Donde alojarse en Barcelona ¡Las 7 mejores zonas!

La capital catalana es sin duda alguna una de las ciudades más bonitas de España, no en vano es la más visitada del país, algo que ha provocado la proliferación de hoteles y apartamentos en muchas zonas de la ciudad. Este boom turístico lleva al visitante a dudar a la hora de elegir el barrio o distrito donde alojarse en Barcelona.

Optar por una zona u otra es algo muy importante ya que puede influir positiva o negativamente en vuestro viaje. Por este motivo en este post os contaré cuales son las 7 mejores zonas donde alojarse en Barcelona.

Antes de continuar debéis saber que Barcelona en comparación con otras grandes ciudades turísticas europeas como París, Londres o Roma, dispone de una mayor calidad en sus establecimientos y además es más barata. Debido a esto, podréis encontrar alojamientos aceptables por entre 50€ y 80€. También deberéis tener en cuenta que, al igual que en la mayoría de lugares, cuanto más al centro será más caro, pudiéndose encontrar muy buenas opciones fuera del casco histórico.

 

 

Eixample, la mejor zona donde alojarse en Barcelona

 

En Eixample o «Ensanche» es hoy en día el distrito más poblado de la ciudad, creado en el siglo XIX para ampliar Barcelona con calles y avenidas en cuadrícula y una arquitectura modernista, con un gran número de fachadas de estilo Art Nouveau.

 

Una zona tranquila y moderna donde se ubican algunas de las mayores atracciones que visitar en Barcelona como el Paseo de Gracia, la Pedrera, la Casa Batlló, la Plaza de Catalunya o la Sagrada Familia.

 

Dentro del Eixample, la mejor área es la parte izquierda, la que se extiende a partir de la Plaza Catalunya a la izquierda del Paseo de Gracia.

 

Además es una zona ideal donde alojarse en Barcelona para los amantes del ocio y las compras.

 

Muy bien comunicada con el resto de la ciudad con la línea 4 del metro.

 

Al ser la mejor zona donde alojarse en Barcelona, también es una de las más caras.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiOs recomiendo los siguientes hoteles del Eixample:

 

 

Reservar hotel económico

Si no os convence los hoteles que os recomiendo en el siguiente enlace podréis comparar entre decenas de hoteles y apartamentos en la Eixample:

 

 

Casa Batlló Barcelona

 

El Barrio Gótico, una de las zonas históricas donde alojarse en Barcelona

 

Considerado uno de los cascos históricos urbanos medievales más grandes y mejor preservados de Europa, el Barrio Gótico es una de las zonas con mayor encanto donde alojarse en Barcelona.

 

Un laberinto de bellas callejuelas empedradas amenizadas por músicos callejeros y repleto de boutiques de diseño, tiendas de artesanía, bares de tapas, restaurantes y locales de ocio nocturno.

 

Esta es, al igual que el Eixample, una zona muy céntrica y bien comunicada, sin embargo, es un área más cara que la anterior.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiEn el Barrio Gótico os recomiendo alojaros en:

  • Catalonia Catedral: Precioso hotel de 4 estrellas ubicado en un edificio tradicional de estilo modernista, situado a solo 100 metros de la Catedral de Barcelona.
  • Musik Boutique Hotel: Moderno hotel localizado en el centro de Barcelona, a 5 minutos a pie de la estación de metro de Urquinaona y a 400 metros del Palau de la Música.
  • The Moods Catedral Hostal Boutique: Económico hotel de 2 estrellas con una fabulosa relación calidad precio localizado junto a las antiguas paredes romanas de la ciudad, a solo 100 metros de la Catedral de Barcelona y la estación de metro de Jaume I.

 

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace podréis comparar muchos otros alojamientos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 

Barrio Gótico. Donde alojarse en Barcelona

 

El Born, uno de los barrios de moda donde alojarse en Barcelona

 

Muy cerca del Barrio Gótico se encuentra El Born, una zona de moda donde alojarse en Barcelona con una fisionomía muy parecida al barrio vecino, pero menos turístico y más tranquilo.

 

Un área donde han proliferado en los últimos años locales y restaurantes de diseño en los que salir a cenar o a tomar una copa.

 

Este es un barrio bohemio más auténtico, en el que sus precios, aunque son elevados ya que se encuentra en pleno centro, son algo inferiores al del Barrio Gótico.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiEn esta pintoresca zona os recomiendo los siguientes hoteles:

  • H10 Port Vell 4* Sup: Fantástico hotel de 4 estrellas ubicado a 220 metros del Posrt Vell y a tan solo 400 metros de la estación de trenes de Francia, entre el Born y la Barceloneta.
  • Hostal Orleans: Un hostal perfecto para los bolsillos más ajustados frente a la estación de trenes de Francia, a 50 metros del parque de la Ciutadella.
  • El Born Guest House by Casa Consell: Otra económica opción, localizada frente a la estación de trenes de Francia ¡Con un 9 de nota en Booking.com!

 

 

Reservar hotel económico

Además en el siguiente enlace podréis comparar y elegir entre decenas de opciones.

 

 

El Born. Donde alojarse en Barcelona

 

Barceloneta, el lugar perfecto donde alojarse en Barcelona en verano

 

Un lugar ideal donde alojarse en Barcelona, sobre todo en verano, es la Barceloneta, la zona playera de la ciudad. Se trata de un antiguo barrio de pescadores, muy deprimido en el pasado, que en los últimos años ha sufrido una extraordinaria transformación urbanística.

 

Esta es una zona ideal donde alojarse en Barcelona, en la que encontraréis numerosas terrazas, bares y restaurantes.

 

Además en la Barceloneta se ubica el Centro Comercial Maremagnum y el emblemático Hotel W que con su forma de vela de barco se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

 

Debes tener en cuenta que esta es una de las zonas más caras donde alojarse en Barcelona.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiEn la Barceloneta os recomiendo alojaros en:

  • Hotel Arts Barcelona: Un lujoso hotel de 5 estrellas localizado junto al puerto olímpico de Barcelona, rodeado de tiendas y bares animados. Además, cuenta con una colección de arte contemporáneo y alberga un restaurante con 2 estrellas Michelin.
  • Barcelona Beach Apartments: Estupendos apartamentos con vistas al mar, ubicados a 70 metros de la playa de Sant Miquel y a 100 metros de la Barceloneta.
  • Hotel 54 Barceloneta: Precioso hotel de diseño de 3 estrellas situado a 3 minutos a pie de la playa de la Barceloneta, a 10 minutos del barrio del Born y a 7 minutos de la estación de metro Barceloneta.

 

 

Reservar hotel económico

Si no encuentras tú hotel entre mis recomendaciones, en el siguiente enlace tendrás otras muchas opciones para elegir:

 

 

Barceloneta. Donde alojarse en Barcelona

 

Gràcia, una excelente zona donde alojarse en Barcelona

 

Una de las mejores opciones donde alojarse en Barcelona es Gràcia. Se trata el distrito más pequeño de la ciudad, pero también uno de los más poblados, con un ritmo más tranquilo que las anteriores zonas. Un área que posee una gran oferta hotelera, con una buena relación calidad-precio.

 

Su principal atractivo es el Parque Güell, uno de los parques urbanos más bonitos de España y uno de los mayores iconos de la ciudad.

 

Es en este lugar donde se celebran en verano las conocidas Fiestas de Gracia.

 

Al ser un área que no es céntrica los precios son más bajos que en el resto de las zonas de esta lista.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiDe esta zona os recomiendo alojaros en:

  • Gracia Bas Apartments Barcelona: Apartamentos con una excelente relación calidad precio, situados a unos 7 minutos a pie de las estaciones de metro Fontana y Diagonal.
  • Aparthotel Silver: Excelente apartahotel de precio medio ubicado a 100 metros de la estación de metro de Fontana.
  • Hotel BestPrice Gracia: Hotel ideal para presupuestos algo más ajustados, localizado a 450 metros de la estación de metro Joanic.

 

 

Reservar hotel económico

Podréis elegir entre otras muchas opciones en el siguiente enlace ¡Algunos alojamientos tienen cancelación gratuita!

 

 

Parque Güell Barcelona

 

Poblenou, un tranquilo barrio residencial donde alojarse en Barcelona

 

Poblenou es uno de los mejores barrios donde alojarse Barcelona. Se trata de una antigua zona industrial que tras los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, se convirtió en un tranquilo barrio residencial. Aunque no ha perdido su carácter industrial ya que en esta zona se sitúa el distrito 22@, donde se ubican las sedes de las empresas más grandes de la ciudad.

 

Esta zona no posee atracciones turísticas pero sí muchos bares y restaurantes.

 

Perfecta ubicación cerca del mar y relativamente cerca del centro de Barcelona.

 

Aunque no es una zona muy céntrica, se encuentra muy bien comunicada.

 

Zona de precio medio-alto.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiOs recomiendo alojaros en los siguientes hoteles de Poblenou:

  • Sallés Hotel Pere IV: Elegante hotel de 4 estrellas ubicado a pocos minutos de la estación de metro de Bogatell y a 10 minutos a pie del Puerto Olímpico.
  • Durlet Beach Apartments: Equipadísimos apartamentos situados a 200 metros de las playas de Bogatell y Mar Bella.
  • Acta Voraport: Excelente hotel de 3 estrellas con una nota de los viajeros inmejorable en Booking.com.

 

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace podréis comparar muchos otros alojamientos.

 

 

Poblenou. Donde alojarse en Barcelona

 

Sants-Montjuïc, la zona más económica donde alojarse en Barcelona

 

El distrito más grande de la ciudad es una buena opción donde alojarse en Barcelona ya que tiene una amplia y moderna oferta hotelera, con habitaciones más grandes y cómodas que en otras zonas de la ciudad.

 

Sus principales atracciones turísticas son el Castillo de Montjuic, el Poble Espanyol, la Torre Calatrava, el MNAC y la Fuente Mágica de Montjuic, cuyo espectáculo sin duda os recomiendo.

 

Dispone de una gran cantidad de parques y jardines.

 

Esta es una zona excelentemente comunicada. Además, cuenta con la Estación de Sants, la más grande de Cataluña.

 

Al encontrarse algo alejada del centro es una de las zonas más económicas de la ciudad.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiEn Sants-Montjuïc os recomiendo los siguientes alojamientos:

  • Ayre Hotel Gran Vía: Fabuloso hotel de 4 estrellas ubicado junto al centro de exposiciones Fira, a los pies de Montjuïc, a 150 metros de la estación de metro Plaza Espanya.
  • Aparthotel Bcn Montjuic: Apartahotel con una buena relación calidad precio, situado a 10 minutos a pie de la estación de metro de Plaza Espanya y la parada de autobús que comunica con el aeropuerto.
  • Hostel One Paralelo: Un albergue muy juvenil ideal para los presupuestos más ajustados. Situado a 2 minutos a pie de la estación de metro de Paral·lel. Ofrece una cena gratuita todas las noches.

 

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace encontraréis muchos otros hoteles y apartamentos en Sants-Montjuïc.

 

 

Montjuïc. Donde alojarse en Barcelona

 

Como consejo os recomiendo evitar El Raval y Las Ramblas, ya que, aunque por el día son zonas muy animadas, por la noche se vuelven sórdidas y algo peligrosas.

 

Además de conocer donde alojarse en Barcelona, os sugiero que no os perdáis estos otros post, para que vuestra visita a la Ciudad Condal sea inolvidable.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A BARCELONA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *