Seguridad en Barcelona ¡Consejos y Recomendaciones!

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y a su vez también es la segunda más visitada del país, por lo que tiene gran afluencia de turistas durante todo el año. En este artículo te hablaré de seguridad en Barcelona y te daré algunas recomendaciones para que tu viaje sea seguro.

 

 

¿Es seguro viajar a Barcelona? 

 

La seguridad en Barcelona no debe preocuparte a la hora de viajar a esta ciudad. Solo debes tomar algunas precauciones para que tu viaje transcurra sin problemas.

 

Robos en Barcelona

 

Es complicado hablar de seguridad en Barcelona sin hacer que creas que es una ciudad peligrosa, pero no es así, solo debes tener cuidado y mucho sentido común para evitar que te roben durante tu estancia en la ciudad.

 

Carteristas

 

Estos esperan un momento de distracción, hay que estar muy atentos sobre todo si crees que alguien intenta entretenerte ya que muchas veces actúan en pareja.

Lleva siempre la mochila en la parte delantera del cuerpo para evitar perderla de vista como pasaría si te la colgaras a la espalda, que es lo más normal.

La cartera procura llevarla en el bolsillo de delante del pantalón y el bolso siempre colgarlo cruzado en dirección contraria al sentido de la circulación de vehículos.

 

Trileros

 

Suelen actuar en grupos de 3 ó 4 personas. Uno de ellos es el que se encarga de mover los vasos y poner la bolita debajo de uno de ellos y los demás son los que van apostando con billetes de 50 euros normalmente falsos (es la cantidad que suelen pedir para poder jugar). Una vez que has picado y apuestas siempre pierdes y si decides reclamar porque no etas de acuerdo los que actúan como gancho te intimidan e insultan para que te marches y seguir buscando víctimas.

 

La Pedrera. Problemas de seguridad en los monumentos de Barcelona

 

Zonas menos seguras de Barcelona para el turista

 

Ciutat Vella

 

Es la zona más céntrica y la que tiene mayor concentración de lugares de interés turístico. Así que normalmente un lugar con gran número de delincuentes ya que es un área muy transitada por turistas.

 

Sant Martí

 

Es una zona muy extensa y comprende algunos de los puntos menos seguros de Barcelona, como las zonas de ocio nocturno y el barrio de Maresme, donde se sitúan algunos puntos de venta de droga.

 

Eixample

 

Es otra de las áreas con gran número de turistas, con lo que suele concentrar bastantes delincuentes.

Si tienes dudas sobre cuáles son las mejores zonas para alojarse en Barcelona, te recomiendo leer atentamente mi artículo “Dónde alojarse en Barcelona ¡Las 7 mejores zonas!”.

 

Prostitución en Barcelona

 

En este sector también se cometen robos a menudo, las prostitutas suelen actuar juntas. Un grupo de chicas se acercan a la posible víctima y entre piropos y caricias le roban la cartera  sin que esta se de cuenta.

 

Rambla. Seguridad en Barcelona

 

Seguridad en el transporte público en Barcelona

 

Hay que estar atentos para evitar posibles robos en el transporte público en Barcelona, ya que los ladrones aprovechan cualquier distracción para actuar.

 

Taxi

 

Debes de asegurarte que el taxímetro esté a la vista y siempre encendido. Asegúrate que se pone en marcha al inicio del recorrido y en punto muerto al finalizar.

 

Bus

 

Además de las recomendaciones generales, debes procurar tener siempre a la vista tus pertenencias, comprobar regularmente tu bolso de mano y asegurarte que las bolsas que tienes que colocar en el suelo estén delante de ti.

 

Metro

 

La seguridad en el metro de Barcelona no es muy buena. Cuando viajes en metro procura tener cuidado con las personas que se pongan detrás de ti, con cualquier objeto grande en las manos ya que lo suelen utilizar para tapar el hurto y las cosas sustraídas de los bolsos o abrigos.

Lleva siempre un bolso con cierre de cremallera para que sea más difícil acceder a ellos.

 

Seguridad en el metro de Barcelona.

 

Consejos y recomendaciones de Seguridad en Barcelona

 

Como ves, al igual que en otras grandes ciudades europeas, es seguro viajar a Barcelona, aunque debes actuar siempre con sentido común. A continuación te detallo algunos consejos para que los ladrones no estropeen tu estancia en esta maravillosa ciudad:

  • No salgas sol@ por la noche.
  • Procura evitar las calles oscuras y poco transitadas.
  • No dejes el móvil encima de la mesa cuando estés en un bar.
  • Si tuvieras algún problema contacta inmediatamente con los Mossos d’Esquadra o con el teléfono de emergencias 112.
  • Cuando mas precaución debéis tener es durante las aglomeraciones de gente, que suele ser el momento en que los cacos actúan sin que nadie se dé cuenta.
  • Procura hacer siempre tu reserva con cancelación gratuita, puedes hacerlo a través de este enlace.
  • Al salir de tú hotel asegúrate que la puerta esté bien cerrada.
  • Para tu seguridad en Barcelona, deja el pasaporte en la caja fuerte del hotel y lleva contigo una copia.
  • Aunque le dedico un apartado especial, te adelanto que SIEMPRE debes viajar con un buen seguro de viaje.

 

Sagrada Familia Barcelona

 

Seguro de viaje en Barcelona

 

Siempre es necesario viajar a cualquier lugar del mundo con alguno de los mejores seguros de viaje para prevenir contratiempos. Con un seguro de viaje en Barcelona no solo estarás protegido ante robos, perdida de equipaje o accidentes, además si tú nacionalidad no es la española, tendrás cubiertos todos los gatos médicos en caso de necesitarlos. Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento en tu seguro con Mondo.

 

 

Si además de viajar seguro a Barcelona no quieres perderte ninguna de las maravillas que esta ciudad puede ofrecerte, aquí  te dejo unos artículos que pueden interesarte:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A BARCELONA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 Comentarios

✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *