Los 10 Parques Urbanos más bonitos de España

Los parques urbanos son los pulmones de la ciudades, zonas destinadas al deporte, el ocio o el descanso. En este artículo, como siempre advirtiendo que no están todos los que son, elaboramos un listado con los que probablemente son los 10 parques urbanos más bonitos de España.

 

10- PARQUE DE LA ALAMEDA (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

 

Este pequeño parque urbano se ubica en el centro de la ciudad de Santiago de Compostela. Se compone de tres partes bien diferenciadas: el paseo de la Alameda, la carballeira («robledal») de Santa Susana y el paseo de la Herradura. Desde el siglo XIX es el más importante punto de referencia de los paseos y del ocio de los santiagueses. Además ofrece unas vistas increíbles de la metrópolis y el campo que la rodea. Un pequeño remanso de paz en medio de la ciudad que sin duda alguna debe estar considerado como uno de los parques urbanos más bonitos de España.

 

Parque de la Alameda. Santiago

 

9- PARQUE DE LA CIUDADELLA (BARCELONA)

 

Con una extensión de más de 17 hectáreas que se extienden sobre el barrio de Ciutat Vella, el parque de la Ciudadella es uno de los principales pulmones de la ciudad de Barcelona. Este bonito parque urbano fue construido sobre los terrenos de la antigua fortaleza de la ciudad con motivo de la Exposición Universal de 1888 y durante muchos años fue el único parque que poseía la ciudad. Destaca sobre todo su sorprendente cascada compuesta por un enorme conjunto monumental y el edificio del Castillo de los Tres Dragones.

 

Parque de la Ciudadella. barcelona

 

8- PARQUE FEDERICO GARCÍA LORCA (GRANADA)

 

Con una superficie de 71.500 metros cuadrados, este parque de diseño contemporáneo rodea la Huerta de San Vicente, antigua casa de veraneo de la familia del poeta Federico García Lorca de quien recibe su nombre. Está considerado uno de las zonas verdes más importantes de la ciudad de Granada así como uno de los parques urbanos más bonitos de España.

 

Parque Federico García Lorca. Granada
 

7- JARDINES DE SANTA CLOTILDE (LLORET DE MAR – GERONA)

 

Los Jardines de Santa Clotilde están situados sobre un acantilado, en un paraje de gran belleza con impresionantes vistas sobre el mar. Fueron diseñados en 1919 en estilo renacentista italiano. Actualmente está considerado el mejor jardín botánico del mediterráneo, digno merecedor de formar parte de la lista de los parques urbanos más bonitos de España.

 

JARDINES DE SANTA CLOTILDE (LLORET DE MAR - GERONA)
 

 
En mi Instagram podrás encontrar unas fotos muy chulas de algunos de los parques urbanos más bonitos de España. ¡¡Sígueme!!
 

 

6- JARDINES DEL RIO TURIA (VALENCIA)

 

Inaugurado en 1986, los impresionantes Jardines del Río Turia, es el parque urbano de mayor extensión de España, siendo unos de los más visitados de Valencia, y también de nuestro país. El parque cruza prácticamente la totalidad de la ciudad y se extiende siguiendo el cauce del río Turia, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el nuevo Bioparc.

 

Jardines del Turia. valencia

 

5- PARQUE GENOVÉS (CÁDIZ)

 

El Parque Genovés de Cádiz data de finales del siglo XVIII. Desde su inauguración aparece en casi todos los rankings como unos de los parques urbanos más bonitos de España. Se encuentra rodeado por las murallas de la ciudad antigua y situado junto al casco histórico y el mar. A finales del siglo XIX el jardinero valenciano Eduardo Genovés y Puig lo convierte en un auténtico muestrario de botánica de gran interés desarrollando el diseño actual del parque y cambiando su nombre.

 

Parque Genovés Cádiz

 

4- PARQUE DEL RETIRO (MADRID)

 

Inaugurado en 1868, El Retiro es el parque más importante de la capital de España. Tiene una extensión de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Esta espectacular zona verde no es un parque al uso ya que también ofrece cultura, ocio y deporte. Entre sus elementos arquitectónicos e históricos más importantes se encuentran: el Estanque Grande donde se puede practicar el remo, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, ambos utilizados actualmente como salas de exposición, sin mencionar el impresionante Monumento a Alfonso XII.

 

El Retiro Madrid

 

3- PARQUE GÜELL (BARCELONA)

 

El Park Güell, una de las principales obras de Gaudí en Barcelona. Inaugurado en 1922 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, no es solo uno de los parques urbanos más bonitos de España sino también uno de los más originales del mundo. El autor  inspirado en las formas de la naturaleza, dotó al parque de una impresionante y colorida creación ornamental única en el mundo.

 

Parque Güell Barcelona

 

2- PARQUE DE EL CAPRICHO (MADRID)

 

Este maravilloso rincón verde de Madrid esta considerado por muchos el parque más bonito de la ciudad y uno de los más bellos de España. Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839. Cuenta con una superficie de 14 hectáreas de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias.  De entre sus maravillosos rincones podemos destacar la bonita plaza de El Capricho, el Palacio, el bello estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas.

 

Parque el Capricho Madrid

 

1-  PARQUE DE MARÍA LUISA (SEVILLA)

 

El Parque de María Luisa es sin lugar a dudas el parque más famoso de Sevilla, considerado por muchos como uno de los parques más bonitos de España, fue inaugurado en 1914.

Con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, se construyó en el parque unos de los emblemas de la ciudad, la famosísima Plaza de España, una de las plazas más bonitas de España. Además posee también espectaculares estanques como el de los patos o el de los leones, fantásticas fuentes, magníficos monumentos como el de Becquer, así como de una frondosa y magnifica vegetación.

 

Parque de María Luisa Sevilla

 
 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva tu AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 
Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

4 Comentarios
  • paco
    julio 28, 2017

    Los jardines de Monforte en Valencia son preciosos. No los dejes de visitar

  • Javi
    junio 17, 2016

    Estoy bastante de acuerdo con la lista, los diez parques que has puesto son preciosos, me hubiera gustado ver en la lista un parque de Zaragoza que es precioso y muy monumental, el parque se llama José Antonio Labordeta aunque en la cuidad lo llamamos comúnmente parque grande, es un parque bastante antiguo con árboles de gran porte, tiene un paseo central con fuentes ornamentales que por la noche se iluminan de colores, en el parque también hay un quiosco modernista, estanque con aves (cines, patos, ocas..etc), al final del paseo central está la fuente principal estilo la de Montjuic de Barcelona y unas escalinatas que llevan hasta un mirador con vistas impresionantes a todo el parque, animo a todo el mundo que visite Zaragoza que se acerque a verlo.

    • Los Viajes de Domi
      junio 28, 2016

      Hola Javi, Gracias por la recomendación. Si es tan bonito como dices animamos a todo aquel que viaje a Zaragoza a visitarlo. Nosotros nos lo apuntamos para una próxima visita!. Saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *