Dónde alojarse en Tokio (6 Mejores zonas)

Akihabara. Zonas donde alojarse en Tokio

Decidir donde alojarse en Tokio no es tarea fácil, es una ciudad enorme y el barrio donde decidas hospedarte influirá en el tiempo que pierdas en desplazamientos y, como no, también en tu presupuesto.
Tokio tiene una gran ventaja y es que se encuentra perfectamente comunicada a través de las líneas JR y las diferentes líneas de autobús y metro, por lo que este aspecto será algo importante a la hora de elegir dónde dormir en Tokio.
No tienes de qué preocuparte ya que a lo largo de este post te iré mostrando los pros-contras de cada zona y te recomendaré los hoteles que considero más interesantes de cada una de ellas. ¿Estás preparado para descubrir dónde alojarse en Tokio? ¡Presta atención que te lo cuento todo!

 


 

Dónde alojarse en Tokio

 

Shinjuku, la mejor zona donde alojarse en Tokio

 

La zona más completa donde dormir en Tokio es Shinjuku. En este barrio encontrarás locales de ocio, cine, restaurantes, parques y posee un ambiente espectacular durante todo el día.
De todas formas, Shinjuku es muy grande y comprende barrios muy turísticos como el barrio rojo o el coreano de Shin-okubo, entre otros, así que el precio de los hoteles puede variar según la área donde decidas hospedarte.
Estos son algunos de los mejores hoteles de Tokio en Shinjuku:

  • Sotetsu Fresa Inn Higashi Shinjuku: Situado frente a la parada de metro de Higashi Shinjuku, este establecimiento ofrece habitaciones amplias decoradas con tonos suaves y están equipadas con todo tipo de accesorios como plancha, nevera y secador. Tiene opción de parking privado.
  • THE KNOT TOKIO Shinjuku: Hotel inaugurado en 2018 que se ubica a menos de 2 kilómetros del santuario Meiji Jingu y que posee vistas a la ciudad. Cuenta con unas modernas instalaciones, unas habitaciones muy espaciosas y dispone de desayuno continental variado.

Alojamiento en Tokio
Puedes explorar más hoteles por medio de este enlace “Alojamientos en Shinjuku”, recuerda que algunos no te cobrarán nada si decides anular por cualquier motivo.

 
Shinjuku, la mejor zona donde alojarse en Tokio
 

Shibuya, el área más comercial donde dormir en Tokio

 

Una de las mejores zonas donde alojarse en Tokio es Shibuya, un distrito muy turístico y popular.
Es aquí donde se encuentra el cruce de peatones más famoso de Tokio y la conocida escultura de Hachiko (el perro japonés que se hizo famoso en todo el mundo después de la película de Richard Gere del mismo nombre). Tiene centros comerciales y de ocio en sus alrededores y varias estaciones de metro.
Es un área muy visitada y por lo tanto no es de las más económicas, pero lo compensa su excelente ubicación. Entre los hoteles más valorados, los que tienen una mejor relación calidad precio son estos:

Alojamiento en Tokio
Si prefieres valorar otras opciones, a través de este enlace “Alojamientos en Shibuya” encontrarás otras ofertas, algunas con cancelación gratuita.

 

Shibuya, el área más comercial donde dormir en Tokio
 

Nihonbashi, la zona de centro más tranquila donde dormir en Tokio

 

Nihonbashi es una de las mejores áreas donde alojarse en Tokio porque se encuentra perfectamente comunicada con el metro y es muy céntrica. Los edificios más importantes de este distrito son el propio puente de Nihonbashi, el Banco de Japón y la Bolsa de Tokio.
Estos son algunos de los hoteles más top de este sector:

  • Hotel Yaenomidori Tokyo: Este hotel ofrece alojamiento de 4 estrellas en Tokyo a un precio realmente competitivo. Tiene opción a parking.
  • DDD HOTEL: Se ubica a 300 metros del monumento conmemorativo Asakusa Mitsuke y a 500 metros del santuario Hatsunemori. Posee instalaciones modernas y habitaciones con decoración minimalista con todas las prestaciones. Gran Hotel en líneas generales.

Alojamiento en Tokio
Puedes encontrar más alternativas de hospedaje cliqueando en este enlace “Alojamientos en Nihonbashi”.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Japón sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

De todas formas, no olvides llevar siempre algo de efectivo porque en muchos establecimientos y templos no admiten el pago con tarjeta.
 

 

Akihabara, la parte más friki donde dormir en Tokio

 

Japón es uno de los destinos más frikis del mundo y su capital, no podía ser menos. Por esta razón, si quieres saber qué barrio es el más friki donde alojarse en Tokio, la respuesta es Akihabara.
Está conectada al resto de la ciudad por la línea Hibiya y como te decía, es una zona repleta de tiendas manga, última tecnología y en la que podrás descubrir todo un mundo friki.
Estos son algunos de los hoteles más recomendables de Akihabara:

  • THE TOURIST HOTEL & Cafe AKIHABARA: Hotel con restaurante, parking privado, bar, terraza y habitaciones familiares. Es uno de los hoteles favoritos de los turistas que se hospedan en Akihabara.
  • ICI HOTEL Asakusabashi: Precioso hotel petfriendly que dispone de parking privado y restaurante. Posee habitaciones con todas las comodidades y cuenta con un desayuno continental, vegetariano o vegano.

Alojamiento en Tokio
Si quieres valorar otras alternativas, a través de este enlace “Alojamientos en Akihabara” tienes otras muchas, algunas con cancelación gratuita.
 

Akihabara, la parte más friki donde dormir en Tokio
 

Ueno, un barrio donde alojarse en Tokio barato

 

Si quieres ajustar tu presupuesto, Ueno es uno de los distritos donde alojarse en Tokio barato y no se aleja demasiado del centro.
Es un barrio tranquilo que destaca por su popular Parque Ueno y por el mercadillo de Ameyoko.
Está comunicado con el centro por la Línea Ginza y si viajas en familia, es una de las zonas más aconsejables y tranquilas de la ciudad.
Te dejo algunos de los hoteles mejor valorados de Ueno:

  • Minn Ueno: Posee habitaciones con todo tipo de comodidades, perfectamente equipadas y se halla a 600 metros del santuario de Shitaya y a 700 metros del templo de Choen-Ji.
  • Hotel Resol Ueno: A poca distancia de la estación de Ueno, este establecimiento proporciona todas las comodidades para que tu estancia sea perfecta a un precio muy asequible.

Alojamiento en Tokio
Si no te convence ninguna de estas opciones, puedes encontrar más por medio de este enlace “Alojamientos en Ueno”.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de sufrir cualquier percance o enfermedad o en caso de robo o pérdida de equipaje, así como si tuvieras que anular el viaje por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Ginza, la zona más exclusiva donde dormir en Tokio

 

Si tu bolsillo te lo permite, Ginza es el barrio más exclusivo donde alojarse en Tokio.
Es un zona donde abundan las tiendas de las marcas internacionales más conocidas, los rascacielos y los hoteles de lujo. Si buscas bien, también podrás encontrar algunos a un precio más estándar.
Estos son algunos de los establecimientos hoteleros con mejor relación calidad-precio de Ginza:

  • TSUKI Tokyo: Hotel elegante, tranquilo y muy bien comunicado en el distrito de Chuo Ward. Posee habitaciones con amplios baños y mini nevera.
  • The Royal Park Canvas – Ginza 8: Todo un lujo de hotel con ambiente selecto y muy chic. La estación de metro de Ginza se encuentra a pocos metros del hotel.

Alojamiento en Tokio
A través de este enlace “Alojamientos en Ginza” podrás encontrar y comparar otros hoteles de este barrio.

 
Ginza, la zona más exclusiva donde dormir en Tokio
 

Ryokan, los alojamientos en Tokio más tradicionales

 

Si eres de los que le gusta vivir y disfrutar de las tradiciones y costumbres de cada país, los Ryokan son los alojamientos en Tokio más recomendables.
Estos son hoteles tradicionales con camas con tatami, puertas correderas, muebles de madera y baños termales.
Si tienes oportunidad, dormir aquí supone toda una experiencia.
Puedes hacerlo, reservando tu habitación en estos enlaces, todos muy recomendables:

 

 
Datos móviles Japón

Al viajar a países como Japón podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer donde alojarse en Tokio, estoy seguro que también te interesarán estos otros post relacionados con Japón:

 

Mapa de las zonas dónde alojarse en Tokio

 

 

Preguntas Frecuentes sobre dónde alojarse en Tokio

Ginza es el barrio más exclusivo donde alojarse en Tokio. Es un barrio donde abundan las tiendas de las marcas internacionales más conocidas, los rascacielos y los hoteles de lujo.

Ueno es uno de los distritos donde dormir en Tokio barato y no se aleja demasiado del centro. Es un barrio tranquilo que destaca por su popular Parque Ueno y por el mercadillo de Ameyoko.

Akihabara es el barrio más friki donde alojarse en Tokio, es una zona repleta de tiendas manga, última tecnología y en la que podrás descubrir todo un imperio friki.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *