10 Lugares que ver en Miyajima

Gran Torii del Santuario de Itsukusima. Qué ver en Miyajima

Conocida como la isla del santuario, Miyajima fue declarada, gracias al propio santuario de Itsukusima, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. No es de extrañar ya que, tanto este templo como los diferentes lugares que ver en Miyajima son realmente dignos de admirar.
Es una de las islas con más encanto que visitar en Japón y entre los monumentos que ver en Miyajima se encuentra uno de los grandes iconos del país. Te hablo del gran torii de Itsukushima, que desarrollaremos más adelante.
¿Tienes ganas de descubrir todo lo que visitar en Miyajima? No te hago esperar más, ¡Allá vamos!

 


 

Cómo llegar a Miyajima

 

Miyajima se ubica a las afueras de Hiroshima, si cogemos como referencia esta ciudad, tendrás que coger el tren de la línea Sanyo convencional (dirección Iwakini o dirección Onoura). En cualquiera de estas dos líneas llegarás a Miyajimaguchi en unos 25 minutos. Recuerda que este trayecto está incluido en el JR Pass. Una vez en la estación de Miyajimaguchi, tendrás que dirigirte a pie durante 5 minutos a la estación de ferrys de JR. No te preocupes está señalizado y no da lugar a equívocos.
En la estación de ferrys de JR solo salen dirección Miyajima, así que puedes coger el primero que quieras. El trayecto es de 10 minutos y está incluido también en el JR Pass.
Otra opción si os alojáis en Hiroshima es contratar esta “Excursión privada a Miyajima” con recogida en vuestro hotel, de 8 horas de duración y con guía en español o esta otra “Excursión a Miyajima”, con salida en la estación de Hiroden-Miyajimaguchi de la ciudad de Hatsukaichi, de 4.30 horas de duración y con guía en inglés.
Si visitas Miyajima por tu cuenta puedes dormir aquí o realizar una excursión desde Tokio, aunque desde Kioto te resultará mucho más cómodo ya que este es uno de los lugares más importantes que ver cerca de Kioto, mucho más próximo a esta ciudad que a la capital.
Aunque no se encuentran tan próxima como a las anteriores ciudades, Miyajima es también uno de los lugares más importantes que ver cerca de Osaka.
 

Ferry. Cómo llegar a Miyajima

 

Qué ver en Miyajima

 

Una vez desembarques en el muelle, toma el camino que bordea la playa y conformes avances comenzarás a ver ciervos que se acercan a darte la bienvenida. No son tan numerosos como los que podrás ver en Nara, otra de mis ciudades favoritas de Japón, pero al igual que allí hay muchos que se encuentran campando a sus anchas por la isla.
Los principales puntos que ver en Miyajima puedes recorrerlos por libre, aunque es muy recomendable, si tienes oportunidad visitar los templos más importantes de la mano de un guía que te cuente la apasionante historia que contienen sus paredes. Si te interesa puedes reservar tu plaza a través de este enlace “Tour privado por Miyajima con guía en español”. La actividad tiene una duración de 8 horas donde te montarás en un telesférico, visitarás los templos y recorrerás los lugares más icónicos de esta preciosa isla.
Si quieres aprovechar y conocer tanto Hiroshima como Miyajima, existe un tour muy interesante que las combina. Se trata de este “Tour privado por Hiroshima y Miyajima”, de 8 horas y con guía de habla hispana.

 

Santuario de Itsukusima con su gran torii

 

Icono indiscutible de Japón, el gran torii del santuario de Itsukushima es el monumento más importante que ver en Miyajima.
Una de las características principales de la isla es su marea, cuando está baja puedes caminar hasta el gran torii de 16 metros de alto, en incluso, cruzarlo. Desde este punto, podrás obtener algunas de las mejores fotografías de tu visita a Miyajima. En este enlace a mi instagram, puedes ver las mías. Te invito a darle a me gusta y seguirme si te gusta mi contenido.
Si haces noche en la isla, desde el muelle frente al gran torii es el mejor punto para sentarte y contemplar el atardecer.
Este santuario es el templo más destacado que ver en Miyajima. Si tienes ocasión, lo más recomendable es visitarlo con la marea alta para que veas con tus propios ojos porque le llaman el santuario flotante. Es algo único pasear por sus instancias, grandes plataformas sobre las aguas del Mar interior de Seto.
Los primeros datos de su existencia son del año 811, pero este santuario ha sufrido varios incendios a lo largo de su historia. Con el paso de los años han ido añadiendo nuevos edificios, destacando la pagoda de 5 pisos construida en 1407. Hasta un total de 37 edificios tiene este espectacular complejo.
Entre ellos, destaca el salón principal llamado Honden que conecta con el de las plegarias Haiden a través del salón de las ofrendas Heiden.
En definitiva, es una auténtica delicia pasear y recorrerlo de principio a fin, disfrutar de cada estancia y descubrir la historia cada una de ellas.
El precio de entrada es de 300 yenes en adultos, 200 yenes en menores de 6 a 15 años y niños 100 yenes.

 

Gran Torii del Santuario de Itsukusima. Qué ver en Miyajima

 

Templo Daiganji

 

Uno de los templos que ver en Miyajima gratis es el de Daiganji. Se encuentra justo a la salida del santuario Itsukusima y trata de un templo budista construido en 1201 en honor a Bensaiten, la diosa de la fortuna, la elocuencia, la música y la sabiduría.

 

Templo Daiganji. Qué ver en Miyajima

 

Nishimatsubara

 

Un recorrido muy recomendable desde el templo Daiganji, es el que te lleva por la lengua de arena de Nishimatsubara. Desde este punto, puedes obtener unas de las mejores vistas del gran torii.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de percance o enfermedad o en caso de robo o pérdida de maletas. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Santuario Toyokuni

 

Otro lugar que ver en Miyajima que te coge a mano del santuario Itsukusima, es el santuario Toyokuni, donde destaca la preciosa pagoda de color rojizo de 28 Frente a ella, no te pierdas su espectacular salón de madera Senjo-kaku, originario de 1587.

 

Pagoda Santuario Hokoku. Qué ver en Miyajima

 

Onotesand

 

Uno de los lugares más populares que ver en Miyajima es la calle comercial Onotesand. Te hablo de una calle muy ambientada con numerosos puestecitos, donde puedes probar algunos de las especialidades de la región. No te puedes ir de la isla sin degustar las ostras preparadas al grill, los platos cocinados con anguilas o anagos típicos locales o los bollitos con forma de hoja de arce relleno de dulces de todo tipo de sabores.

 

Onotesand. Qué visitar en Miyajima

 

Calle Machiya y sus Okonomiyaki

 

Al lado de la calle Otesand, se encuentra otra de las calles más importantes que visitar en Miyajima, la calle Machiya.
Hace años era la arteria principal de la ciudad, a día de hoy está viviendo una fase de recuperación de estatus y en ella puedes encontrar galerías de arte o los ryokan (alojamientos tradicionales de Japón con habitaciones con tatami y puertas correrizas de madera y papel).
En esta zona, encontrarás especialidades como el pan de curry japones y los mejores okonomiyaki cocinados al estilo Hiroshima. Estos platos son una especie de tortilla y algunos establecimientos se encuentran en la misma casa del propietario, por lo que es una experiencia única que estoy seguro no olvidarás.
Al margen de todo esto, la calle Machiya se encuentra decorada con los farolillos de papel tan característico japonés por lo que es un paseo muy agradable tanto de día como de noche.

 

Pan de curry japones, Miyajima

 

Callejón Yamabe

 

El callejón Yamabe se sitúa en la zona del puerto y es el acceso más antiguo al santuario Itsukushima.
Este punto es uno de los mejores para contemplar el gran torii y la pagoda de 5 pisos rodeados de las casas con los tejados típicos de la isla.

 

 
Internet Japón

Al viajar a países como este podría ser difícil conseguir acceder a internet en Japón. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Templo Daisho-in

 

El templo budista Daisho-in se ubica a los pies del Monte Misen y es una de las construcciones más interesantes que ver en Miyajima.
Para acceder a él tienes que subir unas escaleras. En el medio encontrarás una hilera de ruedas de metal giratorias con inscripciones budistas. Existe un curioso ritual que cuenta que subir girando las ruedas te proporcionará las mismas bendiciones que si leyeras cada letrero de Sutra (escrituras budistas) de las ruedas.
Una vez arriba, podrás visitar varios edificios, figuras y objetos religiosos relacionados con el budismo.
Cuando vayas a bajar, no lo hagas por las escaleras principales, utilizas las escaleras situadas a la derecha y baja a través de un camino repleto de estatuas jizo (figuras de piedra como deidad protectora de los niños y la maternidad típicas de templos budistas). Algunas de ellas llevan gorritos de lana y los visitantes le dejan pulseras y collares.
La verdad es que es uno de los templos con más encanto que ver en Miyajima y súper recomendable, además la entrada es gratuita.

 

Templo Daisho-in. Qué visitar en Miyajima

 

Parque Momijidani

 

El parque Momijidani se sitúa cerca del santuario y está formado por numerosos árboles de arce. Si visitas la isla en noviembre, en esta fecha se produce el cambio de color de las hojas de otoño y el parque está especialmente bonito. Al margen de este detalle, es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en un entorno idílico.

 

Puente Parque Momijidani, Miyajima

 

Monte Misen

 

Desde el mismo parque se puede tomar un funicular que te lleve al monte Misen. Este monte es el más alto que visitar en Miyajima, con una altura de 535 metros sobre el nivel del mar.
Se le considera un lugar sagrado por lo que su estado de conservación es realmente impresionante. En lo más alto se hallan los templos Kobo Daishi y el santuario de Miyama. Merece la pena subir hacia la cima porque las vistas, cuando el tiempo lo permite, son realmente únicas, visualizando incluso la ciudad de Hiroshima.
Para los más aventureros existen varios caminos para subir caminando a lo más alto del monte Misen. El camino Daisho-In es el que tiene mejores vistas, el camino más sencillo con menos pendiente y se tarda una hora y media aproximadamente, el camino Momijidani es la ruta con mayor desnivel, pero más corta y el camino Omoto que es el más largo y el recorrido se realiza en unas 2 horas y media. En cualquiera de ellos debes llevar calzado adecuado y bastante agua para beber.
Si lo prefieres puedes subir también en minibús o telesférico. Este último muy recomendable ya que subir esta impresionante montaña suspendidos en los cables del telesférico es una auténtica experiencia.
Mi consejo es que subas en teleférico y bajes andando disfrutando del paisaje y de la naturaleza.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Japón sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

Eso sí, ten en cuenta que en muchos establecimientos y templos no dejan pagar con tarjeta por lo que siempre tendrás que llevar algo de efectivo.

 

 

Dónde dormir en Miyajima

 

Si tienes ocasión, dormir al menos una noche en Miyajima es muy recomendable ya que tendrás la oportunidad de ver el atardecer en esta bella isla y pasear de noche a la luz de los farolillos que iluminan sus calles.
Eso sí, debes tener en cuenta que los bares y lugares para comprar comida cierran sobre las 18 horas y la isla se queda sin posibilidades de restaurantes ni sitios para comer.
Esta sería la única pega, por lo demás, dormir en la isla es una pasada. Te dejo algunos de los hoteles más interesantes de Miyajima:

  • Sakuraya: Hotel de estilo japonés con vistas al mar y la montaña. Está perfectamente situado a 3 minutos a pie del ferry y a 10 del santuario de Itsukusima. Las habitaciones son con suelo de tatami y camas de futón japonés.
  • Miyajima Grand Hotel Arimoto: Ubicada a 3 minutos caminando del santuario, cuenta con una zona con baño termal al aire libre, 3 restaurantes y karaoke. Las habitaciones tienen estilo japonés, dispone de servicio de masajes y transporte.

Alojamiento en Japón
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar otros establecimientos a través de este enlace «Alojamientos en Miyajima», algunos con cancelación gratuita.

 

Santuario de Itsukusima. Qué visitar en Miyajima
 

Mapa de los lugares que ver en Miyajima

 

 

Valoración de los lugares que ver en Miyajima

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Preguntas Frecuentes sobre que ver en Miyajima

La calle más turística de Miyajima es la calle Onomatosand, siempre está muy ambientada y tiene numerosos puestecitos donde puedes probar algunos de las especialidades de la región.

El templo budista Daisho-in se ubica a los pies del Monte Misen y es una de las construcciones más bonitas que ver en Miyajima.

Las mejores vistas de Miyajima se toman desde el monte Misen. Merece la pena subir hacia la cima porque las vistas, cuando el tiempo lo permite, son realmente únicas, visualizando incluso la ciudad de Hiroshima.


 
Los Viajes de Domi
Además de este artículo sobre lo que ver en Miyajima, estoy seguro que también te interesarán estos otros posts:

 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *