10 Lugares que ver en Nikko

Santuario de Toshogu. Qué ver en Nikko

Una de las excursiones más populares desde Tokio es la que te lleva a visitar los lugares que ver en Nikko.
Te hablo de una aldea con templos tan increíbles como el Santuario Toshugu o el de Rinno Taiyu-in, un espectacular parque y aunque no tiene la magia de Miyajima o el encanto de Nara, son muchos los puntos interesantes que visitar en Nikko, siendo una parada imprescindible en una ruta por las principales atracciones de Japón.
¿Estás preparado para recorrer conmigo los mejores templos y zonas que ver en Nikko? ¡Ponte cómodo que comenzamos!

 


 

Cómo llegar a Nikko

 

Nikko se encuentra a poco más de 150 kilómetros de la capital, siendo uno de los lugares más bellos que ver cerca de Tokio y un imprescindible en una ruta por Japón en 15 días. Para llegar tienes que coger el JR Tohoku Shinkasen (te sugiero el Shinkansen Nasuno que es el más rápido) y bajarte en la cuarta parada que es Utsunomiya. La duración media del trayecto es de algo más de 50 minutos.
A continuación, toma la línea JR Nikko dirección Kanuma, Imaichi, Nikko hasta la estación de Nikko.
Si prefieres conocer todo lo que ver en Nikko de la mano de un guía en español sin tener que preocuparte de nada, puedes reservar tu plaza en esta “Excursión privada a Nikko”, una de las mejores excursiones desde Tokio, con una duración de 9 horas.
Otra opción es esta otra “Excursión a Nikko” con guía en inglés y que incluye el transporte, entrada en templos y comidas (según modalidad). Esta actividad tiene una duración de 10 horas y media.

 

Templo Rinno Taiyu-in. Qué ver en Nikko
 

Cómo moverse por Nikko

 

Una vez llegues a la estación de Nikko, puedes ir andando a la zona donde se encuentran los templos que visitar en Nikko en unos 30-45 minutos o bien coger el autobús.
Tienes que tener en cuenta que hay tres pases, los dos más caros son para visitar además de los templos, las cascadas y los lagos. Si tu intención es solo ver los templos de Nikko, mi consejo es que compres el World Heritage Sightseeing Bus Pass, cuyo precio es 600 yenes para adultos y 300 yenes para los niños. Con este pase, puedes bajar y subir del bus las veces que quieras durante un día.
Yo opté por coger el bus del World Heritage Sightseeing sin pase, bajándome en el puente de Shinkyo, pagando el trayecto hasta este punto y desde allí caminar hasta los templos.

 

Cómo moverse por Nikko

 

Qué ver en Nikko

 

Puente de Shinkyo

 

Considerado como uno de los tres puentes más bonitos de Japón, el puente de Shinkyo es el primer punto de interés que ver en Nikko.
Situado en un precioso enclave, su color rojizo llama la atención sobre el verde de los árboles, la vegetación y las aguas del río Daiya.
Este puente forma parte del conjunto del santuario Futarasan, del que te hablaré más adelante.

 

 
Datos móviles Japón

Al viajar a países como este podría ser difícil conseguir acceder a internet en Japón. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Puente de Shinkyo. Qué ver en Nikko

 

Templo Rinnouji

 

El Templo Rinnouji está formado por distintos edificios y es el templo budista más importante que visitar en Nikko, aunque no el más bonito.
Su sala principal es el Sanbutsudo donde se hallan tres estatuas doradas de Buda de 8 metros de altura. No son tan espectaculares como el Buda sentado de Kamakura, pero también llama mucho la atención.
En frente encontrarás el maravilloso jardín Shoyoen, que se pone especialmente bonito en otoño con el cambio de hojas.
A la salida del jardín, se sitúa el Museo del Tesoro. Este museo contiene una pequeña colección de figuras y pinturas relacionadas con Buda bastante curiosa.
Cada recinto tiene un precio de entrada diferente y según lo que quieras ver podrás comprar una u otra:

  • Sanbutsudo: Tiene un precio de 400 yenes adultos y 200 niños.
  • Yemitsu´s Mausoleum: 550 yenes adultos y 250 niños.
  • Museo del Tesoro + Jardín: 300 yenes adultos y 100 yenes niños.
  • Combo de Sanbutsudo + Mausoleum + Museo y Jardín: 1000 yenes adultos, 500 yenes niños.
  • Combo de Sanbutsudo + Mausoleum: 900 yenes adultos y 400 yenes niños.
  • Combo de Sanbutsudo + Museo y Jardín: 500 yenes adultos y 300 yenes niños.

El horario es de abril a octubre de 8 de la mañana a 17 horas de la tarde y de noviembre a marzo de 8 de la mañana a 16 horas de la tarde.

 

Templo Rinnouji. Qué ver en Nikko

 

Santuario de Toshogu

 

El santuario de Toshogu es el templo más ilustre que ver en Nikko y el más impresionante.
Alberga varios templos compuestos por majestuosas puertas, figuras de bronce y oro y carismáticas escaleras que sirven de antesala a cada edificio.
Entre ellos no puedes perderte la preciosa pagoda de 5 pisos, los tres monos sabios (famosos por su “no ver, no oir, ni decir Mal”), las figuras abstractas de los dos elefantes (El artista que realizó estas esculturas nunca había visto elefantes y se los imaginó por lo que había leído), la singular puerta Yomeimon y el Mausoleo de leyasu Takugawa.

 

Tres monos sabios. Qué visitar en Nikko
 
Para acceder al mausoleo, tendrás que subir una enorme escalera de 207 peldaños que te conducirán a la tumba donde reposa los restos del primer shogun Tokugawa.
La entrada al santuario es de 1300 yenes en adultos, 2100 si incluye el museo y 450 yenes en niños, 770 si añade la entrada al museo. Tienes también la opción de alquilar un audio guía por 500 yenes.

 

Pagoda Santuario de Toshogu, Nikko

 

Santuario Futarasan

 

Saliendo, a la derecha de Toshogu, sigue el camino de faroles de piedra y te toparás con otro de los templos que visitar en Nikko, el Santuario Futarasan.
Queda muy en segundo plano tras ver el espectacular santuario Toshogu pero tiene mucha más historia, ya que su fundación data de año 782.
Su edificio principal es de 1619, el más antiguo de Nikko. Entre sus elementos más tradicionales se encuentra un tronco de árbol de forma circular, por donde tienes que pasar para tener suerte.
Como curiosidad, puedo decirte que este santuario es el más visitado por parejas que quieren tener hijos o tener suerte en el parto.
La entrada es gratuita excepto uno de los recintos que cuesta 200 yenes.
El horario es de abril-octubre de 8 de la mañana a 17 horas de la tarde y de noviembre-marzo de 8 de la mañana a 16 horas de la tarde.

 

Santuario Futarasan, Nikko

 

Templo Rinno Taiyu-in

 

A la salida del santuario Futarasan, encontrarás el templo Rinno Taiyu-in, un precioso recinto del estilo de Toshogu, pero más sencillo.
Se esitúa en un entorno natural rodeado de enormes cedros (árboles japoneses) y vegetación. Es precisamente este hecho, lo que lo convierten en uno de los templos más especiales que ver en Nikko.

Consta de varios templos de colores vivos a los que tendrás que acceder subiendo tramos de escaleras. Destaca la puerta Niomon con sus dos guerreros protegiendo la entrada.
Te recomiendo recorrer este templo paseando tranquilamente por sus estancias, admirando los detalles y la perfecta armonía entre los templos y la naturaleza.
La entrada tiene un coste de 550 yenes y un horario de 8 horas de la mañana a 17 horas de la tarde los meses comprendidos entre abril y octubre y de 8 horas a 16 horas los meses de noviembre a marzo.

 

Templo Rinno Taiyu-in. Qué ver en Nikko

 

Jardín botánico de Nikko

 

Si te gusta el senderismo y disfrutas con la naturaleza, una visita indispensable entre los parajes que ver en Nikko, es el jardín botánico.
Forma parte de la Universidad de Tokio, que es la que se encarga de sus cuidados, y abrió sus puertas al público en 1902.
Alberga hasta 1500 especies de plantas diferentes y cuenta con varios caminos que te permiten disfrutar del paisaje en la más completa tranquilidad.
Destaca el mirador desde donde puedes contemplar en su máximo apogeo el Abismo de Kanmangafuchi.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de enfermedad o percance o en caso de robo o pérdida de maleta, así como si tuvieras que anular el viaje por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Kanmangafuchi Abyss

 

El abismo de Kanmangafuchi se ubica a pocos metros del centro y es uno de los puntos favoritos de los turistas entre los lugares que visitar en Nikko.
Se formó tras la erupción del volcán Nantai y llama la atención por las 70 estatuas de piedra que dan al río con forma de Jizu, un Bodhisattva que cuida de los muertos. A estas figuras se las llama Fantasmas Jizu, Jizu en fila o las cien estatuas de Jizu.

 

El abismo de Kanmangafuchi. Otras cosas que ver en Nikko.

 

Otros lugares que ver en Nikko

 

Si tienes tiempo, hay algunas zonas que visitar en Nikko interesantes al margen de los grandes templos, aunque tienen menos interés turístico:

  • Villa imperial Tamozawa: Este recinto se construyó en 1899 y fue el refugio del emperador Hirohito durante la Segunda Guerra Mundial. Es una villa enorme con unos jardines preciosos.
  • Cascadas que ver en Nikko: Uno de los alicientes de Nikko es su fantástico entorno natural. Posee varias cascadas entre las que destacan la Kegon, de casi 100 metros de altura, la Kirifuri de 75 metros de caída libre y la Shiraito, que se halla en el santuario Takio y tiene 10 metros de altura.
  • Santuario Chuzenji: Tiene como principal protagonista una figura de la diosa Kannon, que se apareció en el lago Chizenji. Si visitas esta zona en otoño, es ideal para ver el color rojizo de las hojas secas tan característico del momiji.

 

Dónde comer en Nikko

 

Ya sabrás que Japón es uno de los destinos más frikis del mundo, pero además de la extravagancia, de las luces de neón y sus miles de templos, la gastronomía es también uno de sus principales alicientes y Nikko, no se queda atrás.
Debes saber que en las inmediaciones de los templos no encontrarás nada para beber o comer por lo que tendrás que tenerlo en cuenta y llevar agua y snacks suficientes para el tiempo que estés visitándolos.
No obstante, Nikko tiene buenos restaurantes y bares donde poder probar sus platos típicos regionales. Estos son algunos de los que considero más top:

  • Asaya Resthouse: Especializado en soba y ramen.
  • Kujira Shokudo: Cuyo plato estrella es el omurice.
  • Yasai Café Meguri: Es un restaurante tradicional japonés con menús a un muy buen precio.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Japón sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

Eso sí, tienes llevar siempre algo de efectivo, porque en algunos lugares no te permitirán pagar con tarjeta.
 

 

Valoración de los lugares que ver en Nikko

 
 

Belleza

Monumental

Encanto

 

Mapa de los lugares que ver en Nikko

 

 


 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPON MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 comentarios en “10 Lugares que ver en Nikko”

  1. Rosario Rodríguez Sanz

    Hola ! Soy Rosario, paciente y amiga ( o eso espero ) de David. Siempre he visto vuestros artículos y me parecen espléndidos. Yo soy todo lo viajera que puedo, y mi hija, más. Vive en Alemania y acaba de volver de Japón, donde estuvo 15 días. Muy contenta con todo, especialmente la gente, comida y naturaleza.
    Un saludo !!!

    1. Hola Rosario ¡Me alegra mucho que te gusten nuestros post! 🙂
      Si, sé que eres amiga de David. Japón es un país maravilloso, supongo que tu hija habrá vuelto encantada. Los monumentos como los de Nikko, ciudades como Tokio, Osaka o Kioto y los paisajes naturales son alucinantes. La gente también es muy simpática y la comida muy rica ¡Yo espero sin duda regresar en un futuro! Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *