Los 10 Mejores Hoteles de Barcelona

La capital catalana es una de las ciudades más bonitas de España, además de una de las más visitadas. En este artículo haremos un recorrido por los mejores hoteles de Barcelona, establecimientos de lujo que contribuyen a que la visita a este bello lugar sea inolvidable.

 

 

Antes de comenzar quería recomendarte reservar siempre con cancelación gratuita, una característica que ofrecen los mejores hoteles en Barcelona y que es muy necesaria en tiempos de pandemia y post pandemia. De esta forma también ahorrarás ya que la cancelación gratis te permitirá reservar con mucha antelación evitando así la subida de precios.

La inmensa mayoría de establecimientos que aparecen en este post disponen de cancelación gratuita y son hoteles en Barcelona con opiniones de los clientes muy certeras.
Además de los alojamientos que conocerás a continuación, en el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos, muchos con cancelación gratis: “Alojamientos en Barcelona”.

 

 


 

Palace Barcelona, el mejor hotel de Barcelona

 

Ubicado en el barrio del Eixample muy cerca de Las Ramblas, el Palace es todo un clásico entre los hoteles más lujosos de Barcelona, desde 1919, fecha en la que abrió sus puertas. Un edificio de estilo neoclásico que dispone de más de 120 elegantes habitaciones completamente equipadas con los últimos avances tecnológicos.

Un hotel de 5 estrellas en Barcelona que cuenta con todo tipo de lujos como gimnasio y un spa luxury de estilo maya con sauna Temazcal.

Además este hotel de lujo posee varios restaurantes, el Winter Garden y el L’Éclair, de estilo francés, así como el Bluesman Cocktail Bar, donde podrás tomar un cóctel envuelto en una elegante atmósfera de estilo inglés.

Como anécdota te contaré que fue en este hotel de Barcelona, concretamente en el Salón Cugat, donde Freddie Mercury y Montserrat Caballé se conocieron en 1987 cuando él se sentó al piano a improvisar Exercices in Free Love en presencia de la soprano.

El Palace es el punto de partida ideal para recorrer la ciudad, para lo que además te recomiendo leer mi artículo “26 Lugares que ver en Barcelona”.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiSi quieres alojarte en el Palace Barcelona puedes reservar habitación en este enlace, algunas con cancelación gratuita, un aspecto fundamental en época de pandemia y post pandemia que además te permitirá reservar con bastante antelación y de esta forma ahorrar mucho ya que los precios en Barcelona tienden a subir cuanto más se acerca la fecha del viaje.

 

Palace Barcelona. Mejores hoteles de Barcelona

 

Hotel Arts, uno de los hoteles de Barcelona más lujosos

 

El Hotel Arts Barcelona es uno de los más conocidos y mejores hoteles de Barcelona. Un fabuloso establecimiento de diseño situado en una de las dos torres de la Villa Olímpica, junto al puerto olímpico, que ofrece vistas a la playa de la Barceloneta y al centro de la ciudad.

El hotel cuenta con 483 espaciosas y elegantes habitaciones con bañera hidromasaje. Además posee más de 1.000 m² de terrazas y jardines, dos piscinas al aire libre, un spa luxury, tiendas de moda de lujo, varios bares, uno junto a la piscina y restaurantes entre los que se encuentra el Enoteca, bajo la innovadora visión del chef Paco Pérez galardonado con dos estrellas Michelin.

 

Tucán Cama . Los Viajes de Domi¿Sueñas con alojarte en uno de los hoteles más lujosos de Barcelona? Puedes reservar habitación con cancelación gratuita en el Hotel Arts Barcelona es este enlace.

 

Hotel Arts Barcelona. Hoteles más lujosos de Barcelona

 

Monument Hotel, un hotel en un edificio histórico

 

El Monument Hotel es un hotel de 5 estrellas en Barcelona ubicado la Casa Enric Batlló, una joya arquitectónica protegida del siglo XIX, situada en el moderno Paseo de Gràcia, a cinco minutos escasos de algunas de las obras arquitectónicas de Gaudí como la Casa Batlló y La Pedrera.

Sus habitaciones son amplias y elegantes, decoradas en tonos tierra y suelos de roble y cuentan con balcón con vistas a la ciudad. Algunas incluso disponen de cocina, bañera de hidromasaje y comedor.

El hotel acoge al reputado restaurante Lasarte, con 3 estrellas Michelin, que prepara una selección de platos creados por el chef Martín Berasategui y el restaurante Oria de estilo bistró, además de servicios gratuitos de coctelería.

También cuenta con un gimnasio con entrenadores personales abierto las 24 horas del día, una floristería y diversas saunas.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiSi deseas hospedarte en uno de los más lujosos hoteles de Barcelona puedes reservar habitación en este enlace.

 

Monument Hotel. Mejores hoteles de Barcelona

 

Majestic Hotel & Spa Barcelona GL, uno de los hoteles más conocidos de la ciudad

 

El Majestic es uno de los hoteles más lujosos de Barcelona. Un reputado establecimiento situado en un edificio de estilo neoclásico en el Paseo de Gràcia que conserva su fachada original.

Un exclusivo complejo que ofrece 275 habitaciones completamente renovadas, decoradas exquisitamente  y 28 apartamentos, ubicados en un edificio independiente.

El hotel posee spa, saunas de vapor, centro fitness, piscina en la azotea y terraza con impresionantes vistas a la ciudad.

Además cuenta con el restaurante SOLC, en la primera planta que sirve cocina catalana tradicional, el Bar del Majestic, un piano bar con música en directo y el bar de cócteles Dolce Vitae, situado junto a la piscina, que abre en verano y tiene unas sensacionales vistas del mar, la montaña de Montjuic y la Sagrada Familia.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiPara reservar habitación, algunas con cancelación gratuita, en el Majestic Hotel & Spa Barcelona, uno de los mejores hoteles de Barcelona, puedes hacerlo en este enlace.

 

Majestic Hotel & Spa Barcelona GL. Hoteles más lujosos de Barcelona

 

Hotel W, una de las imágenes más populares de Barcelona

 

El Hotel W Barcelona no es solo uno de los mejores hoteles de Barcelona, sino que también, gracias a su ubicación junto a la playa de la Barceloneta y a su vanguardista diseño, con forma de vela, es una de las imágenes más populares de la ciudad.

Un lujoso hotel que cuenta con 473 exclusivas habitaciones con vistas a la playa.

Además este fabuloso hotel posee acceso directo a la playa, un gimnasio, spa luxury, vaño de vapor, una nueva zona de relajación llamada Getaway y dos piscinas, la SUN Deck y la WET Deck, rodeadas de una terraza de madera con tumbonas.

También dispone de un elegante restaurante gourmet, el Wave, así como el Eclipse, un bar en la azotea de la planta 26 donde podrás disfrutar de un cóctel con vistas panorámicas al mar y la ciudad, el W Lounge, donde también puedes probar ricos cócteles y el restaurante Salt Beach Club & Restaurant con un menú innovador de hamburguesas.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiSi quieres alojarte en uno de los hoteles más emblemáticos de Barcelona puedes reservar habitación en este enlace.

 

Hotel W Barcelona. Mejores hoteles de Barcelona

 

Mandarin Oriental, uno de los mejores hoteles en Barcelona centro

 

Para muchos el Mandarin Oriental es el mejor hotel de Barcelona. Un elegante establecimiento localizado en el Paseo de Gràcia.

Sus habitaciones de diseño minimalista luminoso incluyen home cinema, zona de estar e incluso un servicio de mayordomo.

El Mandarin Oriental cuenta con gimnasio disponible las 24 horas, un lujoso spa, hammam, piscina cubierta y una amplia variedad de servicios para disfrutar del relax.

En la azotea dispone además de una piscina al aire libre donde contemplar bonitas vistas a la ciudad, la terraza Terrant, para tomar ricos cócteles y del jardín Mimosa donde podrás disfrutar de una romántica cena.

La chef principal del hotel es la célebre Carme Ruscalleda, la única mujer galardonada con 7 estrellas Michelin. El complejo acoge el restaurante Moments, de cocina catalana innovadora y el restaurante Blanc, que ofrece riquísimos platos durante todo el día.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiPara reservar habitación en el lujoso Mandarin Oriental Barcelona puedes hacerlo en este enlace.
 

Mandarin Oriental Barcelona. Mejores hoteles de Barcelona

 

Cotton House Hotel, un lujoso y coqueto hotel en Barcelona

 

Localizado en un edificio neoclásico del siglo XIX que llego a ser sede de la Asociación de Fabricantes de Algodón, a cinco minutos a pie de la Plaza Cataluña, el Cotton House Hotel es uno de los más lujosos y mejores hoteles de Barcelona.

El alojamiento posee 83 lujosas habitaciones entre las cuales media docena son espaciosas suites que cuentan con sábanas de algodón egipcio mercerizado.

El Cotton House Hotel tiene un magnífico vestíbulo, un salón acristalado, varios salones, servicio de sastrería, una biblioteca, gimnasio, sala de masaje y una piscina en la planta 6.

El complejo dispone además de una terraza encantadora en el patio interior, un bar y un elegante restaurante.

 

Tucán Cama . Los Viajes de Domi¿Quieres alojarte en el Cotton House Hotel? Puedes reservar habitación en este enlace.
 
 

 
Contrata tu seguro de viajeRecuerda que para viajar a Barcelona o cualquier otro lugar de España o el mundo, es recomendable tener un buen seguro de viaje, sobre todo con los tiempos que corren. También te aconsejo leer mi artículo “Seguridad en Barcelona ¡Consejos y Recomendaciones!”, con el que te darás cuenta de la necesidad de disponer de dicho seguro.
Por ser lector del blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo, una de las mejores aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 
Cotton House Hotel. Hoteles más lujosos de Barcelona

 

Casa Fuster, un hotel en un edificio modernista

 

El hotel Casa Fuster se ubica en la lujosa Casa Fuster, un edificio modernista localizado en el Paseo de Gràcia, que es un monumento en sí mismo. Un edificio construido en 1908 por el arquitecto modernista Lluis Domènech i Montaner, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dispone de 105 sofisticadas habitaciones de 12 tipos diferentes decoradas con mobiliario ecléctico.

El hotel Casa Fuster cuenta también con un elegante restaurante que sirve cocina mediterránea, un bar de jazz, una piscina y un bar chill-out en la azotea con vistas, el Cafè Vienès, un espacio singular lleno de historia, una sauna y gimnasio.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiPuedes reservar habitación en Casa Fuster, uno de los mejores hoteles de Barcelona, en este enlace.

 

Casa Fuster. Hoteles más caros de Barcelona

 

Claris Hotel & Spa GL, un establecimiento con una colección de arte propia

 

Claris Hotel & Spa GL es un establecimiento de lujo ubicado en el corazón del Eixample, muy cerca del Paseo de Gràcia. Considerado uno de los mejores hoteles de Barcelona, este hotel se encuentra en un edificio del siglo XIX convertido en palacio que combina el clasicismo del lugar original con materiales modernos.

El Claris cuenta con una colección de arte única, con más de 400 obras de arte originales en exhibición, las cuales le otorgan el estatus de Monumento Especial. Además, ofrece acceso gratuito al Museo Egipcio de Barcelona, ​​localizado junto al mismo.

Sus elegantes habitaciones diseñadas con muebles hechos a manos, seda, cromo y madera tropical, disponen de obras de arte romanas, egipcias e hindúes y baños equipados con duchas efecto lluvia.

Este hotel de lujo en Barcelona cuenta además un spa luxury, piscina en la azotea y un gimnasio completamente equipado.

En su restaurante, la Terraza del Clarís, se sirve comida gourmet mediterránea  y en el restaurante Mr Kao se preparan recetas clásicas de la gastronomía china combinadas con ingredientes mediterráneos y productos locales.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiSi quieres reservar habitación con cancelación gratuita en el Claris Hotel & Spa GL puedes hacerlo en este enlace.

 

Claris Hotel & Spa GL. Hoteles más caros de Barcelona

 

Hotel Ohla, un moderno alojamiento en el centro de Barcelona

 

Considerado uno de los mejores hoteles de Barcelona, este precioso hotel boutique se encuentra en la Via Laietana, en el corazón de la ciudad.

Sus modernas habitaciones disponen de ventanas grandes, algunas de las cuales tienen vistas al Barrio Gótico.

El Hotel Ohla Barcelona ofrece zona de bienestar con sauna y gimnasio, una impresionante azotea con vistas, piscina al aire libre y un bar donde degustar cócteles.

Este lujoso hotel de Barcelona también posee tres restaurantes, el Caelis, el Vistro49 y La Plassohla, este último especializado en cocina catalana y ofrece tapas y platos pequeños.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiA través de este enlace podrás reservar habitación en el Hotel Ohla, uno de los mejores hoteles de Barcelona.

 

Hotel Ohla. Mejores hoteles de Barcelona

 

Además de conocer cuáles son los más lujosos y mejores hoteles de Barcelona, si visitas la Ciudad Condal, estoy seguro que también te interesarán estos otros artículos:

Imágenes Booking.com

 

 

ORGANIZA TU ESTANCIA EN LOS MEJORES HOTELES DE BARCELONA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

1 comentario en “Los 10 Mejores Hoteles de Barcelona”

  1. Pingback: HOTELES Y ALOJAMIENTOS DEL MUNDO: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [4] | Viatges pel Món

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *