una ciudad con tanta historia a sus espaldas, resulta muy recomendable reservar plaza en algunos de sus tours, los más interesantes son esta “Visita guiada por Hiroshima”, de 4 horas y media de duración y este “Tour nocturno por Hiroshima” de 4 horas. Ambas son con guía en inglés.
 
Monumento de la Paz de Hiroshima. Qué ver en Japón
 

Yokohama

 

Yokohama es la segunda ciudad más grande del país y una de las más interesantes que ver en Japón.
En ella podrás deleitarte con rascacielos que te harán sentir como si estuvieras en otro punto del planeta. Posee un parque de atracciones súper chulo que se sitúa a un lado del puente Kokusai, desde donde se obtienen unas impresionantes vistas a los rascacielos. Entre sus construcciones destaca el futurista puerto Mirato Mirai 21, donde encontrarás el Osanbashi Pier, un precioso muelle desde el cual, al atardecer, contemplarás uno de los skylines más bonitos del país.
En definitiva, Yokohama es una ciudad con muchas posibilidades y una de las más diferentes que visitar en Japón.
 
Parque de atracciones, Yokohama. Qué visitar en Japón
 

Mapa de los lugares que ver en Japón

 

 

Preguntas Frecuentes sobre qué ver en Japón

Japón cuenta con dos parques muy importantes, Tokio Disneyland y Universal Studios de Osaka.

Una de las ciudades favoritas que ver en Japón con niños es Nara debido a los cientos de ciervos que campan a sus anchas, así como Tokio donde se encuentra el parque Disney y Osaka, muy popular por la zona de Nintendo World ubicada en Universal Studios.

Sin duda alguna el lugar más icónico y mítico que ver en Japón es el Monte Fuji, un volcán de más de 3500 metros de altura que actualmente permanece activo.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *