8 Lugares que ver en Hiroshima

Paisaje Hiroshima.

Son muchos los lugares que ver en Hiroshima, una ciudad que pasará a la historia tristemente por los bombardeos atómicos realizados por EEUU en agosto de 1945.
A pesar de ello, Hiroshima ha sabido resurgir de sus propias cenizas para reconvertirse en la ciudad que es actualmente. Una población que nada tiene que ver con otras ciudades de Japón como Nara, Nikko o Miyajima, cuyos templos son su principal atractivo, pero que de igual manera te permite palpar toda la historia que albergan sus edificios. En la mayoría de los monumentos que visitar en Hiroshima, queda reflejado el brutal ataque y las consecuencias devastadoras que supuso para sus tierras.
Aún así, es una ciudad llena de vida y de luz, donde podrás desde pasear por sus jardines, disfrutar de su ambiente y visitar su castillo, entre otras cosas.
A través de este post te llevaré por cada uno de los rincones más importantes que ver en Hiroshima y me encargaré de contarte parte de la historia de esta apasionante ciudad.

 


 

Cómo llegar a Hiroshima

 

Hiroshima es una ciudad muy importante en una ruta por Japón, que muchos visitan desde Osaka o Kioto cuando se dirigen a Miyajima porque se encuentra de camino.
Si tomamos como referencia Kioto, Tienes que coger la línea JR Tokaido Shinkansen hasta la estación Shin-Osaka y una vez que llegues allí, coger la línea JR Sanyo Shinkansen haciendo trasbordo hasta Hiroshima.
El trayecto no llega a las 2 horas, siendo una de las ciudades más importantes que ver cerca de Kioto y 80 minutos si lo haces desde Osaka.
Si partimos desde Tokio, la capital del considerado como uno de los destinos más frikis del mundo, de igual forma tendrías que coger la línea JR Tokaido Shinkansen hasta Osaka y desde allí tomar la línea JR Sanyo Shinkansen que te dejará en la estación de Hiroshima. Desde este punto, puedes coger el tranvía 2 o 6 que te dejará en el centro, a pocos metros de la cúpula de la bomba atómica.

Si te preguntas cómo obtener internet en el país nipón, para utilizar por ejemplo Google Maps y poder localizar sin problema los lugares que ver en Hiroshima, puedes echarle un  vistazo y resolver todas tus dudas en mi post «Cómo tener internet en Japón».

 

 
Datos móviles Japón

Al recorrer los lugares que ver en Japón podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Qué ver en Hiroshima

 

Las principales atracciones que ver en Hiroshima tienen una gran historia a sus espaldas y aunque las pueden abordar por tu cuenta, mi recomendación es que las visites de la mano de un guía que te permita descubrir todos los secretos y entresijos de esta apasionante ciudad.
Las visitas guiadas más valorados son este “Tour privado por Hiroshima” de 8 horas de duración, con guía en español y que será una visita exclusiva para ti y los tuyos, o este otro “Tour privado por Hiroshima y Miyajima” que combina la visita a estas dos ciudades y que incluye transporte en ferrys y en el que te asegurarás de tener a un guía en español solo para ti y tus acompañantes. La duración del tour es de 8 horas.
Por otra parte, Hiroshima es una ciudad tan apasionante por el día que por la noche y por medio de este “Tour nocturno por Hiroshima” podrás recorrerla durante tres horas al atradecer con un guía de habla inglesa.

 

 

Parque conmemorativo de la Paz

 

El parque conmemorativo de la Paz es el lugar más emblemático que ver en Hiroshima. Es un parque con mucha carga emocional ya que en él quedan impregnadas muchas de las historias personales e históricas que tuvieron lugar a partir del hecho que cambio para siempre la ciudad: La bomba atómica.
Este parque alberga más de 50 monumentos, de los que destacan la cúpula de la bomba atómica, el cenotafio de Hiroshima y el Monumento a la Paz de los Niños. De todos ellos te hablaré más adelante.
También cabe resaltar el monumento de la Llama de la Paz, que mantiene la llama encendida desde 1964 y que permanecerá encendida hasta que dejen de existir las armas nucleares.
Otro monumento que merece la pena destacar es el Reloj de la Paz, que cada día suena a las 8.15, que fue la hora en la que se registró la explosión de la bomba atómica aquella mañana negra del 6 de agosto de 1945.
La Campana de la Paz es también muy popular en el parque y sus visitantes pueden hacerla sonar para desear la paz en el mundo.
Si tienes oportunidad de visitar la ciudad en la fecha en la que se produjo el bombardeo, tendrás ocasión de disfrutar del festival Toro Nagashi, un festejo muy emocional y realmente precioso de presenciar.

 

Parque conmemorativo de la Paz. Qué visitar en Hiroshima.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de percance o enferfedad o en caso de robo o pérdida de maleta de equipaje, así como si tuvieras que anular el viaje por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Cúpula de la bomba atómica

 

Sin duda alguna uno de los edificios más impactantes que ver en Hiroshima es la cúpula de la bomba atómica o Genbaku Domu.
La bomba estalló a unos 150 metros, esta construcción fue la única que resistió a la explosión gracias a tratarse de un bloque de hormigón y a que su cúpula, gran símbolo de la ciudad, estaba reforzada con acero.
Durante un tiempo se debatió sobre derribarlo o conservarlo, pero finalmente, decidieron mantenerlo y se convirtió en todo un signo de resistencia y fuerza para los habitantes de Hiroshima.
La Unesco la declaró en 1996 Patrimonio de la Humanidad.

 

Cúpula de la bomba atómica de Hiroshima.

 

 

Monumento a la Paz de los Niños

 

Si hay algo que a todos nos toca el corazón es el sufrimiento de los niños, por este motivo, el monumento a la Paz de los Niños es la construcción más emotiva y conmovedora que visitar en Hiroshima.
Este monumento fue inaugurado en mayo de 1958, el día del niño en Japón.
Simboliza el alma de todos los niños que fallecieron en el ataque a través de la figura de Sadako Sasaki, una de las víctimas cuya historia nos estremeció a todos.
La bomba explotó a menos de 2000 metros de la casa donde vivía Sadako, que voló a través de su ventana, su madre presenció la escena y corrió hacia ella pensando que había fallecido. La niña, de tan solo 2 años, salió intacta, sin lesiones aparentes. En su huida, madre e hija fueron atrapadas por la “lluvia negra” (denominación que utilizaron los supervivientes de la bomba para referirse al líquido pegajoso que cayó sobre ellos).
Años más tarde, cuando la chica cumplió 11 años, comenzó a desarrollar una hinchazón en el cuello y detrás de las orejas y un año después fue diagnosticada de leucemia. Durante ese período, diez años más tarde de la explosión, se detectó un aumento de casos de leucemia en la población que estuvo expuesta a las radiaciones emitidas por la explosión de la bomba atómica.
Durante su ingreso en el hospital, Sadako coincidió con otra niña que le contó la popular leyenda que promete a la persona que sea capaz de doblar y hacer 1000 gruyas de origami, concederle un deseo.
Existe una ligera controversia ya que la versión popular cuenta que Sadako solo pudo hacer 644 gruyas antes de morir y que sus compañeras de clase, hicieron las que faltaban hasta llegar a las 1000, que fueron las que enterraron con ella.
Sin embargo, en el documental en honor a Sadako, su padre cuenta y muestra las 1400 gruyas que la pequeña fue capaz de hacer hasta su fallecimiento. Esta versión es la que se refleja también en el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, otro de los lugares que visitar en Hiroshima, del que os hablaré en el siguiente apartado.
En lo alto de la escultura, puedes ver a Sadako levantando una gruya y justo debajo, una campana que sostiene otra gruya de bronce. Es un punto muy querido por los habitantes de Hiroshima, y tanto adultos como niños vienen a dejar su gruya en memoria de la pequeña Sadako.

 

Monumento a la Paz de los Niños. Qué ver en Hiroshima.

 

 

Museo Memorial de la Paz

 

Quizás junto con el campo de concentración de Auschwitz, el Museo Memorial de la Paz es una de las visitas que más me han removido por dentro de todos mis viajes.
Este museo te lleva por un recorrido por la ciudad antes y después del fatal día de la explosión que cambió para siempre la historia de Hiroshima.
Resulta difícil de asimilar las fotografías, objetos y vídeos audiovisuales que te muestran la pesadilla en la que se convirtió ese fatídico 6 de agosto de 1945 en el que perdieron la vida de forma inmediata hasta 80.000 personas, a lo que habría que sumar las muertes que se produjeron años posteriores debido a la radiación.
Una parada muy dura pero imprescindible y que no debes perderte entre los lugares que visitar en Hiroshima.
El horario de visita es de 8:30 a 18 horas los meses de marzo a noviembre, los demás meses el horario es el mismo, pero cierra a las 17 horas.
El precio de la entrada es de 50 yenes.

 

Museo Memorial de la Paz. Qué visitar en Hiroshima.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Japón sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

De todas formas, recuerda llevar siempre algo de efectivo porque en algunos establecimientos no te permiten pagar con tarjeta.

 

 

Cenotafio

 

El cenotafio es uno de los puntos que ver en Hiroshima con más carga emocional. Fue realizado por el famoso arquitecto Tange Kenzo y está formado por un arco de piedra que contiene una urna con todos los nombres de las víctimas de las bombas atómicas del mundo. Es un lugar que suele estar lleno de flores como ofrenda al recuerdo de los fallecidos.
A sus pies, se puede leer el epitafio que pone “Descansad en paz, el error jamás se volverá a repetir”.
Si te sitúas delante de él, podrás ver perfectamente alineado la Llama de la Paz y la Cúpula de la Bomba Atómica.

 

Cenotafio de Hiroshima.

 

Castillo de Hiroshima

 

El Castillo se encuentra a pocos minutos a pie del parque y es uno de los lugares más bonitos que ver en Hiroshima. Construido en 1590 en madera, fue declarado Tesoro Nacional de Japón en 1931.
Fue destruido durante la explosión de la bomba atómica, pero se reconstruyó siguiendo su aspecto original.
Conocido como “la Carpa”, se puede visitar subiendo sus 5 plantas y recorriendo las diferentes estancias, pero su punto fuerte son las vistas de la ciudad desde la planta superior, las mejores de toda Hiroshima.
Se encuentra rodeado por una muralla y en ellas encontrarás tres árboles que sobrevivieron a la catástrofe y que tiene un significado de fortaleza para los habitantes de la ciudad.
El horario de visita es de lunes a domingo de 9 a 17 horas (hasta las 18 horas en verano) y el precio de entrada es de 400 yenes.

 

Castillo. Qué ver en Hiroshima.

 

Jardines Shukkeien

 

A escasos 10 minutos a pie del castillo, se sitúa los jardines Shukkeien, otro de los lugares destacados que ver en Hiroshima.
Es una zona en la que se respira tranquilidad y que te permite evadirte del bullicio y las aglomeraciones de la ciudad.
En él se encuentran numerosos estanques, puentes, casas de té y preciosas lámparas de piedra.
Mi punto favorito es el estanque de Takuei, que cuenta con más de una decena de islas de rocas de diferentes tamaños. Un remanso de paz que invita a relajarse y meditar.

 

Jardines Shukkeien. Qué visitar en Hiroshima.

 

Calles que ver en Hiroshima

 

De entre todas las calles que ver en Hiroshima, la más famosa es la calle Aioi-dori, una calle peatonal que siempre se encuentra muy concurrida gracias a que se halla repleta de bares, karaokes, pachinko y tiendas de souvenir y de moda.
Es uno de los principales lugares de reunión de los locales.

 

Dónde dormir en Hiroshima

 

Las posibilidades de alojamiento en Hiroshima son muy amplias y la ciudad ofrece desde hoteles con grandes prestaciones a hoteles más modestos para cualquier bolsillo.
Te dejo algunos de los establecimientos hoteleros más interesantes:

  • The Knot Hiroshima: Situado en pleno centro de la ciudad, este hotel de 4 estrellas ofrece todas las comodidades y prestaciones necesarias para tener una estancia perfecta. Posee parking privado y desayuno americano o a la carta.
  • KOKO HOTEL Hiroshima Ekimae: Se localiza a 5 minutos de la estación. Cuenta con un desayuno americano o asiático y las habitaciones son modernas y espaciosas.

Alojamiento en Japón

Si prefieres valorar otras alternativas, puedes encontrar otras muchas a través de este enlace “Alojamientos en Hiroshima”, algunas con cancelación gratuita.

 

Dónde comer en Hiroshima

 

La gastronomía japonesa es uno de sus principales puntos fuertes, durante mi visita a Yokojama tuve la oportunidad de probar su pescado y su carne de Kobe, en Kamakura me volvió loco el arroz con curry y en Hiroshima, no te puedes ir sin probar el okonomiyaki (una especie de tortita que los japoneses llaman “la pizza japonesa”) del restaurante Okonomikura.

 

Okonomiyaki. Plato típico de Hiroshima.

 

Mapa de los lugares que ver en Hiroshima

 

 

 

Valoración de los lugares que ver en Hiroshima

 
 

Belleza

Histórico

Monumental

 

Preguntas Frecuentes sobre qué ver en Hiroshima?

El parque conmemorativo de la Paz es el lugar más emblemático que ver en Hiroshima. Es un parque con mucha carga emocional ya que en él quedan impregnadas muchas de las historias personales e históricas que tuvieron lugar a partir del hecho que cambio para siempre la ciudad: La bomba atómica.

El monumento a la Paz de los Niños es la construcción más emotiva y conmovedora que visitar en Hiroshima. Simboliza el alma de todos los niños que fallecieron en el ataque a través de la figura de Sadako Sasaki, una de las víctimas cuya historia nos estremeció a todos.

La calle peatonal más famosa que ver en Hiroshima es la calle Aioi-dori, una calle que siempre se encuentra muy concurrida gracias a que se halla repleta de bares, karaokes, pachinko y tiendas de souvenir y de moda.

 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *