Las 6 mejores zonas donde alojarse en Boston

Repasamos las mejores zonas donde alojarse en Boston, un lugar que bien merece una visita, ya que es una de las ciudades más bonitas de los Estados Unidos y de las que posee una mayor historia.

Antes de comenzar os hago dos advertencias. En primer lugar debéis saber que Boston es una ciudad algo cara para los bolsillos más ajustados, por lo que si viajáis a Nueva York y consideráis que no disponéis de tiempo suficiente, os recomiendo una excursión de un día en español como el Tour a Boston de City Travel NYC, que con una duración de unas 15 horas, es la escapada perfecta desde la Ciudad de los Rascacielos.

En segundo lugar, como en todos mis post sobre Estados Unidos, os recomiendo contratar alguno de los mejores seguros de viaje, ya que este es uno de los países con la sanidad más cara del planeta. Una rotura de pierna con hospitalización ronda los 60.000€. Muy fuerte ¿verdad?  Por este motivo yo siempre que viajo contrato un buen seguro de viaje con empresas como Intermundial, Mondo, Iati o Chapka.

 

Downtown, la mejor zona donde alojarse en Boston

 

Downtown es la mejor zona donde alojarse en Boston, debido a que se encuentra muy cerca de las principales atracciones que ver en la ciudad y acoge parte del Freedom Trail. Sin embargo es también la más cara, y en ella encontraréis sobre todo hoteles de 4 y 5 estrellas.

Se trata de una zona que también acoge el distrito financiero, repleta de restaurantes, sobre todo en el área de la Catedral de St. Paul, tiendas, locales de ocio concentrados principalmente en el área del acuario, mercados como Boston Public Market o el famoso Quincy Market, y centros comerciales como Faneuil Hall Marketplace, ubicado frente al Ayuntamiento.

Una zona muy bulliciosa, principalmente los días entre semana, que se encuentra perfectamente comunicada con el resto de la ciudad por cuatro líneas de metro.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiDe entre todos los lugares donde alojarse en Boston, en la zona de Downtonw os recomiendo:

 

 

Reservar hotel económico

Si después de leer el post, no os convencen los alojamientos que recomiendo, podréis comparar muchos otros hoteles y apartamentos en el siguiente enlace ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 
Downtown. Donde alojarse en Boston

 

Back Bay, una buena alternativa donde alojarse en Boston

 

Otra de las mejores zonas donde alojarse en Boston es sin duda Back Bay, uno de los barrios residenciales más bonitos de la ciudad, debido a que conserva la arquitectura del siglo XIX de los Estados Unidos, la cual encontraréis principalmente entre la Calle Beacon y la Avenida Commonwealth.

Se trata de una zona que limita con Downtown, y al igual que la anterior, se encuentra próxima a los principales lugares de interés. Además en este barrio se ubican numerosas tiendas, centros como Prudential Center, con un observatorio de 360º en la zona superior del complejo, y todo tipo de restaurantes, sobre todo entre las calles Boylston y Newbury, la calle de moda en la ciudad.

Es también una zona muy bien comunicada. En Station Back Bay, situada en Dartmouth St, podréis tomar la línea naranja, y en las estaciones de Arlington, Copley, Hynes Convention Center y Prudential, la línea verde.

 

Esta es una zona algo cara, solo aconsejable para los que prefiráis gastar un poco más para estar cerca de todo.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiDe esta zona donde alojarse en Boston, os recomiendo los siguientes alojamientos

  • The Lenox: Uno de los mejores hoteles boutique donde alojarse en Boston. Cuenta con un moderno gimnasio de última generación, restaurantes galardonados y elegantes habitaciones.
  • No. 284: Precioso alojamiento con una ubicación ideal para recorrer la ciudad.
  • Charlesmark HotelBonito hotel boutique de tres estrellas ubicado en un edificio histórico de Copley Square.

 

Back Bay Boston
 

Theater District y Chinatown, el centro del ocio de Boston

 

Ubicada al sur del parque Bostom Common y en el límite oeste del Downtown, encontramos Theater District y Chinatown, dos de los mejores barrios donde alojarse en Boston.

Se trata de una zona céntrica, más residencial que Downtown y con los precios algo inferiores. Este es además el lugar ideal para los que priorizan el entretenimiento, ya que en este área se ubican numerosas salas como el Boston Opera House, el Paramount Theater y el Modern Theater.

Ambos barrios se encuentran repletos de restaurantes de todo tipo, puestos de comida y tiendas. Además estas zonas ofrecen ocio nocturno, especialmente al sur del parque Boston Common.

En cuanto al transporte se encuentran muy bien comunicado mediante el bus. La estación de metro más cercana es la de Chinatown, localizada entre la 640 de Washington Street y la 1 de Boylston Street.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiDe estos dos barrios tres de los mejores alojamientos son.

  • The Godfrey Hotel BostonLocalizado a 200 metros de la ruta Freedom Trail, y a 400 metros del Museo Boston Tea Party Ship & Museum. Este es sin duda uno de los mejores hoteles donde alojarse en Boston.
  • HI – Boston Hostel: Un bonito y moderno alojamiento de 4 estrellas muy recomendable.
  • Stay Alfred on Washington Street: Uno de los apartamentos más lujosos y recomendables donde alojarse en Boston.

 

Chinatown. Donde alojarse en Boston

 

Fenway – Kenmore, una zona céntrica y económica donde alojarse en Boston

 

Localizado  al sudoeste del centro de la ciudad, Kenway es una de las mejores, y más económicas zonas donde alojarse en Boston.

Se trata de un distrito céntrico, muy bien comunicado por el metro, formado por las avenidas Kenmore Square, Brookline Avenue, Beacon Street, Boylston Street y la zona del estadio de béisbol Fenway Par.

Este es un área que ofrece también una gran oferta cultural y académica, ya que en ella se localizan muchos colegios y universidades.

Además en Fenway encontraréis bastantes restaurantes, principalmente en la Avenida Brookline y Boylston, grandes almacenes como Target, el complejo de ocio y tiendas Landmark Center, el parque Fenway Gardens y el Museo de Bellas Artes de Boston.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiDe Fenway, una de las mejores zonas donde alojarse en Boston os recomiendo los siguientes alojamientos.

  • Boston Hotel Commonwealth: Lujoso hotel de 5 estrellas en el que vuestra estancia en Boston será inolvidable.
  • The Verb HotelSituado a 200 metros del parque Fenway, este es uno de los hoteles con una mayor relación calidad precio de la ciudad.
  • Boston Hotel Buckminster: Un histórico hotel situado a solo 3 minutos a pie de la estación de tren ligero de Kenmore.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

En Estados Unidos podrás pagar con tarjeta en la mayoría de hoteles donde te alojes y comercios. Disfruta de Boston y olvídate de las comisiones. Te recomiendo Bnext, una tarjeta de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada ¡Actívala en este enlace y te regalarán 5€!

 

 

Fenway. Donde alojarse en Boston

 

North End, la Little Italy de Boston

 

Localizado al norte de Downtown, North End, es el barrio más antiguo donde alojarse en Boston, ya que se encuentra poblado desde el siglo XVII.

Se trata de una zona en la que se ubican diversas atracciones turísticas como la Iglesia St. Stephen o la Old Town Church, construida en 1723, y uno de los cementerios más antiguos de la ciudad, Copp’s Hill Burying Ground, construido en 1659

Habitado principalmente por ciudadanos italo estadounidenses, en esta zona encontraréis una gran cantidad de restaurantes y tiendas italianas.

Una zona ideal para alojarse pero con escasa oferta de hoteles, por lo que si optáis por este barrio os recomiendo barajar la posibilidad de reservar un apartamento en Airbnb.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiAunque en este barrio se ubican pocos hoteles, os recomiendo los siguientes.

 

North End. Donde alojarse en Boston

 

South End, una zona muy tranquila donde alojarse en Boston

 

South End es una zona residencial de clase alta y muy tranquila, localizada cerca de los barrios Roxbury y Chinatown, justo al sur del centro de la ciudad.

Se trata de una de las mejores zonas donde alojarse en Boston, ya que se encuentra cerca del centro y en ella se localizan diversos alojamientos económicos.

Aunque no dispone de tren, solo de bus, es una zona relativamente bien comunicada, con muchas paradas ubicadas principalmente en Tremont Street, la calle más interesante del distrito junto a Columbus.

Uno de los edificios más interesantes de este área es la Catedral de la Cruz Sagrada, la mayor de Nueva Inglaterra, en cuyos alrededores encontraréis gran cantidad de tiendas y restaurantes.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiOs recomiendo los siguientes hoteles donde alojaros en Boston.

 

South End. Donde alojarse en Boston

Post Patrocinado

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A BOSTON MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 
Contrata tu seguro de viaje
 
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *