Las 12 Mejores playas de Barcelona y alrededores

Somorrostro. Mejores playas de Barcelona

Son muchos los lugares que ver en Barcelona tanto en la ciudad como en sus proximidades, entre ellos extensísimas y fabulosas playas urbanas y salvajes. Si viajas a la ciudad, principalmente entre los meses de mayo y septiembre estoy seguro que este artículo te interesará ya que a continuación te contaré cuales son las mejores playas de Barcelona y alrededores ¿Me acompañas?

 


 

Mejores playa de Barcelona Ciudad

 

Barceloneta

 

Entre las mejores playas de Barcelona una de las más antiguas y quizás la más famosa de la ciudad es la de la Barceloneta.
Situada en el barrio del mismo nombre, una de las zonas más recomendables donde alojarse en Barcelona, esta es una de las playas más urbanas de la ciudad. Cuenta con un ambientado paseo marítimo repleto de restaurantes y bares, y aunque no es una de las más bonitas, es bastante amplia ya que posee todos los servicios para pasar un maravilloso día de playa.
Merece la pena conocerla porque es un verdadero oasis en medio de una ciudad tan grande y conocida como es la ciudad condal. Desde la playa, podrás hacer una de las fotos más conocidas del Hotel W Barcelona o Hotel Vela, uno de los mejores hoteles de Barcelona, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, que seguro hará las delicias de tus seguidores en Instagram.

 

Barceloneta. Mejores playas en Barcelona

 

Bogatell

 

La de Bogatell es otra de las mejores playas de Barcelona, formando parte de la Ronda Verda, ideal para pasear a pie o en bici.
Siempre se encuentra bastante concurrida por personas haciendo deporte y cuenta con varias pistas de voley playa. También tiene buena comunicación mediante transporte público y posee parking limitado. Además, posee baños y duchas en buen estado, bares y restaurantes a pie de playa.

 

Bogatell. Mejores playas de Barcelona

 

Nova Icaria

 

Nova Icaria se encuentra situada cerca del Port Olimpic, próxima a la playa de Bogotell, y además de ser considerada una de las mejores playas de Barcelona, es una de las más tranquilas de la ciudad.
Cuenta con más de 400 metros de longitud de arena fina y limpia y dispone de pistas de voley playa y ping pong para el ocio de sus visitantes. Es también una de las playas de Barcelona más familiares ya que cuenta con una zona destinada para el juego de niños. En esta playa se sitúa la sede del Centro Municipal de Vela. Además, en ella podrás encontrar bares y restaurantes a lo largo del paseo marítimo.

 

Nova Icaria. Mejores playas de Barcelona

 

Sant Sebastià

 

La playa de Sant Sebastià es junto a la Barceloneta, la playa de Barcelona más antigua. Se extiende desde la misma playa de la Barceloneta hasta el famoso Hotel W Barcelona. En ella también se encuentra la sede del impresionante edificio de Desigual.
Es ideal para pasear e ir en bici y cuenta con un bonito paseo marítimo lleno de palmeras. Se trata de una playa bastante amplia y desde ella podrás ver una de las mejores puestas de sol de Barcelona. Sentarse en su arena, a esperar que se oculte el sol, tomando un refresco o una cerveza es una auténtica gozada.

 

Sant Sebastià. Mejores playas de Barcelona

 

Somorrostro

 

La playa de Somorrostro se encuentra entre la playa de la Barceloneta y el puerto olímpico de la ciudad, lo que la convierten en una de las playas más concurridas de la ciudad. Además, es considerada una de las mejores playas de Barcelona y de las más interesantes a nivel cultural ya que Somorrostro era un barrio gitano rodeado de naves industriales que se restructuraron con motivo de las Olimpiadas de Barcelona 92, convirtiéndola en una de las playas de Barcelona más familiares, con infinidad de bares y un excelente puerto con palmeras y servicios de ducha y aseos.
Esta es una playa de arena y piedras por lo que tendrás que llevar un calzado apropiado para el baño.

 

Somorrostro. Mejores playas de Barcelona

 

Mar Bella

 

Mar Bella es una playa pequeña con mucho encanto ya que se encuentra en un entorno de pinos y zona verde. Suele estar bastante concurrida, lo que no quita que sea una de las playas nudistas de Barcelona, además de una playa LGTBI-friendly con muy buen ambiente.
Dispone de zona para jugar a voley playa, un lugar acotado para hacer yoga, chiringuitos y duchas.

 

Mar Bella. Mejores playas en Barcelona ciudad

 

Mejores playas de Barcelona (Alrededores)

 

Garraf

 

Garraf es una de las mejores playas de la provincia de Barcelona y de las más idílicas. El entorno la hace especial, con las casetas en la misma línea de playa, que las convierte en una auténtica postal. El pueblo es pequeño, pero tiene una magia indescriptible que lo hace único.
Te recomiendo que vayas en tren porque es muy cómodo y tiene una parada a 2 minutos de la playa, ya que en coche es muy caótico y el aparcamiento no es gratuito.
La arena es de piedras por lo que te aconsejo llevar calzado adecuado. Allí encontrarás duchas y chiringuitos por toda la zona.
Como curiosidad te contaré que la playa de Garraf es también conocida como la playa de las casetas, declaradas de interés turístico.

 

 

Contrata tu seguro de viajeDebes tener muy en cuenta que siempre que vayas de vacaciones debes disponer de un seguro de viaje que te cubra en casos como accidente, enfermedad, robo o pérdida de equipaje, pérdida de servicios, entre otras muchas garantías. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación del seguro con IATI, además, si necesitas un visado internacional para viajar a la zona Schengen, todos los seguros IATI cuentan la cobertura mínima para su obtención.

O si visitas Barcelona siendo residente en España, puedes contratar el seguro IATI Escapadas desde menos de 0,50 € al día.

 

Descuento seguro de viaje a Barcelona Iati
 

 

Sitges

 

Las playas de Sitges se encuentran entre las mejores playas de Barcelona provincia y no te dejarán indiferente. Tiene una maravilla de paseo marítimo en el que podrás realizar un tranquilo recorrido y las vistas, sobre todo al atardecer, son espectaculares.
Destaca el casco antiguo y la iglesia que parece que se encuentra en el mismísimo mar.
Su arena es fina y bañarte en sus aguas mientras disfrutas de las vistas es toda una experiencia. Además, tiene infinidad de chiringuitos, bares y servicios para pasar unos días perfectos de playa.

 

Sitges. Mejores playas de Barcelona provincia

 

Cala Fonda

 

Esta cala es un lugar paradisíaco, con aguas cristalinas y arena fina lo que la convierte en una de las mejores playas cerca de Barcelona. El ambiente es nudista, aunque cada vez es frecuentada por público no naturista. El acceso es complicado por lo que no es una playa para ir con niños y personas mayores.
Se encuentra en un pareje natural con árboles y mucha vegetación lo que la hace aún más singular si cabe. Es salvaje por lo que no posee baños ni chiringuitos.

 

Cala Fonda. Mejores playas cerca de Barcelona

 

Cala Estreta

 

La Cala Estreta es una de las mejores playas cerca de Barcelona.
Se trata de una cala de difícil acceso por lo que tendrás que ir debidamente calzado. Deberás dejar el coche en el parking de la playa Castell y seguir el sendero de montaña señalizado durante 30 minutos.
La playa es naturista y se encuentra en un entorno salvaje sin ningún tipo de servicios, por lo que tendrás que llevar comida y bebida por tu cuenta.
Ideal para hacer snorkel, tiene un fondo marino muy diverso donde encontrarás desde una variedad de peces increíble hasta incluso pulpos entre sus rocas.

 

Excursiones Barcelona

 

En Barcelona, además de visitas las playas de los alrededores podrás realizar un montón de actividades y excursiones más. Te sugiero leer mi artículo «Las 10 mejores excursiones en Barcelona». Además en el siguiente enlace podrás elegir y contratar un montón de tour, visitas y excursiones en la ciudad: «Excursiones y actividades en Barcelona».

 

 

Castelldefels

 

Otra de las mejores playas de Barcelona provincia es Castelldefels, próxima a la estación de Renfe.  Esta es una amplia y cuidada playa de Barcelona con servicios de duchas y hamacas, club náutico, chiringuitos y todas las comodidades para disfrutar de un día de playa perfecto.
Te llamará la atención sus dunas, que son de las pocas que se mantienen ante el asedio del cemento y la gran extensión de sus playas. Cuenta con distintas escuelas de vela donde podrás practicar diferentes actividades deportivas.

 

Castelldefels. Mejores playas cerca de Barcelona

 

Calella de Palafrugell

 

Calella de Palafrugell es un bonito pueblo marinero que cuenta con una pequeña, pero muy bonita playa con aguas cristalinas ideal para pasar un día en familia, considerada de las mejores playas cerca de Barcelona. Eso sí, debes ir tempranito para poder coger un buen sitio y disfrutar de las principales horas de sol porque al hallarse en un entorno de rocas y montañas la sombra cubre la zona pronto.
Es una playa de Barcelona ideal para hacer snorkel a poca profundidad debido a la tranquilidad y limpieza de sus aguas. En su entorno encontrarás diferentes restaurantes.

 

Calella de Palafrugell. Mejores playas cerca de Barcelona

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer cuáles son las mejores playas de Barcelona y alrededores, si visitas la capital catalana seguro que te interesarán estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A BARCELONA MÁS BARATO

 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.